ASTROLUX MH10

Sólo reviews de linternas.

21 Feb 2017 21:21 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

ASTROLUX MH10

REVIEW ASTROLUX MH-10

En el pasado sorteo de Navidad, he sido agraciado con ésta linterna, por cortesía de nuestro patrocinador Banggood. La he recibido el pasado día 16 de Febrero y, tal y como figuraba en las bases del sorteo, procedo a realizar la review de la misma.
Imagen
Para empezar, detallo las características mas importantes de la linterna:

]LED: XP-L Hi Cool White
REFLECTOR: Liso (SMO)
BATERÍAS: 1X18650, 2xCR123A
MODOS: 1-1000 lúmenes Rampa + Strobe/Beacon/SOS
INTERFAZ: 2 interruptores táctiles (en la cabeza) + pantalla digital informativa
FECHA DE COMPRA: Febrero 2017
ENLACE DE COMPRA: http://www.banggood.com/Astrolux-MH10-X ... mds=search
[/b]
La linterna viene presentada en una caja de cartón, cuyo color predominante es el negro y en el que, sobre el, y con letras azules, vienen impresas las características de la misma. En su interior, y dentro de un blister de plástico, mas bien blando, viene lo siguiente:
- La linterna
- Funda para la misma
- Cable cargador USB
- Un lanyard
- 2 o-rings de repuesto
- Manual de instrucciones en inglés y chino

Existe la posibilidad de comprar, aparte, tanto el clip como un mini tubo para usar 1 sola batería 18350/16340, con lo que el tamaño de la linterna, ya de por si pequeño, quedará mucho mas reducido. Aquí tenéis los enlaces:

Clip: http://www.banggood.com/Astrolux-MH10-F ... mds=search
Mini tubo: http://www.banggood.com/1pc-Astrolux-MH ... mds=search

Estas son las especificaciones que figuran en Banggood, sobre la citada linterna

Nombre del Producto: Astrolux MH10 XPL HI 1000LM LED Flashlight
Fabricante: Astrolux
Modelo: MH10
Fabricante del emisor:
Tipo de emisor: XPL HI
Material: Aluminio
Total Emisores: 1
Modos: Stepless dimming,SOS,Strobe,BEA
Max Lúmenes: 1000LM
Max Runtime: 100h
Configuración de las baterías: 1 x 18650 / 2 x CR123 baterías (No incluidas)
Localización del interruptor: Cabeza
Alcance: 365m
Lente: Lente óptica resistente a los arañazos con recubrimiento a ambos lados
Resistencia al agua: IPX-8
Resistencia a los impactos: 1,5 m
Peso: 92 gr. (excluida batería)
Tamaño: 109mm(L) x 32mm(Cabeza) x 25.4mm(Cuerpo)

1. El módulo de control incorporado de la temperatura, ajusta automáticamente el brillo según la temperatura ambiente en que trabaja, adaptando el estado de cada salida para alcanzar la mejor condición de trabajo
2. Calentamiento del cabezal de la linterna. En el caso de que la temperatura del cabezal alcance 55 grados, en la pantalla del LCD destellará rápidamente al símbolo alerta de la temperatura , con la consiguiente bajada de luminosidad para asegurar la comodidad del usuario, con el fin de evitar el malestar generado por un calor excesivo de la linterna.
3. Indicador de batería baja. Cuando la tensión de la batería es inferior a 3.1V, el LCD mostrará (a una frecuencia de 30 veces por segundo), el símbolo de la batería parpadeando para pedir al usuario que reemplace la batería por una cargada.
4. Aluminio de grado aeroespacial, conforme a la regulación 3 del ejército, endurecido y con tratamiento de superficie resistente al desgaste.

LINTERNA Y COMPLEMENTOS:

Ahora pasemos a la linterna. La verdad es que nada mas verla me encantó por su tamaño (ya que, mas bien, parece una linterna AA), por su presentación dentro de la caja, con todos sus complementos, así como por su forma y materiales de construcción, lo cuales me parecen de una calidad muy aceptable para ser una linterna semi-Premium . La funda es de cordura, semirigida, la cual cumple su cometido a la perfección, en su interior, la linterna, entra sin apretura y es muy fácil, tanto sacar como meter. Tiene, en su parte posterior, un gancho para poder colgarla de cualquier sitio, así como una trabilla para pasarla por el cinturón, aunque no es necesario quitar este, ya que se compone de una pieza, pegada con velcro, la cual puede separarse para engancharla al cinturón, quedando perfectamente enganchada al mismo.
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Aquí podéis ver la funda

Imagen
La linterna puede separarse en 3 partes, cabeza, cuerpo y cola, encontrándose el interruptor de encendido y apagado en la cabeza de la linterna, sí como la pantalla digital informativa (lúmenes, voltaje, modos especiales, aviso de batería baja). Las paredes de la linterna son gruesas así como los hilos de las roscas, los cuales venían perfectamente engrasados, eso sí, con una grasa mucho mas consistente que las que uso yo para las mías.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Por el tamaño de la cabeza, puede darse uno cuenta de que no encontramos ante una lanzadora. La cabeza, como podéis ver, es ancha y profunda con un Led de última generación XPL-HI, perfectamente centrado en su interior y con un reflector completamente liso y sin ninguna imperfección aparente. El agarre de la linterna me parece excelente aunque, debido a su tamaño comedido, para personas con manos grandes, tal vez les resulte mas difícil de coger.
Imagen Imagen Imagen
El circuito del driver no tiene muelles, sino que tiene un contacto fijo y tiene mecanismo de protección de polaridad, lo cual en principio me hizo creer que no funcionaria con baterías sin tetón, pero, al ser este de pequeña altura, me ha permitido usarlas sin problemas Ojo a esto que, tras algunas pruebas con diferentes baterías sin tetón, me he encontrado con algunos problemas de cambio de modos y encendido de la linterna, los cuales achaco, precisamente, al uso de este tipo de baterías. Mi recomendación, usar solo baterías con tetón. En el tapón de cola, si hay un muelle, que permite usar baterías de diferentes longitudes, sin problemas de que queden muy apretadas dentro de la linterna, aunque al introducir la batería en la linterna, queda bastante saliente de la misma y da la sensación de que no va a cerrar, pero lo hace sin problema.
Imagen
FUNCIONAMIENTO DE LA LINTERNA:
La Interfaz de usuario es bastante simple. Además del display que únicamente tiene función informativa, el control de la linterna se realiza con 2 botones, situados encima (Tiene forma de “O”) y debajo del display (Tienen forma de un candado abierto y cerrado)

Para Encender. Con el botón superior, hacemos una doble pulsación y la linterna se enciende. Si acabásemos de ponerle la batería, la linterna enciende a la potencia máxima, es decir 1000 lúmenes, tras regular esa potencia, tiene memoria de la última potencia usada, hasta que nuevamente cambiemos o retiremos la batería.

Para elevar o disminuir la potencia de salida, una vez la linterna está encendida, mantenemos pulsado el botón superior para subir hasta los 1000 lúmenes o, hacemos lo mismo con el botón inferior, para descender hasta 1 lúmen . Todo el proceso de rampa lleva aproximadamente unos 9-10 segundos. Los valores indicados a los que podemos acceder son 1 lumen, 10 lúmenes, 20 lúmenes, etc. y así de 10 en 10 muy rápidamente hasta los 1000 (como podéis ver hay suficientes potencias para elegir la que mas nos guste).

Con la linterna encendida, y mediante una pulsación al botón superior, la linterna se apaga.

Con la linterna encendida, si hacemos una doble pulsación al botón superior, entramos en el modo "Strobo", desde el strobo, una pulsación sencilla del botón superior nos pasa al modo "Beacon" o señal y otra nueva pulsación para pasar al modo "SOS". Una nueva pulsación y volvemos al modo rampa, en la potencia en la que estuviéramos previamente.

La pantalla nos muestra, de forma predeterminada, la información de, lúmenes, voltaje y, tras unos segundos, se apagará automáticamente, si queremos apagarla antes o volver a encenderla unos segundos empleamos una pulsación corta del botón inferior (el que está marcado como unos candados) .

La linterna se puede recargar mediante conexión micro-usb que trae incorporada. Cuando la batería está descargada, aparece un aviso intermitente en la pantalla de la linterna, para que procedamos a la recarga de la misma. Mientras la batería se está cargando, en la pantalla, nos aparece una batería cargándose, la cual aparece completamente iluminada cuando acaba de cargarse.

Imagen Imagen

A continuación podéis ver la proyección de la linterna sobre una pared, a una distancia de unos 2 metros. Las salidas son de 10, 50, 100, 200, 400, 800 y 1000 lúmenes, respectivamente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen Imagen

Ahora veremos los beamshot en un garaje de una longitud de unos 20 metros. En primer lugar pongo la foto del garaje con las luces apagadas (foto testigo)

Imagen

Y ahora, las fotos cuyas salidas son de 10, 50, 100,200, 400, 800 y 1000 lúmenes respectivamente

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Aquí la podemos ver con algunas linternas conocidas del foro

Imagen
Imagen
Imagen

CONCLUSIONES:


ME GUSTA:

- El tamaño, pequeño para ser una 18650
- Los complementos que trae (funda, lanyard, etc)
- Carga por USB
- Y, sobre todo, tanto el cambio de potencia (tipo rampa), así como su display informativo. Es la primera que tengo de este tipo y he de decir que me parece un gran acierto.

NO ME GUSTA:

- El blister de plástico en el que viene metida. Es un poco blando y, en viajes tan largos (desde china) y de tantos días, puede ocasionar que, en alguno casos, lleve algún golpe que pueda afectar a la linterna.
- El control de la intensidad luminosa es bastante sensible y cuesta trabajo dar con la salida luminosa adecuada. Si mantienes pulsado, va muy rápido, tanto para subir como para bajar la misma, y es fácil pasarse de la luminosidad que pretendes. Puedes pulsar de vez en vez, para que vaya subiendo o bajando en pasos de 10, pero para bajar la misma, lo mas fácil es que la linterna se apague, ya que como dije antes, cuando están encendida, con una pulsación en el pulsador superior, la linterna se apaga.
- La tapa de goma que proteje la conexión micro-usb, se abre con bastante facilidad y, me da la impresión, de que, aunque esté cerrada, por ahí puede colarse agua. Así que mucho cuidado con sumergirla o con que se moje. Tal vez esté equivocado, pero no soy tan valiente como para meterla en el agua.
Última edición por macofe el 22 Feb 2017 16:19, editado 1 vez en total.
21 Feb 2017 23:37 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ASTROLUX MH10

Ni loco cerca del agua... lo sé por experiencia, al final sobrevivió pero repito ni se os ocurra meterla en el agua!! Buena review, una linterna curiosa aunque el botón táctil no es muy práctico, algo como una MH20 con doble profundidad de pulsador y pantalla sería lo ideal.
22 Feb 2017 01:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ASTROLUX MH10

Gracias Macofe, :aplauso: :aplauso: :aplauso: peeeeeero, ¿tú estás seguro que esa linterna alumbra lo que se ve en las fotos del parking? Es que me parece una luz tan pírrica.... :llora: :nusenuse:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Feb 2017 10:25 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: ASTROLUX MH10

pepitogrito escribió:Gracias Macofe, :aplauso: :aplauso: :aplauso: peeeeeero, ¿tú estás seguro que esa linterna alumbra lo que se ve en las fotos del parking? Es que me parece una luz tan pírrica.... :llora: :nusenuse:

:respeto:
Hola Pepitogrito: Si alumbra , sí. Lo que pasa que el que falla es el fotógrafo. Voy a ver si, uno de estos días, vuelvo al garaje y repito las fotos. Pero ya te digo, las fotos no hacen verdad de lo que alumbra.
22 Feb 2017 15:31 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: ASTROLUX MH10

Gracias por la review macofe
:respeto:
22 Feb 2017 16:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ASTROLUX MH10

macofe escribió:
pepitogrito escribió:Gracias Macofe, :aplauso: :aplauso: :aplauso: peeeeeero, ¿tú estás seguro que esa linterna alumbra lo que se ve en las fotos del parking? Es que me parece una luz tan pírrica.... :llora: :nusenuse:

:respeto:
Hola Pepitogrito: Si alumbra , sí. Lo que pasa que el que falla es el fotógrafo. Voy a ver si, uno de estos días, vuelvo al garaje y repito las fotos. Pero ya te digo, las fotos no hacen verdad de lo que alumbra.
No, no, no, que alumbra MÁS que lo que se ve en las fotos, de eso estaba más que seguro, pero era por si acaso... :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Feb 2017 16:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ASTROLUX MH10

Buena review! Muchas gracias por compartir tus impresiones.
22 Feb 2017 16:24 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: ASTROLUX MH10

Pepitogrito, lor prometido es deuda. Acabo de subir unas nuevas fotos del garaje en el que se ve, mucho mejor, lo que alumbra. Estas fotos, como puedes ver, no tienen nada que ver con las anteriores. Tuve que llevar al ayudante (mi hijo) para que me echase una mano. Las anteriores tenían algún parámetro erróneo y por eso estaban tan "irreales" :silbando: . También he modificado el comentario sobre el uso de baterías "sin tetón". Un :abrazo:
22 Feb 2017 16:27 por macofe
22 Feb 2017 20:19 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: ASTROLUX MH10

¡Muy buena review!
22 Feb 2017 22:04 por macofe
23 Feb 2017 01:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ASTROLUX MH10

Hombre, Macofe, ¡¡¡eso ya es otra cosa!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Feb 2017 12:11 por macofe
24 Feb 2017 06:11 por carrivol
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 07 Feb 2017

Re: ASTROLUX MH10

Muy buen review y la verdad q interesante la chiquitina....muchas gracias
24 Feb 2017 12:53 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: ASTROLUX MH10

carrivol escribió:Muy buen review y la verdad q interesante la chiquitina....muchas gracias
Hola carrivol, gracias por pasarte a comentar :abrazo:
24 Feb 2017 15:24 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: ASTROLUX MH10

Gracias macofe. Me ha gustado tu review y me ha resultado muy ilustrativa de las opciones de la linterna.

Salu2.
24 Feb 2017 15:50 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: ASTROLUX MH10

Fotómetro escribió:Gracias macofe. Me ha gustado tu review y me ha resultado muy ilustrativa de las opciones de la linterna.

Salu2.
Gracias a ti por leerla. Por cierto, tú review de la lumintop me ha encantado. :abrazo:
cron

© ForoLinternas