Navajas

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.

22 Jul 2010 15:09 por kiky
22 Jul 2010 17:10 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Navajas

A mi las que más me gustan son las Opinel

Imagen
Imagen
22 Jul 2010 18:43 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

peratu escribió:A mi las que más me gustan son las Opinel
Quien "opinel" lo mismo que lo diga Imagen
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
22 Jul 2010 18:55 por ErwinRommel1942
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 152

Registrado: 20 May 2010

Ubicación: Badajoz

Re: Navajas

Pues yo no compraré ninguna navaja china a conciencia ( otra cosa es que me den gato por liebre ) . En España tenemos navajas extraordinarias . Mucho mejores y más originales y bonitas . Desde Albacete hasta Taramundi , desde Santa Cruz de Mudela hasta Don Benito , desde Toledo hasta Sevilla ... Marcas legendarias : Muela , Aitor , Nieto , Marto , JJ Martinez , Flores Cortés , 3 claveles , y un largo etc ...

Os recomiendo que os deis un garbeo por armasblancas.mforos.com , el mejor foro en habla hispana de armas blancas Imagen . Pertenezco a él y os aseguro que si os gusta e tema de navajas os encantará .

Saludos
" No me saques sin Razón ... ni me envaines sin Honor ... "
22 Jul 2010 19:00 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Navajas

ErwinRommel1942 escribió:Pues yo no compraré ninguna navaja china a conciencia ( otra cosa es que me den gato por liebre ) . En España tenemos navajas extraordinarias . Mucho mejores y más originales y bonitas . Desde Albacete hasta Taramundi , desde Santa Cruz de Mudela hasta Don Benito , desde Toledo hasta Sevilla ... Marcas legendarias : Muela , Aitor , Nieto , Marto , JJ Martinez , Flores Cortés , 3 claveles , y un largo etc ...

Os recomiendo que os deis un garbeo por armasblancas.mforos.com , el mejor foro en habla hispana de armas blancas Imagen . Pertenezco a él y os aseguro que si os gusta e tema de navajas os encantará .

Saludos
Sajodio, estoy completamente deacuerdo, pero estamos hablando de que una española buena te sale por 20, 30, 50 o incluso 200 o 300 euros y las que se han puesto ahi arriba aparte de resultonas andan por los 5
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
22 Jul 2010 19:49 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Navajas

Las Opinel son francesas.
Imagen
22 Jul 2010 20:23 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1175

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Navajas

Yo tengo este desde hace un año y está muy bueno, sólo que tal vez el acero es un poco "blando" y el filo no dura mucho, pero por lo demás es muy robusto:

Imagen

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5861

Y desde hace unos meses tengo este otro también, las fotos no le hacen justicia, pero tiene un mango de madera excelente, y hoja de acero pulida que parece más dura que el anterior:

Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18252

Y últimamente le tenía ganas a estos otros, pero no los he comprado:

Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32577

Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18256


Y estos son un poco feos, pero por todas las reviews que leí, son los único "automático", asistidos por un resorte que hay en DX, y supongo que en otras tiendas también porque es ilegal, en las reviews no lo dice, pero los usuarios lo confirman:

Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30877

Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18076




Esta foto es de uno de los usuarios de DX con algunos de los mejores (el primero no se cuál es)

Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
25 Jul 2010 12:50 por tete
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 27

Registrado: 06 Abr 2010

Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: Navajas

una cosa es automatica (ilegal en España) y otra "apertura asistida" que son las que muestras, esas si son legales, ya que lo que lleva es un pequeño muelle que te ayuda a su apertura, no la abre ella sola mediante un automatismo (normalmente un botón).
26 Jul 2010 22:57 por alejo
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 24 Ene 2010

Re: Navajas

ezeqdb escribió:Yo tengo este desde hace un año y está muy bueno, sólo que tal vez el acero es un poco "blando" y el filo no dura mucho, pero por lo demás es muy robusto:

Imagen

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5861

Y desde hace unos meses tengo este otro también, las fotos no le hacen justicia, pero tiene un mango de madera excelente, y hoja de acero pulida que parece más dura que el anterior:

Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18252

Y últimamente le tenía ganas a estos otros, pero no los he comprado:

Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.32577

Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18256


Y estos son un poco feos, pero por todas las reviews que leí, son los único "automático", asistidos por un resorte que hay en DX, y supongo que en otras tiendas también porque es ilegal, en las reviews no lo dice, pero los usuarios lo confirman:

Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30877

Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18076




Esta foto es de uno de los usuarios de DX con algunos de los mejores (el primero no se cuál es)

Imagen





[FONT=Calibri]No sé qué decir… [/FONT]Imagen
[FONT=Calibri,sans-serif]Auténticos y cojo…os “Böker” (reputada marca alemana que cambió su producción de herramientas 1780-1829 por navajas, cuchillos, etc. 1829- 2010) fabricados en [/FONT][FONT=Calibri,sans-serif]la ciudad de Solingen...[/FONT]
por 8,60 dólares... Imagen
[FONT=Calibri,sans-serif][FONT=Calibri,sans-serif]Estos de DX son de lo que no hay...Imagen[/FONT][/FONT]
[FONT=Calibri,sans-serif][FONT=Calibri,sans-serif]Bueno siempre es bueno ver que DX mejora la calidad de sus productos....Imagen
[/FONT]
[/FONT][FONT=Calibri,sans-serif][FONT=Calibri,sans-serif][/FONT][/FONT]
31 Ago 2010 22:59 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: Navajas

A mi me da que son copias de las originales, ya que nadie da duros a 4 pesetas, y tengo varias de DX, copias de las Extrema Ratio y la verdad, para lo que valen, puedes pelar la fruta o cortar alguna madera, pero no espereis el acero de las marcas originales, y por supuesto, nada que ver con las nombradas por el compañero ErwinRommel1942, que está en lo cierto con su afirmación de la gran calidad de los fabricantes nacionales.

Otro tema es que muchas marcas, sobre todo americanas fabrican en china (Gerber, Boker, etc) y sus productos no dejan de ser buenos, pero no son las que vende DX, que siguen siendo copias.

Salu2.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
31 Ago 2010 23:15 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

huella escribió:Otro tema es que muchas marcas, sobre todo americanas fabrican en china (Gerber, Boker, etc) y sus productos no dejan de ser buenos, pero no son las que vende DX, que siguen siendo copias.
Umm..Los chinos tienen las máquinas,el material, los mismos operarios...habéis oído hablar de los turnos fantasma?
Puede ser que te vendan 100% exactamente el mismo producto,simplemente ellos siguen produciendo para venderlos por su cuenta...
Es algo que pasa con otras marcas (ropa,etc...). La única pega es que obvian los controles de calidad.

No son duros a 4 pesetas. A los chinos les sale beneficio ya que las marcas les pagarán 1 ó 2 pesetas por hacerlos como mucho.
Pero bueno, yo de filos no tengo ni idea...solo dejo caer el dato. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
01 Sep 2010 00:10 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:
huella escribió:Otro tema es que muchas marcas, sobre todo americanas fabrican en china (Gerber, Boker, etc) y sus productos no dejan de ser buenos, pero no son las que vende DX, que siguen siendo copias.
Umm..Los chinos tienen las máquinas,el material, los mismos operarios...habéis oído hablar de los turnos fantasma?
Puede ser que te vendan 100% exactamente el mismo producto,simplemente ellos siguen produciendo para venderlos por su cuenta...
Es algo que pasa con otras marcas (ropa,etc...). La única pega es que obvian los controles de calidad.

No son duros a 4 pesetas. A los chinos les sale beneficio ya que las marcas les pagarán 1 ó 2 pesetas por hacerlos como mucho.
Pero bueno, yo de filos no tengo ni idea...solo dejo caer el dato. Imagen
Esa misma es mi unica teoría razonable, ya que la Gerber la usé desde para cortar papel a cortar alguna rama y sigue como el primer día y la Böker parece aún mejor, en el fondo por coste sale a cuenta fijo, seguro que muchas marcas de renombre en materiales gastan poco y en mano de obra menos al fabricar en china.

Veo razonable que estas unidades provengan de turnos fantasma o stock que queda de alguna otra forma mas ética (lo dudo Imagen) en la propia fábrica, la caja venía mas maltrecha de lo normal en Dx, que ya es decir...

Saludos
01 Sep 2010 10:47 por kiky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 225

Registrado: 26 Dic 2009

Re: Navajas

Yo tengo dos boker, la del puño de madera y la de metal y tienen una calidad excelente.
29 Oct 2010 12:35 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Navajas

Me acaba de llegar de USA esta:

Smith And Wesson Urban Camo Homeland Security Knife Ser

Me calenté porque me gustó y salió a 19 dólares en casa.

Imagen

Un forocochero me dijo que las S&W era una mierda, lata china y demás y la realidad es que la navaja es fuertísima, preciosa y con unos acabados impresionentes.

La mejor que tengo. Buena buena y preciosa en todos sus detalles. De hecho en la armería de la estación de Chamartín la tienen en 50 euros.

Es del vendedor ericf101501 que ahora no tiene ninguna igual. Esta va para regalo, un compromiso importante de un buen amigo, que liquido por 14 euros, y mucho más viril, original y llamativo que un boli más o menos bueno, pero compraré otra.

Como las de DX, igual, vi a yer una en un bazar multiprecios por dos euros. No la compré porque tengo bastantes, pero he de picar por curiosidad. Parecía fuerte y decente, ni de lejos como esta, pero si muy resultona.
La oscuridad es barata.
29 Oct 2010 21:02 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Navajas

Sí que tiene buena pinta la S&W :eek:
Bonita bonita
29 Oct 2010 21:50 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

+1
He estado viendo algunas últimamente y esa parece un buen regalo para quedar como un señor por un precio módico.

Badulake88, en navajas S&W he visto en Ebay que muchas en el reverso tenebroso de la hoja suele poner algo así
como primer lote o tirada de prueba en inglés...(First production run) es el caso?

Me llama esto de los filos, pero en España es una lata el no poder llevarlo encima bajo pena de 300 Euros. :llora:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
29 Oct 2010 22:06 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Navajas

Buenas!.
Mirad esta, es curiosa y
hasta bonita.
Saludos.
29 Oct 2010 22:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Navajas

Ogam escribió:Mirad esta, es curiosa y hasta bonita.
C0ño! y compatible con las hojas de la rasqueta que gasto para la vitrocerámica! :elrisas:
Para el que use un cutter habitualmente es una vacilada.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
30 Oct 2010 18:22 por linkdelight
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 08 Jul 2010

Re: Navajas

Badulake88 escribió:
Es del vendedor ericf101501 que ahora no tiene ninguna igual. Esta va para regalo, un compromiso importante de un buen amigo, que liquido por 14 euros, y mucho más viril, original y llamativo que un boli más o menos bueno, pero compraré otra.
gracias por el dato. Tiene otras similares bonitas también.
02 Nov 2010 12:13 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Navajas

XRAYBoY escribió:+1
He estado viendo algunas últimamente y esa parece un buen regalo para quedar como un señor por un precio módico.

Badulake88, en navajas S&W he visto en Ebay que muchas en el reverso tenebroso de la hoja suele poner algo así
como primer lote o tirada de prueba en inglés...(First production run) es el caso?

Me llama esto de los filos, pero en España es una lata el no poder llevarlo encima bajo pena de 300 Euros. :llora:
No pone nada raro en la hoja.

Yo paso de todo y cuando salgo al campo llevo siempre una navaja de menos de 10 centímetros.

Es una ley complicada, porque por un lado es absurda ya que a juicio de un policía, un martillo en el maletero de tu coche es un arma (o una linterna una herramienta para cometer un delito), y no puedes llevar una navaja como se ha llevado sin problemas toda la vida por la gente sobre todo del rural.
Por otro, es la única manera de cortar de raiz el que haya gente que lleve armas blancas con malos fines ya que no puede decir que era para cortar el bocadillo como decían antes los gitanos.

Si por una navaja de menos de 11 ctms que portes en un lugar que no sea de reunión social, te meten una multa por la gracia de un poli que quiere abusar de la ley, el juez te la quita.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas