Lubricante ideal para roscas

Fundas, difusores, fijaciones, control remoto, filtros, etc.

20 Ene 2011 07:26 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Lubricante ideal para roscas

Estoy planteandome cual será el lubricante ideal para mantener las roscas de las linternas en buen estado.

Hace años compré grasa de silicona que es respetuosa para las juntas toricas y evita que entre agua; pero supongo que habrá cosas mejores para las roscas.

Saludos, espero opiniones.
20 Ene 2011 09:54 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Lubricante ideal para roscas

20 Ene 2011 12:35 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Lubricante ideal para roscas

Tienes tambien este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.53270 aunque por los comentarios (me perece que XRAY lo tiene) este es mejor http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.47418
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
20 Ene 2011 15:46 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Lubricante ideal para roscas

Supongo que probaré el de nextorch y el aceite, el de nextorch es muy parecido al que tengo.

Fuera de Dx me suena que había lubricantes muy conocidos en candle, ¿alguien los recuerda?

Saludos
20 Ene 2011 20:39 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Lubricante ideal para roscas

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Ene 2011 23:45 por olonam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 19 Ene 2011

Re: Lubricante ideal para roscas

Igual digo una burrada, pero ¿la vaselina (petroleum gelly) de toda la vida no va bien para estos menesteres?
Saludos.
20 Ene 2011 23:48 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Lubricante ideal para roscas

olonam escribió:Igual digo una burrada, pero ¿la vaselina (petroleum gelly) de toda la vida no va bien para estos menesteres?
Aunque para las roscas vaya bien, creo que con el tiempo acaba picando los Orings de goma o latex.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Ene 2011 23:59 por olonam
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 23

Registrado: 19 Ene 2011

Re: Lubricante ideal para roscas

Pues nada, a comprar lubricante que no dañe la juntas de goma
Gracias.
21 Ene 2011 02:41 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Lubricante ideal para roscas

olonam escribió:Igual digo una burrada, pero ¿la vaselina (petroleum gelly) de toda la vida no va bien para estos menesteres?
Saludos.
Estropea las juntas.

La grasa de silicona o el aceite de silicona no.

¿La nano-oil esa, lo más barato son 16usd o ando perdido por la web?

Saludos
21 Ene 2011 03:36 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Lubricante ideal para roscas

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
olonam escribió:Igual digo una burrada, pero ¿la vaselina (petroleum gelly) de toda la vida no va bien para estos menesteres?
Saludos.
Estropea las juntas.

La grasa de silicona o el aceite de silicona no.

¿La nano-oil esa, lo más barato son 16usd o ando perdido por la web?

Saludos
Vaselina solida y/o jalea de petroleo, es lo que recomienda maglite para lubricar los o-rings, lo uso en todas las chinorris también y a la fecha, las mas viejas que tiene mas de dos años, siguen con sus o-rings impolutos.

Saludos
21 Ene 2011 12:49 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Lubricante ideal para roscas

Imagen

Con esto mantienes el o-ring, la rosca y lo que sea :cejas: , y ganas en throw que no veas :banana:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Feb 2011 20:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Lubricante ideal para roscas

C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
olonam escribió:Igual digo una burrada, pero ¿la vaselina (petroleum gelly) de toda la vida no va bien para estos menesteres?
Saludos.
Estropea las juntas.

La grasa de silicona o el aceite de silicona no.

¿La nano-oil esa, lo más barato son 16usd o ando perdido por la web?

Saludos
Yo tengo una garrafa de 2 litros de aceite de silicona escondida en el curro :gaydude:
Se usa para lubricar una cadena que tiene trasportadores de goma y que con aceite normal se dañarian.
El problema es que no tiene apenas viscosidad, por lo que es muy liquido, casi como agua corriente.
El sistema de engrase es por pulverización, el aceite se mezcla con aire a 6 bar y se crea una especie de gas que lubrica la cadena durante 10 segundos cada 15 minutos.
Me pregunto si mezclandolo con algo podria darle esa consistencia para que quedase como grasa y sea util en linternas.
¿Quizas calentandola? :roto2nuse:
En la maquina que habitualmente trabajo hay varios tapones de goma, que cada X tiempo hay que andar revisando porque los que quedan cerca de los engrases centralizados de las escentricas se hinchan, y eso que ni siquiera se mojan directamente con el aceite, solo les salpican pequeñas gotitas casi microscopicas por el movimiento de las escentricas.
28 Sep 2012 21:18 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Lubricante ideal para roscas

yo tengo aceite de teflon ¿sabe alguien si daña las junatas?
29 Sep 2012 00:53 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Lubricante ideal para roscas

jorgefrty escribió:yo tengo aceite de teflon ¿sabe alguien si daña las junatas?
- Las grasas sintéticas; están basadas en aceites sintéticos, siliconas y ese tipo de historias. Quimicamente, están mucho más tratados que los anteriores y no son agresivos con plásticos ni gomas. Pueden llevar TEFLÓN y otros muchos elementos elegidos específicamente. Son más caras.
La diferencia con las jabonosas, esq estas ya no son para luchar contra las inclemencias, ni contra el agua ni nada que venga del exterior. Son para usos interiores dado su delicadeza. Se usan para engrasar y punto. La calidad de engrase también es mayor.

Texto copiado de otro foro.

parece que no...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
29 Sep 2012 12:58 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Lubricante ideal para roscas

OK. También tengo este http://www.crcind.com/wwwcrc/tds/TCI6%202-26.PDF que pone que sirve para interruptores y no daña las juntas de goma (esta info la encontré después de escribir el otro mensaje :sherlock: )
Saludos
29 Sep 2012 18:10 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Lubricante ideal para roscas

fer18gts escribió:
C_DoS_VTR_1.6_16V escribió:
olonam escribió:Igual digo una burrada, pero ¿la vaselina (petroleum gelly) de toda la vida no va bien para estos menesteres?
Saludos.
Estropea las juntas.

La grasa de silicona o el aceite de silicona no.

¿La nano-oil esa, lo más barato son 16usd o ando perdido por la web?

Saludos
Vaselina solida y/o jalea de petroleo, es lo que recomienda maglite para lubricar los o-rings, lo uso en todas las chinorris también y a la fecha, las mas viejas que tiene mas de dos años, siguen con sus o-rings impolutos.

Saludos
La vaselina de petóleo es lo que le damos a veces a los O-ring de los aviones porque es neutra y no ataca a la goma.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
29 Sep 2012 18:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Lubricante ideal para roscas

Aunque este hilo es de hace tiempo pues yo digo lo que tengo yo para esos menesteres, Jetbeam vende unos pequeños botes de la grasa que emplea para sus linternas, con un potecito de estos tienes para toda la vida y no vale demasiado, lo compré cuando pedí la Jetbeam RRT3.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 Jul 2013 15:01 por fosforitoled
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 05 Jul 2013

Re: Lubricante ideal para roscas

Hola,

En las tiendas de modelismo venden unas que son para engranajes, antiabrasivas y anticorrosion que según me dicen, protegen también las juntas de goma.

Se llaman Grasa de Cobre y de Teflón. De la de teflon ya he visto que algun compañero ha habldo de ellas pero y ¿la de cobre servirá, sobre todo por eso de que si se va para el contacto es conductora?

Las de las otras marcas, como Yeld o Nextorch ¿no hay manera de consegirlas en españa que no sea pidiéndolas fuera?

Gracias por la ayuda
07 Jul 2013 00:16 por David70
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 122

Registrado: 21 May 2013

Re: Lubricante ideal para roscas

Yo también estoy utilizando grasa de teflón, en mi caso de la marca Finish Line; originalmente la compré para la bici de montaña, pero la utilizo para la linterna, porque en las especificaciones pone esto:
"Finish Line Premium all-condition Teflon grease now more DuPont Teflon and more water repelling polymers. Prevents rust and ensures maximum lubrication intervals. Use this super slick nontoxic waterproof grease on high and low speed bearing, threads, O-rings and temperatures ranging from -30°C to over 180°C".

En su día me costó 7,75€ que creo que es más o menos lo que sigue costando ahora.
07 Jul 2013 01:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Lubricante ideal para roscas

fer18gts escribió:Vaselina solida y/o jalea de petroleo, es lo que recomienda maglite para lubricar los o-rings, lo uso en todas las chinorris también y a la fecha, las mas viejas que tiene mas de dos años, siguen con sus o-rings impolutos.
...
:sisi3: :sisi3: :sisi3: La uso desde la "etapa Maglite", sin problemas hasta el momento. Hace unos meses estoy usando también Xeno SG01 que compré en una oferta. La vaselina la usé también en las pilas de los equipos de fotografía y bornes de baterías de autos.

Aceite Teflon he usado en armas únicamente.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas