XTAR WK21 Meteor XM-L2 (CR123/16340)
• Modos: Bajo, medio, alto, estrobo, SOS.
• Baterías compatibles: CR123 o16340
• Cambio de modos y encendido/apagado girando la cabeza. Twisty.
• Procedente de sorteo Sorteo Navidad 2014
• Enlaces:XTAR
La linterna viene en una pequeña caja de cartón que la protege lo suficiente a la vez que te permite verla y hacerte una idea de su pequeño tamaño.
Bien ordenados y protegidos dentro, también trae una goma de repuesto, una pequeña cadena para utilizarla de llavero, una pila de litio de 3 v., el manual en inglés y la tarjeta de garantía.
La primera impresión que tuve fue que era más pequeña que lo que esperaba y sobretodo muy robusta.
Una fotos para ver su tamaño real.
Perfectamente negra con la marca y modelo escritos en blanco, y casi idéntica a la versión anterior de la cual ya realizó una revisión el compañero XRAYBoY. Aquí podéis consultarla. http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7934
Al contrario de la linterna que analizó el compañero ésta no tiene defectos externos ni en el reflector. Aquí podemos ver el distinto biselado de la cabeza que en el caso de la primera versión los cuatro rebajes tienen otro acabado.
Es bastante lisa y en la cabeza dispone de unos rebajes longitudinales para facilitar el cambio de modos con una sola mano.
En la mano se agarra bien y es posible ocultarla dentro del puño cerrado. Por el contrario, y si quitamos el clip que trae puesto es muy fácil que ruede en superficies lisas un poco inclinadas.
Se puede colocar perfectamente a modo de vela además de poder pegarla en superficies metálicas gracias al imán que tiene oculto en la parte trasera.
El cuerpo va sobrado de material y las paredes tienen un grosor importante.
El muelle del negativo es grande y sujetará la batería sin vibraciones. Las roscas son triangulares bien anodizadas y lleva una goma que yo creo insuficiente para evitar la entrada del agua.
Manteniéndola bien engrasada el cambio de modos con una sola mano es sencillo. Al igual que en la versión con XML éstos se pueden elegir a gusto de cada usuario por medio de unas simples soldaduras. Viene todo muy bien explicado en el manual.
Una gran idea bien resuelta pero mal acabada. El dorado del positivo también en ésta versión es muy poco consistente.
El clip que trae es bastante bueno y al contrario que en otras linternas, en esta ayuda a manejarla más cómodamente. En la foto podemos ver como queda pegado el imán.
A continuación pongo el despiece de la cabeza. Es muy sencillo, simplemente desenroscando desde dentro.
He podido comprobar la inexistencia de junta alguna comprometiendo claramente la estanqueidad.
Tanto el apagado y encendido, como el cambio de modos se hace mediante pequeños giros de la cabeza de la linterna.
Si lo hacemos rápido los modos van cambiando: bajo, medio, alto, estrobo, SOS. Si no dejamos pasar más de 30 segundos encenderá en el modo siguiente.
Pasado este tiempo, tiene memoria y enciende en el modo en que la hemos apagado.
Los modos bajo y medio tienen parpadeo (pwm) visible sólo en la pantalla de la cámara. El modo alto no tiene pero entra haciendo una subida rápida de lúmenes un tanto curiosa.
El tinte tiende un poco a amarillo en esta unidad. Tiene una relación entre inundación y alcance muy apropiada para una linterna tan portable.
A la izquierda la Xtar y a la derecha Olight S15
A la izquierda la Xtar y a la derecha Olight i3S
Aquí las especificaciones que nos facilita el fabricante.
A modo de conclusión puedo decir qué me parece una buena linterna con algunos fallos fácilmente subsanables. Lo más destacable para mí es esto:
Contras
* Poca potencia con litio primario.
* No cumple en estanqueidad.
* PWM en modos bajos visible en cámara fotográfica.
Pros
* Pequeña y robusta.
* Muy manejable.
* Fácilmente modificable.
* Buenos acabados en general.
Gracias a todos por leer.
Saludos