MANKER TIMEBACK Titanium. XP-L (R/CR123A) y Manker A6 BLF Ed

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.

16 Sep 2015 23:33 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: MANKER TIMEBACK Titanium. XP-L (R/CR123A) y Manker A6 BL

Maiden666 escribió:Si puedo este finde.... (No es seguro), recopilo los tres tintes y las paso por la esfera con unas 25R y con las Sanyo para comparar.
estaria genial tener unas mediciones de lúmenes.... :sisi3: , a ver si lo puedes hacer posible. :aplauso: auque sea con uno de los tintes.
16 Sep 2015 23:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: MANKER TIMEBACK Titanium. XP-L (R/CR123A) y Manker A6 BL

Con la mía seguro, aunque me quede la más cálida, y ya se que me dejan otra. A ver si consigo la tercera.
19 Sep 2015 17:21 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: MANKER TIMEBACK Titanium. XP-L (R/CR123A) y Manker A6 BL

Hola a todos. - - Recibida la Manker BLF SPECIAL EDITION A6

Imagen .
Es recibida por algunas de sus compañeras (algunas con recelos de que puedan ser desplazadas)
Incluso, dos veteranas haciendo guardia en los flancos.
Las pequeñajas, revoltosas que son ellas, encaramandose por las alturas.
y ... Veamos las convoy que la acosan a preguntas:
Imagen .
Y le pregunta una: ¿Tu quíen eres? De donde has salido? Si te pareces a nosotras pero, eres distinta.
y replica la otra convoy: Oye prima, No serás una desertora que te cambiaste de bandera?
Y la Manker replica destacando las diferencias: Que solo tengo dos anillos de Curling y vosotras tenéis tres.
Además vosotras carecéis de las acanaladuras verticales.

¡Eh : Problemas:
La BLF intentando refugiarse en su cajita, acosada por su peor enemigo: El Luxómetro.
Imagen
Y este que le dice con sorna:
Vas de potente, y a fe que lo eres pero ...
En absoluto lo como presumes.
:elrisas: :qmeparto :elrisas: :qmeparto :elrisas:
- 1.000 lm, - 1.000 lm. - - l.000 lm.
¿Donde has perdido los 600 que te faltan ?
19 Sep 2015 18:55 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: MANKER TIMEBACK Titanium. XP-L (R/CR123A) y Manker A6 BL

:rolleyes:

Sigue contando la historia...................................... La Linterna le dice al luxómetro que no hable de lo que no sabe y que si le quiere medir algo le mida los luxes y las candelas. Ya anticipo que el cuento no es como nos lo han contado. :sisi1:
19 Sep 2015 19:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: MANKER TIMEBACK Titanium. XP-L (R/CR123A) y Manker A6 BL

Los valores de los que nos hablan en BLF son con baterías de calidad, creo que por 1400 lum. (o algo menos).
Pero ciertamente con ese luxómetro me gustaría saber como puedes ofrecer valores de 1000 lúmenes Bueno valores de lúmenes en general).
Lo único que te puedo decir es que comparando con las Fenix PD35, PD35 Tac y otras Fenix, referencia para el calibrado de equipos de compañeros, la A6 (al menos la mía) con una simple batería 3400 (no con las estupendas 30Q que aún espero desde eu.nkon ....ejem,ejem desde hace 24 días) protegida, se come con patatas a las Fenix de 900/1000 lúmenes. (claro que no hablo ya de regulaciones y de tiempo que se mantienen eso, ya que se calienta como un demonio en menos de 1 minuto).
19 Sep 2015 20:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: MANKER TIMEBACK Titanium. XP-L (R/CR123A) y Manker A6 BL

No voy a discutir sobre el rendimiento de otras Manker BFL A6, Solo puedo decir de la que he recibido.
Con baterías digamos normalitas, no me hubiese atrevido a escribir ninguna línea.
La probé con: LG INR18650 MJ1 3500mAh (10A),
con Sanyo NCR18650GA 3.6V 3500 mAh
y con AW IMR 18650 de 2000 mAh.
Por supuesto que, con el luxómetro, no se miden lumens. (Lo aclaro solo por si alguien no muy enterado lee esto, con el luxómetro se mide intensidad de luz en un punto determinado "Luxes ó Lux"" y aunque el lux esté basado en el lumen, "Un lux equivale a un lumen por metro cuadrado" son magnitudes distintas y por tanto, una linterna puede tener mas lumen que otra y sin embargo dar menos lux o viceversa).
Si bien, con luxómetro no se miden lumen, si se pueden comparar dos linternas a condición de que tengan una proyección no muy dispar y saber cual de las dos da mas lumen. una habitación preferible pequeña, paredes y techo blancos, rebotar proyección en techo por supuesto previo, habitación a obscuras.cuidado no variar posición del luxómetro y desde misma posición ambas linternas además, proyectar hacia mismo punto, en la vertical del luxómetro.
Con la Fenix PD35 TAC y con la BFL A6, con iguales baterías, obtuve igual lectura.
Olight S30 Baton y ACEBEAM EC32, can 18650 dan hacia un 12% menos.
Fenix PD35 TAC da igual lectura con 18650 que con 2 x CR123A.
S30 y EC32 con 2x CR123A dan igual lectura que Fenix PD35 TAC.
Las especificaciones de la BFL A6 no recomiendan 2xCR123.
Saludos.
19 Sep 2015 20:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: MANKER TIMEBACK Titanium. XP-L (R/CR123A) y Manker A6 BL

Trevilux escribió:A mi comentario sobre el manejo básico de la linterna:
.............................................................................
Debo añadir esta indicación a falta de confirmar;
- Estamos en la zona de cambiar entre 4 y 7 modos pulsando para apagar entre los 2 parpadeos. Si en vez de apagar entre esos 2 primeros parpadeos esperamos a una segunda secuencia de parpadeos y apagamos entre los 2 parpadeos de esa segunda secuencia: estamos activando o apagando la memoria de modos.
(debo comprobarlo esta mañana, pero es lo que me parece entender de los últimos comentarios del BLF)
Hola Trevilux. Te puedo confirmar la aclaración que haces.
Pulsaciones repetidas 14, 16, no se cuantas, unas veces mas y oras no tanto. La linterna se apaga, cesas de pulsar, dos destellos si haces click cambias de 4 a 7 modos. Si no haces click hay otros dos parpadeos, haces click inmediatamente y, activada la memoria de modos. De todos los modos incluso los ocultos.
Lo que no es cierto que tenga tres opciones de chlick : Corto, largo y muy largo. Solo tiene dos opciones : corto 0,5` y largo de 0,5 a 1,5`.
Pulsación mas prolongada de 1,5` es igual a apagar la linterna. Si tiene memoria de modos desactivada, encenderá en el modo mas bajo, si tiene memoria de modos activada, encenderá en el último modo en el que hubiese funcionado.
Modos especiales: a partir de modo mas bajo, click largos (menos de 1,5´) y primero Turbo, otro largo y Stroboscópica o strobo, otro y estado de la batería, otro y alterna luz fija con strobo lento dicen que especial para bicis.
Saludos.
19 Sep 2015 21:03 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: MANKER TIMEBACK Titanium. XP-L (R/CR123A) y Manker A6 BL

Yo no tengo modo de medir lúmenes, pero puedo decir que con los muelles puenteados y una INR 25R recien cargada y cables gruesos en el polímetro estoy midiendo 5,88A. Si os vais s una tabla Lm/I os puedo asegurar que son muuuuchos Lm.

Siendo distintos reflectores, el que obtengas una igual medida de lux no es indicativo de nada.

¿Alguien más ha medido intensidad?
19 Sep 2015 21:09 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: MANKER TIMEBACK Titanium. XP-L (R/CR123A) y Manker A6 BL

Hola pepinfaxera:
Realmente aunque se considere apagar la linterna, el caso es que si apagas la linterna, tienes que volver a encenderla para ir al modo bajo, y si dejas pulsado mas de 1.5 segundos vas sin tener que pulsar más veces a esa posición. A ver, no es que yo me ponga a probar cual es la interface, creo recordar que es lo que comentó el creador del fantástico driver del que aquí hablamos.
Que proyecciones parecidas de linternas te permitan averiguar como tu dices en una habitación cual da más lúmenes cuando incluso pequeñas variaciones de ángulos de incidencia en la esfera entre el haz original y el sensor ya dan falseo, me parece bastante optimista por tu parte, pero bueno....tampoco voy discutir sobre eso. Tú sólo recibes en el lúxometro la luz en un punto mínimo de sensor, pequeñas diferencias de proyección o ángulo del hotspot,etc, producirán tal vez variaciones mucho más grandes de las que piensas, en cualquier caso tal vez tu A6 esté defectuosa, varios la han medido y anda por 1300-14000 lúmenes reales, en teoría diferencias más que evidentes con linternas de las que hasta ahora les atribuimos con cierta seguridad valores de 800-900 lúmenes.
19 Sep 2015 21:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: MANKER TIMEBACK Titanium. XP-L (R/CR123A) y Manker A6 BL

Trevilux escribió:Hola pepinfaxera:
Realmente aunque se considere apagar la linterna, el caso es que si apagas la linterna, tienes que volver a encenderla para ir al modo bajo, y si dejas pulsado mas de 1.5 segundos vas sin tener que pulsar más veces a esa posición.
No Trevilux. Con memoria de modo desactivado, es como dices. Pero, es que con memoria de modos desactivado, siempre enciende en el modo mas bajo, y también pasa al modo mas bajo con semiclick de digamos 2 segundos.
Pero, con memoria de modo activado, pulsación de mas de 1,5 seg. repite modo anterior igual que si se apaga pulsando a fondo.
Saludos.
19 Sep 2015 22:15 por blacky
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 145

Registrado: 12 Mar 2015

Re: MANKER TIMEBACK Titanium. XP-L (R/CR123A) y Manker A6 BL

Lfatman escribió:Yo no tengo modo de medir lúmenes, pero puedo decir que con los muelles puenteados y una INR 25R recien cargada y cables gruesos en el polímetro estoy midiendo 5,88A. Si os vais s una tabla Lm/I os puedo asegurar que son muuuuchos Lm.

Siendo distintos reflectores, el que obtengas una igual medida de lux no es indicativo de nada.

¿Alguien más ha medido intensidad?
Yo con muelles puenteados y NCR18650GA cerca de 5a, aunque estoy esperando unas Inr 30q y espero ver subir esos amperios :cejas:
Mis linternas: nitecore mh12, skilhunt h02r, convoy s2+, convoy c8, olight m22.
19 Sep 2015 23:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: MANKER TIMEBACK Titanium. XP-L (R/CR123A) y Manker A6 BL

pepinfaxera escribió:
Trevilux escribió:Hola pepinfaxera:
Realmente aunque se considere apagar la linterna, el caso es que si apagas la linterna, tienes que volver a encenderla para ir al modo bajo, y si dejas pulsado mas de 1.5 segundos vas sin tener que pulsar más veces a esa posición.
No Trevilux. Con memoria de modo desactivado, es como dices. Pero, es que con memoria de modos desactivado, siempre enciende en el modo mas bajo, y también pasa al modo mas bajo con semiclick de digamos 2 segundos.
Pero, con memoria de modo activado, pulsación de mas de 1,5 seg. repite modo anterior igual que si se apaga pulsando a fondo.
Saludos.
Si nadie ha dicho que no sea distinta cuando pones interfaz "memoria on", yo di las explicaciones de interfaz bastante claras para la linterna en la posición "memory off" la que viene por defecto, e indiqué como se cambiaba a la opción de si memoria de modos activa.
Y en la interfaz que viene por defecto la de no memoria de modos hay 3 opciones de pulsación como he dicho. Son las que el creador de la linterna explica claramente al inicio de su hilo, el sabrá si existe la pulsación larga...supongo:

Imagen
20 Sep 2015 02:26 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: MANKER TIMEBACK Titanium. XP-L (R/CR123A) y Manker A6 BL

Os dejo lo que me dan a mi por si es de ayuda. Si alguien quiere los lumens en arranque también los tengo.

Imagen

Imagen

Imagen
20 Sep 2015 07:39 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: MANKER TIMEBACK Titanium. XP-L (R/CR123A) y Manker A6 BL

Gracias !!!!!!!!! :aplauso:
20 Sep 2015 09:22 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: MANKER TIMEBACK Titanium. XP-L (R/CR123A) y Manker A6 BL

Curioso que el modelo más cálido sea el más cañero. Siempre pensé que sería al contrario.

Gracias por compartir tus datos.

A mí me resulta muy difícil visualmente decir cual da más luz entre la Shadow JM35 (MTG2 con supuestos 1900 lm) y la BLF A6 1A puenteada y con INR 25R. Se nota algo más potente la Shadow,aunque es una cosa muy sutil y al ser las de distinto tinte pienso que la A6, fría, engaña hacia arriba y la JM35, neutra, hacia abajo.

Además la proyección es muy parecida. El tamaño del reflector de la shadow compensa el tamaño descomunal de su led, siendo ambas muy inundadoras.
20 Sep 2015 09:59 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: MANKER TIMEBACK Titanium. XP-L (R/CR123A) y Manker A6 BL

Lfatman escribió:Curioso que el modelo más cálido sea el más cañero. Siempre pensé que sería al contrario.
:sisi3: :sisi3: aunque las diferencias con el 1A son nulas y mínimas con el 3D. Seguramente debido a que el proceso de fabricación no ha sido muy homogéneo. Pero es lo que hay. No tengo dudas que con todos las posibles mejoras los 1A pueden llegar a esos 1600 lumens.
20 Sep 2015 13:34 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: MANKER TIMEBACK Titanium. XP-L (R/CR123A) y Manker A6 BL

Maiden666, Buen trabajo, gracias por la información.
Una pregunta: Tienes la Fenix PD35 TAC para comparar ?
Algo que me ha sorprendido es que, la ACEBEAM EC32 está anunciada como de 1200 lumen y con pilas CR123A Nitecore me da igual lectura que la PD35 TAC que es anunciada como de 1000 lumen.
Y que la EC32 con 18650 da un 12% menos que la Fenix PD35 AC.
No quisiera creer que la Fenix de 1200 lumen, supongo que Fenix lo usaria en su publicidad.
Saludos.
20 Sep 2015 15:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: MANKER TIMEBACK Titanium. XP-L (R/CR123A) y Manker A6 BL

pepinfaxera escribió:Maiden666, Buen trabajo, gracias por la información.
Una pregunta: Tienes la Fenix PD35 TAC para comparar ?
Algo que me ha sorprendido es que, la ACEBEAM EC32 está anunciada como de 1200 lumen y con pilas CR123A Nitecore me da igual lectura que la PD35 TAC que es anunciada como de 1000 lumen.
Y que la EC32 con 18650 da un 12% menos que la Fenix PD35 AC.
No quisiera creer que la Fenix de 1200 lumen, supongo que Fenix lo usaria en su publicidad.
Saludos.
Yo voy a ser plomo por una vez más. Puedes medir porcentajes haciendo "ceilling bounce" (yo lo uso en las gráficas) para comparar la variación de la misma linterna...comparar 2 linternas diferentes... y decir variación del 12%, me parece poco preciso, y más dicho así con esa firmeza....(casi que alegre diría yo...)
20 Sep 2015 20:18 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: MANKER TIMEBACK Titanium. XP-L (R/CR123A) y Manker A6 BL

pepinfaxera escribió: Una pregunta: Tienes la Fenix PD35 TAC para comparar ?
Por desgracia no, ni la Acebeam.
20 Sep 2015 20:20 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: MANKER TIMEBACK Titanium. XP-L (R/CR123A) y Manker A6 BL

Trevilux escribió:...comparar 2 linternas diferentes... y decir variación del 12%, me parece poco preciso, y más dicho así con esa firmeza....(casi que alegre diría yo...)
Hola Trevilux y a todos en general. No puedo demostrar nada de lo que digo, no tengo medios para ello.
Aquí en el Foro, son muchos los que tienen fotómetros, les rogaría realicen mediciones linternas con CR123A y con 18650.
En mi caso, he obtenido que la ACBEAM EC32 con CR123A da "X" lectura y con 18650 hacia un 12% menos.
La Fenix PD35 TAC con CR123A y con 18650 he obtenido mismas lecturas.
Los lux de ambas por supuesto no son los mismos, las proyecciones no son identicas.
Y en cuanto a la Manker BFL A6, a la vista de los resultados obtenidos por Maiden666 me hace suponer que la he recibido con algún defecto. Pudiese ser que le falte algún punto de soldadura.
Trevilux escribió:pequeñas diferencias de proyección o ángulo del hotspot,etc, producirán tal vez variaciones mucho más grandes de las que piensas, en cualquier caso tal vez tu A6 esté defectuosa,
Repetidas las mediciones muchas veces, no hay pequeñas variaciones que valgan. Acepto lo último que dices, no me toco una buena unidad.
En BFL hay un hilo para exponer problemas con esta linterna, les consultaré haber si pueden decirme algo.
Saludos.

© ForoLinternas