REVIEW: THORFIRE TG06

Sólo reviews de linternas.

10 Dic 2015 01:08 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

REVIEW: THORFIRE TG06

REVIEW: THORFIRE TG06
Imagen
Marca: Throfire
Modelo: TG06
Led: XP-G2
Modos: 3
Tienda Thorfire en Amazon
Thorfire
PRESENTACIÓN

La linterna viene en una caja de cartón protectora de calidad. Tal y como es costumbre en la marca Thorfire, la linterna viene precintada por una pegatina de bastante calidad que además de proporcionar información del modelo evita posibles aperturas durante el transporte. La linterna viene protegida mediante material espumoso. Me ha llamado mucho la atención el buen detalle de Thorfire de incluir junto a la linterna varios pulsadores de distintos colores, así como tóxicas de reserva incluyendo una luminiscente, y otro pulsador por si acaso. Esto es un valor añadido a la linterna. Muy bien. Además la linterna tiene clip, lanyard, tarjeta de garantía, manual de instrucciones y especificaciones en Español. En definitiva, envío rapidísimo, perfectamente empaquetado y con muchos accesorios a un precio competitivo.
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez tenemos la linterna en la mano vemos que estamos ante una EDC compacta de una calidad más que aceptable y un tamaño contenido. Tiene un aspecto atractivo, con un buen anodizado, buenas roscas y buen clip. Los grabados laser son de calidad y la linterna presenta un Knurling moderado en su parte central y posterior, siendo la base de la cabeza de tipo polígonal, lo que facilita su sujeción y el desenrosque de la cabeza. La linterna admite taisland y el clip se puede cambiar de ubicación en función de las necesidades.

La TG06 siempre arranca en modo alto y se puede modificar el modo si no está encendida con pulsaciones sobre el switch y si está encendida apagando y volviendo a encender. Admite tanto 14500 como AA alcalinas y recargables.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La linterna posee unas medidas contenidas. En la mano es una de las linternas AA que mejor sensación me ha producido. Hay que reconocer que el diseño es muy ergonómico y que la marca ha cuidado los detalles en este aspecto. A continuación se presenta junto a otros modelos AA.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PROYECCIÓN

Para las pruebas de proyección, teniendo en cuenta que no es un tipo de linterna que permita cubrir enormes distancias, he realizado dos tomas. Una a cinco metros de la pared en exteriores, y otra en el pasillo de mi garaje con una longitud entre 90-100 metros. La TG06 tiene una proyección bastante equilibrada entre inundación y lanzamiento, aunque en este aspecto es la más lanzadora de los modelos probados. Todos los modelos usaban una batería 14500. Comenzamos con la proyección en exteriores.
Imagen
Thorfire TG06

Imagen
E01

Imagen
Eagletac D25A

Imagen
Olight S15R

Imagen
Zebralight Sc52

Imagen
Zishundia XM-L Latticebright de DX


A continuación se muestran las tomas en el garaje.
Imagen
Thorfire TG06

Imagen
E01

Imagen
Eagletac D25A

Imagen
Olight S15R

Imagen
Zebralight Sc52

Imagen
Zishundia XM-L Latticebright de DX


POTENCIA, MODOS, RUNTIME Y REGULACIÓN

Estamos ante un modelo que se puede considerar potente para su tamaño y el led que utiliza. Permite usar los dos tipos de química. Las Litio 14500 y las Nimh AA. Lo cierto es que en mi opinión es uno de los modelos AA que más diferencia muestra en tres ambas químicas, y me decantaría por usarla siempre que sea posible con 14500. Esta conclusión la obtengo de analizar el reparto de modos con unas y otras baterías
Imagen
Como se puede apreciar en la gráfica con nimh el modo bajo pasa a ser un modo ultrabajo, el modo medio un bajo y alto sería más parecido al modo medio. Además del esperado aumento notable de potencia con una 14500, nos encontramos además con que los modos quedan mucho mejor repartidos en todos los niveles.

Además de por el reparto de modos vamos a encontrar más argumentos a favor de las 14500 en las pruebas de runtime. A continuación se presenta una perspectiva global del runtime para poco a poco ir desgranando los datos.
Imagen
En modo alto sucede lo esperado. El runtime es mucho mayor con AA que con 14500 debido a la entrega brutal de lumen que la linterna ofrece con las 14500. Cierto es que con AA la entrega se aproxima mucho a la linealidad.
Imagen
Pero, ¿Que sucede si compramos el modo alto con AA y el medio de 14500?. Pues que tenemos una entrega similar y la 14500 tiene bastante más runtime.
Imagen
Así pues podemos defendernos bastante bien con el modo medio usando 14500 y dejar el modo alto como si de un modo turbo se tratase, pues es cierto que debido a la alta potencia, la temperatura sube bastante.
Imagen
CONCLUSIONES

Mi conclusión es que poco más se puede pedir por el dinero que cuesta esta linterna. Una vez más Thorfire nos ofrece un producto con una relación calidad/precio difícilmente superable.
10 Dic 2015 02:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW: THORFIRE TG06

Me arrepiento de haber cancelado las dos unidades que tenía pedidas en BG por falta de stock. La verdad es que salían tiradas con un cupón que vi en BLF. (Y que ahora no recuerdo) Como 21$ las dos...

Eso de estar esperando restock no va conmigo. Con los drivers Fet+1 BLF A6 he esperado y han tardado más de un mes en enviarlos.

Parece una linterna muy completa.

La review, como siempre, grandiosa.
10 Dic 2015 03:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: REVIEW: THORFIRE TG06

Hola Maiden666, Magnifica review y buena linterna (me está tentando, pero es que no la necesito, como otras tantas que tengo)
Impresionante el tono de luz de la ZHISHUNJIA , nada que ver con las que yo tengo. Claramente le pusieron un LatticeBright (LB) .
Saludos.
10 Dic 2015 21:28 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: REVIEW: THORFIRE TG06

Muy buena review Maiden666. Gracias.
Me extrañaba que nadie del foro la hubiera hecho antes o se hubiera interesado por este modelo, ya que por el precio que tiene, poco más se puede ofrecer; pese a que tengo la linterna desde hace un par de meses, no me atreví a hacer una review de la misma porque no me siento capacitado.
Gracias de nuevo.
10 Dic 2015 22:41 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: THORFIRE TG06

Lfatman escribió:Me arrepiento de haber cancelado las dos unidades que tenía pedidas en BG por falta de stock. La verdad es que salían tiradas con un cupón que vi en BLF. (Y que ahora no recuerdo) Como 21$
Gracias Lfatman.

Dos por 21$ es una pasada. Lo que he leído ahora es que esta es una segunda versión más potente. Lo mismo no tenían stock por ser la primera...
Última edición por Maiden666 el 14 Dic 2015 08:39, editado 1 vez en total.
10 Dic 2015 22:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: THORFIRE TG06

pepinfaxera escribió:Hola Maiden666, Magnifica review y buena linterna (me está tentando, pero es que no la necesito, como otras tantas que tengo)
Impresionante el tono de luz de la ZHISHUNJIA , nada que ver con las que yo tengo. Claramente le pusieron un LatticeBright (LB) .
Saludos.
Muchas gracias.

En la realidad no es tan tan azul, pero sigue siendo horroroso. DX me la metido. BG me la metió con la C8 y hoy con otra cosa peor que pondré en el subforo de la tienda. Últimamente no tengo suerte.
10 Dic 2015 22:45 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: THORFIRE TG06

madmix escribió:Muy buena review Maiden666. Gracias.
Me extrañaba que nadie del foro la hubiera hecho antes o se hubiera interesado por este modelo, ya que por el precio que tiene, poco más se puede ofrecer; pese a que tengo la linterna desde hace un par de meses, no me atreví a hacer una review de la misma porque no me siento capacitado.
Gracias de nuevo.
Gracias.

Tu prepara la primera rewiew, y las demás vendrán solas.
10 Dic 2015 23:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW: THORFIRE TG06

Maiden666 escribió:
Lfatman escribió:Me arrepiento de haber cancelado las dos unidades que tenía pedidas en BG por falta de stock. La verdad es que salían tiradas con un cupón que vi en BLF. (Y que ahora no recuerdo) Como 21$
Gracias Lfatman.

Dos por 21$ es una pasada. Lo que he leído ahora es que esta es una segunda versión más potente. Lo mismo no tenían stock por ser la primera... 21 dólares dos si es este modelo deberías haber esperado si o si.

Bueno va, me has convencido y la he vuelto a pedir. Pero esta vez sólo una. Parece ser que están enviando el modelo nuevo, que me gusta más porque enciende siempre en alto.
Spoiler
El cupón es dcc89c y sigue activo.
Lo publicó M4D M4X en su hilo de BLF
Queda en 10,7$. La fecha prevista de restock es 1 de enero.
Yo he usado el link de afiliado (este hombre se lo merece) Con el link de no afiliado también funciona
11 Dic 2015 02:01 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: REVIEW: THORFIRE TG06

Y yo intentando comprarla en Amazón, ¡como para adivinar donde compráis vosotros!
Spoiler
9,89 € pero, + 1,20 € Shipping total 11,09
Lo que dije antes, no la necesito (como tantas otras) pero, pedida queda. ahora, a esperar.
11 Dic 2015 02:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW: THORFIRE TG06

:aplauso: :aplauso: :aplauso: Menos mal que aún van apareciendo chollos en las que no te la meten doblada y envuelta en papel de lija... :comor: Ah, tiempos aquellos que en lo único que tenías que rezar era para que no te tocara la Lotería china... (Y siempre tocaba, por cierto) :D .

Ahora, amén de la lotería que siempre toca, tienes que andar con un tapón metido para que no te metan un azulón chino que ríete tú de los zapatitos de charol azul de la canción... :contrato: (Adiós Sipiks, New898, etc., etc...) :llora:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 Dic 2015 09:10 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW: THORFIRE TG06

Tras leer la review iba a quejarme un poco de la regulación y potencia que le sacan con NiMH y de lo mal aprovechados que están los modos para la 14500, peor luego he visto el precio, y la verdad es que efectivamente aparece una buena opción calidad/precio. No está mal el trabajo de Thorfire, entre esta review y la anterior que acabo de leer de la C8S, creo que me animaré con alguno de los penlight de la marca, estaba dudando si incorporarlos a la colección de AAA que es la que me estoy centrando ahora, pero he visto que hay unas linternas con cierta solidez detrás de la marca, así que se merecen una oportunidad.
El trabajo impecable y completo en ambas reviews como siempre. :abrazo:
11 Dic 2015 19:46 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: REVIEW: THORFIRE TG06

Acabo de pedir otra, para hacer un mod con nuevo Driver y un xp-l...........que, como me despiste, en alto voy a salir ardiendo. :machinegun:
12 Dic 2015 00:58 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: THORFIRE TG06

pepitogrito escribió::aplauso: :aplauso: :aplauso: Menos mal que aún van apareciendo chollos en las que no te la meten doblada y envuelta en papel de lija... :comor: Ah, tiempos aquellos que en lo único que tenías que rezar era para que no te tocara la Lotería china... (Y siempre tocaba, por cierto) :D .

Ahora, amén de la lotería que siempre toca, tienes que andar con un tapón metido para que no te metan un azulón chino que ríete tú de los zapatitos de charol azul de la canción... :contrato: (Adiós Sipiks, New898, etc., etc...) :llora:

:respeto:
La verdad es que es mal momento para estos modelos que siendo muy económicos ofrecían mucho en relación a lo que se pagaba por ellos... Por suerte hay marcas económicas con productos apañados y a precios competitivos, como convoy, y por suerte también thorfire.
12 Dic 2015 01:04 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: THORFIRE TG06

Trevilux escribió: El trabajo impecable y completo en ambas reviews como siempre. :abrazo:
Muchas gracias. :abrazo:
12 Dic 2015 01:08 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW: THORFIRE TG06

madmix escribió:Acabo de pedir otra, para hacer un mod con nuevo Driver y un xp-l...........que, como me despiste, en alto voy a salir ardiendo. :machinegun:
Algo así estoy pensando para la zisjhundia.... Ver un driver decente y ponerle un XM-L2. Ojo no te pases que como esta, con litio, sube la temperatura bastante.
12 Dic 2015 17:11 por madmix
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 61

Registrado: 17 Mar 2012

Re: REVIEW: THORFIRE TG06

Maiden666 escribió:
madmix escribió:Acabo de pedir otra, para hacer un mod con nuevo Driver y un xp-l...........que, como me despiste, en alto voy a salir ardiendo. :machinegun:
Algo así estoy pensando para la zisjhundia.... Ver un driver decente y ponerle un XM-L2. Ojo no te pases que como esta, con litio, sube la temperatura bastante.

Ahora estoy usando sanyo 14500P, pero como no son encendidos de larga duración, apenas calienta.

He encontrado un nang 18, muy similar a este ( Nombre de la Página Web ) que está agotado en las páginas chinas desde hace un par de años..... Y parece que tiene 9 unidades ( bastante caro, por cierto ). Lo ponen muy bien en aqualab: Nombre de la Página Web. Lo que me está echando para atrás es el precio del envío, de 6€..........aún así, me estoy pensando pillar varios, ya que el envío tendría el mismo coste.
07 Ene 2016 19:30 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW: THORFIRE TG06

Imagen

Recibida.

Me encanta. La verdad es que no se puede dar más por menos.
07 Ene 2016 19:48 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: REVIEW: THORFIRE TG06

Trae pulsador de recambio y todo? Ademas de los 3 tapones de colorines tan simpaticos
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
07 Ene 2016 19:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW: THORFIRE TG06

Un forward de 17 mm que ya luce esplendoroso en mi Convoy C8 :D
13 Ene 2016 15:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW: THORFIRE TG06

Imagen

Imagen

Para el que no le importe perder un pelín de potencia y ganar en tinte (según gustos) a esta linterna le sienta realmente bien un Nichia 219b 92 CRI

© ForoLinternas