Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Oct 2013 14:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

Tal como ha dicho Upz mejor poner un hilo al respecto para no llenar otro que eso no le viene al caso, si alguien quiere dar su opinion al respecto si lo ve oportuno que lo ponga aqui y si no pues será un hilo mano a mano con Pepitogrito y yo, :gaydude: el asunto viene del nuevo interfaz de esta marca de linternas que algunas funcionan con pantalla tactil. http://lling578.b2b.hc360.com/pubinfo/$vo.contractorPic

Copio y pego algunas respuestas aqui para que se vea de que va el asunto y a si se verá mas lleno ya que no se yo si tendrá mucho exito. :cejas:
pepitogrito escribió:
joseabul escribió:Para los que les gustan linternas con pantallas...

Imagen
¡Oh, vaya por Dios, alguien en algún lugar ha oido mis feroces críticas de nuestras linternas del Pedernal...! ¡Incrédibol! :wow:

Pero claro, de los cliks a la pantalla tactil, (era de cajón, pero de cajón), hay en el medio un Tsunami de soluciones intermedias que aún no he visto... :roto2qtemeto: ¿Ocurrirá con ellas aquello de ni están ni se les espera? Porque yo llevo ya tiempo esperándolas... (pero no hay manera). :comor:

Saludos.
pepitogrito escribió:
joseabul escribió:Desde luego me parece que mientras mantenga ese precio, no se van a comer un torrao. Ten en cuenta que con la copia de la EA4 también pensábamos que peor no lo podrían hacer y luego resultó ser que si... así que bueno, en principio las specs no son malas pero a saber.

Este tipo de linternas no me llaman lo más mínimo y en general no me llaman las multiled, ahora si llevara pantalla full HD o se pudiera jugar a los marcianitos pues quien sabe jje. De todas formas creo que se esta viendo un poco por donde van a ir los tiros a medio plazo con las linternas con pantallitas, lucecitas etc etc
Es que no se trata, obviamente, de pantallitas, lucecitas y otras mandangas, se trata de poder implementar mecanismos eficaces, fiables, precisos, etc., del más que primitivo "clik" de toooooooda la vida.

A ver, la primera vez que desmonté una linterna de las "nuestras", vi el driver, y lo que estaba gestionando, y cómo lo gestionaba, inmediatamente me dije ¿pero este tío -el fabricante-, qué mierda me pone aquí de cliks para llevar la energía a esta electrónica? Vamos, el colmo de los colmos...

Y lo de los modos ya es para tirarse por los suelos... Que si 3 modos, que si 5 modos, que si apretando aquí 2 segundos, pasamos al modo cuasi-modo, y que si estando en el modo cuasi-modo, la frotamos contra la pierna, pasamos al modo sin-modo... todo ello a ciegas y gestionado de aquella manera... Por no hablar de si con-memoria, sin-memoria, -pero enciende siempre en alta, o en baja-, con alhzeimer, sin él... en fin, penoso. :llora:

Ahora no se trata de ponerle chorraditas que no aportan nada y encima las puedan hacer más delicadas... (Trata de arreglar tú una pantallita tactil en el momento más inorportuno, trata... -Ley de Murphy-). Sino que se trata de otra cosa muy distinta a la que nos tienen acostumbrados estos fabricantes del chichinabo... y que, por cierto, estamos TODO EL DIA haciendo funcionar en multitud de aparatos para los que el mundo de las linternas no existen... :silbando:

Saludos.
Jaipe escribió:El sistema tactil de cambios de modos es curioso y bonito al menos a mi me entra por la vista, lo que no se si funcionaria con guantes? lo unico que me gusta que pienso puedes bajar la potencia sin tener que pasar por todos los niveles si es así ya es algo que esta bien y tambien sabemos el nivel que estamos usando cosa que con las de los aburridos clics nunca se sabe y hay que pasar por todos los modos y a la vez ir contando para saber el nivel que estamos usando, eso si es penoso cuando hay manera mejores de acerlo y encima son marcas caras, si me apuras le podrian poner dos pulsadores uno con + y otro con - y subiriamos o bajariamos si tener que chuparnos todos los niveles y ni eso hacen.

Para mi el mejor sistema y con diferiencia es selector magnetico con posisiones preestablecidas + interruptor separado, eso ultimo importantisimo para rizar el rizo y es icasi nsuperable en cuanto a manejo ya que nos permite tener la linterna encendida ejem en turbo y apagarla en turbo pero despues entramos en una casa y queremos arracar directamente en low, en esas se puede hacer, o al reves, la apagamos en un moonlight y cambiamos de situacion y la queremos encender en turbo o en un nievel medio en el acto pues en esas se puede que supongo esta tactil no será posible ya pienso que tiene que estar encendida para cambiar las potencias.

Asi que dudo mucho puedan superar ese sistema, lo podran hacer mas bonito, mas visible mas virguero pero dudo sea mas eficaz, eso si las cosas cambian mucho y rapido pero el selector magnetico con interruptor para mi no hay color en funcionalidad y por desgracia lo incorporan muy pero que muy pocas linternas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2013 14:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

stirner escribió:Me parecen muy bien todas las innovaciones . Incluso las que fracasan pueden ser de alguna utilidad . Solo espero que no dejen de fabricar linternas monomodo o con dos modos , y si acaso estrobe .
Los chinos low cost a veces se olvidan de esos modelos sencillos que nos gustan a unos pocos . Llevo años viendo linternas con 3 modos de luz , estrobe , y sos que no me sirven para nada y que nunca uso .
Jaipe escribió:
namberguan escribió:El tema pasa que todas estas innovaciones están muy bien muy curiosas y tal .
Pero para un uso profesional no las veo
Puesto que lo suyo es modos los justos y necesarios y robustez a toda costa, y seamos claros contra mas virgerias mas fragilida aunque se gane en comodidad.
Véase un turismo por ejemplo tanta electrónica actual muy virguera practica etc pero mas pichiclan; Me parece triste a una persona como yo algo ñampas que antes llevase una caja de herramientas y ahora solo un movil en el coche (quien es el guapo que le mete mano hoy dia al coche)
Spoiler
Salvo Premens pero es para limpiarlo :qmeparto
No siempre es asi, hay coches muy complejo que dan muy poco problemas y coches muy sencillos o con las mismas cosas que son un caos de averias, lo que pasa que hay que hacer las cosa bien, lo malo es que cuando se quiere hacer bonito pero barato y se ahorran lo que pueden pero si se hace bien y con calidad pueda dar buen resultado.
namberguan escribió:Tienes parte de razon :
Y digo parte ; Por que tu fijate en temas profesionales.
Si seguimos con el tema de coches un Q 7 por poner un ejemplo es una verdadera virgueria para alguien como yo que no hace nada especifico (ni soy agente rural ni representante que aga muchos Km)
Pero ni chicha ni limona
No me lo compares un un puro todo terreno tipo Land Raver ni con un rutero tipo A 6
En confeccion tema que toque hace años mas de lo mismo la maquinaria sofisticada para todo industrialmente problemas a doquier se necesita una especifica para cada paso eso da dureza.
Y asi seguiriamos con diferentes temas la simplicidad dentro de estar al dia otorga robustez.
Una linterna para mi en plan herramienta le exijo eso ; Que pueda confiar en ella y mientras mas virguerias traiga mas posibles puntos de problemas.
Eso no quita que se me caiga la baba ante una virgueria tipo Maglite XL 200 de la cual dispongo o la TM 26 que tu dispones
Pero eso si como aficionado las :esdios: menudas viruerias cada una en su nivel; Pero en plan profesional :nono:
No dejaría mi seguridad en sus manos ,cosa que e otras mas simples si siempre entre comillas claro esta.
Si mencionamos marcas me fio mas de una Mag antigua que la seri XL
Y en los coches mas de lo mismo
Me gustaria ver ese Mercedes ultimo modelo que aguante los años de los Mercedes antiguos ,eso si mas incomodos por supuesto
Jaipe escribió:Pues si namberguan, menos cosa menos posibles averias y en una linterna muchas veces se complican con cosas que ni fu ni fa pero son bonitas y eso hace vender y los fabricantes lo saben por eso lo hacen.

Estas linternas virgueras no las fabrican para profesionales, por lo general los profesionales "si a la vez no son aficionados" son los que llevan peores linternas simplemente porque si las paga la empresa les cuesta demasiado dinero para hacer lo mismo y si las paga el propio profesional no quiere gastar mucho.Tenemos muchos caso en el foro de policias, de vigilantes etc que piden consejo para una linterna y lo que mas prima es el presupuesto y se conforman con ejem Sipk, Convoy, XinTD etc.. si miramos nuestro entorno cuando vemos un agente, un bombero un policia un.. lo que sea suelen llevar "linternillas" comparado con lo que hay o tenemos muchos y que encima muchas de las nuestras se quedan en la estanteria.

El mundo de las linterna lo hace vivir el aficionado, ese o esos que compramos por comprar y nos satisface saber que tenemos miles de lumens, decenas de horas de autonomia, viguerias varias, tamaños variados y esas linternas con pantalla tactil son para ese sector, yo tambien si tuviera que tener una linterna para trote duro ni que la tuviera no la usaria y me transmitiria mas confianza una linterna digamos simple pero de calidad que una incluso d ela misma marca pero mucho mas compleja muchas veces para hacer lo mismo, en eso tambien te doy la razón.

El caso del Q7 tampoco es un coche para un profesional que quiera rentabilizar su negocio, solo hace falta ver lo que llevan los taxistas, viajantes etc.. que esos si viven del coche y hacen miles d ekilometros y por lo general no hay Q7, ni ML, ni Ranges, ni Cayenes, ni A8, ni BMWs etc.. porque es una contradiccion intentar hacer ver que es mas rentable que ejem un Skoda porque no lo es ni de lejos, otra cosa que es que otro se lo pueda permitir y eso de la rentabilidad tampoco sea lo que mas valora pero si se hacen numeros estan a leguas de distancia de algo mas simplon y que cumple de sobras con la funcion.

Personalmente esa linterna tactil tambien la veo mas bonita que util o practica, a mi lo maximo en regulacion o modos ya lo conozco y ya es viejo y creo no se ha superado y que costará mucho hacerlo mejor y que a la vez sea duro y fiable, el resto es adornar el arbol pero no hacerlo mas eficaz.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2013 14:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

Mas madera, asi parecera un hilo completo pepito :cantarin:
pepitogrito escribió: 1- Mis ideas no son revolucionarias, simplente son obvias. Lo que me molesta de todo esto, son los sistemas predeterminados, no los soporto, pero me tengo que aguantar en las linternas. Nunca los soporté en la miriada de aparatos de todo tipo que llevo menejando hace muchos años. O sea, el Predeterminado, el Por defecto, y todas esas lindezas me las trago muy, pero que muy a disgusto. Y esto, en nuestras linternas es el sota, caballo y rey del fabricante, o sea, "tú harás lo que yo quiera que hagas...". Máxime cuando la mayoría de los drivers por modos -sean mucho o pocos modos-, el escalado de intensidades es para mi, penoso...

2-. Jaipe tiene razón en el sistema Magnético, lo que no entiendo es que, vaya por Dios, le guste ese sistema con pasos predeterminados... Pues a mi no. Y, además de ser escasas las linternas que lo llevan, tengo entendido que las grandes no lo llevan, y de llevarlo, habría que moverlo con las dos manos... mal vamos... ¿no?
pepitogrito escribió: ¡Uy, lo que has dicho! Eso mismo dije yo hace algún tiempo y me quisieron cortar las rodillas... :silbando:

PD: Sí sabré yo lo que llevan estos profesionales (muchísimos), cuando ya he dicho aquí que he tenido que prestarles mis linternas, o he tenido que ver a los Mossos inspeccionando una fregoneta cerrada de unos señores gitanos con una linterna de luz azulada que daba más que pena... Por poco me acerco para prestarles la Nitecore AA que llevaba yo en aquel momento en la mochila... pero claro, una cosa es que me dé pena linternil, y otra muy distinta es que le haga favores a la poli a la que le pagamos para que luego lleven semejante material... :roto2:
Jaipe escribió:
pepitogrito escribió: 2-. Jaipe tiene razón en el sistema Magnético, lo que no entiendo es que, vaya por Dios, le guste ese sistema con pasos predeterminados... Pues a mi no. Y, además de ser escasas las linternas que lo llevan, tengo entendido que las grandes no lo llevan, y de llevarlo, habría que moverlo con las dos manos... mal vamos... ¿no?
Te cuento el porque del selector magnetico con posiciones predeterminadas Pepito, no se si tienes alguna linterna de este tipo pero te doy mi opinio porque lo prefiero con posiciones.

Un selector magnetico en rampa sin posiciones me parece mas bonito que el otro por ser menos funcional "para mio", porque? pues me parece una solemne tonteria tener que cambiar de ejem 50 a 55 lumens eso y lo mismo es igual que no hacer nada, o en nivelkes mas altos pasar de 400 lumens y poder subir gradualemnte 405, 410, 420, 430 etc.. etc para llegar a un nivel que me compense ese cambio, si quiero mas potencia paso de 400 a ejem 800 de golpe, a la vista ya noto el cambio y realemnte se donde estoy cosa que con los de rampa si no estas al maximo o al minimo no sabes la potencia y estas usando y ni mucho menos el runtime aproximado y por cierto eso ultimo mas importante que saber la potencia, muchos selectores cuando esta a tope de lumens aun gira el selector sin aumentar la potencia, eso pasa por estar mal echo o mal ajustado y tambien les vale esa chapuza, cunado esta a tope tiene que estar a tope la linterna no me gusta esa posicion d egiro que gira y no cambia.

Las posiciones preestablecidas se donde estoy y puedo usar una determinad apotencia siempre para lo mismo ya que las posiciones van a misa y el en de rampa no y encima muchas no ponev ni un simple dibujo y una flechita para saber aproximadamente si estamos en un nivel bajo, medo u alto solo mirando la posicion del selector, lo que no m egusta es que tengan posiciones preestablecidas pero una linterna de muchos lumens tenga 3 nivels, eso tampoco, pero cuando ya tienen unos cuentos y estan bien repartidos para mi gusto el lo mejor que hay.

Las linternas grandes tambien se pueden girar con una mano, no se que entendemos por grandes pero las Thrunite TN31, las Niteye EYE, tienen posiciones y se cambian y la mar de facil, nueva Supbeam X60 esas si es grandes y no dudo se pueden girar con una mano el selector sin problema, a pesar que esta X60 no es de posiciones preestablecidas pero si hablamos de poder modificar las potencias seguro se puede hacer http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=52&t=7365

Ademas las posiciones preestablecidas el selector se mantiene mas "fijo" en la posicion deseada ya que entre nivel y nivel tiene un clic y podemos guarrdar la linterna y encenderla y no ha cambiado nada, los de rampa cualquier roce te puede mover mas facil el selector ya que no queda "sujeto", en fin que no hay color con uno u otro y he tenido y tengo de los dos por eso opino que para mi el mejor sistema es y con diferiencia el magnetico con posiciones, y muy importante interruptor principal aparte, no me vale como bueno el interruptor solo en el selector ya que incluso por seguridad esos carecen de bloqueo y encima no permiten encendidods cortos directos en turbo u un nivel predeterminado.

El famoso clic clic es aburridisimo, ya que cuando encendemos una linterna por lo general no sabemos con seguridad el nivel que estamos usando y nos "obliga" a tener que pasar por todos los niveles asta llegar al maximo o la minimo y despues ir subiendo o bajando y a la vez contar 1, 2, 3 el 4, si si quiero el 4 y si te pasas otra vez a pasar por todo los niveles, menuda chapuza, pero por desgracia la mayoria son asi pero es de lo peorcito que hay y que conste que me conformo con eso pero no hay muchas opciones para escoger, ademas si apagamos la linterna en un nivel alto y despues o dentro de 5 dias queremos un nivel bajo y tenemos la linterna en la mesita de noche hay que arracar por la fuerza con el nivel que la apagamos, que si era bajo mira pasa pero si era alto para cegarte, encima usamos y consumimos unas potencias ni que sea de manera temporal unos lumens que no queremos, en fin perestroico total pero es lo que hay, prefieren anañir pantallitas, leds de colores, linternillas pegadas a la cabeza, pantallas tactiles, miles de lumens etc..que hacer cosas realmente funcionales, y que conste que podrian hacer lo mismo si quieren pantallitas, leds de colres pero que mejoren el sistema de regulacion que ya les vale y mas por lo que piden por algunas linternas y que enciam las llamamos premium.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2013 14:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

Jaipe escribió:Otra cosa en contra de los pulsadores de toda la vida, como las marcas no se ponen de acuerdo y es muy normal cada linterna va a su manera, los que tienen solo una linterna no pasa nada pero los que tenemos unas cuantas y mas si no se usan muy amenudo cada marca o modelo es un mundo, unas para apagar hay que aguntar el boton mas de 2 segundos, otras un toque corto, para cambio de nivel unas aguantar el pulsador apretado, otras pulsaciones cortas, otra a medio pulsar entra el turbo otras doble clic entra el strobo, otros el strobo va seguido de los modos, otra pulsacion corta low, pulsacion larga turbo o al reves, unas cambian el nivel manteniendo apretado y van de menos a mas otras haces lo mismo y va de mas a menos, en fin un verdasdero geroglifico y podriamos escribir paginas enteras con las cientos de combinaciones cada cual a su manera, en cambio un selector magnetico para un lado aumenta y para el otro disminuye, mas facil imposible, encima el selector magnetico es mas facil de encontrar ya que es accionable desde cualquier posicion y da igual con guantes que sin ellos no se pierde el tacto, el pulsador solo esta en una posicion y no es lo mismo que la linterna esté en una manera u en otra y si estamos a oscuras hay que palpar y no siempre se encuentra facil y rapido y con guantes algunas casi imposible, el magnetico por lo general siempre esta detras de la cabeza independientemente de la posicion que agarremos la linterna ya que ocupa toda la circunferencia, encima el magnetico permite preseleccionar la potencia de encendido indistintamente de la de apagado,pero todo cambia y loq ue mas tiene que cambiar no se gastan un duro, a si , nuevo modelo, 300 lumens mas. :dale: pero eso se ve que es lo que hace vender. :(
pepitogrito escribió: Jaipe, querido, yo lo hubiese podido decir más alto, pero NO mejor... Con este comentario que has realizado, apenas me siento un idiota con balcón a la calle, un verdadero subnormal, un bobo empedernido o un cabeza de corcho usado..., tal y como ya me estaba sintiendo desde hace tiempo cada vez que he tocado el tema y los colegas me han respondido. :llora: Porque es a esto que dices a lo que me he referido SIEMPRE. A ti te parece la "perestroika", bueno, a mí el pedernal, o sea, más o menos parecido. :sisi3:

Sobre el anillo magnético no te quito la razón, pero ¿porqué entre marca y marca la linterna NO baja o sube para tener posiciones intermedias? De esta forma puedes ir a piñón a por las muescas donde tienes intensidades claramente establecidas, y en el medio ajustes finos...

Todo esto, por supuesto, escalando bien los prestablecidos, porque hay escalados que me parecen un disparate, como he comentado de una linterna "nueva" que hace poco fue aquí presentada..., pero un verdadero disparate. :silbando:

Por eso no me gustan los prestablecidos si no tienes ajustes intermedios a tu gusto entre ellos... Capicci? (Obviamente, NO tengo ninguna linterna con Anillo, así que a lo mejor digo un disparate... Ya me dirás).

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2013 14:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

pepitogrito escribió: Sobre el anillo magnético no te quito la razón, pero ¿porqué entre marca y marca la linterna NO baja o sube para tener posiciones intermedias? De esta forma puedes ir a piñón a por las muescas donde tienes intensidades claramente establecidas, y en el medio ajustes finos...

Todo esto, por supuesto, escalando bien los prestablecidos, porque hay escalados que me parecen un disparate, como he comentado de una linterna "nueva" que hace poco fue aquí presentada..., pero un verdadero disparate. :silbando:

Por eso no me gustan los prestablecidos si no tienes ajustes intermedios a tu gusto entre ellos... Capicci? (Obviamente, NO tengo ninguna linterna con Anillo, así que a lo mejor digo un disparate... Ya me dirás).
Pues tampoco lo vería mal que entre posicion y posicion tuviera ajuste fino pero personalemnte va me va con posiciones preestablecidas suficientes y bien diferenciadas, para entre medio d euna potencia ejem 300 pasar con ajuste fino a ejem 322..... 341....397..... etc.. ni me molesto en tocarlo ya que ni se aprecia, si realmente quiero mas luz y tengo un nivel de supongamos 300 pues puedo pasar perfectamente a 600 de golpe, prefiero ver ese cambio instaneo de potencia a ese modo rampa pero tambien podria estar bien y se cubriria todo, fino y preestablecido, :sisi3: ah.. y ademas que los fabricante al serigrafiar el cuerpo le pusieran unas marcas para saber donde estamos que muchas ni eso ponen, prefieren poner led xml, turbo, power, maxi, police, terminator, profesional o cosas de esas que se ve hace vender mas que un grabado donde se sepa la potencia que estamos usando y los niveles que quedan.
Yo tuve la Jetbeam RRT3 y era fenomenal, posiciones bien diferenciadas entre si y muy bien, la vendi porque no tenia interruptor en el selector y se tenia que ir siempre atras para encenderla o pagarla pero mientras la teniamos en marcha el ajuste era de lo mejorcito que he tenido y lo prefiero al fino, igual son manias de cada uno.
Imagen

Tambien tengo esta Thrunite TN31 y me parecen muy acertadas las potencias, pienso estan bien repartidas y las encuentro suficientes, pero eso no quita que no se pudieran añadir mas o modo fino entre nivel y nivel como has comentado, y encima esta TN31 lleva interruptor en el mismo selector y otro trasero y eso es lo que me gustaria en todas no el aburrido pulsador multifuncion que cada una lo hace a su manera y que solo se parece en que es un boton pero las posibilidades son multiples para terminar haciendo lo mismo.

Imagen

Si alguien se anima a continuar pues mejor, tendremos mas opiniones juntas y si no... pues paso la palabra a Pepitogrito. :gaydude:

Es que somos unos incompredidos. :eaea:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2013 14:38 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

mi favorito de los que he probado al menos en linternas de no mucho diametro el anillo magnetico con infinitos niveles de potencia e interruptor atras como en la sunwayman v10a

con modos determinados con anillo magnetico no he probado aun
23 Oct 2013 14:52 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Re: Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

moviles2 escribió:mi favorito de los que he probado al menos en linternas de no mucho diametro el anillo magnetico con infinitos niveles de potencia e interruptor atras como en la sunwayman v10a

con modos determinados con anillo magnetico no he probado aun

Yo he tenido anillos con rampa y predeterminados y para mi gusto, prefiero el "rampa".

El porque es sencillo... no necesito saber en que escalón estoy, el envendido me parece más regular y más "suave". Y en algunas situaciones, el predeterminado no puede tener el modo "que necesitas".

Pero vamos, que pocas diferencias "de peso" hay entre uno u otro... ami modo de ver.


Saludos.
23 Oct 2013 15:02 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

moviles2 escribió:mi favorito de los que he probado al menos en linternas de no mucho diametro el anillo magnetico con infinitos niveles de potencia e interruptor atras como en la sunwayman v10a

con modos determinados con anillo magnetico no he probado aun
:+1:
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Oct 2013 15:05 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

De lo que he probado, lo que más me convence es anillo magnético con modos predefinidos (4 o 5, más strobo y señal en un extremo) e interruptor trasero.
Me gusta saber cuanto me durará más o menos la batería, encender en el modo que yo quiera, pasar de uno a otro sin dificultad y "momentary on" en el modo que elija previamente a encender la linterna. Creo que 4 o 5 modos con buen reparto cubrirán si o si prácticamente cualquier necesidad. También quiero indicador luminoso de batería baja y batería crítica. Y digo quiero porque no tengo ninguna que haga todo esto.
23 Oct 2013 15:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

Pues yo, como coleccionista de estantería y de bolsillo, raramente uso mis linternas en otro modo que no sea el alto (y si es turbo, mejor) Me agrada que tengan otros modos y tal y cual, pero sinceramente, apenas los uso. Todavía estoy por pasar una noche entera con una sola linterna. En las excursiones, siempre encima más de una linterna y varias baterías cargadas.

Por tanto mi interface favorito es un solo modo o en su defecto varios modos con memoria o que encienda siempre en alto, y preferiblemente con interruptor forward.

Ya veis. Cegato que es uno...
23 Oct 2013 15:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

moviles2 escribió:mi favorito de los que he probado al menos en linternas de no mucho diametro el anillo magnetico con infinitos niveles de potencia e interruptor atras como en la sunwayman v10a
con modos determinados con anillo magnetico no he probado aun
Esta Sunwayman lleva interruptor tambien en el selector? o para apagar y encender hay que ir siempre atras?

Sin duda es un buen sistema por eso una de mis linternas preferidas para llevar encima es y desde hace mucho tiempo la Jetbeam RRT0, para mi eso es casi insuperable ya que tiene rampa, interruptor en la cabeza y otro en el tail y el del tail puede usarse como momentaneo o normal, SOS regulable en intensidad, strobo de acceso directo desde apagada o desde encedida girando al minimo saltandose el stop, solo que pienso que tanto en rampa como con posiciones podrian llevar grabado en el cuerpo unas marcas aproximadas del nivel de potencia que estamos usando, a mi si me importa o me gusta saber la potencia o nivel que estamos usando simplemente porque dependiendo del nivel el runtime cambia y mucho y si no se tiene una idea se va mas a bulto y eso no vale un duro ni es una cosa tecnica ni compleja ya que son unas simples marcas en el cuerpo, yo lo he puesto en algunas mias en plan casero pero esto directamente salido de fabrica seria mas fino se vería mejor terminado y aportaria un detalle mas que puede ser util.

Imagen

Y el aviso de bateria baja y bateria a punto de cortar como comenta Trevi tambien me gusta, me trasnmite confianza saber que no tengo que recordar si he usado poco o mucho la linterna y en que niveles y sin necesidad de tener que llevar pilas encima, si el aviso esta bien logrado es suficiente, bajo potencia y preparo el cambio y si tengo que continuar ya se a lo que me expongo si continuo sin hacer caso al aviso.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2013 15:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

Lfatman escribió:Pues yo, como coleccionista de estantería y de bolsillo, raramente uso mis linternas en otro modo que no sea el alto (y si es turbo, mejor) Me agrada que tengan otros modos y tal y cual, pero sinceramente, apenas los uso. Todavía estoy por pasar una noche entera con una sola linterna. En las excursiones, siempre encima más de una linterna y varias baterías cargadas.

Por tanto mi interface favorito es un solo modo o en su defecto varios modos con memoria o que encienda siempre en alto, y preferiblemente con interruptor forward.

Ya veis. Cegato que es uno...
Pero no crees Lfatman que el selector magnetico tambien puede usarse como un solo modo?, se deja a tope y ya tenemos el solo modo por lo que creo que el magnetico se adapta a casi todo el mundo por que no necesariamente magnetico significa que tengamos que variar, y si queremos memoria lo dejamos ejem en el nivel X y ya esta, siempre arrancará y apagará en el mismo nivel, eso si evidentemente entonces tienen que llevar interuptor a parte del selector si no valen ya que si apagan solo por el selector despues si nos obliga siempre a tocar la ruedecita.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Oct 2013 15:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

Para mí no es un factor decisivo en la compra. Primo otras cualidades, como el reflector, el forward, la potencia... Lo cual no quiere decir que no vea útil el anillo magnético o que no me guste. Como dices en el título, es lo que me gusta.
23 Oct 2013 17:35 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

saludos,
el anillo magnetico soporta el trato duro...polvo,tierra y agua??

por ahora solo tengo 2 sistemas: 2 botones de la tk75,interruptor electronico en la cabeza de la E50
interruptor trasero en las convoy (el de toda la vida)

me gusta el sistema fenix, lo que les falta es una secuencia para retroceder en los modos,no tener que pasarlos todos...
y algo que les resta puntos...AVISO DE CARGA BAJA Y CARGA MEDIA.
me gustaria que al descender de 3.5-3.6V emitiese unos destellos cada 5-10min y al llegar a 3V tire con el bajo y parpadee pero me deje tirar con el bajo
me gusta el sistema nitecore de lectura de voltage con parpadeos...


puestos a pedir... me gustaria poder programar los modos segun los usos...en caso de tener botonera con 3 o 4 modos y en cada modo 2 intensidades diferentes

o el sistema de anillo magnetico (si soporta la "marcha") con un interruptor trasero que permita ir al max. directamente y a un disco (tipo olight M22,M21)

edito:lo considero imprescindible hoy en dia...IPX8
23 Oct 2013 19:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

:aplauso:
23 Oct 2013 19:23 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

Lfatman escribió:
Por tanto mi interface favorito es un solo modo que encienda siempre en alto, y preferiblemente con interruptor forward.

Ya veis. Cegato que es uno...

eso lo tienes con una de anillo magnético no hay mas que dejar el anillo en la potencia que quieras por ejemplo a máxima potencia y si no tocas el anillo mas es como una linterna 1 modo forward con la que puedes hacer incluso morse o lo que quieras

a mi lo mejor del anillo me parece el poder elegir la potencia antes de encender, es muy útil en casa si te despiertas a media noche enciendes a minima potencia y subes hasta la potencia justa para ver con las pupilas dilatas sin que la mujer se despierte pudiendo ir subiendo o bajando la potencia sobre la marcha

en linternas de mas diámetro igual no es tan comodo pero en linternas de poco diámetro se hace todo con una mano y es muy comodo
23 Oct 2013 19:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

En mi opinión el interfaz de usuario tiene que ser acorde al uso al que la linterna está destinado.
No tendría sentido una TK75 twisty, ni una LD01 con doble pulsador.

En una EDC, creo que hay opciones para todos los gustos.
Me gustan como ya mencionais la combinación de anillo magnetico con salida "infinita" con interruptor forward.
Modos programables (SC52), salida infinita (V11R, RRT01, EYE10), modos fijos con anillo magnetico (M11R), modo rampa (EX10, EX11, D10, D11), Modos seleccionables por interrupciones (D25C, D25A)...
También me gusta mucho acortar la linterna unos cms prescindiendo del interruptor si la linterna puede bloquearse (por electronica o mecánicamente por desenroscado).
23 Oct 2013 20:01 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

moviles2 escribió:mi favorito de los que he probado al menos en linternas de no mucho diametro el anillo magnetico con infinitos niveles de potencia
waltrapo escribió:Yo he tenido anillos con rampa y predeterminados y para mi gusto, prefiero el "rampa".
:+1: Aunque después, siempre echo de menos el saber cuanto tiempo tendría disponible a esa potencia seleccionada.
La pantallita táctil no la veo por golpes, condensación, suciedad, funcionamiento con guantes, ralladuras, etc...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Oct 2013 20:03 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

XRAYBoY escribió: La pantallita táctil no la veo por golpes, condensación, suciedad, funcionamiento con guantes, ralladuras, etc...
Y consumo de batería. Si teneis un smartphone en el que podais ver el consumo de batería detallado, normalmente es la pantalla lo que se come la batería.
23 Oct 2013 20:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Interfaz linternas, como os gustaria que fuera ?

moviles2 escribió:
Lfatman escribió:
Por tanto mi interface favorito es un solo modo que encienda siempre en alto, y preferiblemente con interruptor forward.

Ya veis. Cegato que es uno...

eso lo tienes con una de anillo magnético no hay mas que dejar el anillo en la potencia que quieras por ejemplo a máxima potencia y si no tocas el anillo mas es como una linterna 1 modo forward con la que puedes hacer incluso morse o lo que quieras

a mi lo mejor del anillo me parece el poder elegir la potencia antes de encender, es muy útil en casa si te despiertas a media noche enciendes a minima potencia y subes hasta la potencia justa para ver con las pupilas dilatas sin que la mujer se despierte pudiendo ir subiendo o bajando la potencia sobre la marcha

en linternas de mas diámetro igual no es tan comodo pero en linternas de poco diámetro se hace todo con una mano y es muy comodo

Lo se, moviles2. No dudes de ello. En lo que insisto de nuevo es en que no es un factor de decisión para mí.

Lo que quiero recalcar es que de nada me sirve un interface atractivo, cómodo, intuitivo, sofisticado, preciso y todo lo que quieras, si luego la linterna flojea en aspectos para mí más importantes, como es el caso de la EA4 (sin ánimo de entrar nuevamente en discusión) Yo miro primero el patrón de luz, la regulación y la calidad constructiva global y luego ya me pienso si el gobernarse con un botón, un anillo, una pantalla táctil u ondas cerebrales me pueden cambiar la intención de compra o no. De entrada no me entra por los ojos la interface.

A modo de ejemplo, acabo de comprar una EaglTac D25 A mini y en varias ocasiones he dicho que no me gustan los twisty. Además la seleccion de modos en esta, me parece incómoda, pero, como he dicho, las uso casi siempre en alto. Han primado otras cosas, el precio entre otras.

Pero si de lo que se trata en este hilo es de votar por un sistema elijo el variador infinito magnético con forward como interruptor principal.
cron

© ForoLinternas