Toromit escribió:La diferencia de llevar el driver moderno de la C8 a llevar el de la S2 hay mucha diferencia?
Si te refieres a las prestaciones de configuración, tanto la c8 (la nueva) como la astrolux permiten configurar la linterna de 10/12 modos distintos, conectar y desconectar la memoria, etc. Quizás la diferencia más significativa es que la astrolux tiene gestión térmica (regula la potencia para evitar sobrecalentamientos) y además está gestión es programable a incluso desconectable.
Si te refieres a la potencia.... la c8, según mediciones que he visto por ahí, no llega a los 1000 lúmenes reales, anda por los 800-900, mientras que la astrolux anda por los 1300-1400. En mi opinión, (dado que el ojo no percibe el aumento de lúmenes de una manera lineal), no es una diferencia tan grande como para elegir linterna sólo por eso, pero es un salto que se nota a ojo. Mi impresión es que la astrolux es una linterna con bastante sensación de luz, por eso me parece una linterna muy apetecible por el precio que tiene, siempre que venga sin fallos. Pero, repito, la c8 es un valor seguro, y más lanzadora.
Yo elegiría en función de las necesidades que tengas:
-Si prefieres que la linterna sea más lanzadora, en el sentido de concentrar mucho el haz, inundando poco. Esto es útil para enfocar cosas lejanas, evitando que la luz de derrame te moleste, pero la linterna es menos polivalente (en las cortas distancias). En este caso elige la c8, y si más adelante te apetece cacharrear, le pones el driver de la astrolux y comparas.
-Si prefieres que la linterna, además de lanzar, inunde un poco, haciendo la linterna más polivalente, elige la astrolux. Además es una linterna más compacta y manejable. No es que sea de bolsillo, pero es bastante más compacta que una c8.
En cualquier caso estamos hablando de diferencias sutiles, cualquiera de las dos te servirá si lo que quieres es una lanzadora low-cost.