REVIEW OLIGHT M2T WARRIOR.

Sólo reviews de linternas.

19 Mar 2018 23:55 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

REVIEW OLIGHT M2T WARRIOR.

REVIEW OLIGHT M2T WARRIOR.
Imagen

CONSIDERACIONES PREVIAS

Tras el lanzamiento de la nueva Olight M2R warrior, la marca nos presenta otra versión de la serie M2 con la M2T Warrior. La M2R es una auténtica virguería, que enamora a un buen número de usuarios, pero que mantiene en dudas a otros acostumbrados a modelos tácticos con pulsadores clásicos en el Tail y que no les apetece mucho este tipo de cambios más sofisticados. Para este tipo de usuarios Olight ha creado la M2T Warrior, que mantiene a grandes rasgos las características de su hermana la M2R, con un Tail Forward más clásico, y sin cargador incorporado. De este modo además nos presenta un modelo más económico que accede a otros segmentos de mercado.

Olight me ha cedido este modelo con el fin de que realice una revisión, sin ningún otro tipo de compensación que la linterna, y con total libertad para hacer las críticas que estime conveniente. En las próximas líneas iré desgranando todo lo que considero relevante sobre el modelo, y veremos, desde mi modesta opinión, si la promesa es una realidad.
Imagen

PRESENTACIÓN

La primera diferencia entre la M2R la M2T es el envoltorio. En este caso estamos ante una caja de cartón totalmente blanco, con grabados color, pero con un aspecto mucho más descargado que en anteriores ocasiones. Podemos encontrar las especificaciones técnicas completas, características de construcción, información de la marca, y otros tipos de datos informativos. Lo que más me ha gustado es que la caja viene totalmente sellada, garantizando que nadie toca el producto hasta que llega a su dueño. Además incluye un código bidi de acceso a la web del modelo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El aspecto general es más modesto que el de la M2R, aunque a pesar de ello sigue llamando la atención lo bien protegida, presentada y ordenada que viene en su interior. Al abrir la caja nos encontramos con un indicador que nos dice como tenemos que sacar la linterna de la misma. La linterna viene protegida en una estructura plástica, la cual en su parte inferior se divide. En su interior se encuentran los accesorios del modelo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La linterna lleva una buena cantidad de accesorios. Viene incorporado el clip. Tenemos una funda de cordaje bastante apañada (buena realmente, pero la de la M2R es otro nivel). En su interior hay dos CR123 Olight con un adaptador para su uso en la linterna. Encontramos también un completo manual de instrucciones en varios idiomas, el lanyard común de bastante calidad. Me choca la ausencia de O´ring de repuesto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ASPECTOS CONSTRUCTIVOS

Si bien los accesorios y envoltorios son distintos al de la M2R, en el aspecto constructivo la M2T no tiene nada que envidiar a la M2R. De hecho la base de la construcción parece la misma y solo encontraremos diferencias en aquellas partes que presentan características particulares de funcionamiento. El diseño unibody ha sido realizado en aluminio anodizado Tipo III, viene con cristal antireflejos. El diseño es cilíndrico y compacto, con un grosor similar a lo largo de todo su cuerpo. Lleva un clip que se puede colocar en dos posiciones distintas en las hendiduras diseñadas para tal fin. A bote pronto una diferencia en relación a la M2R es que no admite Tailstand.
Imagen
Imagen
La cabeza es cilindrica y finaliza en un bisel de ataque de acero azulado. Aparecen los grabados de la marca, modelo y número de serie. Su base tiene forma poligonal para una mejor sujeción, pues en ella se ubica el pulsador general, y además evita que la linterna ruede en caso de que le quitemos el clip. El pulsador de goma tiene un tacto muy agradable e incluye un led indicador de carga. Viene protegido por un bisel de acero azulado. El cuerpo de la linterna es cilíndrico e incluye un Knurlin de cuadro rectangular que no es agresivo al llevarla a la mano, pero permite sujetar la linterna a la perfección. La principal diferencia con la M2R es en la parte del tail. Las hendiduras para facilitar el desenroscado se presentan en mayor número. El pulsador del tail es de goma y lleva "tacos" pequeños para un buen agarre, además de venir bien lubricado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como ya hemos comentado, la principal diferencia con la M2R es la parte del Tail, y además una pequeña diferencia en la base de la cabeza, debido a la función de carga de la M2R.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto a las roscas son cuadradas, profundas, y vienen perfectamente limpias y engrasadas. En la parte del tail encontramos el contacto positivo para la batería. En este sentido indicar que la linterna funciona tanto con baterías 18650 protegidas, desprotegidas, button top o flat top, y con dos CR123A.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bajo la lente de cristal nos encontramos un reflector OP que alberga un Cree XHP35 HD de tinte frío en un centrador de color blanco. Lente, reflector y led vienen inmaculados y en perfecto estado, como era de esperar de una marca de este nivel.
Imagen
Imagen
Imagen
TAMAÑO Y PESO

La M2T tiene unas medidas de 13 cm de largo por 2,54 de ancho (clavada a la M2R). A continuación se presenta frente a otros modelos populares para tener una clara referencia de su tamaño.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto a su peso considero que 153 gr con la bateria, clip y lanyard incluidos es una cifra muy buena, teniendo en cuenta la calidad de su construcción y sus características. Es algo más liviana que su hermana la M2R
Imagen
Imagen

INTERFACE DE USUARIO

La MR2 dispone de dos UI, un modo estándar para un uso común de la linterna que se controla desde el Switch lateral, y un un modo tácticos desde el Tail. Vamos a describirlos con más detalle.

Modo Estándar: Se accede a él desde el Switch lateral.
Imagen
Encender o apagar: Apretar el pulsador lateral.
Cambio de modos: Con la linterna encendida mantendremos presionado y realizaremos el ciclo Lo-Mi1-Mi2-Hi. Como la linterna tiene memoria de modos en esta UI, encenderá en la última que hemos usado
Acceso a Moonlight: Con la linterna apagada, mantendremos pulsado el switch lateral y se encenderá en modo ML. Si apagamos con el modo ML activado, al volver a pulsar normalmente accederemos a el.
Acceso a Turbo: Con una pulsación doble y rápida accederemos al modo turbo.
Estrobo: Triple pulsación
Bloqueo: Hay que pulsar duran más de dos segundos para bloquear/desbloquear la linterna. Si la linterna está bloqueada el led rojo del Switch lateral nos avisará. Podemos desbloquear la linterna mantiendo pulsado más de dos segundos y se accederá al modo moonlight, o desenroscando para cortar el circuito.
Imagen
Modo Táctico: La M2R no nos permite dos tipos uso táctico. Se activa desde el Tail.
Imagen
Este modo nos da acceso al modo turbo y estrobo. Mediante la presión suave del tail podemos usar momentáneamente el turbo o fijarlo si presionamos hasta el fondo. Para acceder al Estrobo presionaremos hasta el fondo sin soltar por más de un segundo y se activa.

Mantego la opinión que expresé con la M2R en relación a la M2T. En general tanto la UI genérica como la táctica me parecen muy buenas. En este caso es mejor para el que no necesite tantos tipos de configuración y esté habituado a los Tail más comunes.

En cuanto al uso que le da a las baterías si se observa una diferencia en cuanto a la M2R. En este caso la linterna apura mucho más las baterias antes de apagar para no dejarte totalmente sin luz, hasta que la bateria ya no puede aportar nada. Además de lo comentado la linterna utiliza el mismo led de color rojo del switch como aviso de batería baja.


REPARTO DE MODOS, POTENCIA, RUNTIME, LANZAMIENTO Y GESTIÓN TÉRMICA

A continuación procederemos a contrastar las especificaciones anunciadas.

En primer se procedió a comprobar si los modos se ajustan a las especificaciones. Los datos obtenidos muestran que el reparto de modos en mis mediciones se ajusta bastante bien a lo especificado de manera general. El reparto de modos es idéntico al de la M2R en los modos bajos (en especificaciones, porque en mi M2R se obtenían valores algo más altos), y difieren ligeramente en los modos más altos.
Imagen
El siguiente paso era comprobar si los runtime de los dos modos turbos, alto y medio alto se ajustaban a lo especificado. En esta ocasión he realizado por un lado una prueba sin ventilación forzada hasta los 55º, es decir hasta el final de la prueba, porque nunca se ha llegado a alcanzar esa temperatura. Así pues decidí hacer una nueva descarga con ventilación forzada para ver las diferencias. También hice una descarga en el modo Mi1. Los resultados muestran que apenas hay diferencia entre usar ventilación o no, y además esas diferencias se aprecian más con el paso de los minutos, siendo inapreciables a la hora de usar el turbo. Las regulaciones son lineales, con saltos de modos hacia el final de la vida de la bateria con el fin de no dejarnos sin luz. En las siguientes gráficas se pueden apreciar mejor los detalles que he indicado. He de matizar que la estancia donde he realizado la prueba estaba más fría de lo normal, y eso influye también. Comentar también que la linterna permite ciclar el turbo varias veces.
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí si que podemos apreciar diferencias palpables entre la M2R y la M2T, y en función de las mismas podemos tener otro criterio añadido para escoger una y otra. LA M2R barrió al resto de tácticas que he probado en cuanto a entrega de potencia una vez activado el step térmico. A partir de ahí bajaba poco a poco su rendimiento hasta que el calor me hizo encender la ventilación. Aún así estaba por encima del resto, aún con menos masa para disipar calor. La filosofía de la M2T es distinta. El step baja por algo debajo 600 lumens (con la refrigeración se queda en 600), que mantiene generando mucho menos calor, y ofreciendo mejor runtime. Dos filosofas distintas, para dos modelos similares.
Imagen
Imagen
Si la comparamos con otros modelos de la marca más allá de la M2R, como la M23 o la M20, vemos que estos afamados modelos tácticos están pidiendo a gritos una actualización. La M2R con menos masa, ofrece un rendimiento superior a la M23.
Imagen
Por último en cuanto a las cifras de lanzamiento nos encontramos con un máximo muy similar al obtenido por Olight. Se presentan los datos obtenidos en cada modo.
Imagen
PROYECCIÓN

En este aspecto es casi idéntica a la M2R. Modelos de uso táctico, sobre todo en situaciones de corta-media distancia. Su uso ideal está en torno a los 100-125 metros, comportándose muy bien en interiores. No es idónea para montarla en una escopeta de caza, pero es la compañera idónea de un vigilante de seguridad en almacenes, naves, y exteriores en torno a la distancia reseñada, y perfecta para cuerpos policiales en labores de búsqueda o como complemento al arma.

Para compararla he escogido tres modelos muy populares, con XPL, vitaminadas con un driver BLF A6 o driver Biscoti. BLF A6, Convoy S3 (noctigon) y una S2+ XPL Hi. La S3 es un tinte bastante cálido y la A6 y S2+ más neutro. Por supuesto también está la M2R.

Proyecciones sobre la pared sobre un porta ángulos.
Imagen
Imagen
Proyecciones en pasillo de garaje. 6 metros de ancho, 4,5 de alto y 95 metros de largo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Proyecciones en exteriores.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CONCLUSION

Otra magnífica linterna por parte de Olight. Así de simple. Calidad top, buena electrónica y accesorios.

¿Que debería ser mejor?. Sigo sin entiender la moda de la ausencia de O´ring de repuesto, quizás estaría bien que el Tail permitiese tailstand, y bueno...... Creo que está bien como está, porque si queremos algo mejor, pues tenemos la M2R.
20 Mar 2018 09:17 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: REVIEW OLIGHT M2T WARRIOR.

Buen trabajo. Espectacular reportaje fotográfico. Muy detallado y minucioso.

Te ha faltado poner los nombres de los chinos que la han fabricado.
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Saludos.
20 Mar 2018 11:20 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: REVIEW OLIGHT M2T WARRIOR.

¡Muchas gracias por la revisión!

Saludos!
20 Mar 2018 13:29 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: REVIEW OLIGHT M2T WARRIOR.

Cuanto trabajo de buena calidad! !
Felicidades por la revisión toda una lección!!!
Saludos!!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
20 Mar 2018 15:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: REVIEW OLIGHT M2T WARRIOR.

irega escribió:Te ha faltado poner los nombres de los chinos que la han fabricado.
Pero: Has contado cuantas imágenes has incluido?
Magnífico trabajo.
Es que si alguien se atreve a indicar una sola falta... merece que le mandes a paseo.
Con el enorme trabajo realizado y la gran calidad de fotos y análisis... sólo se puede FELICITARTE y decirte GRACIAS.
Pero llega el impertinente buscando fallos donde no los hay.
Al pie de la primer foto: el enlace no funciona, (no se si a propósito)
Creo debería ser: ... https://olightworld.com/
Luego: dices que: Modo Táctico: La M2R no nos permite dos tipos uso táctico.
Y resulta que no es error, has acertado, No tiene dos modos tácticos, Tiene un solo modo táctico y otro modo Standard.
[color=#4060A0]Maiden666[/color] escribió:

Modo Táctico: La M2R no nos permite dos tipos uso táctico. Se activa desde el Tail.

.
Nada que corregir, es correcto aunque fuese por error.
Saludos y repito: GRACIAS.
.
PERDON he metido la pata
Una es la M2R y otra es la M2T
Pero bueno: La M2R no permite dos modos tácticos
Y la M2T tampoco;
Un solo táctico y otro modo Standar.
Casi como que me he liado y ya casi no se lo que digo
Perdón
viewtopic.php?p=213029#p213029
La M2R si tiene dos modos tácticos
1).- monomodo Turbo
2).- bimodo Turbo + Strobo no enclavables, hay que mantener dedo sobre pulsador
21 Mar 2018 00:44 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW OLIGHT M2T WARRIOR.

Gracias Irega, raska, Trevize y pepin por pasaros y comentar :abrazo:
pepinfaxera escribió: Casi como que me he liado y ya casi no se lo que digo
El que se ha liado he sido yo... :taptap: la frase que quería poner es que la M2T no tiene dos modos tácticos como la M2R... :gaydude:

Lo corregiré y gracias por todo una vez más. :abrazo:
irega escribió:
Te ha faltado poner los nombres de los chinos que la han fabricado.
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Saludos.
:qmeparto
21 Mar 2018 16:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW OLIGHT M2T WARRIOR.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Perfectas. Cuando hablaba de precio en la review del modelo R estaba echando en falta este modelo T.

Gracias por el currazo.

© ForoLinternas