Recomendación zooming

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

07 May 2016 23:07 por Linternator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 07 May 2016

Recomendación zooming

Buenas,

Recientemente mi padre me ha pedido consejo antes de lanzarse a comprar una linterna que le ha apasionado después de vérsela a alguien. Ni él ni yo tenemos ni idea, así que hice lo que hago siempre... googlear, y acabé aquí.

Después de leerme el Manual para recién llegados Vol 1 y 2, el post LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013 y el hilo Linterna con Zooming mas Potente que 1 xm-l T6 tengo las cosas un poco más claras.

La linterna que tomo como base es laHeider CFX Super Power, pero con lo que he leido en el manual volumen 2 sobre las baterías de litio, su carga y descarga, el modo inestable y el peligro de explosión, sabiendo que mi padre a veces hace el cabra con el móvil y el cargador tengo miedo de que ocurra una desgracia...

Así pues, aquí va la plantilla:

Formato:
A ser posible de unas dimensiones parecidas a la Heider enlazada arriba.

Alimentación:
AA -> Si es posible que utilice varias pilas AA para suplir la falta de potencia con respecto a las baterías de Litio (me ha llamado mucho la atención no encontrarme con ninguna linterna decente que se alimente con varias pilas AA por aquí, como mucho con una y de poca potencia...).

Uso:
Para buscar cosas en el interior de un barco, para excursiones por el bosque por la noche, para llevar en el coche, un poco todo terreno.

Proyección:
Zooming.

Presupuesto:
Como mucho los 69.90€ que cobrarían por la Heider.


Si no hay nada comparable a la Heider alimentado con AA... ¿Realmente la Heider es tan mala como la pintan en el post que enlazo?

Un saludo y gracias de antemano.
07 May 2016 23:42 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Recomendación zooming

Linternator escribió:Heider CFX Super Power.
Hola Linternator, He tenido varias Zooming, todas las tengo apartadas, será difícil que vuelva a comprar otra.
Para andar por dentro de un barco, pudiera ser que alguien te recomiende una Zoom, tiene un haz uniforme muy apto para interiores, pero, una con reflector y de pocas candelas, esto es, inundadora, supera a las zoom.
En cuanto a baterías, mucho habría que comentar. No diría que es un mito lo de las explosiones pero, las buenas baterías, "ncr" hay vídeos en los que les hacen todo tipo de travesuras, (perrerías) y ni incendio ni explosión.
En todo caso, no comprar baterías que son falsificaciones de falsas, que por ahorrar materiales, no les ponen válvula de seguridad. esas si pueden incendiarse.
Saludos.
08 May 2016 01:16 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación zooming

Bienvenido!!!

Si es excluyente de que tenga que ser una zoom, no puedo ayudarte. Pero puedo decirte que hay muchas linternas mucho mejores y mucho más baratas que esa que tomas como base.

La última zoom que tuve terminó así:

Imagen

es la "e-vela" para apagones. Si estuviese completa es seguro que no se quedaría atrás en una comparativa con la Hedor.


Lo del "peligro" del litio... "un botón basta para la muestra"...


Linternator escribió:...
AA -> Si es posible que utilice varias pilas AA para suplir la falta de potencia con respecto a las baterías de Litio (me ha llamado mucho la atención no encontrarme con ninguna linterna decente que se alimente con varias pilas AA por aquí, como mucho con una y de poca potencia...).
...
Hay unas cuantas linternas multi-AA y muy buenas, muy superiores a "tu base". Debes tener en cuenta que una 18650 ocupa bastante menos lugar que tres AA (que sería lo equivalente a a una 18650 "modesta"), lo ideal sería cuatro AA.

Si te vas al litio hay muy buenas opciones y muy baratas... mucho mejores que "tu base".

P.D.: No había pinchado el enlace a la linterna que habías puesto... realmente la han mejorado simulando el sistema óptico de la Ledlenser ("la más cara desilusión de mi vida"), en el detalle del dieño no puedo darme cuenta pero si la disipación es lo que muestran no ueden darle mucha potencia... Además, por ese precio "rebajado" te compras algo muuuucho mejor.



Otra cosa, los Heider han mejorado el diseño de los productos pero sus precios siguen siendo bastante elevados. Antes que la CFX me quedo con la BBX.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 May 2016 01:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación zooming

Linternator escribió:Buenas,

Heider CFX Super Power,

Si esa Heider (de la cual NO hay ningún dato en su web, y sí un precio que da escalofrío) es tan mentirosa como este GIF,

Imagen

Apaga y vámonos... :roto2:

Por menos de la quinta parte, consigues algo igual de efectivo... :sisi1:
De lo demás, incluidas linternas con AA que van de cine, (no entiendo cómo no las has visto), los sabios del foro te podrán aconsejar mucho mejor que yo... :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 May 2016 09:45 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación zooming

Cmoo buscas supuesta calidad me saldre un poco de tu presupuesto

http://www.fenixlinternas.com/linternas ... odos-.html

Te pueden hacer un 15 de descuento del precio que ves.

Y aunque no a caído en mis manos solo la marca me inspira confianza como para ponértela.

Yo buscaria mas informacion de la susodicha.
08 May 2016 19:29 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Recomendación zooming

Linternator escribió:Buenas,

Recientemente mi padre me ha pedido consejo antes de lanzarse a comprar una linterna que le ha apasionado después de vérsela a alguien. Ni él ni yo tenemos ni idea, así que hice lo que hago siempre... googlear, y acabé aquí.

Después de leerme el Manual para recién llegados Vol 1 y 2, el post LINTERNAS RECOMENDADAS 2012-2013 y el hilo Linterna con Zooming mas Potente que 1 xm-l T6 tengo las cosas un poco más claras.

La linterna que tomo como base es laHeider CFX Super Power, pero con lo que he leido en el manual volumen 2 sobre las baterías de litio, su carga y descarga, el modo inestable y el peligro de explosión, sabiendo que mi padre a veces hace el cabra con el móvil y el cargador tengo miedo de que ocurra una desgracia...

Así pues, aquí va la plantilla:

Formato:
A ser posible de unas dimensiones parecidas a la Heider enlazada arriba.

Alimentación:
AA -> Si es posible que utilice varias pilas AA para suplir la falta de potencia con respecto a las baterías de Litio (me ha llamado mucho la atención no encontrarme con ninguna linterna decente que se alimente con varias pilas AA por aquí, como mucho con una y de poca potencia...).

Uso:
Para buscar cosas en el interior de un barco, para excursiones por el bosque por la noche, para llevar en el coche, un poco todo terreno.

Proyección:
Zooming.

Presupuesto:
Como mucho los 69.90€ que cobrarían por la Heider.


Si no hay nada comparable a la Heider alimentado con AA... ¿Realmente la Heider es tan mala como la pintan en el post que enlazo?

Un saludo y gracias de antemano.
Como ya te han dicho, no te lo tomes al pie de la letra, y eso que nadie te a comentado de las IMR AW, que son más caras y no tienen tantos mha, sobre unos 2200 creo recordar que no hacían más al menos cuando compre las últimas, estas son de química estable, (imposible que exploten, OJO si son autenticas, son algo más caras, y si las ves en alguna pagina china son piratas si o si) en España, las puedes encontrar con total confianza de ser originales en pinkmule, confirmado por el fabricante, un saludo

IMR AW 2200MHA EN PINKMULE

PD: si deseas varias mejor contacta con el fabricante, no recuerdo su correo, pero seguro algún compañero del foro te lo facilita de ser necesario
08 May 2016 20:33 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Recomendación zooming

La Panasonic,imposible que exploten (siempre que tengas un cargador decente)
08 May 2016 20:55 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Recomendación zooming

jorgefrty escribió:La Panasonic,imposible que exploten (siempre que tengas un cargador decente)
entonces no es imposible!! :sisi1: , las aw sea como sea es imposible :cejas:
08 May 2016 21:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación zooming

Mirad que le dais vueltas a este tema, por dios, cuando tenga un ratito os voy a poner yo un despiece de lo que va dentro de una EGO y los cargadores que estoy utilizando, y todo eso lo estoy utilizando desde hace años sin el menor contratiempo; ya vais a ver lo que, según vosotros, es llevar la vida al límite... :sisi3:

Pero me temo que va a ser inútil, seguiremos propagando el terror por doquier sin darnos cuenta de que en nuestras casas, donde dormimos a pierna suelta, lo hacemos con tres elementos infinitamente más peligrosos que una simple pila de litio: AGUA, ELECTRICIDAD y GAS...

Ay, señor... :facepalm2:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 May 2016 22:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Recomendación zooming

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 May 2016 23:36 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Recomendación zooming

pepitogrito escribió:Mirad que le dais vueltas a este tema, por dios, cuando tenga un ratito os voy a poner yo un despiece de lo que va dentro de una EGO y los cargadores que estoy utilizando, y todo eso lo estoy utilizando desde hace años sin el menor contratiempo; ya vais a ver lo que, según vosotros, es llevar la vida al límite... :sisi3:

Pero me temo que va a ser inútil, seguiremos propagando el terror por doquier sin darnos cuenta de que en nuestras casas, donde dormimos a pierna suelta, lo hacemos con tres elementos infinitamente más peligrosos que una simple pila de litio: AGUA, ELECTRICIDAD y GAS...

Ay, señor... :facepalm2:
pensaba que ibas a decir: la parienta, la hija y la suegra :silbando:
08 May 2016 23:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación zooming

chinokemao2 escribió:pensaba que ibas a decir: la parienta, la hija y la suegra :silbando:
Bueno, ese es material altísimamente explosivo, las deflagraciones son constantes y continuas..., terribles, apoteósicas, están los hospitales a rebosar... Pero no dije nada porque salta a la vista. :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 May 2016 19:09 por Linternator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 07 May 2016

Re: Recomendación zooming

Buenas de nuevo.

Ante todo muchas gracias por los comentarios y la ayuda :D

Sobre la inestabilidad de las baterías de Litio, saqué la idea de Manual para recién llegados Vol 1 TERMINADO:
4 - RECARGABLES Li-Ion - Son pilas recargables de Iones de Litio, como la bateria del movil o del portatil (hay más tipos basados en el Litio). Son LO MEJOR para las linternas LED, puesto que tienen un voltage de 4,2 voltios y pueden hacer funcionar los LED a "todo trapo", les dan al LED la comida que solicitan y más......... PERO... hay que tener cuidado ya que son una tecnologia delicada y peligrosa si no sabemos lo que hacemos (leer volumen 2)
Como digo, esta tecnología es peligrosa, solamente cuando las hacemos entrar en condición inestable. (el que tenga dudas sobre que es la condicion inestable que pregunte o que lea volumen 2). Simplemente, como ayuda, los fabricantes nos venden 2 tipos: las PROTEGIDAS y las NO PROTEGIDAS.
De entrada reconozco mi ignorancia... y es obvio que no haciéndole perrerías a las pilas o haciéndoselas pero con unas pilas buenas con medidas de seguridad decentes no va a pasar nada... solo que conozco a mi padre y de precauciones entre cero y nada, de ahí mi recelo inicial a usarlas, aunque con todo lo que habéis comentado me habéis dejado mucho más tranquilo, así que paso de las pilas Ni-Mh y me voy al Litio.

He leído comentarios de "hay linternas mejores y más baratas", pero... necesito modelos concretos para comparar y comprar (gracias namberguan!) ¿Alguna idea en concreto de zooming hasta 69€ con prestaciones superiores a la Heider CFX Super Power?.
09 May 2016 19:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación zooming

Las prestaciones de esa Heider no se las creen ni los que la venden. No te las creas tú.

La única forma de que una zooming logre ese alcance es con led dedomado y sobrealimentado y no es precisamente lo que hace esa linterna.

Mi recomendación, ya que te empeñas en zooming:

- si quieres calidad, Sunwayman T25C zoom. Eso sí, va con 18650.

- si quieres una zooming decente con AA, Warsun X50. Esta última es muy barata en Banggood. Además, si te gusta el bricolaje, es un buen punto de partida para hacer un cañón que sí supera a esa Heider. La mía, con XPG2 dedomado y sobrealimentado, con lítio de alta entrega pasa de 300.000cd (unos 1.100m de na)


Insistes en las zooming no se si con la falsa idea de que lograrán más alcance... Esto no es correcto. La única justificación que veo a una zooming es que te guste la proyección de un spot marcado (pero no más intenso) con oscuridad total a su alrededor, o que la vayas a usar en interior y necesites iluminación ámplia y homogénea en muy corta distancia. Si lo que quieres es alcance de verdad busca una lanzadora con reflector y olvídate de AA.
10 May 2016 01:17 por Linternator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 07 May 2016

Re: Recomendación zooming

La idea de decantarme por una zooming es por la versatilidad, le va a valer en interiores (el barco) y también para lanzar en exteriores por la noche en excursiones.

Lógicamente si algo hace muchas cosas, al no centrarse en algo no lo hará de forma excelente... una flooder iluminará mejor que la zooming una habitación en interiores y una thrower iluminará a más distancia que la zooming en exteriores, pero la idea es tener una sola linterna todoterreno que le valga para todo.

Muchas gracias por la sugerencia de la Sunwayman, tiene muy buena pinta! :D
10 May 2016 01:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación zooming

Linternator escribió: también para lanzar en exteriores por la noche en excursiones. :D
Lo peor de lo peor..., te lo digo por más que sobrada experiencia... Sí valen, te lo repito, para interiores, incluso en interiores muy espaciosos en los que realices labores de inspección y tengas que centrarte en zonas pequeñas a larga distancia, pero en el bosque son pura angustia por dos cosas:

1- En inundación, en vez de abrirte camino con ellas, parece que te tiran para atrás, y eso yendo a tope con ellas... A no ser que sólo necesites alumbrar unos escasos metros por delante, (escasos), de lo contrario, te digo, pura angustia..., porque si alumbras sólo unos metros, después de esos pocos metros viene una negrura de cag**** :gaydude:

2-. En lanzamiento, otro medio desastre porque llegan lejos, sí, pero será como si mirases por un fuck tubo de los cojo*** y otras cuestiones que sería largo detallar... :roto2:

Una buena linterna, que es la que yo siempre recomiendo últimamente, por precio/fiablidad/prestaciones es esta, pero ni se te ocurra comprarla sin antes consultar potencia del driver (2800 ó 2100) y tinte del LED, desde blanco frío (color nieve) hasta cálido (color amarillo) tienes aquí las fotos de todo...

Nombre de la Página Web

Insisto, si te animas, NO compres nada :nono: , vuelve aquí y te decimos qué pedir y cómo según tu gusto, claro está. Flipará tu padre y tú, seguro, y el ahorro respecto de lo que querías comprar es épico. :sisi1:

Las otras que te recomiendan (la Warsun es gorda, gorda) son también buenas opciones, mejores que la que tú pusiste, pero volvemos al comienzo: Zoom :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 May 2016 22:51 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Recomendación zooming

Hola.
Hay por ahí una review de Maiden sobre una modificación de la Sharp Eagle ZQ - SH - 01, que es la misma que la Warsum X65 y la X50, pero esta llevaba una estrella triple led.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11353

Quería preguntarle a Lfatman si le hizo algo al reflector en su mod de la Warsum, ya que producía anillos. Y también que nos indique el enlace de esa mod, ya que no soy capaz de encontrarlo.
Tengo pensado, próximamente, en ponerle a mi Sharp Eagle un XPG2 dedomado, lo lleva sin dedomar, y también meterle un driver de la BLF X5/X6, para potenciarla.
http://www.banggood.com/BLF-X6X5-Driver ... 23201308U2

Saludos y espero hagas buena elección.
10 May 2016 23:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación zooming

No lo encuentras, Irega, porque no lo he subido, aunque creo que sí he hablado de él. Básicamente es un XPG2 S4 dedomado en PCB de cobre Noctigon y montado en direct drive con cables AWG 18 y con muelles puenteados. Las 300.000CD son con una 30Q.

Un sable láser, pero como en todas las zoom asféricas, con fea proyección cuadrada. En posición flood abre muchísimo y es muy homogénea, con leves anillos. No he tocado el centrador brillante del led. Hay quien lo ha pintado con pintur negra mate por el tema de los anillos, pero a mí no me molestan.
10 May 2016 23:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Recomendación zooming

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 41#p180641

Ya he recordado dónde hablé de ese mod. Es la linterna con la que inicié el hilo de la alta cocina y las linternas. :sisi1:
12 May 2016 02:59 por Linternator
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 07 May 2016

Re: Recomendación zooming

Al final me ha picado el gusanillo y lo más probable es que me acabe comprando dos linternas, una la que me recomendó pepitogrito:
Una buena linterna, que es la que yo siempre recomiendo últimamente, por precio/fiablidad/prestaciones es esta, pero ni se te ocurra comprarla sin antes consultar potencia del driver (2800 ó 2100) y tinte del LED, desde blanco frío (color nieve) hasta cálido (color amarillo) tienes aquí las fotos de todo...

Nombre de la Página Web
Y otra ésta: UltraFire SH98, que tras ver la review me causó buena impresión...

Pero ahora viene la segunda parte, el decidirme por unas pilas y cargadores:

¿Qué os parece este cargador? UltraFire All-in-One 18650/14500/17500/18500/17670 Batteries Charger
¿Y estas pilas? TrustFire Protected 18650 "3000mAh" Rechargeable Batteries (2PCS)

Que por otra parte espero que quepan en las linternas en cuestión... (ya he estado leyendo sobre las pilas protegidas button top, flat top y no protegidas... más cosas que tener en cuenta, ésto es como sacarse el carnet de conducir, pero para ver en la oscuridad xDDD).

© ForoLinternas