ENELOP AAA y AA

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

22 Jul 2022 20:34 por MANUBROU
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 30 Oct 2010

ENELOP AAA y AA

Hol@a todos, estoy intentando comprar varias baterías recrgables Enelop AAA y AA, y os pediría que me aconsejarais donde aquirirlas,. También queria saber la diferencia entre blancas y negras, y cuales son las mejor calidad-precio. Son principalmente para linternas de pesca submarina. Gracias de antemano vuestra atencion.
23 Jul 2022 15:38 por bikersoy
25 Jul 2022 19:47 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: ENELOP AAA y AA

MANUBROU escribió:Baterías recrgables Eneloop AAA y AA, . . . Saber la diferencia entre blancas y negras y, . . .
No tengo ni idea pero, veamos lo que de ellas nos dice HKJ esto es, Henrik K. Jensen
y el hilo del experto en eneloop : https://budgetlightforum.com/node/7336 , por ChibiM

Recién ha salido nueva eneloop blanca (Minimum 2.000mAh, but same cycle life) que mejora algo las anteriores, Ver enlace en BLF:
Post #852 Panasonic eneloop and Sanyo eneloop overview por ChibiM, jue, 02/06/2022

Eneloop AA BK-3MCCE 1900mAh (Blanco) 2019

Eneloop AA BK-3MCCE 1900mAh (Blanco) de año 2.016

Panasonic Eneloop AA BK-3MCC 1900mAh (Blanco)


Eneloop lite AA 950mAh BK-3LCCE (Cyan)

Panasonic AA eneloop lite BK-3LCC 950mAh (Cyan)


Panasonic - Eneloop AA BK-3HCC 2450mAh (Negro) ,
Ver esta misma batería en BLF: Revisión de Eneloop Pro AA BK-3HCC 2450mAh (Negro)

No he encontrado enlaces de Reviews de las nuevas Eneloop Pro.
Hilo de compra: 4 AA Eneloop Pro - blister - 2500mAh

4 AA Eneloop Pro - caja - 2500mAh

Resumen: Eneloop negras, blancas, cyan, y si miras en el hilo de ChibiM veras que las hay en variedad de colores.
MANUBROUuser_id=387 escribió:¿Cuáles son las mejor calidad-precio?. Son principalmente para linternas de pesca submarina.
Todas son la mejor . . . según para qué.
Las negras, según las gráficas de rendimiento (ver los enlaces) tienen mas capacidad y soportan mejor altas corrientes.
Tanto bancas como negras soportan perfectamente descargas de 5 A de intensidad pero a dichos 5A las negras mantienen voltage algo mas alto.

Gráficas de capacidad a distintos A de descarga de las eneloop blancas y negras.
Arriba o a la izquierda las White año 2019, abajo o a la derecha las Black año 2014

Pinchar sobre las imágenes para verlas mejor.
.

Sin embargo, las blancas ganan en conservación de la carga a largo plazo, 70% de capacidad después de 10 años así como en ciclos de carga/descarga.

¿Y las azules digo Cyan? Tienen poca capacidad y dan poca corriente, pero son las que mas ciclos de carga/descarga soportan. Como dice HKJ:
HKJ escribió:Estas baterías son para controles remotos o teléfonos inalámbricos (DECT) y otros equipos con bajo consumo de corriente o carga muy frecuente. En ninguno de los casos se requiere alta capacidad, pero la baja auto descarga y los muchos ciclos de carga pueden ser una ventaja
Para linterna sea o no submarina, mejor las nuevas eneloop Pro, las negras.

Y, leyendo en el hilo de ChibiM, veo que hay bastantes falsificadas, por ello te aconsejo tienda de confianza, nkon.nl esto es, el enlace que puso bikersoy es fiable.

AA eneloop en nkon.nl

AAA eneloop en nkon.nl.

Suelo ojear (con poco detalle) la historia del foro, Alucino con la respuesta que te dieron a tu consulta: de 1 de abril de 2012: led estroboscópica policía Por aquel yo leía el foro pero no me registré hasta unos 30 meses después..
Pero si ya en tu primer post dijiste tu profesión y en otros post lo repetiste.
26 Jul 2022 19:22 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ENELOP AAA y AA

Las eneelop y las ladda las fábrica Panasonic.
Puedes comparar tu mismo
https://lygte-info.dk/review/batteries2 ... arator.php

© ForoLinternas