Que baterias 14500 me recomendais?

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

06 Feb 2012 15:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Que baterias 14500 me recomendais?

Hola, me gustaría comprar un par de baterias 14500 para la Sipik y para la C78 ya que comentais que aceptan litio y rinden mas que con pila primaria, he buscado y me salen estas

Las gris me saldrian a 2,74 € la pareja
Imagen

Las azules a 3,75 € la pareja
Imagen

Las fuego a 8,40 € la pareja y en todas el precio incluye el envio.
Imagen

El dinero tampoco lo veo un problema ya que no hablamos de muchas baterias ni lo considero mucho, eso si valoro que tengan calidad y a poder ser si no se usan que aguanten mucho sin descargarse ya que son linternas que tengo unA en el cohe y otra en la moto y la usaría muy esporadicamente por eso valoro que no se autodescarguen rapido.

Si sabeis otras opciones por precios similares y otro sitio para comprarlas pues perfecto, estas las he mirado en Ebay.

Saludos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Feb 2012 15:20 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Re: Que baterias 14500 me recomendais?

¿Litio para dejar en el coche o la moto al sol durante mucho tiempo? :firedevil:

Yo creo que para eso las AA son muuucho más seguras.

Saludos!
06 Feb 2012 16:21 por namberguan
<<

Moderador

Yo tengo las Trusfire fuego y sin problemas , eso si ya veras la diferencia de luz con las alkalinas
En su dia las compre en DX sku 26124
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-26124
Las otras no las tengo asi que no puedo comparar
Un saludo
06 Feb 2012 17:07 por UPz
<<

Moderador Global

namberguan escribió:Yo tengo las Trusfire fuego y sin problemas , eso si ya veras la diferencia de luz con las alkalinas
En su dia las compre en DX sku 26124
http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-26124
Las otras no las tengo asi que no puedo comparar
Un saludo
+1

a 4.60€ el par.

Aunque el tema de autodescarga es complicado. Lo ideal para el coche o moto, es unas ENELOOPS y mantenerlas fuera de la linterna para evitar consumo parasitario. Las de litio además son delicadas con las temperaturas y los golpes.
Última edición por UPz el 06 Feb 2012 17:11, editado 1 vez en total.
06 Feb 2012 17:10 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

trevize escribió:¿Litio para dejar en el coche o la moto al sol durante mucho tiempo? :firedevil:
Yo creo que para eso las AA son muuucho más seguras.
+1 :yes:

Además, sobre esas 14500: Las baterías de litio se degradan con el tiempo, se usen o no.
Las primeras que salieron cronológicamente son las grises, después las azules y finalmente las fuego.
Comprando las fuego te aseguras de que no lleven años tiradas en un almacén y por ende, no estén (tan) degradadas.

Para el coche, uso AA y AAAs Energizer Lithium (1,78v)
Son capaces de desarrollar mucho amperaje, son más ligeras, tienen un voltaje alto, funcionan sin problemas a +60 y -20 ºC
y son totalmente seguras. Su caducidad es de entre 10 y 12 años.
También uso CR123A en linternas que acepten 18650 y estas. Tienen la misma resistencia y características en seguridad.
Aún así, estas últimas van en una LipoBag como precaución.

Si a una 18650 china (con todos los controles de calidad chinos) :rolleyes: le da por portarse mal en un maletero, el seguro del coche
es muy probable que se desentienda, ya que es material tipificado como peligroso y no deberías transportarlo en un coche sin las medidas
de seguridad apropiadas.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
06 Feb 2012 20:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Desconocia eso de las temperaturas extremas y que podrian incluso estallar o fallar, yo ya pensé que para el coche las genericas de 1,5 van bien y tambien rinden lo suficiente pero es que como comentasteis que la c78 se nota la potencia extra que gana con esas pilas pues para tener algo mas con la misma linterna.

Además cuando los crios se van de campamento les suelo dejar a uno la sipik y a otro la c78 y allí con los amiguetes anda que no fardan y pensé este año les monto las de litio y tendran mas prestaciones, que no las necesitan pero les gusta eso de tener una buena linternilla.

Veremos lo que hago, el precio que me ha puesto namberguan de las fuego en DX es muy atractivo, igual me las pillo y despues veremos.

Como siempre, mil gracias. :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Feb 2012 20:40 por UPz
<<

Moderador Global

Dificilmente te conformarás con la Sipik o la c78 con primarias o recargables de 1.2V despues de haberlas visto escupiendo luz con una 14500.
07 Feb 2012 17:16 por Quemapilas
<<

Jamás ve la oscuridad

Las fuego salen muy bien, pero mira poo ahí que valen la mitad.
La oscuridad es barata.
07 Feb 2012 17:41 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

Con las 14500 y 16340 ni las marcas más caras como AW dan un rendimiento apreciablemente mejor, así que las "fuego" siguen siendo recomendables. Tan sólo asegúrate de que cuando te lleguen haya escrito en cada uno de los dos lados con fondo de llamas que tiene la batería textos diferentes, si en uno de esos dos lados no dice algo de "protection circuit" sino lo mismo que en el otro lado es que te han mandado alguna 14500 no protegida.

Con las 18650 la cosa es diferente, por poco más dinero tienes baterías mucho mejores.
09 Feb 2012 04:22 por burrix
<<

Tecnólogo LED

LAs ultimas que me llegaron de DX que fue en Noviembre 10 piezas la mayoria al descarce y ponerlas a cargar al inicio el cargador me marca que no necesitan cargarce solo despues de dejarla aproximadamente 15min en el cargador comienza a cargar aparentemente normal de esto ya van 3 ciclos de carga y descarga

Si te decides por las fuego seria conveniente comprarlas en manafont a segun han dicho los compañeros que son mas serios

saludos
09 Feb 2012 09:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

burrix escribió:LAs ultimas que me llegaron de DX que fue en Noviembre 10 piezas la mayoria al descarce y ponerlas a cargar al inicio el cargador me marca que no necesitan cargarce solo despues de dejarla aproximadamente 15min en el cargador comienza a cargar aparentemente normal de esto ya van 3 ciclos de carga y descarga

Si te decides por las fuego seria conveniente comprarlas en manafont a segun han dicho los compañeros que son mas serios

saludos
Hace un par de dias las he comprado en DX http://www.dealextreme.com/p/trustfire- ... pack-26124

Ya os contaré y si puedo acompañarlo con fotos el rendimiento de ambas linternas con pilas primarias y despues con las 14500

Gracias a todos
11 Feb 2012 23:30 por carnada74
<<

Tecnólogo LED

Yo tambien compré esas pilas en dealextreme para la sipik y me va bien con ellas, eso si la diferencia de luz en conparacion con las alcalinas es má que notable
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero
12 Feb 2012 12:29 por Juan_blv
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaipe escribió:
Además cuando los crios se van de campamento les suelo dejar a uno la sipik y a otro la c78 y allí con los amiguetes anda que no fardan y pensé este año les monto las de litio y tendran mas prestaciones, que no las necesitan pero les gusta eso de tener una buena linternilla.
Hablo desde el punto de vista de monitor de tiempo libre.

Ten cuidado con lo que le dejas a tus hijos en las manos, pues en los veranos cuando voy a campamentos no me canso de repetirles a los chavales que no se alumbren con las linternas a los ojos. De hecho es tipico entre los jóvenes varones hacer pruebas de resistencia con la linterna más potente a escasos centimetros de los ojos.

Los niños, aún estando bien educados, cuando se juntan con otros niños no se sabe cual va ser la trastada de turno... Por ello, hay que reducir cualquier posible riesgo al minimo.

Que una linterna no produzca daños a corto plazo no quiere decir que no sea peligrosa.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
22 Abr 2014 18:10 por morrit
<<

Tecnólogo LED

Hola.
Aún se se recomiendan las Trusfire fuego ?
http://www.dx.com/es/p/trustfire-protec ... 1aTfleM9p4
SKU: 26124 a 5,51$ ahora mismo...
Siempre he tenido las fuego tanto en 14500 y 18650. :)

Pd. Hace meses pedí un 3r pack de 2 y no hay forma de encontrarlo. :dale:
22 Abr 2014 18:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

morrit escribió:Hola.
Aún se se recomiendan las Trusfire fuego ?
http://www.dx.com/es/p/trustfire-protec ... 1aTfleM9p4
SKU: 26124 a 5,51$ ahora mismo...
...
:sisi1: :sisi1: :sisi1: Las 26124 de DX.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Abr 2014 18:59 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo las tengo y tengo también las Trusfire IMR.

Descargandolas en el Imax no hay tanta diferencia de Capacidad como lo marcado en las etiquetas y sin embargo "me da la sensación" de que las IMR sacan más luz. Por otro lado no es necesaria la protección que puede generar problemas.

Imagen
22 Abr 2014 19:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Maiden666 escribió:... "me da la sensación" de que las IMR sacan más luz. Por otro lado no es necesaria la protección que puede generar problemas.
...
Las IMR pueden dar más luz debido a una resistencia interna menor, también se descargarán más rápido por la misma causa. En las 26124 de DX tampoco es necesaria la protección... apenas llegan se las arranco y les cambio "el vestidito"...

P.D.: De la review de la Xeno E03
En la siguiente imagen podemos ver colocada una 14500 "fuego" a la que se le extirpó el PCB de protección, se puede ver la "cicatriz".
Imagen

Imagen
Imagen
14500 fuego (protección extirpada y vestidito nuevo), Eneloop AA, C15A (de "La Jefa"), C3 SS (93mm), XENO E03 V3, UF2100 y NCR18650B.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas