Ayuda sobre batería RCR123A

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

17 Jun 2025 19:24 por Álvaro82
<<

Sigue a oscuras

Ayuda sobre batería RCR123A

Hola a todos.

Tengo un linterna OLIGHT PL-3 VALKYRIE que usa dos pilas CR123A en paralelo.

Me gustaría comprarle batería para dicha linterna, tengo dudas si la batería de la propia página de OLIGHT la 16340 (RCR123A) de 3.7 V, 550 mAh y 2.0 Wh es compatible, además he visto una version fuera de la página de OLIGHT pero en varias tiendas de confianza la RCR123A de 3.7 V, 650 mAh y 2.4 Wh, estas dos baterías son marca OLIGHT pero esta última no se vende en la página oficial.

¿Alguien me puede recomendar alguna batería y su correspondiente cargador?

Muchas gracias.
18 Jun 2025 06:08 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Ayuda sobre batería RCR123A

Si no indica el fabricante lo contrario no son compatibles.
Las primeras son de 3 voltios las segundas son de 4,2v cargadas así que posiblemente te quedes chinlu y no es ni barata ni se sigue fabricando.
18 Jun 2025 10:48 por Álvaro82
<<

Sigue a oscuras

bikersoy escribió:
18 Jun 2025 06:08
Si no indica el fabricante lo contrario no son compatibles.
Las primeras son de 3 voltios las segundas son de 4,2v cargadas así que posiblemente te quedes chinlu y no es ni barata ni se sigue fabricando.
Muchas gracias por tu información.

Ya me han contestado, la batería que vende OLIGHT de color turquesa la de 550 mAh no es compatible.

La de color verdoso de 650 mAh si es compatible pero hay que comprarla fuera de OLIGHT.

La referencia compatible para esta linterna que hay que buscar es la OL-0002 (color verdoso, no turquesa).

Muchas gracias.

Un saludo.
18 Jun 2025 21:07 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

bikersoy escribió:Si no indica el fabricante lo contrario no son compatibles.
.
Álvaro82 escribió:Muchas gracias por tu información.

Ya me han contestado que no son compatibles ya que la batería tiene polo positivo y negativo y que podría provocar un cortocircuito, que busque otro modelo de RCR123A compatible en otro lugar.

No se muy bien que quieren decir con lo de los polos, hasta la fecha pensaba que toda pila/batería tenía polo positivo y negativo de ahí el + y el -, pero bueno.

Les he vuelto a preguntar, ya que me dicen que me ponga en contacto con sus distribuidores, así que a ver que me dicen.

Cuando me contesten y encuentre un modelo compatible lo pondré aquí por si a alguien le sirve la información.

Muchas gracias de nuevo.
.
Álvaro82 escribió:Muchas gracias por tu información.

Ya me han contestado, la batería que vende OLIGHT de color turquesa la de 550 mAh no es compatible.
.

La de color verdoso de 650 mAh si es compatible pero hay que comprarla fuera de OLIGHT.

La referencia compatible para esta linterna que hay que buscar es la OL-0002 (color verdoso, no turquesa).

Muchas gracias.

Un saludo.
Bienvenido al foro.
Espero mañana contestarte. Hoy es imposible por como está el foro.
DNS Denegación de servicio, saturación, lento, haber se se puede solucionar.
Saludos.

© ForoLinternas