Problemas con Convoy Z1 recién recibida (da mucha menos luz de la prometida)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 May 2022 12:41 por dariome5
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 25 Abr 2022

Problemas con Convoy Z1 recién recibida (da mucha menos luz de la prometida)

Pues acabo de comprar una Convoy Z1 y tengo las siguientes baterías 18650: SE US18650GR (de Sony al parecer).
Son unas baterías que si las pongo en cortocircuito en el polímetro (1 fracción de segundo, no quiero que exploten) veo 7 amperios en la pantalla.

Pues bien, los modos de la Z1 son: luz de luna, 1%, 10%, 35%, 100%. La cosa es que la linterna alumbra practicamente lo mismo al 35% y al 100%. Mido con el polímetro y lo que veo es que chupa aprox 1,6A tanto en el modo del 35% como en el del 100%. Se supone que al 100% debería consumir 6 amperios, además tiene lógica porque en el modo del 10% consume exactamente 0,6 (la décima parte).
¿Como es que mi batería no da mas intensidad si en corto es capaz de ponerse a 7 amperios? Que ya supuse que igual no me daba los 6 amperios... pero 4 o 5 al menos!

En otro órden de las cosas, no se como cambiar entre los distintos grupos. Se supone que pulsando 20 veces super rápido, pero no hace nada distinto. Es una Convoy Z1 recién comprada en la tienda oficial de Aliexpress.


Un saludo y gracias
19 May 2022 16:15 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Problemas con Convoy Z1 recién recibida (da mucha menos luz de la prometida)

Pon enlace de compra e indica tu opción
19 May 2022 16:38 por dariome5
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 25 Abr 2022

Re: Problemas con Convoy Z1 recién recibida (da mucha menos luz de la prometida)

bikersoy escribió:
19 May 2022 16:15
Pon enlace de compra e indica tu opción
https://es.aliexpress.com/item/40012372 ... pt=glo2esp

SST40 - 12 groups

De todos modos, eso es lo que menos me importa, porque el modo por defecto que tengo es el que voy a usar. Me preocupa mas lo de la intensidad
19 May 2022 18:40 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Problemas con Convoy Z1 recién recibida (da mucha menos luz de la prometida)

Puedes comentárselo en el chat de AliExpress. Normalmente suelen contestar por la tarde, rápido y son muy comunicativos. Puede que sea problema del driver, aunque es muy raro. A ver qué te aconsejan. Yo seguiría intentando lo de las 20 pulsaciones, que también podrían reducirlas algún día, o prueba con otra batería por si acaso.
19 May 2022 18:57 por dariome5
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 25 Abr 2022

Re: Problemas con Convoy Z1 recién recibida (da mucha menos luz de la prometida)

Ramiro AS escribió:
19 May 2022 18:40
Puedes comentárselo en el chat de AliExpress. Normalmente suelen contestar por la tarde, rápido y son muy comunicativos. Puede que sea problema del driver, aunque es muy raro. A ver qué te aconsejan. Yo seguiría intentando lo de las 20 pulsaciones, que también podrían reducirlas algún día, o prueba con otra batería por si acaso.
Vale, lo de los modos ya lo tengo mas o menos resuelto.

Ahora lo de la intensidad y el brillo... que entiendo que no es problema de la linterna si no de mis baterías, no?
Pero debería dar unos cuantos amperios mas... dado que en cortocircuito alcanza 7a
19 May 2022 18:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Problemas con Convoy Z1 recién recibida.

Diría que problema de las baterías.
dariome5 escribió:¿ Baterías que si las pongo en cortocircuito en el polímetro (1 fracción de segundo, no quiero que exploten) veo 7 amperios en la pantalla.
Unas buenas batteries en corto en el poliímetro, no van a explotar pero tal vez quemen el polimetro.
No, los cables del polimetro son muy delgados y limitan bastante la corriente que pase por ellos pero si haces el apaño de usar cables mas gruesos no digo que no quemes el polimetro.
La lectura tan baja que has obtenido y que no varíe del 30% al 100⁰/0 para suponer que esas baterías no dan mas.
Muchas veces se ha comentado en este foro sobre baterías falsas o simplemente cascadas.
Te recomiendo una tienda de plena confianza:
LG INR21700 -M50LT 4890mAh - 14.4A en nkon.nl
En cuanto al cambio de modos depende de que linterna hayas comprado.
Si, has puesto un enlace pero:
El enlace es el mismo y al momento de cumplimentar el pedido, tienes opciones a elegir.
En cuanto a modos, en esta tienes dos:
• Opción 4 modos.
• Opinión 12 grupos.
Si elegiste cuatro modos, da igual que pulses 20 veces seguidas a que pulsas + de 100. mas rápido ni mas lento, simplemente es que no hay posibilidad de entrar en configuración.
La que es configurable es la 12 grupos en la que hay que elegir uno de entre los 12 (luego puedes repetir para elegir otro)
Y también hay que elegir si con memoria de modo activada o desactivada.
(Con memoria de modo activada enciende en el modo en el que fue apagada).
19 May 2022 19:01 por dariome5
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 25 Abr 2022

Re: Problemas con Convoy Z1 recién recibida (da mucha menos luz de la prometida)

pepinfaxera escribió:
19 May 2022 18:59
Diría que problema de las baterías.
dariome5 escribió:¿ Baterías que si las pongo en cortocircuito en el polímetro (1 fracción de segundo, no quiero que exploten) veo 7 amperios en la pantalla.
Unas buenas batteries en corto en el poliímetro, no van a explotar pero tal vez quemen el polimetro.
No, los cables del polimetro son muy delgados y limitan bastante la corriente que pase por ellos pero si haces el apaño de usar cables mas gruesos no digo que no quemes el polimetro.
La lectura tan baja que has obtenido y que no varíe del 30% al 100⁰/0 para suponer que esas baterías no dan mas.
Muchas veces se ha comentado en este foro sobre baterías falsas o simplemente cascadas.
Te recomiendo una tienda de plena confianza:
LG INR21700 -M50LT 4890mAh - 14.4A en nkon.nl
En cuanto al cambio de modos depende de que linterna hayas comprado.
Si, has puesto un enlace pero:
El enlace es el mismo y al momento de cumplimentar el pedido, tienes opciones a elegir.
En cuanto a modos, en esta tienes dos:
• Opción 4 modos.
• Opinión 12 grupos.
Si elegiste cuatro modos, da igual que pulses 20 veces seguidas a que pulsas + de 100. mas rápido ni mas lento, simplemente es que no hay posibilidad de entrar en configuración.
La que es configurable es la 12 grupos en la que hay que elegir uno de entre los 12 (luego puedes repetir para elegir otro)
Y también hay que elegir si con memoria de modo activada o desactivada.
(Con memoria de modo activada enciende en el modo en el que fue apagada).

Esa batería que me envías debería darme por lo menos 4 o 5 amperios?
Habría modo de comprar solo una?

Gracias
19 May 2022 19:10 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Problemas con Convoy Z1 recién recibida (da mucha menos luz de la prometida)

Si puedes comprar solo una unidad
Pero los gastos de envío don considerables y no varian mucho entre una unidad, dos o tres.
Haz simulación de compra antes de dar a pagar.
Y no olvides pulsar en Let Op: traducido "Tenga en cuenta" o no te permite continuar.
19 May 2022 19:11 por dariome5
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 25 Abr 2022

Re: Problemas con Convoy Z1 recién recibida (da mucha menos luz de la prometida)

Pues ojo porque en esa misma página pone que la Sony que yo tengo tiene una corriente de descarga de 30A!! jaja

Y son Sony sacadas de la batería de un portatil. Supongo que está mal puesto

https://www.nkon.nl/es/sony-murata-us18 ... l?___SID=U
19 May 2022 19:16 por dariome5
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 25 Abr 2022

Re: Problemas con Convoy Z1 recién recibida (da mucha menos luz de la prometida)

pepinfaxera escribió:
19 May 2022 19:10
Si puedes comprar solo una unidad
Pero los gastos de envío don considerables y no varian mucho entre una unidad, dos o tres.
Haz simulación de compra antes de dar a pagar.
Y no olvides pulsar en Let Op: traducido "Tenga en cuenta" o no te permite continuar.
Solo me metieron 2 euros y algo de envío, bien! 7 euros en total pero así tengo casi 5000mAh (¿capacidades fiables???) en vez de los 1800mah que me dan mis 18650 actuales

Espero que me de mis 6 amperios necesarios...
19 May 2022 19:16 por dariome5
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 25 Abr 2022

Re: Problemas con Convoy Z1 recién recibida (da mucha menos luz de la prometida)

pepinfaxera escribió:
19 May 2022 19:10
Si puedes comprar solo una unidad
Pero los gastos de envío don considerables y no varian mucho entre una unidad, dos o tres.
Haz simulación de compra antes de dar a pagar.
Y no olvides pulsar en Let Op: traducido "Tenga en cuenta" o no te permite continuar.
Pues ojo porque en esa misma página pone que la Sony que yo tengo tiene una corriente de descarga de 30A!! jaja

Y son Sony sacadas de la batería de un portatil. Supongo que está mal puesto

https://www.nkon.nl/es/sony-murata-us18 ... l?___SID=U
19 May 2022 22:42 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Problemas con Convoy Z1 recién recibida (da mucha menos luz de la prometida)

dariome5 escribió:
19 May 2022 19:16
pepinfaxera escribió:
19 May 2022 19:10
Si puedes comprar solo una unidad
Pero los gastos de envío don considerables y no varian mucho entre una unidad, dos o tres.
Haz simulación de compra antes de dar a pagar.
Y no olvides pulsar en Let Op: traducido "Tenga en cuenta" o no te permite continuar.
Pues ojo porque en esa misma página pone que la Sony que yo tengo tiene una corriente de descarga de 30A!! jaja

Y son Sony sacadas de la batería de un portatil. Supongo que está mal puesto

https://www.nkon.nl/es/sony-murata-us18 ... l?___SID=U
Si con las mismas te refieres a que son verdes y Sony si pero el modelo no es el mismo.
Las baterías de portátil no son de alta descarga pues no es si necesidad en los portátiles, se valora más capacidad.
Además al ser baterías usadas seguro están degradadas y no darán lo mismo que nuevas.
Tampoco sirve de nada medir la corriente de descarga máxima en cortocircuito por qué en la linterna tienes una electrónica por medio, muelles con su resistencia y sobretodo la caída de tensión del led que es en gran medida el que te marca la corriente.
Por qué cuanta más corriente demandas a la batería la tensión decrece.
Y en cambio en el led a medida que aumenta la tensión disminuye su resistencia y permite más corriente.
Además la tensión del led y de la batería es muy similar, por eso se equilibran y aunque que se usen baterías de muy alta descarga no se consiguen las corrientes máximas que permiten.
19 May 2022 22:42 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Problemas con Convoy Z1 recién recibida (da mucha menos luz de la prometida)

Hola.
Estaría bien que pusieras todo los numeritos que pone en tu batería.
Si te fijas lo que pone en el enlace de Nkon sobre la batería y grabado en su envoltorio verde:
SE US18650VTC6,
LA VTC6 indica el modelo de batería.
La tuya pone GR, que no da esos 30A que indica el enlace de Nkon ni es el mismo modelo.
Saludos.
19 May 2022 22:48 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Problemas con Convoy Z1 recién recibida (da mucha menos luz de la prometida)

Como baterías te recomiendo estás calidad precio.
https://wallapop.com/item/samsung-sdi-5 ... =s_android
19 May 2022 23:49 por Ramiro AS
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 263

Registrado: 31 Ago 2021

Re: Problemas con Convoy Z1 recién recibida (da mucha menos luz de la prometida)

bikersoy escribió:
19 May 2022 22:48
Como baterías te recomiendo estás calidad precio.
https://wallapop.com/item/samsung-sdi-5 ... =s_android
Ostras, si son verdaderas salen muy bien de precio y el envío gratis si es de wallapop. Me lo apunto.

Aprovecho para deciros que todas las Liitokala que pillé en la página oficial me han dado resultados satisfactorios (las 21700 amarillas). Las testé con el Opus y, a no ser que se equivoque, cumplían las espectativas. Me falta mirar las 26650 a ver qué tal.
20 May 2022 05:50 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Problemas con Convoy Z1 recién recibida.

dariome5 escribió:... Pues, en esa misma página pone que la Sony que yo tengo ... de 30A!
Ya lo dijeron los compañeros. la 18650 del enlace que pones de nkon.nl solo se parece a la tuya sacada del portatil en el tamaño (18650) y en el color verde.
Ni siquiera son de la misma marca,
La ex del portatil es Sony
La de nkon.nl es Sony-Murata.
Y, la de nkon.nl no es de 30A, ver:
Review Sony US18650VTC6 3000mAh (Verde) . Descarga continua max 15A.
A 20 A hay que detener la descarga por alta temperatura.
Lee "Official specifications:" y verás que por periodos muy breves puede dar muchos amperios pero si excedes esos tiempos se sobrecalentará.

En cuanto la ex del portatil, es una bateria con bastantes años y machacada por el portátil, esto es, degradada tanto por edad como por uso, ver: Datos sobre Sony US18650GR .

La linterna, Convoy Z1 ha sido diseñada para funcionar con batteríes 21700.
Con adaptador puedes ponerle 18650
Lo que puedes tener problema es con el cargador. muchos hay que no caben las largas 21700.
Saludos.
20 May 2022 07:14 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Problemas con Convoy Z1 recién recibida (da mucha menos luz de la prometida)

Ramiro AS escribió:
19 May 2022 23:49
bikersoy escribió:
19 May 2022 22:48
Como baterías te recomiendo estás calidad precio.
https://wallapop.com/item/samsung-sdi-5 ... =s_android
Ostras, si son verdaderas salen muy bien de precio y el envío gratis si es de wallapop. Me lo apunto.

Aprovecho para deciros que todas las Liitokala que pillé en la página oficial me han dado resultados satisfactorios (las 21700 amarillas). Las testé con el Opus y, a no ser que se equivoque, cumplían las espectativas. Me falta mirar las 26650 a ver qué tal.
Son usadas,y el envio no es gratis,pero no las veo mal de precio
20 May 2022 07:32 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Problemas con Convoy Z1 recién recibida (da mucha menos luz de la prometida)

jorgefrty escribió:
20 May 2022 07:14
Ramiro AS escribió:
19 May 2022 23:49
bikersoy escribió:
19 May 2022 22:48
Como baterías te recomiendo estás calidad precio.
https://wallapop.com/item/samsung-sdi-5 ... =s_android
Ostras, si son verdaderas salen muy bien de precio y el envío gratis si es de wallapop. Me lo apunto.

Aprovecho para deciros que todas las Liitokala que pillé en la página oficial me han dado resultados satisfactorios (las 21700 amarillas). Las testé con el Opus y, a no ser que se equivoque, cumplían las espectativas. Me falta mirar las 26650 a ver qué tal.
Son usadas,y el envio no es gratis,pero no las veo mal de precio
No voy a decir que son originales por qué quien sabe con tantas copias, yo las he comprado para un taladro Hilti 5s1p y se han comportado muy bien.
Si te fijas el vendedor tiene más baterías tipo auto, es lo que me dio más confianza.
A mi con el litiokala me dio la capacidad correcta.
cron

© ForoLinternas