VOLLSION SP11-S "Upgraded Version" (XP-G2, 1x AAA/10440)

Sólo reviews de linternas.

12 Jul 2016 13:17 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

VOLLSION SP11-S "Upgraded Version" (XP-G2, 1x AAA/10440)

Imagen
VOLSION SP11-S (Upgraded version)
LED: Cree XP-G2 cw
Batería: 1x AAA / 1x 10440
Modos: 2 (Low-High)
Interruptor: Twisty
Fecha: Julio 2016


PRESENTACIÓN
La SP11-S es un modelo que lleva entre nosotros ya bastante tiempo, aunque hasta hace bien poco la conocíamos por EOSLAMP y estaba disponible solo en ciertos comerciantes asiáticos de dudosa reputación.
Vollsion acaba de lanzar una versión actualizada que promete un rendimiento mejorado además de la incorporación de un pequeño vial de tritio en la cola.
La SP11-S es una linterna "fuertemente inspirada" en un modelo custom popular en CPF.

Imagen

Imagen

Imagen

La linterna llega en una caja de papel Kraft con un acabado más que decente, en la que en su interior encontraremos perfectamente protegida en un recorte en espuma sintética la linterna, que llega acompañada de un manual de usuario (chino e inglés) y de una pequeña bolsa de plástico en la que encontraremos un pequeño mosquetón, dos anillas y un par de o-rings de recambio.

Imagen

El modelo está disponible en una amplia variedad de colores para el vial de tritio.

ASPECTO EXTERIOR
Es aspecto y construcción exterior de esta SP11-S es muy similar al de la anterior versión, aunque no idéntico.

Imagen

Imagen

Se trata de una sencilla linterna de llavero mecanizada en acero inoxidable, en la que el knurling es el protagonista ya que recubre casi completamente el exterior de la linterna.

ImagenImagen

ImagenImagen

Su dimensiones y peso son contenidas haciendo que la linterna sea más que apta para el uso en llavero.

ImagenImagen

La óptica está mejor acabada que la de la versión previa, incorporando ahora un centrador para el XP-G2. El reflector sigue siendo OP y la lente de cristal con tratamiento AR.

ImagenImagen

Las roscas son cuadradas y tienen un aspecto estupendo. Llegan correctamente lubricadas y corren suaves.

Una de las características de esta SP11-S es que la batería va instalada al contrario que como es costumbre en linternas de esta categoría, ya que deberemos insertar el polo positivo hacia el el tail de la linterna. A consecuencia de esto, tenemos el muelle en el driver.

ImagenImagen

El diseño de la cola permite colocar la linterna en tailstand de forma sólida. La instalación del vial de tritio es limpia, aunque se pueden apreciar algunos restos de adhesivo fuera del slot.

ImagenImagen

El brillo de los viales es bueno, siendo como es habitual el color verde el que más intensidad obtiene.

INTERFAZ DE USUARIO
Tenemos un interfaz de usuario realmente simple, aunque nuevamente distinto al que encontramos en otras linternas similares.

Imagen
  • Encendido y apagado: La linterna se acciona mediante twisty, aunque funciona al contrario que la mayoría de linternas similares: Al desenroscar la cabeza encendemos, y al roscarla completamente la apagamos.
  • Cambio de modos: En lugar de tener que hacer rápidos encendidos/apagados para pasar de modos, la SP11-S tiene sus dos modos separados mediante roscado: Con la cabeza ligeramente desenroscada entramos en modo Low, y para pasar al modo High debemos desenroscar alrededor de una vuelta la cabeza.
Imagen

Imagen
(Todas las mediciones están tomadas siguiendo el procedimiento ANSI NEMA FL1, tomando como valor el punto más alto de la lectura comprendida entre el segundo 30 y el 120 tras su encendido. Más detalles aquí.)
En general las especificaciones tienen poco o nada que ver con la realidad.

RENDIMIENTO
Imagen

La SP11-S ofrece un runtime más o menos lineal, con algo más de una hora de ~55lm estables.

Imagen

Comparada con la versión previa vemos como el aumento en la salida merma bastante su eficiencia.

Imagen

Frente a otras linternas populares, la SP11-S obtiene un rendimiento aceptable, con un buen compromiso entre salida y runtime.

Imagen

Uno de los atractivos de esta linterna es su capacidad para funcionar con baterías 10440, aunque desgraciadamente mis unidades no pueden ser apagadas cuando se les introducen estas baterías.

Imagen

El rendimiento con estas pequeñas recargables es impresionante para el tamaño, aunque queda lejos del obtenido con otras linternas del mismo segmento.

PROYECCIÓN
La proyección de esta pequeña linterna de llavero es claramente inundadora.

ImagenImagen
ImagenImagen

El hotspot se difumina suavemente con el spill, ofreciendo una agradable proyección muy apta para el uso de apoyo.

Imagen

El tinte es realmente bueno para ser blanco frío, aunque se puede apreciar claramente como hay una especie de reflejo azulado en los límites de la proyección, seguramente producido por el tratamiento AR de la lente.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

La proyección es una de las más equilibradas, para mi gusto, dentro de la categoría de linternas AAA.

CONCLUSIÓN PERSONAL
Esta Vollsion SP11-S me deja algunos sentimientos contradictorios. Me da la sensación de que la mayoría de aciertos o aspectos que me gustan son todos herencia de su "fuerte inspiración" en otra linterna.

Imagen

Imagen

DQG AAA Ti II · Vollsion SP11-S · Fenix E99Ti · Bronte RA01ss · Thrunite Ti · Ultratac K18ss · Fenix LD01ss

Aspectos negativos: No se apaga con 10440, y al parecer no soy el único que tiene este imperdonable problema, que parece ser ajeno a la longitud de la batería. Tiene algunos ángulos afilados en el mecanizado del tailcap. Grandes discrepancias entre lo medido y lo especificado. El paso del modo bajo al alto genera algunos problemas de flickering por el diseño del twisty.

Aspectos positivos: Me gusta especialmente el diseño de la linterna, aunque tratándose de una copia de otra poco o nada tiene esto que ver con la revisión. El orden de los modos me parece mucho más apropiado que el de la versión anterior para un uso de apoyo en el llavero. El tritio de origen es un buen punto, especialmente por el precio, y la posibilidad de elegir el color que más nos guste es un excelente detalle.
12 Jul 2016 14:18 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: VOLLSION SP11-S "Upgraded Version" (XP-G2, 1x AAA/10440)

Muy buena review UPz y buenas fotos de la linterna. Me sorprende que el sistema de encendido/apagado sea inverso al que estamos acostumbrados.
Gracias por el aporte. :respeto:
12 Jul 2016 15:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: VOLLSION SP11-S "Upgraded Version" (XP-G2, 1x AAA/10440)

Tuve la eoslamp.Es una linterna exquisita, preciosa, y su sistema de funcionamiento contrario a todas las demas la hace aun mas exclusiva.
La vendí porque las 1xAAA twisty no son muy interesantes para mi.Con una me basta, y la elegida fue la DQG Ti V1
Great review! (ya no se como decirlo sin repetirme :sisi1: )
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Jul 2016 16:20 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: VOLLSION SP11-S "Upgraded Version" (XP-G2, 1x AAA/10440)

Buena review. :respeto:


Esteticamente es bonita, pero el resto..
HE PERDIDO LA CUENTA
12 Jul 2016 16:34 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: VOLLSION SP11-S "Upgraded Version" (XP-G2, 1x AAA/10440)

Genial revi, esteticamente es bonita y que vaya al "reves" es un extra pero sigue siendo una "twisty"
:respeto:

Saludos!
Juan
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
12 Jul 2016 17:37 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: VOLLSION SP11-S "Upgraded Version" (XP-G2, 1x AAA/10440)

Excelente review. Como de costumbre, fotos impecables y análisis exhaustivo. La linterna muy atractiva, me gusta pero... ¿Otra Ti 10440? Por conocidas, me quedo con Thrunite Ti o la Fenix E99Ti y por rendimiento con Li-ión, la Ultratac K18.
¿Sabes si tienen previsto comercializar la otra versión de en la que se han inspirado? (No digo plagiado porque ignoro si tienen los derechos)
Me refiero a la Ottavino Ti 10280, pues recortarle mas de 1,5 cm de largo dejándola en solo 4,9 cm. la vería muy interesante.
Bien es cierto que tendrían que suministrarla con baterías incluidas ya que no se donde podríamos comprar las 10280.

Gracias por todos los regalos que nos haces, estupendas reviews que son una fuente de información magnífica.
Saludos.
12 Jul 2016 21:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: VOLLSION SP11-S "Upgraded Version" (XP-G2, 1x AAA/10440)

+1 a esa 10280
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Jul 2016 22:07 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: VOLLSION SP11-S "Upgraded Version" (XP-G2, 1x AAA/10440)

Que buena review, un placer leerla. La linterna es de lo más original, batería invertida, accionamiento mediante desenroscado en vez de enroscado, en fin toda una rareza. Por lo demás es bonita y compacta, saludos,
12 Jul 2016 23:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: VOLLSION SP11-S "Upgraded Version" (XP-G2, 1x AAA/10440)

Una pena que la K18 no viniera con un tritio en el culete.

Me parece una linterna muy curiosa. Una pena que las twisty no me acaben de tirar. Gran trabajo!
13 Jul 2016 13:15 por kreisler
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 336

Registrado: 13 Jun 2012

Re: VOLLSION SP11-S "Upgraded Version" (XP-G2, 1x AAA/10440)

Muy buena resena de una buena linterna, muchas gracias por lo todo! :esdios:

La tengo tambien. No me gusta que se requiera una revolucion entera pa encenderla en modo maximo, es de masiado :star: .

En todo caso entro en mi caja coleccion de linternas EDC junto a tales como Ultratac K18 :number1:

© ForoLinternas