BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)

Sólo reviews de linternas.

11 Feb 2013 03:26 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)

Imagen
BTU SHOCKER
LED: 3x Cree XM-L U2
Bateria: 3x 18650
Modos: 4 Turbo (3000 lumens)> Alto (2000 lumens)> Medio (600 lumens)> Bajo (80 lumens)
Interruptor: Tailcap click Switch
Precio: 150$ (aprox.112€) Tienda CNQG
Fabricante: BTU-Beyond The Ultimate
2º Premio Gran Sorteo de Navidad de FL 2012
PRESENTACIÓN:
En Spoiler por el fabricante
Spoiler
Specifications:
◎3* Cree XM-L LED (U2) with a lifespan of 50,000 hours
◎Battery: 3 × 18650
◎204 mm (length) x 52 mm(body width) x106 mm(head diameter)Tienda
◎1200-gram weight (excluding batteries)
◎4 levels of brightness: Turbo (3.8A*3)>High(2.2A*3)>Med(0.8A*3)>Lo(0.05A*3);with mode memory
◎Brigh tness:Turbo(3000lumens)>High(2000lumens)>Med(600lu mens)>Lo(80lumens)
◎Digital Current Regulation
◎Capable of standing up securely on a flat surface to serve as a candle
◎Tail cap click Switch
◎Made of durable aircraft-grade aluminum
◎ Super deep Aluminum Alloy Reflector;Shotrange up to 800meters
◎Premium Type III hard-anodized anti-abrasive finish
◎Toughened ultra-clear glass lens with anti-reflective coating
◎With mode memory

Notice: Turbo mode will step down to High mode progressively after constant running for 180 seconds to avoid over-heat problem.


Accessories: O rings ; Landyard ; Gift Box
Este linterna pretende ser si no la mas barata y mas potente en su categoría, de todos los modos una buena candidata. La cabeza parece la de la TK 70, con un reflector profundo. Es una muy buena lanzadora de hasta 800 metros declarados por el fabricante pero también a medida que aumenta la potencia tiene y una buena inundación. Viene con unos acabados de muy buena calidad, excepto en mi unidad que tiene un pequeño defecto en el reflector pero que no afecta en nada la proyección y a mi no me molesta en absoluto. Al principio me daba una sensación que es enorme y pesada (no tuve nunca una de 1200 gr), pero en realidad una vez con las pilas colocadas tiene un muy buen equilibrio y es muy agradable sujetarla en la mano.
Viene en una caja de cartón donde esta bien alojada y protegida y también cuenta con tres alojamientos especialmente diseñadas para alojar las tres baterías.
No tiene ningun tipo de manual y tampoco alguna descripción. No tiene nada de repuesto (o-ring, tailcap) pero si las tiene incluidas, también el Landyard.

Imagen

CONSTRUCCIÓN / ASPECTO EXTERNO

El acabado exterior es excelente con un adonizado Type III hard en negro brillante y con las roscas también adonizadas con un corte cuadrado. Tiene una construcción muy solida de aluminio con reflector de aluminio macizo que parece ser de por vida con una muy buena disipación a través de dos aletas profundas que al mismo tiempo dan un toque muy bonito y ofrece un confortable apoyo para la mano. Las dos canales entre aletas sirven también para alojar la correa que se convierte de este manera en una asa para sujetar la linterna como una bolsa de manara confortable Este linterna no tiene nada de plástico aparte pues del interruptor. Esta hecha para disipar y aguantar mucho calor. Yo la veo muy bien construida.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
El peso sin baterías declarado por fabricante es 1200 gr, lo que no coincide.
Izq. sin baterías y derecha con baterías ARB-L2. Es decir con baterias incluidas 1200 gr.

Imagen
LINTERNA
Largo: 20,8 cm (casi 21cm) Ancho cabezal: 10,4 cm

Imagen
TUBO- largo: 10,8cm, ancho: 5,2 cm. TAILCAP- ancho: 5,4 cm.
Imagen
La linterna se compone de cuatro piezas principales: La cabeza, el tubo, el porta baterías y el tailcap y también la puedes ver aquí desmontada en mas componentes.
LA CABEZA
Imagen
Imagen.
El reflector es grande y profundo con los LEDs muy bien centrados. Cada uno de los tres reflectores tiene un diámetro de 4,2 cm.

Imagen
El cuello tiene una rosca con un corte cuadrado largo y muy bien mecanizado y adonizado para el tubo y tiene dos O-ring. Vienen todas las roscas secas sin una gota de grasa, pero para mi no ha sido un problema ya que tengo yo. El fabricante no declara el IPX pero supongo que es como mínimo 4, ya que en la foto de su web es solo salpicada con agua y no sumergida como lo hace Fenix. Es que no me atrevo sumergirla para probar el IPX si es 8.

Imagen
Imagen
Tiene una corona adonizada también con un diseño de 6 planos que actúa como mecanismo anti-roll y es el único que sirve para este fin.Este corona esta sujetando junto con un O-ring de 3 mm la lente de 3 mm también con un diámetro de 9,4 cm, que a mi no me parece AR (no estoy seguro).

Imagen
La cabeza tiene un peso de 800 gr lo que significa 2 tercios del peso total de linterna, es decir la mayor parte del peso esta concentrado en la cabeza, y eso se debe especialmente al reflector masivo de aluminio de 300 gr, con una profundidad 4,7 cm.

Imagen
Aquí se puede ver la base de aluminio junto con el cuerpo del cabezal con buena disipación y los LEDs bien pegados y centrados.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
El Pill que va bien roscado en el cuello que sirve para disipar bien el calor y como contacto para el polo negativo con el porta baterias junto con el driver.
Es fácil desenroscar. Se puede ver también la base de los Leds y el tornillo (largo=12,50mm; cabeza=8.00mm; diametro=4,80mm.) que sujeta muy firme el reflector

Imagen
Imagen
Imagen
El driver junto con el Pill y luego desmontado.

Imagen
La cabeza junto con el tubo donde se encuentra el nº. de serie.

Imagen
Imagen
El tubo y rosca, de nuevo con doble O-ring y tapón de cola muy bonito con un moleteado que ofrece un buen agarre y cómodo.

Imagen
El tailcap GITD de goma que cubre el interruptor que se encuentra montado en el porta baterías, tiene una tuerca que se puede quitar para cambiar el GITD (yo he echado grasa también en este goma, solo donde viene en contacto con el metal para aumentar la estanqueidad y alargar la vida del tapón. Tiene dos agujeros para el montaje de landyard. Se puede colocar en tailstand sin problemas. La colocación del interruptor en este sitio es algo incomodo para mi debido al peso y diámetro del tubo. Encender la linterna con una solo mano de forma táctica es un poco difícil para alguien que tiene la mano pequeña como yo. Creo que este ubicación protege mejor el interruptor contra el calor y se puede cambiar el GITD cuando se rompe, de forma fácil y al mismo tiempo protege de encendido accidental, ya que no tiene ningun tipo de bloqueo y desenroscar el tailcap no sirve como bloqueo y para estar seguros tenemos que quitar las baterías.

PORTA BATERIAS
Imagen
Imagen
El porta baterías esta compuesto de dos esferas gruesas (parecidas del driver) unidas con tres tubos (no se como llamarlo) con material (WOLIDA RSFR-H) :elboinas: que es desconocido por mi, pero pone que es resistente a 125º y 600V, esta alojando el interruptor en un lado y en otro son dos muelles que ofrecen el contacto de las baterías con el driver (positivo) y el pill (negativo). Puede alojar con facilidad diferentes tamaños de baterías gracias al muelle de contacto negativo. Me daba la sensación que las baterías van a bailar dentro, pero una vez montado todo queda todo justo.

Imagen
Imagen
El interruptor es muy parecido con el de PD32, es mecanico y tiene este referencia: 1.5A 250V LG-28, viene bien soldado así como todo el conjunto.

Imagen
Los dos muelles que sirve para hacer contacto y para mantener bien sujetado el conjunto dentro del cuerpo de linterna. Parece ser chapado con oro contra corrosion.

Imagen
El contacto positivo es de cobre masivo y el de negativo igual que los dos de contacto con el driver.

INTERFAZ DE USUARIO / FUNCIONAMIENTO




Imagen
La BTU viene con cuatro modos (Turbo-Alto-Medio-Bajo). No tiene modo SOS ni Estrobo.
Modos: 4 Turbo (3000 lumens)> Alto (2000 lumens)> Medio (600 lumens)> Bajo (80 lumens)
Imagen

Imagen
El encendido y cambio de modos se realiza desde el tailcap de forma táctica o con ambas manos. Al encender/apagar la linterna se pulsa el interruptor hasta al fondo, y para cambiar de un modo a otro son suficientes pequeñas pulsaciones (sin llegar al fondo). Tiene memoria de modos y se enciende en el ultimo modo utilizado siempre si se mantiene apagada unos segundos, si no va actuar como si se quiere cambiar de modo otra vez. Mantiene el brillo constante, es regulada.

RUNTIME Y CONSUMOS
Ahora llegamos a que mas esperamos. A ver de que es capaz este bicho. Que nos ofrece estas tres baterías 18650 junto con los 3x Cree XM-L U2.
¿Nos va a dejar contentos o no?
He usado 3x Fenix ARB-L2 18650 (2600mAh) siempre cargadas, full: 4,21 - 4,22v.
Consumos declarados:
Turbo (3.8A*3)>High(2.2A*3)>Med(0.8A*3)>Lo(0.05A*3)
Consumos medidos por mi:
-Turbo: 3,44 A
-Alto: 1,75 A
-Med: 0,6 A
-Bajo: 0,05 A

El fabricante no declara nada sobre los tiempos de runtime.
-En modo Turbo (3000 lum) batería cargada con 4,21V, y después de 3 minutos pasa en Alto (2000 lum), 1 hora 23 minutos cuando se enciende el aviso intermitente de batería baja, con 3,31 V. Luego se puede seguiren modo Bajo 33 minutos hasta se enciende un nuevo aviso de batería baja y nos deja con-3,00 V y de aquí ya no se puede seguir mas sin cambiar/cargar baterías. Siempre cuando se quiere, después de pasar en modo Alto de forma programada con una pequeña pulsación se puede subir de nuevo en modo Turbo.
Imagen
Durante este prueba hecha en tailstand sin sostenerla en la mano lllega a una temperaturade 50º aprox. Es muy caliente pero sin quemar.

-En modo Med (600 lum) batería 4,22 V en tailstand sobre la mesita de noche ofrece 4 horas y 8 minutos de brillo constante cuando se enciende el aviso de batería baja (3,35V de media de las 3 baterías) y de aquí supongo, no he probado se puede seguir si hace falta otros 33 min. en bajo.
Lo que me ha sorprendido en este modo es la luz impresionante que ofrece en una habitación de 3/6 metros. A tres metros se puede leer un libro de forma aceptable y si te pones en la cama puedes leer muy confortable. Durante mas de 4 horas no he necesitado otra luz en la habitación.
En este modo no se calienta nada, apenas se nota muy pero muy poco calor en aletas. Si acercas la mano a 1-2 cm de la lente se nota calor y si tocas la lente con la mano la lente es fría, muy interesante.
Que no olvidamos que son solo 3x 18650. Con 4 baterías creo que se puede ofrecer mucho mas runtime. Bueno a mi me parece bastante honorable.

-Modo Bajo (80 lum) unas 30-35 horas, estimado (a ver si me ayudas estimar mejor)

BEAMSHOTS / PROYECCIÓN
Imagen
Es antes de todo una Throw, pero también inunda bien como se puede ver en los beamshots. El color del tinte no viene especificado, creo que es CW, sobre eso estoy dudando algo, pero no importa ya que el tinte es muy agradable.
Sobre una pared blanca a unos 1,5 m.
Control: f/3.2 1/60s ISO-100
Imagen
Imagen

Junto con la PD32 siempre en turbo:abajo,
Imagen
Imagen

Sobre una pared fuera a unos 25 m:
Imagen
Imagen
Imagen

Tirando sobre una pared a 100m:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tirando sobre el coche a 100m:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el bosque:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otras:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En otra posicion:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En ciudad:
Imagen
Imagen

OPINIÓN PERSONAL
En conclusión es una linterna muy buena con un equilibrio entre potencia y runtime satisfactorio, con buena calidad de los materiales empleados, especialmente por el reflector que no va a tener problemas con el calor y que ofrece una buena disipación. Personalmente no me gusta usar extensores de batería para conseguir mas runtime, prefiero llevar mas baterías conmigo si hace falta, me parece mas cómodo. A mi personalmente me gusta mucho aun mas que es un premio ofrecido por este foro por cual doy gracias de nuevo y cuantos mas sorteos tenemos mejor para todos. Si encuentras errores que me lo digas para corregir, compañeros. :respeto:

:sisi3: Me gusta:
- Potencia bestial
- Acabados excelentes.


:nono: No me gusta:
- Falta de bloqueo. Puede ser util.
- Si venia con cuatro baterías, mas runtime.
- Una caja de plástico con asa como la de TK75
Última edición por PAX el 14 Feb 2013 21:24, editado 1 vez en total.
11 Feb 2013 03:33 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
11 Feb 2013 09:58 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)

:babeando: IMMMpresionante linterna, IMMMMMpresionante trabajo con la review. Disfrútala.
11 Feb 2013 10:15 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)

Muy buena review, muchas gracias.
11 Feb 2013 11:01 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)

Tremenda review, y tremenda linterna, menudo cañón :aplauso:
Always look on the bright side of life
11 Feb 2013 11:54 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)

:esdios: Me sangran las manos de aplaudir esta review. :aplauso:

Me parece curioso y positivo que use un driver de tamaño, al parecer, mas común.
Parece más fácil de reponer o cambiar si se estropea o si quieres meterle más chicha, con algún driver de 5A.
El reflector unido a tornillo a la base de los leds da mucha más superficie de disipación.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Feb 2013 12:19 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)

XRAYBoY escribió::esdios: Me sangran las manos de aplaudir esta review. :aplauso:

Me parece curioso y positivo que use un driver de tamaño, al parecer, mas común.
Parece más fácil de reponer o cambiar si se estropea o si quieres meterle más chicha, con algún driver de 5A.
El reflector unido a tornillo a la base de los leds da mucha más superficie de disipación.
Creo que es la linterna que mejor disipación tiene en este formato con creces sí, y lo de poder cambiar de driver con facilidad, si en un futuro se quisiesen cambiar los leds por unos mas actuales con mas chicha pues sería bien sencillo de hacer.

Habrá que andar al acecho por si la van bajando un poco más de precio jeje.
Always look on the bright side of life
11 Feb 2013 12:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)

Excelente revisión. Enhorabuena por la linterna y por la portentosa review que te has pegado.

Como ya auguré en su momento, cuando no había salido a la venta, es una linterna digna de tener en cuenta, y que sale bien parada de todas las críticas que en su momento suscitó. Supongo que el plus en peso merece la pena, en comparación con las premium, dada su buena disipación. 300 g de reflector tienen que ayudar bastante, aparte del propio cuerpo de la linterna. ¿Te resulta muy incómoda de llevar de la mano durante tiempo prolongado, PAX? Dolor en codo o en antebrazo, dedos entumidos, hombros...

¡Olé los huevos de esta marca desconocida! Para mi, ha empezado con sobresaliente, al igual que tú, PAX.

Pena de precio, aunque ya hemos visto que Ric se ha empezado a poner las pilas. Quizá pronto el bono descuento de 50$ se transforme en una bajada de precio real...

:respeto:
11 Feb 2013 14:32 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)

Te has LU-CI-DO PAX. Me has dejado con la boca abierta. Creo que has acertado en esta review pues yo también la tengo y es lo que se ve, ni más ni menos. Yo no lo Hubiera hecho mejor ni de lejos. La verdad es que es robusta como ella sola, parece concebida para durar años y años, es más con lo bien que disipa incluso podría ahorrarse el step down a los 3 minutos. En mi caso, yo probé el runtime con las panasonic 3400 en hight y me duro más de dos horas, de hecho ni sabía que te avisa cuando el voltaje baja demasiado. Tuve que retocar las soldaduras del porta pilas como única pega que le he encontrado, y si, mi reflector también tiene un pequeño defectillo. Repito, te lo has currado mucho con esta review y hace que me reafirme aun más en que ha sido una buena compra. ENHORABUENA :aplauso: :aplauso: :aplauso: :esdios: :esdios:
11 Feb 2013 15:20 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)

Muy buena review si señor :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Cuando tenga un poco mas de tiempo me la leo bien....

:abrazo:
11 Feb 2013 15:31 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)

Muchas gracias por la revision, muy detallada, con buenas fotos y comentarios.

Con ella nos podemos hacer una buena idea del producto y si nos interesa o no comprarlo.


:aplauso: :aplauso:

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
11 Feb 2013 21:49 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)

Enhorabuena por la impresionante y muy currada review. Y por el linternón: es cabezona pero potente, y de calidad de construcción y de disipación parece que va sobrada; me resulta especialmente llamativo los 300 g. del reflector, y al estar atornillado no le va a faltar disipación. Enhorabuena :aplauso:
11 Feb 2013 22:40 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)

Antes de todo muchas, pero muchas gracias a todos, compañeros y al F.L :chupipandi: :estoesfl: Aprendi muchas cosas con vosotros y somos como una familia (bastante grande :D )
Cuando pasa de manera programada tras 3 min de Turbo en Alto casi no se nota nada, lo hace muy lento y imperceptible. Para que se nota en el vídeo tuve que subir la velocidad de reproducción en este escena 16x .
Las sensaciones en vivo, con el ojimetro son mucho superiores de lo que se puede ver en las fotos. Hasta tener en mi mano este cañón, la PD32 con los 300 lum. me parecía fenomenal, pero al comparar con BTU.......¡ sencillamente no hay que comparar! (se nota en las fotos). La diferencia es bestial. Pero no quiero decir que no es potente la PD32 y que no me gusta. Imagínate :roto2gaydude: llevar en un bolsillo este bicho de 1,2 kg. (se puede colocar una correa y llevarlo como una escopeta en el hombro :elboinas: ) Este linterna la llevas encima con fines claros y no para dar un paseo por ciudad de día.
Estoy bastante seguro que no es una EDC :qmeparto
joseabul escribió: yo también la tengo
Enhorabuena, a ti tambien.
joseabul escribió: En mi caso, yo probé el runtime con las panasonic 3400 en hight y me duro más de dos horas,
Un detalle muy importante, de tomar en cuenta para el runtime. Esto significa que dan mas rendimiento las Panasonic 3400 y que son mejores que las Fenix, y que vale la pena comprar y esperar desde China. Cuando puedas haz una prueba como mía, empezando en Turbo y hasta que te sale el aviso de batería baja (ahora ya sabes de este aviso).


Lfatman escribió: Supongo que el plus en peso merece la pena, en comparación con las premium, dada su buena disipación. 300 g de reflector tienen que ayudar bastante, aparte del propio cuerpo de la linterna. ¿Te resulta muy incómoda de llevar de la mano durante tiempo prolongado, PAX? Dolor en codo o en antebrazo, dedos entumidos, hombros...
Si el plus de peso merece la pena. Con las pilas puestas tiene un buen equilibrio en la mano, pero.......pesa. Sobre llevarlo en la mano durante mucho tiempo no se que decirte, no la he llevado en la mano mucho tiempo, por un lado y por otro estoy entrenando con pesas y una mancuerna de 1kg, es casi nada. Coge una cosa que pesa 1,2 kg y intenta llevarlo en la mano mas tiempo para hacerte mas o menos con una idea. :gaydude:
XRAYBoY escribió: Me parece curioso y positivo que use un driver de tamaño, al parecer, mas común.
Parece más fácil de reponer o cambiar si se estropea o si quieres meterle más chicha, con algún driver de 5A.
El reflector unido a tornillo a la base de los leds da mucha más superficie de disipación.
Es fácil cambiar del driver, y si no me entero mal Ric vende como alternativa un driver por 5€, que saca 3500 lumen en turbo y 800 lum en Med.
Brightness:Turbo(3500lumens)>High(2000lumens)>Med(800lumens)>Lo(80lumens)
DRY Driver is direct-drive,up to 4.5A on High, It's made for Flashoholics who seek extreme brightness. This version is abit brighter than BTU driver, but efficiency and heating-sink is not good as BTU driver. If you order this, please use it with care
Saludos :respeto: :respeto:
11 Feb 2013 22:41 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)

Noctiluco escribió:especialmente llamativo los 300 g. del reflector, y al estar atornillado no le va a faltar disipación.
El reflector va a tornillo pero, en rigor, no va unido a la plataforma de los leds, ya que los propios leds o sus cables lo impiden.
Sin embargo, el tornillo fija el reflector a la cabeza exterior (ver rebaje circundante), apoyando cerca del pill.

Es probable que se pueda mejorar bastante la disipación, uniendo ambas partes por las zonas que no portan los leds,
metiendo algo (se me ocurre, papel de aluminio) entre el reflector y el porta-leds. Entonces, por contacto directo,
esos 300g. de aluminio harían mejor función.

Imagen
Imagen
Ambas fotos de la derecha. El rebaje en la base del reflector y el resalte donde encaja en la cabeza. Una peana central en el pill
y un rebaje central en la base del reflector, hubieran puesto en contacto ambas piezas mediante el tornillo, optimizando.
¿Quizás para la versión v2? Leerá alguien mis des varios? :roto2cafe:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Feb 2013 22:55 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)

Si es cierto entre el reflector y la base de leds hay un espacio, pues si se tapa este espacio, si no se va a quemar los cables que están uniendo los leds :roto2gaydude:
Imagen


No he conseguido enfocar bien este foto, a ver si me animo en otro día a desmontar de nuevo el bicho.
Imagen
11 Feb 2013 23:38 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)

Al hacer las mediciones de consumo, a mi me dió algo más alto que a ti, entre 4 y 5 Amp en turbo. Eso si, yo utilicé cables gruesos y no sé si será tu caso. Por otro lado, cuando la llevas en la mano un buen rato( de media hora para arriba), el hecho de que esté un poco descompensada en la distribución del peso, hace que se cargue la muñeca o seré yo que toi flojo. Con respecto al reflector, el fondo no apoya, pero si lo hace el resto, los laterales digo y quizás si sería buena idea lo que dice XRAY con papel de aluminio, pero pienso que precisamente la disipación no es su asignatura pendiente. Semejante "bicho", en mi opinión tiene capacidad para disipar el calor de leds mucho más potentes tipo sst-90 por ejemplo, y hablo de multileds.... En definitiva, es como llevar una piedra en la mano por la sensación de robustez que transmite. Un saludo :respeto:

Por cierto, el driver de la dry me lo enviaron y lo monté. A mi no me gusto, entre otras cosas el modo turbo dura maximo 120 segundos y la diferencia de rendimiento traducido en luxes es nula. Por supuesto, medí los luxes con ambos drivers y me dió una lectura similar.
12 Feb 2013 00:19 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)

Dado lo visto y leido en la revier
No me queda mas que felicitarte por esas fotos y explicaciones curradas, las cuales te hacen merecedor de ese sorteo
Revier muy currada si señor :aplauso: :aplauso:
Ahora a disfrutar semejante bicho
Solo me queda ahorrar para disponer de algo asi
Lo que hace la envidia sana :elrisas:
12 Feb 2013 00:39 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)

Excelente review, mis felicitaciones PAX. :aplauso:
La linterna se la vé muy robusta y el review está muy bien detallado y con muy buenas fotos.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
12 Feb 2013 00:54 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)

Una revlew impresionante como la linterna, mi mas sincera enhorabuena y ya no puedes bajar el listón.
Un saludo.
12 Feb 2013 02:23 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: BTU SHOCKER (3x XM-L U2, 3x 18650)

Muy buena review !! Excelente te felicito :sisi3: hacia muuucho esperaba una review de este bicho!! una pregunta q diámetro tiene cada reflector?
cron

© ForoLinternas