Linterna muy potente para caza nocturna

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

12 Feb 2015 14:05 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Checa los videos en youtube green light hunting hog usando una luz verde
12 Feb 2015 18:16 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Antoniomoreno escribió:Para el uso que le vas a dar tienes con una linterna táctica con led XM-L2, tienes muchas opciones ( Nitecore SRT7, Nitecore P25, Olight M22...) Una linterna así táctica te va a dar metros suficientes para que veas bien. Hay linternas mucho más potentes pero el tamaño y eso no creo que merezca la pena, para que quieres una linterna que te ilumine medio campo o que aleje 700 metros si no hace falta...Te ahorras dinero, tamaño, peso, etc. con una pequeña. Además funcionan tan sólo con una batería y con que compres 2 baterías tienes de sobra.

EDIT: Por cierto si quieres algo barato y no gastar mucho dinero en algo de marca tienes una convoy C8 por ejemplo que te vendrá muy bien.
¿Crees que por ejemplo con una Olight M22 voy a poder ver perfectamente a unos 200-300 metros?¿O se va a ver mucho mejor con su prima M2X UT Javelot?¿Y con la Convoy C8 a esas distancias?

Saludos
12 Feb 2015 19:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Con la M22, a 300 m no vas a ver nada. (0,25lux) y a 200 m dependerá de la luminosidad de tu visor. Sin duda la Javelot te permitirá ver más, aunque debes de valorar tú si su spot te resulta demasiado estrecho o no. Hay material suficiente ya de revisiones y vídeos como para que te puedas hacer una idea.

De todos modos, el spot no va a ser tan estrecho como el producido por una linterna láser verde, y en YouTube puedes ver también vídeos en los que muestran cómo enfocan a los bichos. Estoy de acuerdo con burrix en que con la vista adaptada las lanzadoras verdes o las linternas láser verde son la mejor opción, tanto por distancia como por poder pasar desapercibido por los animales.
12 Feb 2015 23:32 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Lfatman escribió:Con la M22, a 300 m no vas a ver nada. (0,25lux) y a 200 m dependerá de la luminosidad de tu visor. Sin duda la Javelot te permitirá ver más, aunque debes de valorar tú si su spot te resulta demasiado estrecho o no. Hay material suficiente ya de revisiones y vídeos como para que te puedas hacer una idea.

De todos modos, el spot no va a ser tan estrecho como el producido por una linterna láser verde, y en YouTube puedes ver también vídeos en los que muestran cómo enfocan a los bichos. Estoy de acuerdo con burrix en que con la vista adaptada las lanzadoras verdes o las linternas láser verde son la mejor opción, tanto por distancia como por poder pasar desapercibido por los animales.
¿Estos filtros de colores que venden para las Olight no dan el mismo resultado?: http://olightworld.com/product/filter/

Saludos
12 Feb 2015 23:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

No.

Los filtros absorben luz. Si te decides por el verde es mejor que compres con emisor verde que poner filtros (salvo que quieras usar la linterna para otras cosas)
13 Feb 2015 00:04 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

¿Y esto de cazar de noche como funciona? Cuando vas a apuntar enciendes la linterna con el remote? Seria un poco raro llevar un frontal flood para los primeros 150m y la Javelot en el arma con el remote para apuntar?
13 Feb 2015 03:35 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Normalmente cuando encendemos la luz es porque ya sabemos que el animal está en nuestro rango de tiro (ya sea porque lo hayamos visto con los prismáticos o porque lo hayamos escuchado) y por lo tanto vamos a disparar pocos segundos después de encender la luz, si llevamos ya la luz encendida no tiraremos absolutamente nada.

Una frontal no nos serviría puesto que de noche disparamos apuntando a través del visor, y no es compatible ya que nos cegaría. Debe ser siempre con la linterna acoplada al rifle.

Saludos
13 Feb 2015 04:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Lfatman escribió:... Sin duda la Javelot te permitirá ver más, aunque debes de valorar tú si su spot te resulta demasiado estrecho o no. ...
Lo otro sería conseguir una similar a la Javelot pero sin dedome... si el largo no es impedimento una Triton, (M3X) que tendría un spot mayor y supongo que llegará cerca de los 300m. La verdad que un tiro nocturno de más de 200 metros ya es "un señor tiro". No sé si alguna vez hice un tiro nocturno de más de 100~150 metros...

P.D.: La verdad que nunca cacé en la "era led". Conozco cazadores que dicen haber hecho tiros de 200 metros con una C8...
Peeeero... en la entrada de un club, el cual integré y concurría asiduamente, hay un cartel que decía: "Aquí se reunen cazadores, pescadores y otras clases de mentirosos"
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Feb 2015 09:02 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Lo que pasa es que en muchos paises no esta permitida la caza nocturna, quien la practica se considera cazador furtivo, por eso no se habla mucho del tema
13 Feb 2015 09:48 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

haber yo voy de esperas de jabali y lo que te comento con la olight suelo ver perfectamente porque hasta que no los oigo en mis pies no enciendo pero vamos para verlo a 100 metros que es lo mas normal o menos es buenisima tambien tengo que le compre a un amigo la xintd con xpg2 creo que es ese el led y va muy bien llega mas lejos pero cierra mas el spot me gustan las dos pero yo tengo la olight y no la cambio por nada mas grande y pesado es una tontaria tener una linterna que alumbre a 800 metros nunca vas a tirar a esa distancia y si tiras vas a gastar municion nada mas y no esta barata jejeje no se que llevaras un 300 o un 30.06 ?
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
16 Feb 2015 21:25 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Buenas a todos, gracias a sus consejos y recomendaciones, les cuento al final lo que he decidido.

La que más me ha gustado de todas ha sido la Olight M2X UT Javelot, por su relación alcance/tamaño/manejabilidad.
¿Dónde me recomiendan conseguirla? (He leido que a veces se hacen pedidos conjuntos para abaratar el coste, a parte de que tienen tiendas patrocinadas en las que hay descuentos)

También un amigo mío que ha decidido comprarse otra inundadora pero de las lowcost. Por lo que he leído por aquí, le he recomendado la Convoy C8 con reflector liso. La duda la tenemos en que en Banggood la ofrecen con 2 tipos de led con reflector liso. Uno es el XML2 T6-4C y otro es el XML2 U2-1A. Lo quiere para básicamente lo mismo que yo (también es cazador). ¿Qué tipo de led debe escoger para el uso que le va a dar?

También si conocen de algún tipo de descuento o de alguna compra conjunta para esta segunda linterna, también sería de mucha ayuda.

Aprovecho para agradecerles a todos los que han contribuido a ayudarme en una elección de este calibre, he pagado auténticas barbaridades por linternas mediocres en las armerías cuando desde un primer momento si hubiese sido aconsejado en este foro me hubiese ahorrado dinero y preocupaciones, gracias de verdad.

Saludos
16 Feb 2015 22:27 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

compañero yo el led prefiero el led xml u2 da un poco mas de luz y es mas frio pero va a gustos si te gusta mas amarillo el t6 si te gusta mas blanca la luz el u2,, creo que te vas a confundir con una linterna dedomada va a cerra demasiado el spot y se te vas a escapar bastantes bichos pero si es tu decision la respeto un saludo y suerte con la linterna .
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
17 Feb 2015 04:08 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Dark Metroid escribió:. .......... La Olight M2X UT Javelot, ................. ¿ Dónde me recomiendan conseguirla ? . (He leído que a veces se hacen pedidos conjuntos para abaratar el coste, a parte de que tienen tiendas patrocinadas en las que hay descuentos)

También un amigo mío que ha decidido comprarse otra inundadora ......... Le he recomendado la Convoy C8 .............. En Banggood la ofrecen con 2 tipos de led con reflector liso. Uno es el XML2 T6-4C y otro es el XML2 U2-1A. Lo quiere para básicamente lo mismo que yo ( también es cazador ). ¿Qué tipo de led debe escoger para el uso que le va a dar ? .........
A tu amigo, le has hecho una buena recomendación, La Convoy C8 es buena opción para caza (muchos cazadores llevan linternas menos apropiadas) Pero, " No es inundadora " , de hecho, es lanzadora moderada, ( Las inundadoras son las Convoy S2, S2+, S3, etc. las cuales no son recomendables para caza ) .
En cuanto al Led, XM-L2 es mas eficiente que XM-L .
En cuanto al bin, U2-1A tiene un tinte algo azulado, T6-4C no llega a ser amarillento pero, digamos blanco ambar.
El U2 dá algo mas de lumens y el T6 4C reproduce mejor los colores. Que el decida.
Copiado de Banggood :
XM-L2 U2-1A : 6500º ~ 7000ºK, luz blanca temperatura fresca es lo mismo que XM-L U2-1B, pero más ligero
XM-L2 T6-4C : 4300º ~ 4500ºk, luz blanca es lo mismo que XM-L T6-4C , pero más ligero.
.
Espero que otros compañeros te dén mas información.
.
17 Feb 2015 05:04 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Lo más fácil y lógico es escoger una linterna que los mismos fabricantes ofrecen para caza y guerra. En la Olight M22 en su caja de plástico salen unos soldaditos y un cazador, qué casualidad!!!. En otras Olight no salen soldaditos ni caza-patos... La misma marca vende el acople y el pulsador remoto otra casualidad !! Que se puede poner una M2x-ut javelot pues sí. Lo barato pues una C8 buena, lo guay pues cómprate la M22 y la M2X javelot con remote y soporte pruebas las dos y nos lo comentas :) :) :) , nuestro tiempo y consejos se pagan... :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Y si no te gustan tendrás igualmente 2 linternas cojonudas!!!
17 Feb 2015 14:02 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Me equivoqué en el mensaje, en vez pedir una lanzadora pedí una inundadora, ya tengo un caco mental aceptable jejeje.

Por eso puse una Convoy C8. Yo creo que por ese precio y los videos que he visto está bastante bien. ¿Algo similar o superior a ella por ese precio lowcost?

Saludos
17 Feb 2015 16:10 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

La mejor C8 que conozco es la xindtd. Si la vas a usar en un arma creo que debe ser de un solo modo, y eso también coincide con la xind. Creo que no hay versión de un modo de la convoy,no?
También creo que el reflector de la convoy es rugoso, adecuado para inundar. El de la xind es liso,adecuado para lanzar.Varios cazadores que han pasado por aquí han comprado la xind.
Ahora no puedo, pero si te interesa, luego pondre unos links(o los puede poner algún otro forero,esta linterna es muy conocida en el foro)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Feb 2015 18:16 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

stirner escribió:La mejor C8 que conozco es la xindtd ......... Varios cazadores que han pasado por aquí han comprado la xind ........ Si te interesa, luego pondré unos links (o los puede poner algún otro forero,esta linterna es muy conocida en el foro) .
OK Stirner, Pongo unos enlaces, Espero que luego puntualices lo que consideres.
Aunque la XinTD C8 V5 se puede comprar en otros sitios, te recomiendo comprar en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu en China, y en la tienda intl-outdoor.com-Led Flashlight-internationl . enlace : http://www.intl-outdoor.com/
En esta linterna , elegir entre tres Leds, dos XP y un XM-L2.
Son los XP : un XP-G2 y un XP-L. Aunque ambos están encapsulados en en 3,5 mm. la superficie de emisión del XP-L es similar a la del XM-L2 siendo su Beamshot similar. el XP-G2 es mas pequeño, su Beamshot de menor diámetro por lo que tiene mayor alcance.
Links : XinTD C8 V5 versión XP-G2 bin S2 En Please Choose o por favor elija: para caza recomiendo un modo pero, a gusto del comprador, " El holster o funda no es obligatoria ."
Links : XinTD C8 V5 versión XM-L2 ó XP-L a elegir . En Please Choose o por favor elija: recomiendo, Led & Tint , Led y Tinte marcar  Cool White - XP-L V6 2C (+ $ 1,99)
Pongo el enlace de un Post con algún dato de esta linterna : Nombre de la Página Web . Ver que con batería a plena carga, alcanza mas de 400 meros ANSI que son mas de 200 metros reales con intensidad de luz de 1 lux.

Espero alguien ponga Links para la La Olight M2X UT Javelot
17 Feb 2015 21:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

pepinfaxera escribió: Espero alguien ponga Links para la La Olight M2X UT Javelot
No se si son los mejores sitios por precio pero la he encontrado en estas webs

Yo la M2X UT la compre aquí con un cupon de descuento, preguntales a ver que te ofrecen ahora ya que son patrocinadores del foro http://www.banggood.com/es/buy/Olight-m ... 23201308U2

En eBay este la vende un poco mas barata y parece acepta ofertas http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 2edc03ef2f

Pero me parece que ambas están pasadas de precio y si no recuerdo mal se encontraba sobre 70 euros o menos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Feb 2015 21:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

En este hilo sobre la Xindtd C8 Nombre de la Página Web tienes la informacion y los enlaces que necesitas. Si alguno esta anticuado o tienes preguntas dilo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
02 Mar 2015 18:46 por Dark Metroid
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 06 Feb 2015

Re: Linterna muy potente para caza nocturna

Os cuento que ya he pedido la Olight M2X UT Javelot.

Ahora me vienen un par de dudas, ya que quiero adquirir un buen cargador y un buen par de baterías para completar el equipo.

Había pensado en lo siguiente:

Panasonic NCR 18650 3.7V 3400mAh (2 unidades)
http://www.fasttech.com/products/1420/1 ... -37v-18650
http://www.dx.com/p/panasonic-ncr18650b ... =affiliate

Cargador Nitecore I2
http://www.fasttech.com/product/1319800 ... i-cd-smart
http://www.dx.com/p/nitecore-i2-multi-f ... PSQFPm--So

Ahora tengo unas dudas al respecto.

1º ¿Estas baterías que he puesto funcionan para la Olight M2X UT Javelot? He leído por ahí que ciertas baterías según sean protegidas o no puede que no funcionen
2º ¿Este cargador carga tanto baterías protegidas como no protegidas?
3º He convencido a un familiar para que se compre la Olight, y también quiere comprarse las mismas baterías y cargador. ¿Creen que hablando con algún patrocinador nos harían un descuento por los 2 cargadores y las 4 baterías?

Gracias a todos y un saludo
Última edición por Dark Metroid el 07 Abr 2015 17:55, editado 1 vez en total.

© ForoLinternas