New-898 (copia Fenix MC10) Cambio de lente por una difusora

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

14 May 2012 14:42 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

New-898 (copia Fenix MC10) Cambio de lente por una difusora

Tras adquirir esta bonita copia de la Fenix MC10 ( http://www.dealextreme.com/p/stylish-cr ... r=12065646 ), me di cuenta que no me terminaba ya que concentraba demasiado para lo que yo quería utilizarla. Para trabajos de cerca, leer y cosas similares la lente que trae concentra demasiado.
Tras un comentario de huella ( http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=46328#p46328 ) en el que decía de una lente difusora que le iría bien, me dispuse a realizar el cambio.

El principal problema que tenemos es que la cabeza está pegada con lo que unas horas en el congelador y un pico de loro ayuda para poder desroscarla.
Imagen

Lo ideal es primero retirar la tapa del interruptor y desoldar los cables del led para evitar que estos se retuerzan al desroscar la cabeza.
Imagen

Aquí la lente difusora:
http://www.dealextreme.com/p/20mm-120-d ... pack-13983
Imagen
Vienen 5, por lo que hay para otros proyectos. Yo por ejemplo le he metido una a la TR-801 con R5 y me ha quedado muy floodera :D
La lente original de la 898 ha sido cedida a una TR-803 con XML y le queda perfecta :roto2:

Ya que la abría, le he cambiado el led por un R2. No merece mucho la pena el cambio ya que no se aprecia diferencia, pero lo tenía sin usar y era una pena.
Imagen

Se añade pasta térmica en el pill para mejorar la disipación:
Imagen

Se rosca el pill a la cabeza con su nueva lente. En la lente hay que lijar un poco su perímetro exterior ya que de lo contrario no entra por muy poco:
Imagen

Se rosca la cabeza al cuerpo:
Imagen

Se sueldan los cables del led al driver:
Imagen

Se comprueba que funcione antes de cerrar:
Imagen

Y así queda cerrada y terminada:
Imagen

Aquí comparándola con una azul sin modificar:
Imagen

Y a continuación las dos proyecciones. La primera con lente difusora y la segunda con la original:
Imagen
Imagen

Ahora sí me gusta esta linterna para trabajos manuales y lectura :D
14 May 2012 15:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: New-898 (copia Fenix MC10) Cambio de lente por una difus

d4n1 escribió:Tras adquirir esta bonita copia de la Fenix MC10 ( http://www.dealextreme.com/p/stylish-cr ... r=12065646 ), me di cuenta que no me terminaba ya que concentraba demasiado para lo que yo quería utilizarla. Para trabajos de cerca, leer y cosas similares la lente que trae concentra demasiado.

Excelente trabajo!!! Peeeeeero, para lo que a ti te sirve, para mi sería una lamentable pérdida.

Así que ya le he "construido" un difusor del cual que en breve pondré unas fotos. Pero necesito unos días que ahora estoy muy liado. El efecto es similar, y preserva el carácter "lanzador" de esta impresionante linterna para uso en exteriores.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 May 2012 15:51 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: New-898 (copia Fenix MC10) Cambio de lente por una difus

Muy buena mod dani. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
14 May 2012 15:59 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: New-898 (copia Fenix MC10) Cambio de lente por una difus

Muchas gracias a los dos. :-)
Cada uno tiene una necesidades y para eso estan los mods!
14 May 2012 16:21 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: New-898 (copia Fenix MC10) Cambio de lente por una difus

Es verdad que la pequeñaja salió bastante lanzadora,la usé de noche en la bici y no me gustó,sólo se ve al frente,y en máximo la 14500 poco duró.Tengo 2,una era para regalar pero de momento están las 2 en casita :qmeparto
Como la sipik para la bici no tengo otra mejor,ilumina la carretera toda o lo que quieras que ilumine con el zoom.
Para leer y trabajos de cerca como la uf-h2b no tengo otra mejor,el modo rampa está genial para eso.
Galicia calidade
14 May 2012 16:28 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: New-898 (copia Fenix MC10) Cambio de lente por una difus

Cierto que la UF-H2 es genial para trabajos de cerca con el único pero que si no la llevas al máximo el PWM es muy molesto. En este sentido la mejor que tengo para trabajos de cerca es la Zebralight H600w (lástima que le falte imán en la cola).
14 May 2012 18:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: New-898 (copia Fenix MC10) Cambio de lente por una difus

dantemens 2011 escribió:Es verdad que la pequeñaja salió bastante lanzadora,la usé de noche en la bici y no me gustó,sólo se ve al frente,y en máximo la 14500 poco duró.Tengo 2,una era para regalar pero de momento están las 2 en casita :qmeparto
Como la sipik para la bici no tengo otra mejor,ilumina la carretera toda o lo que quieras que ilumine con el zoom.
Para leer y trabajos de cerca como la uf-h2b no tengo otra mejor,el modo rampa está genial para eso.
No entiendo nada!!! Justo yo tengo la experiencia contraria, al revés, ¡¡¡y eso que iba andando, si llego ir en bici con la Sipik me la pego fijo!!! :dale:

Al contrario, con esta podía (y ahora todavía mucho más con Litio), ver desde casi la punta de los pies hasta Dios sabe dónde, de frente, por la izquierda, derecha, arriba, y abajo... Al menos por los caminos de un bosque en plena noche y sin luna...

Tengo que hacer aún los runtime con Litio, pero el otro día para ver el calor, estuvo 35 minutos encendida, y como si nada, aunque de calor iba bien calentita... :D

Un forero que la tiene y la usa en la bici (siempre, y está encantado), dice que la pila le da más que rato suficiente, y además, en Baja con litio alumbra igual que en Alta con AA, esto lo he comprabado yo con todas las que tengo. Así que si con AA en máxima por bosque voy fumándome un purito, con Litio en baja igual, y tengo para más de 3 horas, (según me ha dicho el forero en un privado).

Pero esto lo tengo que comprobar yo con mis propias manos.

Por eso digo que con la Sipik (que en máxima con Litio a nadie le ha durado más de unos 55 minutos raspados), al menos a mi con AA se me quedaba corta para andar por el bosque en plena inundación. Seguro que con litio voy mucho mejor, pero entonces vuelvo a estar con un runtime justito de nuevo. :gaydude:

Bueno, no sé. Ya os contaré.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 May 2012 22:47 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: New-898 (copia Fenix MC10) Cambio de lente por una difus

Muy buen mod d4n1. Me gustó mucho.

A mi me lleva tentando mucho esta linternita, yo le pondría un xp-g r5 y uno de esos difusores para tener una super inundadora que es como yo concibo una linterna de este tipo. Ya sea para leer, trabajos manuales, reparaciones varias e incluso para iluminar caminos, sendas y con apoyo a otra linterna claro.

Creo que me arriesgaré con la azul. :roto2:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
14 May 2012 23:47 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: New-898 (copia Fenix MC10) Cambio de lente por una difus

Gracias Me pirro :)
En un principio también tenía intención de meterle un R5, pero después de ver que el XR-E estaba sin estrella desistí de cambiar de encapsulado por no meterme en esos berenjenales de reducir la estrella de un R5 hasta esas dimensiones. Cuando lo hagas comenta las impresiones y comparte las fotos por favor ya que es una espinita que me quedará clavada :roto2rie:
14 May 2012 23:54 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: New-898 (copia Fenix MC10) Cambio de lente por una difus

Tengo que pedir la linterna y las piezas, pero ya se que tarde o temprano lo haré, una vez que se me mete algo en la cabeza ya no tiene solución...
Tranquilo que lo compartiré.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 May 2012 23:50 por huella
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 160

Registrado: 08 Ene 2010

Re: New-898 (copia Fenix MC10) Cambio de lente por una difus

Interesante el resultado, y ver el spot más aún, ya que eso aclara como rinde la linternita, gracias por compartir.

Yo acabo de recibir dos difusores de silicona que pedí, y la verdad es que dan mucho juego porque al poder estirarlos se adaptan a varios modelos de diferentes grosores y difuminan bien, a la vez que dejan pasar bastante luz.

He estado buscando el post donde vi la referencia, pero no doy con el, a ver si hago unas fotos y las pongo por aquí, y de paso también pondré un link en el primer post que hay sobre la linterna.

Saludos.
"Quien quiere hacer algo, encuentra un medio.
Quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa."

Proverbio árabe

Imagen
25 May 2012 12:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: New-898 (copia Fenix MC10) Cambio de lente por una difus

Aquí otra "solución":

Ver casi al final de la página...

difusor

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas