FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR123a)

Sólo reviews de linternas.

04 Oct 2015 12:27 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

me hubiera gustado mas un conjunto de 15 leds de la compania CREE :nusenuse:
mas eficiente y todo.

:machinegun:
04 Oct 2015 12:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Vaya vaya... veo que se ha montado una buena discusión... me gusta! :ok2:
Primero de todo, aclarar por si alguien tiene dudas que la finalidad de mis revisiones no es convencer a nadie para que compre X producto de X marca. Simplemente expreso de una forma objetiva lo que me encuentro, y luego de forma subjetiva lo que siento.
stirner escribió:Desde el punto de vista de la iluminación,y solo desde este punto de vista no me parece que merezca la pena.En decathlon, por poner un ejemplo, se pueden conseguir faroles que iluminan tan bien como este y de calidad por lo menos igual por la mitad de su precio.Nombre de la Página Web
La verdad no veo que merezca la pena. :nusenuse:
Desde un punto de vista de iluminación como comentas, te diré que ese mismo del gato largo (o uno muy similar) lo he usado y no tiene punto de comparación. Con solo 3 LEDs es incapaz de abarcar de forma uniforme los 360º. Es incapaz de evitar zonas sombrías dentro del área iluminada. El tinte es como el de cualquier linterna de LEDs de 5mm del chino. Es como decir que, desde un punto de vista de iluminación solo no merece la pena invertir en una linterna de calidad y marca reputable simplemente porque por la mitad de su precio puedes comprar dos XXXXfire :nusenuse:

Me lo pones fácil... Ese farol que enlazas vale 30€. Tiene 3 LEDs (frente a los 10 blancos del CL25R). Se alimenta exclusivamente de tres pilas D (frente a la flexibilidad de alimentación del CL25R, que come 18650's, CR123A, 162340, alimentación externa por USB) Mide 9 x 18.5cm (frente a los 5 x 9.9cm del fenix), pesa 860gr con baterías (frente a los escasos 175gr del farolillo de fenix, con una 18650 dentro)... Ya no entro en la eficiencia, rendimiento o modos porque no son comparables...

¿Pagarías la diferencia de precio? Yo lo he hecho, y no me arrepiento en absoluto. Prefiero una Surefire 6P que tres Ultrafire 502b.

Saludos y gracias por pasarte a comentar :respeto:
04 Oct 2015 12:49 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Noctiluco escribió: No he visto los de Decathlon, pero decir que tienen por lo menos la misma calidad que un Fenix me parece como mínimo de lo más aventurado. Aún reconociendo que los productos Fenix tienen un precio alto, también hay que pensar que la marca se ha forjado una reputada fama calidad de producto y de servicio y eso le cuesta mucho dinero a cualquier empresa, en forma de publicidad, distribuidores, política industrial y comercial, especialización, etc.

Edito: he visto los que aparecen en la web de Decathlon y me reafirmo en lo dicho. No es que los Decathlon sean malos, sino que este Fenix me parece una joya, por tamaño , construcción y rendimiento.
Gracias Noctilluco,

Comparto tu opinión sobre la comparación entre los dos faroles, como he mencionado en el mensaje anterior.

Saludos!
04 Oct 2015 12:58 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

No digo que no sea mejor que su competencia, pero me sigue pareciendo muy escasa la potencia, a ver cuando sacan algo para competir con la intensidad y autonomía de un farol tipo camping gaz
Always look on the bright side of life
04 Oct 2015 12:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Jaipe escribió:Gracias por el trabajo y para dar a conocer el farolillo este pero la verdad nunca he visto uno que merezca la pena ni por versátil, ni por cantidad de luz, ni por tamaño, etc, una linterna de mediana calidad con difusor bajo mi punto de vista le da 20 patadas a estos artilugios, yo hago camping y jamás se me ha pasado por la cabeza un invento de estos pero claro para gente que no esta puesta queda bonito y parece es una buena solución pero hay opciones mejores.
Buenas Jaipe,
Me parece muy curioso esto que comentas.
¿Artilugios? ¿inventos de estos? Por el amor de d... ¡pero si los faroles han existido siempre, incluso antes que las linternas! Se podría decir que los faroles portátiles son los dinosaurios de las linternas...
Entendería que cualquier persona "ajena" a este hobbi (las linternas & cia) pudiese pensar que con una linterna + difusor uno tiene todo lo que necesita. Pero de eso a "dar 20 patadas a estos artilugios" hay un trecho insalvable.

Es tu opinión, y la respeto, pero mucho me temo que no la puedo compartir. Una cosa es hacer "camping" y otra acampada o vivac.
04 Oct 2015 13:03 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

pepitogrito escribió:Gracias por la review, como siempre, tan buenas. :aplauso:

Peeeeeero, una cosa: quítame de la duda peluda, por fa.

En esta foto se ve el puerto MINI-USB,

Imagen

pero ¿verdad que no es standar? :confused: Lo digo porque últimamente es la tercera vez que veo tal puerto de las narices, y todo el mundo comenta que si carga por USB, que si micro USB, que si patatín y patatán, pero luego te das cuenta de que NO vale, ni de coñas, un simple y sencillo cable standar USB, porque ¡¡¡no entra!!! O sea, pierdes el cable, y ya te puedes dar por jodi*** :roto2qtemeto:

¿Este es así?

Gracias.

PD: Me da que la linterna del Decartón es más grande y muuuuuuucho más pesada. Aunque sí que parece que alumbra más... No obstante, estoy violentamente de acuerdo con Jaipe, donde esté una linterna con un difusor, y en interiores una Zooming tipo SK98 que ya ni siquiera es necesario el difusor, que se quite cualquier otra cosa... :sisi1:
Buenas!

El puerto es microUSB normal. El cable original sigue enrollado y guardado en su caja, ya que para cargarlo uso el adaptador del movil, el mismo que uso para la tablet, el powerbank, el headset, la U35UE...

:respeto:
04 Oct 2015 13:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

kreisler escribió:me hubiera gustado mas un conjunto de 15 leds de la compania CREE :nusenuse:
mas eficiente y todo.

:machinegun:
Aha, yes sir...

el CL25R tiene 15 emisores de fabricante desconocido, y aun así tiene un precio no demasiado "competitivo". Solo hay que leer los mensajes de este mismo hilo para tener una idea clara de la percepción de los usuarios de este foro.

Si le metes 15 leds CREE, el precio subiría notablemente.
Por otro lado, nadie necesita 2.000 o 10.000LM en una lámpara como esta. No solo resultaría molesta, además no se podría utilizar de forma segura (para la lampara) por la temperatura que alcanzaría, y que por el diseño y funcionalidad a la que está destinada no podría disiparla como pasa con una linterna "de mano".

Imagen

Para alcanzar los 350LM entre 10 LEDs blancos no hay que meterles una corriente desorbitada, y como todos sabemos el rendimiento de los LEDs no es una línea recta. Al no tener que exprimir tantos LM, la eficiencia de los LEDs sube exponencialmente. Por supuesto, utilizando la misma receta pero con CREE tendríamos incluso mejores prestaciones, los mismos LM pero más runtime, aunque intuyo que es algo que Fenix ya estudió en su momento y descartó por ser una diferencia casi inadvertible en rendimiento pero no así en precio.

Saludos!
04 Oct 2015 13:20 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Feguar escribió:He echado un ojo a la página de Banggood y aunque la calidad de fenix es muy buena, la verdad es que el precio echa un poco para atrás.
g_sintornillos escribió:A mí el precio me echó totalmente para atrás, es caribe...
Maiden666 escribió:Eso si, el precio me parece exagerado. Por menos de ese precio no sólo hay faroles en el decathlon, sino en marcas de linternas, más potentes.
Alguien dijo cupón de descuento? :silbando:
Spoiler
MP si os interesa
04 Oct 2015 13:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Jaipe escribió:...yo cuelgo de una rama una Convoy S2 con difusor y eclipso 3 parcelas :qmeparto
Me parece que estás muy equivocado. con una linterna de 900-1000LM (proyección de 90-120º) a la que le colocas un difusor para tamizar lo que haces es rebotar la luz dentro del difusor, que luego tiene que atravesar las paredes de este para salir en un ángulo de 360º. ¿Te has parado a pensar cuantos de esos LM iniciales se han perdido por el camino?

A ver si la próxima semana tengo tiempo y profundizo un poco en el asunto, comparando lecturas entre una linterna de 1000LM corrientes con difusor y el farolillo este.
Ya te adelanto que, rebotando 1000LM en el techo no tengo los mismos LUX que poniendo el CL25R colgado de la lampara de la habitación.

Los 350LM especificados son del farol, no de un LED desnudo al que posteriormente hay que dirigir y tamizar. Es una de las cosas buenas que tienen los productos de una marca de calidad como fenix, que están especificados correcta y confiablemente.

Saludos!
04 Oct 2015 14:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Yo tengo este farol en el maletero del coche desde hace tres o cuatro años.

http://www.amazon.es/FRENDO-CombiLed-2- ... B007SW2FWO

Imagen

Monta un humilde XRE sobre un soporte que gira 180 grados. Si apunta hacia abajo se refleja dando luz difusa: Me resulta muy molesto por lo que deslumbra al no tener una pantalla difusora y por crear una zona oscura debajo. Si orientas el led hacia arriba una lente lo enfoca y sirve como linterna que no destaca ni por potencia ni por proyección.

Lo debo de haber usado como media hora desde que lo compré, y creo recordar que costó en torno a los 20€. Ahora me parece carísimo.

Lo que quiero decir con esto es que en función de cuánto se va a usar, y en qué circunstancias, el precio de ese CL25 me puede parecer caro o adecuado. No es lo mismo marchar a un camping con todo el equipaje en el maletero, que irte al culo del mundo andando o triscando peñas, situación en que la relación autonomía/peso-tamaño puede ser muy importante. Imaginad con una 3400 puesta y otras dos cargadas en una cajita, la cantidad de horas de luz que tendremos y en qué tamaño y peso. Imaginad eso mismo en pilas D (qué tiempos aquellos en las acampadas juveniles)

Yo sólo le pondría un pero, y es la forma cilíndrica de la pantalla que obligatoriamente va a causar una zona de sombra debajo y encima del farol, según esté colgado o en el suelo respectivamente. En este sentido, las prestaciones de este modelo con la pantalla en semiesfera de la CL20 hubiera sido la combinación ideal.

La revisión, como siempre, magnífica.
04 Oct 2015 15:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

UPz escribió: Buenas!

El puerto es microUSB normal. El cable original sigue enrollado y guardado en su caja, ya que para cargarlo uso el adaptador del movil, el mismo que uso para la tablet, el powerbank, el headset, la U35UE...

:respeto:
Sí, ya me he dado cuenta de que yo estaba "desfasado" y creí que el Mini era el standard absoluto para la otra punta del USB "Normal". Pero ya veo que no, que los fabricantes no se ponen de acuerdo ni que los amenaces de muerte. :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Oct 2015 17:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Leds SMD y stepdown dando solo 100 lumens, a los 10 minutos? :roto2:
Hay bombillas E14 minúsculas, con menor superficie de disipación y sin ventilación, capaces de estar encendidas horas...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
04 Oct 2015 17:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

200.
Sigue siendo poco, pero es el doble.
04 Oct 2015 18:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Ni 100 ni 200... 350LM ANSI (OTF, no en el LED) con stepdown a 200. :P
04 Oct 2015 18:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

eso quería decir, 200 tras el step down.
04 Oct 2015 19:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Exacto, y vuelvo a puntualizar que son lumen medidos del farol, no en el LED.

Estamos acostumbrados a hacer asociaciones rápidas entre lo que un emisor LED es capaz de dar (a X corriente) con el rendimiento "real" de una linterna, la cual solo tiene que colimar el haz de luz y hacerla pasar por un cristal transparente. Este caso es muy diferente, ya que para valorar esos 350LM hay que tener en cuenta que están medidos en una esfera integradora distinta a la que se emplea para las linternas, y que para que en el fotodetector de dicha esfera se recoja esos lumen, los diodos seguramente tendrán que producir bastante más de lo que necesitaría hacer en una linterna.
04 Oct 2015 20:04 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Puede que guste o no el farol pero la review esta muy completa ,aunque faltarían algunas fotos para ver como ilumina .
Estaría bien que indicase por lo menos de que led se trata, creo que esta bastante estanca y desmontarla no seria una buena opción.
04 Oct 2015 20:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

pepitogrito escribió: PD: Jaipe, las Zooming, al menos en interiores, NO necesitan difusor, el rebote contra el techo junto con el tipo de proyección, lo excluyen: he realizado pruebas en varias ocasiones y es peor con difusor que con él.
No se si no miramos los enlaces con las fotos o que ya que si no no entiendo, si proyectamos al techo es luz rebotada y prácticamente va igual de bien una zooming que una super lanzadora, la diferencia que la zooming hace el spot mas ancho pero menos intenso y las lanzadoras es mas pequeño pero mas intenso y casi queda mas o menos igual, diferencia poca, con una zooming si podemos proyectar en una pared o mesa y cubre mas y la luz es mas homogénea pero no me digas que si le pones un difusor a la zooming no gana o que no lo necesita que no es asi, aquí puedes ver una Yezl T9 que es una de las linternas zooming que mas ancho hace el spot y veras la proyección a pelo inundando y la misma con el difusor, como de la noche al dia, http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 269#p38269

Eso o cualquier linterna similar con un difusor similar lo pones dentro de ejem una caravana, tienda de campaña colgada del techo y te da luz por todos los sitios cosa que un farolillo solo emite por los lados, si estas acampando la cuelgas de una rama y te proyecta luz a los lados y en la mesa y cenas como un señor con muy buena luz y el farolillo es mas justo simplemente porque tiene una proyección menor, la linterna le sacas el difusor y te sirve de linterna que el farolillo no, la linterna te cabe en un bolsillo el farolillo no, si las imagenes del enlace no son suficiente claras para ver lo que quiero decir ya no se que hacer ni como ya que pienso esta mas que claro, una linterna con difusor se comporta o es lo mas similar a la proyección de una bombilla.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Oct 2015 22:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

Jaipe escribió: No se si no miramos los enlaces con las fotos o que ya que si no no entiendo,
Yo trato de mirarlo todo, y también miro en mi propia casa en condiciones reales. Y si digo lo que digo es porque lo he comprobado científicamente. :contrato: :qmeparto

¿Qué pasa? Pues que mis difusores son cortos, (quizás con los largos ganaría algo más, pero lo que NO dije es que me refería al modo vela...) :cejas:

Obviamente, cabeza abajo ya es otra cosa... En eso no digo nada, porque es más que obvio, casi no es necesario hacer prueba alguna...

Aquí tus fotos para darse cuenta de que incluso con un difusor grande,

Imagen

Imagen

la diferencia entre una foto y la otra es mínima, y encima el difusor puede ser molesto, y a eso me refería. (Con un difusor corto, ya ni te cuento... diferencia cuasi CERO. Lo que NO ocurre con las NO zooming que entre difusor o no, da igual si grande o pequeño, hay diferencia más que apreciable..) :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Oct 2015 11:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX CL25R (Farol recargable LEDs SMD, 1x 18650, 2x CR1

UPz escribió: Me parece que estás muy equivocado. con una linterna de 900-1000LM (proyección de 90-120º) a la que le colocas un difusor para tamizar lo que haces es rebotar la luz dentro del difusor, que luego tiene que atravesar las paredes de este para salir en un ángulo de 360º. ¿Te has parado a pensar cuantos de esos LM iniciales se han perdido por el camino?

A ver si la próxima semana tengo tiempo y profundizo un poco en el asunto, comparando lecturas entre una linterna de 1000LM corrientes con difusor y el farolillo este.
Ya te adelanto que, rebotando 1000LM en el techo no tengo los mismos LUX que poniendo el CL25R colgado de la lampara de la habitación.

Los 350LM especificados son del farol, no de un LED desnudo al que posteriormente hay que dirigir y tamizar. Es una de las cosas buenas que tienen los productos de una marca de calidad como fenix, que están especificados correcta y confiablemente.

Saludos!
Igual si UPz que estoy equivocado pero me cuesta creer que sea alto tan eficaz, yo no hablo de rendimiento ni d elos lumens que se pierden pero yo creo que eso si le quitas el plástico dentro hay 1, 2, 3, o los leds que sean y el difusor suaviza, dispersa y no molesta tanto la luz pero pienso que si a este farolillo se le quitara el plástico aun daría mas luz, es d ecajón, el plástico hace que se disperse pero nunca gana lumens, vaya, no me hagáis mucho caso pero para mi eso es una linterna con leds menos potentes puesto en una circunferencia y un plástico y una linterna es 1 led con reflector que aprovecha bastante la luz y despue sla luz la proyecta al difusor evidentemente perdiendo lumens.

La gracia de este farolillo que es bastante pequeño por la luz que parece que da y lleva buena batería y se le pueden poner de mejores, y si de verdad ese farolillo colgado de una habitación da la misma luz o mas a la vista que una linterna de 1000 lumens rebotando al techo ya seria mucho y es para plantearse la compra.

Cuando voy de camping con la familia por la noche salimos a dar una vuelta a ver las parcelas para ver como las iluminan y de verdad que en todas hay luz pero si es a base de baterías todo es muy tétrico y oscuro, parecen casitas de los enanitos con velas, :gaydude: en cambio yo cuelgo 2 convoy S2 con difusor y la verdad que tenemos muy buena luz, será que la gente usa farolillos arcaicos o yo estoy muy avanzado.

El "problema" que le veo comparando con la linterna es que el farol tendría que emitir luz también por una punta, entonces si lograría el efecto bombilla pero eso no ya que solo emite para los lados.

Igual podríamos poner un hilo de farolillos para dar nuestras impresiones y colgar fotos para tenerlo agrupado y de paso no "manchar" este.

Esta foto creo es bien clara definido lo que quiero decir, estos faroles solo dan luz a los lados y se les saca menos partido si buscamos algo multiuso, colgado del techo o del capó eso no da nada de luz al motor del coche :nusenuse: colgado en una tienda de campaña en el suelo no hay buena luz, si lo colgamos de una rama igual, en cambio mejor diseñado con un led en la punta o un plástico trasparente por la punta será mas efectivo, encima la linterna le sacas el difisor te vale d elinterna que eso no, por eso pienso que las linterna valen para mas cosas que esto es muy especifico y dentro de ser especifico pienso es mas mejorable
Imagen

Pienso que el Fénix CL20 lumens por lumens es mas útil la luz ya que este si emite por la punta, esta operación de cambiar la rueda con el CL25 no tendríamos buena luz arriba en cambio con el pequeño cl20 si, si el cl20 lo pegamos al capo del coche nos iluminara mejor el motor que el cl25 por la sencilla razón que este ultimo no emite luz por una punta y el otro si
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas