Cual me reconendais

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

26 Abr 2015 01:18 por luichin89
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 26 Abr 2015

Cual me reconendais

Hola a todos.
Soy bastante nuevo en este tema de las linternas y estoy buscando una linterna lanzadora para cazar, que llegue a unos 150-200m.
He visto estas dos, que opinais de ellas?
http://www.amazon.com/gp/aw/d/B00B2ICHY ... ag=fl0a-21
http://www.dx.com/p/trustfire-cree-x9-x ... TwgsZ8aHqB
Gracias
26 Abr 2015 04:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Cual me reconendais

luichin89 escribió:Hola a todos. Estoy buscando una linterna lanzadora para cazar, que llegue a unos 150-200m.
He visto estas dos, que opinais de ellas?
http://www.amazon.com/gp/aw/d/B00B2ICHY ... ag=fl0a-21
http://www.dx.com/p/trustfire-cree-x9-x ... TwgsZ8aHqB .
Pincha este enlace : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2358 .
La C8 que dices, tiene el Led XM-L, Hubieran sido mejores otros, XM-L2 o XP-L dan mas luz que XM-L .
Para cazar, tal vez mejor el XP-G2, aunque da menos lumen, es de menor tamaño y la linterna lanza a mas distancia, eso si, con un haz mas estrecho.
Bienvenido al foro.
26 Abr 2015 08:58 por Lfatman
26 Abr 2015 16:10 por luichin89
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 26 Abr 2015

Re: Cual me reconendais

Me he leido todo el post pero casi todas son linternas muy buenas pero muyyyyy caras, jejeje.
Mi presupuesto estaria en torno a 30 o 40€ para la linterna y luego cargador y baterias a parte.
Personalmente me gusta la x9, es algo mas potente que la c8, verdad? de todas maneras acepto cualquier sugerencia
Gracias por vuestras respuestas.
26 Abr 2015 16:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Cual me reconendais

Small Sun ZY-T13

Viene bastante bien para caza por encender siempre en alto. Tal cual viene llega unos 300m. Si la dedomas, llegarás a unos 450m
26 Abr 2015 17:37 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Cual me reconendais

30 ó 40 Euros de presupuesto para la linterna ?? Venga hombre... estirate un poquito más, que eso es lo que vale una caja de 20 balas de las baratillas.

El eterno dilema de las linternas para caza....
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
26 Abr 2015 18:00 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Cual me reconendais

llevo media hora pensando en la parrafada que escribir, pero al final te voy a decir lo que a todos mis colegas que si se dedican al aguardo norcturno. Compra una Fenix o una Olight con su correspondiente cable pulsador. Salen redondas. Todos los que las han comprado no quieren otra cosa, están contentos desde el primer dia y no es para menos puesto que ninguna les ha fallado a ninguno.

Yo para mí en su dia compré una TK15 de Fenix que jamas llegué a utilizar porque no cazo por la noche y que acabé regalando a mi padre. Y te aseguro que desde que la tiene ha fallado muy muy poquito en los ultimos cuatro años. Ahora estoy pensando en cambiarsela por una tk22, pero al final creo que se va aguantar con esa unos años más porque le cumple perfectamente.

Yo sinceramente en este asunto me parece que es mejor gastarse algo más, porque cuando hay un arma de por medio cuanta mas calidad haya siempre será mejor. Ni se me ocurriria disparar cartuchos bala en una escopeta de 100 años (por muy bien que esté) , ni usaria munición mala en cualquier arma, ni pondria una linterna mediocre en un rifle.

Por cierto, no olvides volver a centrar tu arma cuando hayas colocado la linterna.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
26 Abr 2015 18:39 por luichin89
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 26 Abr 2015

Re: Cual me reconendais

Jajaj, ya me gustaria gastarme el dinero que valen esas, por desgracia no es para mi y es un encargo, yo solo soy el pobre desgraciado con la tarea de encontrar algo decente a buen precio.
No se mucho de este tema y llevo unos dias leyendome de arriba a abajo reviews del foro por que mi conociniento es bastante justito.
De momento quiere algo baratito y provar a ver que tal, si le va bien imagino que con el tiempo buscar algo de mejor calidad.
Perdonad por el ladrillo y gracias otra vez
26 Abr 2015 18:49 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Cual me reconendais

En el hilo general de chollos han puesto esta:

http://m.gearbest.com/led-flashlights/pp_176568.html
26 Abr 2015 18:52 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cual me reconendais

No soy cazador, pero entre las opciones baratas esta es la mejor: Nombre de la Página Web
Es una versión de la C8 .Cogela forward clicky.La primera opción en led & tint (o la segunda si prefieres que la luz sea mas amarilla que blanca), y un solo modo (1 mode). La linterna cumple lo que pides.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Abr 2015 18:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cual me reconendais

Si quieres leer algo sobre la xindTD para caza aquí tienes un hilo.
Por cierto que en él recomiendo el cargador miller,y aunque sigue siendo aceptable yo ahora compraria otro.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Abr 2015 19:53 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Cual me reconendais

Te - digo - 3 - C 8 - que - pueden - interesarte.
La C8 es una linterna Lanzadora moderada. Por supuesto que ni de lejos se acerca a la Olight M2X UT Javelot ni a la Maxtoch SN6X - 2 X .

Una es la siguiente: UltraFire C8 con 10*7135 AMC que alimentan al Led XM-L2 con 3,5 Amperios . Calidad : Es UltraFire , algunas salen muy buenas., oras, no tanto.

Otra C8 , que al comprar puedes personalizar con distintas opciones es : Convoy C8 con XM-L , bin U2 , Es con XM-L , ( no XM-L2 )

En otra tienda, (banggood, Convoy C8, Personalizable varias opciones XM-L o XM-L2 .

Otra C8, ( para algunos la mejor C8, ) es la siguiente : Xin TD C8 , V5 , Personalizable, Recomiendo Switch : Reverse clicky.
En Led & TintCool : elegir uno de los dos siguientes , Cool White - XP-L V6 2C ( +$1.99 ) , ó Neutral White - XP-L V6 3C ( +$1.99 ) .
En Modes : Para caza elegiría 1 Mode 3.04A (On/Off), solo enciende en alto. aunque si lo prefiere puede elegir varios modos. (tiene memoria, por tanto, enciende en el modo en el que se apago).

Review de Xin TD C8 : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5868 , y http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 60#p152860 .

Otra Xin TD C8 esta con Led XP-G2 : Nombre de la Página Web , Aunque de menos lumens, es mas lanzadora que con XM-L2 o XP-L. eso si, con el haz de menor diámetro.
Saludos..
26 Abr 2015 20:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cual me reconendais

¿Por qué le recomiendas reverse clicky para una linterna de caza? :confused:
Ese interruptor solo es bueno para cambiar de modos, y una linterna que se monta en un arma deberia tener un solo modo por si le quiere poner un interruptor remoto :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Abr 2015 20:23 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Cual me reconendais

¿Para Int-Outdoor hay algún cupón?
26 Abr 2015 21:40 por luichin89
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 26 Abr 2015

Re: Cual me reconendais

Vale creo que decidido, la Xintd c8, por que de la x9 no decis nada asi que no compensara.
Ahora alguna preguntilla para que veais lo paleto que soy:
1-Que es eso de dedomar?
2-Que tal la pagina de Int-Outdor? que plazos de entrega tienen mas o menos? Pay-pal?
3-Reverse clicky?????? he leido un poco pero no me acabo de aclarar
Gracias
26 Abr 2015 21:58 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Cual me reconendais

luichin89 escribió:Vale creo que decidido, la Xintd c8, por que de la x9 no decis nada asi que no compensara.
Ahora alguna preguntilla para que veais lo paleto que soy:
1-Que es eso de dedomar?
2-Que tal la pagina de Int-Outdor? que plazos de entrega tienen mas o menos? Pay-pal?
3-Reverse clicky?????? he leido un poco pero no me acabo de aclarar
Gracias
Dedomar. Mejor te lo explican otros que controlan mas de eso que yo, pero creo que excede tus espectativas.
INTL es un buen sitio. Esta por encima de lugares como DX,Banggood, y los clasicos chinos.Tiene PayPal.
Son dos tipos de interruptor. El forward te permite encender sin ruido y de manera momentanea.Comienzas a pulsar y se enciende la linterna, sin click, puedes mantener la presión manteniendo encendida la linterna hasta que dejes de presionar o seguir presionando hasta oir un clik que te hace saber que el interruptor se ha enclavado y se mantendra encendida hasta que vuelvas a presionar para desenclavarlo.
El reverse enciende la linterna despues del click.Para apagar y encender siempre hay que hacer clik.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 May 2015 20:44 por luichin89
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 26 Abr 2015

Re: Cual me reconendais

Pues esta decidido, comprare la xintd c8.
Ahora otra pregunta, que baterias me recomendais para esta linterna? Las trustfire fuego u otras?
Gracias de nuevo
05 May 2015 01:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cual me reconendais

luichin89 escribió:Pues esta decidido, comprare la xintd c8.
Ahora otra pregunta, que baterias me recomendais para esta linterna? Las trustfire fuego u otras?
Gracias de nuevo
Otras.

Imagen

Panasonic de la serie NCR sin "protección", la de la foto es una NCR18650B.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 May 2015 03:05 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Cual me reconendais

luichin89 [color=#004040]Una pregunta[/color] escribió:. ¿ Que baterías me recomendáis ?
A una pregunta, con otra pregunta respondo ¿Las comprarías en Europa (con gastos de envío) ó en China?

Banggood, Sanyo NCR18650BF Aunque todas las fotos sean de dos unidades, el precio es cada una

Panasonic NCR18650B .

En Nederland (?·i) ˈneːdərˌlɑnt) Europa, NKON.nl : Panasonic NCR18650B .

Otra en nederland : NKON.nl , LG INR18650 MJ1 3500mAh (10A)

Otra : NKON.nl : SANYO NCR18650BL .

Otra mas : NKON.nl : SANYO NCR18650BF .

Mi consejo: No compres xxxxFire, aunque TrustFire dicen que es la menos mala de todas las xxxxFire.

¿Tienes un buen cargador ? Al decir bueno, no digo potente, digo Automático, que batería cargada seguro que corta la corriente de carga.
Algunos, batería cargada, al alcanzar la tensión 4,2V un led cambia de color avisando pero, si no desconectas, el led es solo un aviso, el cargador sigue suministrando corriente a la batería y deteriorandola. con baterías de muy mala calidad, (alta resistencia interna y ausencia de valvulas de seguridad) pueden incluso explotar. . . Cargador Nitecore I2 en Banggood . , Este es bueno. Los hay mucho mejores pero mucho mas caros.
25 Jun 2015 19:38 por luichin89
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 26 Abr 2015

Re: Cual me reconendais

Hola de nuevo, perdonad que haya tardado tanto en contestar.
Ya me llego la xintd c8 y las baterías panasonic que pedí, el resultado... Increibleeee, madre mía lo que alumbra. Muchas gracias por el consejo.
Querría haceros otra pregunta aunque no se si es el sitio adecuado(si no es decírmelo para cambiarlo).
Me he viciado mucho a esto y necesito un cargador, ahora mismo que valga para 18650, 16340 y 14500, pero n descarto ampliar la familia.
He visto el nitecore i4 y el xtar vc4 por unos 20 dolares, que opinais de ellos?
Muchas gracias de nuevo. Un saludo

© ForoLinternas