Review JETBeam E40R (Luminus SST40, x1 18650, Recargable)

Sólo reviews de linternas.

23 May 2018 18:40 por cdkeys
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 14 Ene 2017

Review JETBeam E40R (Luminus SST40, x1 18650, Recargable)

JETBeam E40R
Imagen
ESPECIFICACIONES FABRICANTE

LED: Luminus SST40 N4 BC
LÚMENES: 1150LM
MAX BEAM: 195M
BOTÓN: Mecánico
MODOS: 4+1 (4 normales y estrobo)
TINTE: 6500K
BATERÍA: 1x18650(incluida)/2xCR123A
PROTECCIÓN: IPX-8 (hasta 1 metro)
PESO: 67,2g (sin batería)
TAMAÑO: 106,25mm
PRESENTACIÓN

Imagen

Este modelo fue lanzado en el 4to trimestre de 2017, es una linterna que nada mas abrir el paquete te sorprende por sus acabados, la JETBeam E40R viene en una caja muy vistosa con numerosos accesorios, hoy en día encontrar una linterna EDC con 18650 es realmente complicado y mas aun si resaltamos que tiene carga micro USB con un tamaño de 10 centímetros y un peso de 66 gramos (sin batería), algo que me gusta mucho de esta linterna es que no usa el típico led CREE, JETBeam se a arriesgado a usar un led Luminus, en la caja de JETBeam predominan los colores principales de la marca que es el negro y el azul.
ACCESORÍOS
Imagen
**La batería esta dentro de la linterna**
La caja viene impresa en color negro con detalles en azul, algunas zonas de la caja viene impresa con un color brillante, la linterna viene en la típica caja de plástico transparente bien sujeta y centrada dentro de la caja, los accesorios vienen debajo de la caja transparente, si no tienes cuidado al sacar la linterna se te caerán todos los accesorios, el manual viene en dos idiomas, en chino e ingles, la linterna incluye los siguientes accesorios:

- BATERÍA 18650 (2600mAh)
- FUNDA
- CLIP
- LANYARD
- 2x JUNTAS TORICAS
- CABLE MICRO USB
- MANUAL
- TARJETA GARANTÍA
ACABADO EXTERIOR


Imagen
El led viene perfectamente centrado y tiene un tinte CW(frio)

Imagen
El reflector que tenemos es OP (piel de naranja), en este tipo de linternas creo que es lo ideal, me parece una linterna con una proyección todo terreno, es decir, que a la vez que inunda también lanza, la lente que incluye tiene tratamiento AR.

Imagen

El acabado exterior me a sorprendido mucho, tenia algunos modelos de JETBeam pero en este aspecto han mejorado aun más, las aletas de disipación de la cabeza vienen muy bien acabadas, no raspan al pasar los dedos como pasa con otras marcas y hacen muy bien su función.
Imagen

El botón de la cabeza (el único que tiene) viene bien integrado, no da la sensación de fragilidad ni se mueve un milímetro, como podéis ver el grabado del botón es perfecto, es muy suave al tacto, ademas incluye el indicador de carga, cuidado con esto, porque también es un indicador del estado de la batería, cuando la batería alcanza 3,4V empieza a parpadear el botón de color verde cada segundo, cuando la linterna llega a los 3V empieza a parpadear mucho mas rápido, aquí ya te esta indicando que cambies la batería.
Imagen

El puerto de carga de la linterna se encuentra en el lado contrario del botón de encendido, viene bien centrado en su orificio y es bien generoso, diría que entra cualquier cable de carga, probé un cargador de Samsung y otro de Xiaomi y encajan perfectamente, recalco esto, porque con otras linternas no entraba según que cables por ser estrecho el orificio, el "tapón" que lo protege del agua encaja perfectamente, no cuesta para nada destapar el puerto de carga o taparlo, encaja todo a la perfección, mientras carga la luz esta parpadeando y una vez cargado la luz se queda fija.
Imagen

Las roscas vienen perfectamente mecanizadas y lubricadas, al roscar el tail se nota esa sensación de calidad que tanto nos gusta, la rosca es ''cuadrada'', las juntas toricas van muy bien en esta linterna, al roscar el final de la linterna notas como hace un poco de resistencia, por lo cual te da seguridad en caso que tengas que sumergirla en agua o usarla bajo la lluvia.
Imagen

El knurling también viene muy bien mecanizado, en este caso viene un 40% mas o menos de la linterna con knurling, tanto en el cuerpo como en el tail, al pasar la mano por el es bastante suave, esto cada uno lo prefiere de una manera, a mi me gusta mas agresivo, pero hace su funcionamiento perfectamente que es lo importante.
Imagen

En el tail tenemos un grabado Knurling tambien y un agujero para el cordon fiador, ademas de que la base es plana, por lo tanto la podremos usar en modo vela, dentro tenemos el muelle que mide 18mm de ancho, tiene un grosor de 0,8mm lo cual esta muy bien.
DRIVER

Imagen

El driver que incopora tiene unas inscripciones que se puede ver desenroscando la cabeza y son las siguientes, E40R-A-R0 y 20161212, esto ultimo no se si sera la fabricación del driver, la rosca tiene como unas muescas para desenroscar el driver, aunque supongo que necesitaras alguna herramienta especial para poder quitarlo.

Imagen

Estos son los datos que obtenido al medir el consumo, tened en cuenta que estos son datos orientativos.
MODOS/RUNTIME
Antes de nada tener en cuenta que la batería viene dentro de la linterna y antes del primer encendido hay que retirar un plástico que viene de protección en el positivo. La JETBeam tiene 4 modos normales y uno especial que vienen repartidos de la siguiente manera:

Imagen
**Estos parámetros son sacados con una batería 3400mAh en un laboratorio y medido con norma ANSI/NEMA FL1 estándar**

La temperatura que alcanza la linterna en el modo ALTO es de aproximadamente 45º a partir de hay empieza a bajar el rendimiento de la linterna de manera muy suave por lo que es casi imposible de detectarlo a no ser que estés muy atento. Por desgracia no cuento con una esfera para medir exactamente los runtime, pero puedo dar mis impresiones, la verdad que en este apartado me a sorprendido la linterna, en el modo ALTO tiene un stepdown cuando alcanza los 45º, aunque como comento mas arriba es muy difícil darte cuenta ya que baja gradualmente los lúmenes, en el modo medio que son 310 lúmenes tiene un runtime increíble y apenas se calienta la linterna en este modo de iluminación, los otros dos modos no los usado apenas, pero se agradece muchísimo que añadan un modo de 3 lúmenes, a continuación voy a poner una tabla de los modos que deja usar según el voltaje:

Imagen
IMPORTANTE: Antes de llegar a los 3.4v quita el modo ALTO, aproximadamente sobre las 3.6v solo deja usar el modo ultra bajo, bajo y medio, después como podéis ver en la tabla de arriba a partir de los 3.4v deja usar los modos ultra bajo y bajo.


FUNCIONAMIENTO

Pasemos ahora como vienen configurados los modos de la JETBeam, es muy sencillo de usar, a continuación lo explico en una tabla:

Imagen

Como podéis ver para encender la linterna es una pulsación larga (de 2 segundos, excesivo), el motivo de esta pulsación tan larga es que no tiene bloqueo electrónico, aunque si que tiene bloqueo mecánico, también encontré un método para encender la linterna mas rápido y es dando 3 clicks rápido, lo descubrí el día que la recibí, el motivo es que con 2 clicks desde apagado vamos a estrobo y si desde encendido damos un click con el estrobo puesto pasamos al ultimo modo guardado en la memoria, resumiendo es que con 3 clicks la encendemos sin tener que esperar 2 minutos. Lo que me parece muy curioso de esta linterna es que guarda los 4 modos normales que tiene, esto no suele ser lo habitual, la mayoría de las linternas el modo mas bajo no lo suele guardar, otra cosa a tener en cuenta y que se me hace raro es que los modos no van de de abajo hacia arriba, si no de arriba hacia abajo.
BATERÍA

Imagen
**LAS BATERIAS PROTEGIDAS NO FUNCIONAN, HICE LA PRUEBA CON LAS PANASONIC NCR18650B**

La batería que incluye es una 18650 de 2600mAh con button top, en la web de JETBeam no pone nada de que batería se trata, ya que como todos sabemos JETBeam no fabrica baterías, me da la sensación que es una Samsung 2600mAh, venia cargada a 3,7V (lo ideal para almacenarla), nada mas recibirla le hice un test y me dio 2538mAh, asi que esta muy bien, y tiene una resistencia interna de 105mΩ.
FUNDA

Imagen

La funda me parece de muy buena calidad, algo que debería de incluir todas las linternas, la linterna entra justa, en ningún momento se mueve, las veo muy útil para portarla tanto en el cinturón como en una mochila, ademas de ser de buena calidad incluye algo especial esta funda, y es que en una de las bandas tiene para incluir una segunda pila, es decir podrás llevar una dentro de la linterna y otra de repuesto. En la parte posterior incluye anilla de metal para ponerla en el molle y también viene con boton para poderla poner en el cinturón.
CLIP

Imagen

El clip en este caso solo se puede colocar de una forma y es en el tail, algo que no me a gustado es que no se queda fijo, queda un poco suelto por lo que la linterna podría rotar en si misma, también incluye un hueco para poder poner un fiador.
EXTRA

Imagen

Algo bastante curioso y que no pasa con todas las linternas que incorpora carga es que la puedes usar conectando solo la cabeza a una powerbank, de esta manera "solo" funcionan los modos ultra bajo, bajo y medio. El modo alto y estrobo no funcionan.
CONCLUSIÓN PERSONAL

PROS
- Calidad, como comento durante la review tiene una calidad muy buena esta linterna, no le visto ningún pero en este sentido.
- Runtime, algo que me a gustado mucho es que en el modo ALTO antes de empezar a quemar va bajando la potencia, aunque debo decir que unos grados mas se podrían a ver arañado y así tener mas tiempo el modo alto.
- Carga micro USB, aunque es algo que uno use personalmente mucho, alguna vez me a sacado de un apuro.
- Linterna todo terreno, para mi en este tamaño es ideal que sea lanzadora y a la vez inunde.
- Indicador de batería, el indicador de batería en el cuerpo de la linterna o en el botón es algo que me gusta mucho.
- Accesorios, trae todos los accesorios que puede traer una linterna, yo personalmente una marca a la hora de incluir accesorios prefiero una funda a un clip, en este caso lo tenemos todo, pocos modelos recuerdo tan completo como este.
- Todo en uno, es una linterna que incluye carga micro USB y trae batería, por lo que es ideal para alguien que empieza en el mundillo linternil, no tiene que comprarse ni batería ni cargador.

NEUTRO
- Tinte del LED, a pesar que en este caso es CW me gusta el tinte porque es blanco puro, a mi personalmente me gustan los tintes NW, en este caso solo tenemos una opción y es CW, cuidado, que es un tinte muy bueno, es un blanco muy puro.

CONTRAS

- Modos, no me gusta que los modos sean de alto a bajo y mucho menos que el modo ultra bajo se guarde en la memoria, creo que este modo lo tendrían que a ver excluido del modo memoria.
- Encendido, un encendido con una pulsación larga no me gusta y menos aun si esa pulsación es de 2 segundos, prefiero encendido con un simple click y cambiar modos manteniendo el botón pulsado, aunque en este caso lo han hecho así porque no tiene bloqueo electrónico.
- Clip, el clip no me gusta que se mueva aunque sea de manera rotatoria, tendría que quedarse fijo como en todas las linternas. Para poner el clip hay que quitar la junta torica si no, no entra.

_______________________________________________________________________________________________________________________________
Por favor cualquier error que vean en la review o si tienen alguna duda no dudeis en preguntar, espero que os guste!
Última edición por cdkeys el 24 May 2018 16:40, editado 2 veces en total.
23 May 2018 19:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review JETBeam E40R (Luminus SST40, x1 18650, Recargable

Felicidades por iniciarte escribiendo en en este foro con una review de tan alto nivel. Se te nota que estás ya familiarizado con las linternas (me equivoco? ) y es de agradecer una review de tan alta calidad en tu segundo mensaje.

Jetbeam es una marca que personalmente no me ha tentado nunca (tampoco tengo nada contra ella) Mi corta experiencia han sido dos Niteye, que revendí, aunque me parecían magníficas linternas. Una antes de perderle el respeto a esto de abrir lintenas y otra porque no era fácil de modificar. Comento esto porque posiblemente ese bisel con muescas sea fácil de retirar y poner un XML2 neutro quizá sea sencillo. La linterna ganaría mucho, según nuestros gustos. A sólo 3 amperios no le veo mucho sentido al uso de un Luminus en vez de un Cree, siendo los SST40 tan fríos.

Comparto tus pros y contras 100%

Te felicito también por la calidad de los macros con ese perfecto control del enfoque, de la profundidad de campo y del polvo.

Deseando seguir viendo revisiones tuyas, que seguro que linternas tienes.

Muchas gracias!
23 May 2018 19:23 por cdkeys
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 14 Ene 2017

Re: Review JETBeam E40R (Luminus SST40, x1 18650, Recargable

Lfatman escribió:Felicidades por iniciarte escribiendo en en este foro con una review de tan alto nivel. Se te nota que estás ya familiarizado con las linternas (me equivoco? ) y es de agradecer una review de tan alta calidad en tu segundo mensaje.

Jetbeam es una marca que personalmente no me ha tentado nunca (tampoco tengo nada contra ella) Mi corta experiencia han sido dos Niteye, que revendí, aunque me parecían magníficas linternas. Una antes de perderle el respeto a esto de abrir lintenas y otra porque no era fácil de modificar. Comento esto porque posiblemente ese bisel con muescas sea fácil de retirar y poner un XML2 neutro quizá sea sencillo. La linterna ganaría mucho, según nuestros gustos. A sólo 3 amperios no le veo mucho sentido al uso de un Luminus en vez de un Cree, siendo los SST40 tan fríos.

Comparto tus pros y contras 100%

Te felicito también por la calidad de los macros con ese perfecto control del enfoque, de la profundidad de campo y del polvo.

Deseando seguir viendo revisiones tuyas, que seguro que linternas tienes.

Muchas gracias!
Hola Lfatman, muchas gracias por tu palabras, concuerdo con lo que dices, un XML2 con un tinte neutro fuese sido lo ideal, aunque es de agradecer que se arriesguen poniendo leds diferentes, alfinal el que sale ganando es el consumidor final que así tiene más donde elegir.

Próximamente seguro que verás más review mías, y si, como comentas soy un "enfermo" de este mundillo, de nuevo te agradezco mucho tus palabras.
Última edición por cdkeys el 23 May 2018 19:30, editado 1 vez en total.
23 May 2018 19:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review JETBeam E40R (Luminus SST40, x1 18650, Recargable

Si no recuerdo mal, leí una vez en BLF que habían modificado esta linterna (o quizá una E20R) poniéndole Narsil, porque resultaba muy molesto tanto tiempo requerido para encender.
23 May 2018 19:29 por cdkeys
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 14 Ene 2017

Re: Review JETBeam E40R (Luminus SST40, x1 18650, Recargable

Lfatman escribió:Si no recuerdo mal, leí una vez en BLF que habían modificado esta linterna (o quizá una E20R) poniéndole Narsil, porque resultaba muy molesto tanto tiempo requerido para encender.
2 segundos es mucho tiempo, aunque con el triple click lo "solucionas".
23 May 2018 19:37 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Review JETBeam E40R (Luminus SST40, x1 18650, Recargable

Encontrado:

http://budgetlightforum.com/comment/126 ... nt-1261103

Te puedes llegar a acostumbrar, si tienes pocas linternas. Si tienes muchas, ese tipo de cosas son las que hacen que acabe abandonada en la estantería. En mi caso, la astrolux S42. Apenas la he tocado por su peculiar interface.
23 May 2018 20:07 por cdkeys
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 14 Ene 2017

Re: Review JETBeam E40R (Luminus SST40, x1 18650, Recargable

Lfatman escribió:Encontrado:

http://budgetlightforum.com/comment/126 ... nt-1261103

Te puedes llegar a acostumbrar, si tienes pocas linternas. Si tienes muchas, ese tipo de cosas son las que hacen que acabe abandonada en la estantería. En mi caso, la astrolux S42. Apenas la he tocado por su peculiar interface.
Muy buena idea la del usuario de blf, pues alomejor hablo con lexel para comprarle un driver, si me animo primero probare a ver si soy capaz de sacar el driver y después hablo con lexel, en tal caso ya publicaré el proceso en el subforo correspondiente.
25 May 2018 00:02 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Review JETBeam E40R (Luminus SST40, x1 18650, Recargable

Vaya pedazo de review, enhorabuena por el trabajo y la precisión de los datos, y menudas fotazas y macros has sacado, todo un placer leerla.

JetBeam siempre ha tenido unos acabados de mecanizado de las piezas y anodizados excelentes, de los mejores del mercado, de forma que la apariencia y tacto de sus productos siempre han estado en el tope.

Yo tengo un par de Jetbeam de las de anillo magnético y he conseguido cambiarles el led aunque el descabezado sin rallar el anodizado siempre ha sido muy complicado, vienen bien pegadas. Pero a veces hay linternas en que se puede cambiar el led simplemente retirando bisel, cristal y reflector, aunque eso suponga que alguna mota de polvo entra en el reflector y luego da miedo quitarla porque el reflector cuando menos se toque mejor.

Y, por supuesto, siempre mejor tonos neutros y cálidos que fríos :wink:
26 May 2018 13:26 por cdkeys
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 14 Ene 2017

Re: Review JETBeam E40R (Luminus SST40, x1 18650, Recargable

Noctiluco escribió:Vaya pedazo de review, enhorabuena por el trabajo y la precisión de los datos, y menudas fotazas y macros has sacado, todo un placer leerla.

JetBeam siempre ha tenido unos acabados de mecanizado de las piezas y anodizados excelentes, de los mejores del mercado, de forma que la apariencia y tacto de sus productos siempre han estado en el tope.

Yo tengo un par de Jetbeam de las de anillo magnético y he conseguido cambiarles el led aunque el descabezado sin rallar el anodizado siempre ha sido muy complicado, vienen bien pegadas. Pero a veces hay linternas en que se puede cambiar el led simplemente retirando bisel, cristal y reflector, aunque eso suponga que alguna mota de polvo entra en el reflector y luego da miedo quitarla porque el reflector cuando menos se toque mejor.

Y, por supuesto, siempre mejor tonos neutros y cálidos que fríos :wink:
Gracias por tus palabras se agradece mucho, si estamos de acuerdo JETBeam me parece muy buena lo único que no me gusta mucho es que no saca versiones de nw, a mí me pasa eso que le da miedo arañar el anonizado, así que tampoco me arriesgo demasiado a la hora de intentar modificar una linterna.
07 Sep 2018 21:55 por Franib
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 06 Oct 2016

Re: Review JETBeam E40R (Luminus SST40, x1 18650, Recargable

Acabo de ver la review y me he dado cuenta que he cometido un error fatal, he pedido la linterna y dos pilas NCR18650B y veo que dices que no funcionan, joder que palo.
Buena review y gracias.

© ForoLinternas