Presentacion y tocho

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

08 Oct 2015 12:56 por SHAGUI
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Oct 2015

Ubicación: Sevilla

Presentacion y tocho

Hola, que tal?, se presenta aquí este neófito en el tema el cual, gracias a vosotros, ha descubierto ese mundo de luz que hay detrás de estas “pequeñajas” y no tan “pequeñajas” amigas. :aplauso:

Llegue a este foro por casualidad, quería comprarme una “simple” linterna y preguntas a un compañero….a un amigo…. investigas… y como no... vas a “San Google” y PUF ahí estáis :esdios: . Jamás podría imaginarme este mundo, ayer leí un post con cierta nostalgia de un compañero que hacía mención a la linterna de petaca, esa que siempre acompañaba y creo que aún lo hace, a mi padre, sirva de homenaje a ambos. Gracias os doy.

Creo que llevo unas tres semanas intentando hacer los “deberes” a vuestra sombra sacando conclusiones, despejando dudas y como no quedándome en tinieblas por momentos :confused: , por lo que al final he decidido tirar de enciclopedia, esa que sois vosotros. Al lio. :cejas:

Soy aficionado a la caza y aunque no practico aguardos, esperas, rececho, etc…. nocturnos (se que los no aficionados ya vais conociendo estos termino, jejej), creo que por otras circunstancias que se pueden dar en esta afición es bueno llevar una buena linterna, la cual no tengo. Resumiendo andar por monte tanto por camino, vereda o monte a través.

¿Qué características busco?, pues que sea inundadora (ver que tienes alrededor es importante) sin despreciar un buen lanzado (estar desorientado entre el monte de una zona que desconoces y ver tu coche a lo lejos, buff que alivio). Primer mundo.

- Led Cree HM-L2 U2 ¿no?. 2º mundo.

-Tinte un blanco neutro o tirando a frio como un 2B o 2C podría estar bien aunque no lo tengo claro. 3º mundo.

-Tamaño creo que sobre los 13 cm. estaría bien. Un satélite.

- Alimentación, creo que la utilizare poco pero para una vez que la utilices, que leches, que tire. O mejor pilas normales??.

- Marca (ahí le dieron) y con el modelo (la rematamos). Creo que las Convoy podrían ser de las elegidas, las Zebra están ahí, cualquier C8 aunque creo que son más lanzaderas podrían ser opción. Creo que esto sería El Universo.

Perdón por el tocho y posibles errores de mi desconocimiento. Seguro que saldrán más flecos con vuestras intervenciones.

Gracias de antemano por vuestra colaboración con todos los novatos. :birras:
08 Oct 2015 13:33 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4100

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentacion y tocho

Hola SHAGUI , Permite me copiar el saludo que hace un momento di a otro recién llegado:
Seas bienvenido a este foro. Esperando que visites los distintos subforos.
Que preguntes sobre dudas que tengas que serán respondidas en la medida de nuestros conocimientos. Y si alguna pregunta no obtiene respuesta, no pasa nada, tal vez no sabemos que decir.
Asimismo, que intervengas en respuesta a preguntas de otros, en aquellas cuestiones que conozcas.

Para facilitar la navegación, en la parte de arriba de la pantalla hay varios enlaces.
Uno de ellos pone : Ver temas activos , pinchas en el y salen los últimos post publicados en cualquier subforo.

En cuanto a tus preguntas, el Led XM-L2 muy utilizado pero, ya superado en rendimiento por el XP-L . Ambos tienen similar superficie emisora por lo que instalados en identicos reflectores dan unas proyecciones muy similares.

Linterna inundadora pero con buen alcance: Según lo que entendamos por buen alcance, pudiera servir no una convoy S2 que es basicamente inundadora y por su poco diámetro y ausencia de aletas disipadoras, en modos altos se calienta mucho. Podría proponerte la Convoy M2 o su hermana mayor, la Convoy M1 .
Continuaré en siguiente post.
Saludos.
08 Oct 2015 14:27 por SHAGUI
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Oct 2015

Ubicación: Sevilla

Re: Presentacion y tocho

Muchas gracias por la rapida respuesta. Sabia que ya habia algun led que superaba al XM-L2 pero no se por donde lo tenia anotado, la informacion es poder pero si la tienes organizada jeje. Por otra parte son opciones que tenia anotadas e interesantes sobre todo la M2. Haber si encuentro algun video comparando las proyecciones.
Shagui es un apodo que me puso un compañero cuando jugabamos al futbol en FP, jejeje
08 Oct 2015 16:11 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentacion y tocho

Bienvenido.

Dos preguntas:

1- ¿La vas a poner en el arma? Te lo pregunto porque la Fenix LD41 me parece muy adecuada, por si aún no tienes claro el dar el salto al litio.

2- ¿presupuesto? Total, incluyendo cargador y baterías en el caso de que quieras litio.

Si te animas con el litio, ahora con muy buen precio: http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_23154.html
08 Oct 2015 20:16 por SHAGUI
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Oct 2015

Ubicación: Sevilla

Re: Presentacion y tocho

Gracias Lfatman por las sugerencias. Soy de perro y escopeta al hombro y de aves de paso, lo que es caza mayor me agrada pero no suelo practicarla y si es por la noche me gustaria experimentarla pero le tengo mucho respeto, los hombres somos mas peligrosos que los animales. Dicho esto la Fenix se me antoja grande (haber si tengo algo mas de tiempo para ver alguna review) y la M22 Warrior :sherlock: me encanta pero creo que demasido profesional, creo que deberia ir paso a paso y a esa le llegara su hora :silbando: . La idea principalmente de su uso es en desplazamientos cortos pero con la tranquilidad que si me tengo que alejar del punto inicial no preocuparme por si me cae la noche, algo que suele ocurrir con bastante frecuencia.
Del litio, porque no ya puestos, a pesar de la prudencia que se debe tener y elegir una buena combinacion de pilas y cargador (aqui si que creo que no hay que escatimar y elegir pata negra que no hay tanta diferencia).
08 Oct 2015 21:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentacion y tocho

Imagen

La LD41 es algo más grande que la M22, pero tampoco exageradamente. Su formato aplanado la hace bastante cómoda en la mano y resulta muy equilibrada. Lo que más me gusta de ella es su proyección. Hace un spot muy nítido y bien delimitado, pero a la vez muy ancho, que resulta sumamente cómodo tanto para exteriores como para interiores. La mía es la versión anterior, de 680 lm, y realmente parece alumbrar más. Pera ser 4AA es realmente potente y te ahorras los gastos del litio. (supongo que ya en casi todas las casas hay pilas AA Recargables.

Respecto a la M22, no entiendo lo que comentas respecto a que es demasiado profesional. ¿Es por precio? ¿O es temor a comprar de entrada una premium sin haber probado antes una chinorris barata y que luego no la des uso? Es una linterna ante todo FIABLE. Y el precio del enlace que te he puesto es insuperable y muy difícil de resistir. Sólo tienes que ver el precio al que se vende en España.

Cualquiera de las dos son linternas robustas y fiables. Este punto me parece muy importante en una linterna cuando tienes intención de salir de noche al monte con ella. Otra cosa es necesitarla para bajar al trastero. Me parece tanto o más importante que unas baterías o cargador de calidad. Una batería modesta puede hacer que tu linterna no ofrezca todo su potencial. Una linterna mediocre puede sufrir un sobre calentamiento o cualquier otro tipo de fallo y dejarte absolutamente tirado, en completa oscuridad y alejado, como dices, del coche.

Otra recomendación que te hago es la Nitecore EC4, que también muestro en la foto. Buena y completa linterna, pero mira, a mí no me ofrece tanta confianza como las otras dos.
09 Oct 2015 00:30 por SHAGUI
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Oct 2015

Ubicación: Sevilla

Re: Presentacion y tocho

Lfatman escribió:Imagen

La LD41 es algo más grande que la M22, pero tampoco exageradamente. Su formato aplanado la hace bastante cómoda en la mano y resulta muy equilibrada. Lo que más me gusta de ella es su proyección. Hace un spot muy nítido y bien delimitado, pero a la vez muy ancho, que resulta sumamente cómodo tanto para exteriores como para interiores. La mía es la versión anterior, de 680 lm, y realmente parece alumbrar más. Pera ser 4AA es realmente potente y te ahorras los gastos del litio. (supongo que ya en casi todas las casas hay pilas AA Recargables.

Respecto a la M22, no entiendo lo que comentas respecto a que es demasiado profesional. ¿Es por precio? ¿O es temor a comprar de entrada una premium sin haber probado antes una chinorris barata y que luego no la des uso? Es una linterna ante todo FIABLE. Y el precio del enlace que te he puesto es insuperable y muy difícil de resistir. Sólo tienes que ver el precio al que se vende en España.

Cualquiera de las dos son linternas robustas y fiables. Este punto me parece muy importante en una linterna cuando tienes intención de salir de noche al monte con ella. Otra cosa es necesitarla para bajar al trastero. Me parece tanto o más importante que unas baterías o cargador de calidad. Una batería modesta puede hacer que tu linterna no ofrezca todo su potencial. Una linterna mediocre puede sufrir un sobre calentamiento o cualquier otro tipo de fallo y dejarte absolutamente tirado, en completa oscuridad y alejado, como dices, del coche.

Otra recomendación que te hago es la Nitecore EC4, que también muestro en la foto. Buena y completa linterna, pero mira, a mí no me ofrece tanta confianza como las otras dos.

Nuevamente gracias. Respecto a la LD41 busco algo mas reducido como 13-14 o 15 cm. creo que podria estar, no dudo de sus prestaciones pero posiblemente haya mas alternativas.

Sobre la M22 quizas tengas razon, entrar de cabeza en una premiun y de ese precio a pesar del enlace que pasas, que tiene un precio genial, hace que me frene un poco. La verdad que tampoco quiero una chinorris, varios amigotes me hablaron y tienen Ultrafire y fue las que primero vi, y quizas gracias a ellas llegue a vosotros que me hicieron cambiar de opinion y sobre todo tener cuidado por las imitaciones.

La verdad que a estas alturas estoy hecho un lio de tanto ver reviews, comparaciones, videos, fotos de spot o beamshot, que si los led, que si el bin, que si reflector liso o piel de naranja......OJU..... :qmeparto y aqui estoy con tantas linternas y con tan pocas luces :nusenuse: . Y eso que tambien tengo antojo de una de llavero y otras que puedan servir para alumbrar una pequeña alacena, pero eso..... ya seran otra historia.
09 Oct 2015 01:21 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion y tocho

SHAGUI escribió:La verdad que tampoco quiero una chinorris
Todas son chinorris, sí o sí. Y como en todas partes, cuecen habas a calderadas, las mediocres, buenas y muy buenas, y algunas excelentes. Y eso no está siempre acorde con el precio, porque intervienen muchos factores.

Por cierto, la Convoy S2 NO es claramente inundadora. :nono: Mejor la S2+ Y, para lo que la quieres, vas sobrado, más que sobrado con ellas.

Ojo con todas las posibilidades tanto en el tipo de tono del LED como en la parte del Driver (electrónica de gestión).

Si te interesa, mírate bien está página, que es la de la marca oficial que también las vende. Por cierto, las hay en diferentes colores.

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 28969.html

¡Ojo! garantía 100% que son auténticas que hay ya muchas Fakes debido al éxito de ventas...

Y, por el precio, ya te digo... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Oct 2015 07:25 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Presentacion y tocho

pepitogrito escribió:Por cierto, la Convoy S2 NO es claramente inundadora. Mejor la S2+ Y, para lo que la quieres, vas sobrado, más que sobrado con ellas.
SI es claramente inundadora, con más alcance y menos inundación que la S2+, pero como dice Pepinfaxera básicamente una inundadora.
09 Oct 2015 11:28 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Presentacion y tocho

Mira yo no cazo, pero andar por el monte x la noche, mogollón :roto2:

Ando por los montes de mi zona que me conozco de memoria de andar en bici, correr... Siendo así me apaño con una inundadora, preferentemente un frontal (manos libres). Yo uso este Hp12, es perfecto para correr y para caminar por el monte va tambien perfecto, pero si solo es para caminar irias mejor con algo así:

- skilhunt h02 Excelente relación calidad precio
- armytek wizard Premium y ofertón

Pero cuando me meto a "explorar" por la noche saliendome de las sendas conocidas y a pesar de que conozco muy bien la zona y me oriento perfectamente. Una "semilanzadora" es cojonuda para encontrar referencias. Actualmente uso una

xintd

y pronto tendré una

armytek predator

La "semilanzadora" solo la enciendo de vez en cuando.

Yo voy con las dos :roto2: ,ahora bien, teniendo q elegir una ...

- Frontal: es lo más cómodo para caminar, manos libres, pero los frontales no lanzan. Ves muy bien el entrono próximo, son cojonudos para seguir caminos. También hay que decir que hoy en día tampoco te dejan tirado, por fuerza bruta incluso las inundadoras tienen bastante alcance en los modos más altos. Pienso que debería de ser luz suficiente

- Semilanzadora: Si no te importa llevar la linterna en la mano y que sea algo más aparatoso que los minifrontales que te he puesto. En situaciones de campo a través, por sitios diáfanos, sin luna, con cielos muy cubiertos, sin sendas trazadas, donde las referencias lejanas ayudan. Llevar algo q lance un poco es, cuando menos, una comodidad. Te resolverá "dudas" y alguna vez te evitará deshacer lo andado. Por otro lado, en modos bajos, te servirá perfectamente para andar, con una iluminación menos "chula", pero perfectamente usable. Insisto que no es una cuestión de "supervivencia", con el frontal deberías llegar a casa igual, pero si es cómodo.

Por otro lado una semilanzadora podrías usarla para otras modalidades de caza...

La Oligth M22 Mola, esta bien de precio, se ajusta a tus necesidades. Si, es premiun. Mejor!!!

Por cierto, si x la noche ves un bicho luminoso bajando una trialera no dispares, q igual soy yo.

La verdad es que a los ciclistas los cazadores no nos miran con mucho cariño. Pasamos a menudo por grupos de ellos. Las armas montadas, y unas miradas... Acojona un poco. Yo no tengo problema siempre y cuando entiendan que son ellos los que están pegando tiros en el monte y que nosotros tenemos todo el derecho de estar ahí y seguros. A vedes da la sensación de que no es así.

A mi me pasa lo mismo en el agua con los bañistas cuando hago surf y está pequeño (cuando está grande no hay bañistas :vota: ) Se que soy yo el que tengo q tener cuidado de no darles con la tabla y pirarme si llega el caso. Eso que el surfista es algo muy bueno para el bañista. Anda que no hemos sacado gente del agua, a veces simplemente se ponen nerviosos, pero alguno inconsciente he sacado ya...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
09 Oct 2015 13:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4100

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentacion y tocho

SHAGUI escribió:
  • Led Cree HM-L2 U2 ¿no?.
pepinfaxera escribió:Hola SHAGUI , el Led XM-L2 muy utilizado pero, ya superado en rendimiento por el XP-L . Ambos ...... dan unas proyecciones muy similares.
Esto, con ser cierto, debe ser matizado: El XM-L2 no es en absoluto un led obsoleto, al contrario, esta plenamente vigente. Al punto que, en los catálogos de la mayoría de marcas de linternas, aún hay mas XM-L2 que XP-L.
Si es cierto que en las actualizaciones de los modelos, suelen cambiar a XP-L. pero, no en todas.
SHAGUI escribió:Soy aficionado a la caza aunque no practico aguardos, esperas, rececho, etc…. nocturnos .
Esto descarta la necesidad de que sea compatible con montarla en el arma. Si no fuese porque ya dijiste que buscas algo ligero, tipo los enlaces que antes te puse, te recomendaría una pequeña multiled o
tal vez mejor, una con el Led Cree MT-G2 , con el Led Cree XHP50 o con el Led Cree XHP70 aunque los dos últimos aún poco utilizados.
Ejemplos de linternas con el Led Cree MT-G2 : ACEBEAM K-40 M y esta otra : Fenix TK35 UE con MT-G2.
Ya creo que te parecen aparatosas, por ello sigo recomendandote las Convoy M2 o la M1 y si quieres una de alta calidad, robusta y en teoría fiable : esta Fenix TK-16 .
Muy buenas tambien las que te recomendo Lfatman, y muy buenos los consejos de spidey. y como te dijo pepitogrito, todas son chinorris porque, en China se fabrica lo mejor del mundo y también lo peor del idem.
Y no lo dudes, Litio si o si o si o tal vez no pero yo te recomiendo que si.
Debes abrir hilo en http://www.forolinternas.com/viewforum.php?f=68 para ver que se puede recomendar.
Saludos.
09 Oct 2015 14:24 por SHAGUI
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Oct 2015

Ubicación: Sevilla

Re: Presentacion y tocho

Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Las CONVOY S2, S2+, M1 y M2 no me desagradan y quizas llevan ventaja por las prestaciones, vuestros comentarios y, porque no decirlo, su precio. aunque hay diferencias entre ellas y estoy intentador ver videos y beamshot de ellas.

Tener las manos libres sobre todo cuando vas cargado y mas aun si llevas al perro atado es muy beneficioso, pero las frontales quizas para mas adelante, mira que si me contagiais este virus :roto2rie: , los modelos como skilhunt h02, armytek wizard, Zebralight h602, etc... por el tipo de diseño, perdon si no es correcta la expresion, creo que serian estupendas y polivalentes aunque, y por favor severo :twak: si meto la pata, poco lanzadoras.

Veo pepinfaxera que ademas de entender de este tema tienes poderes mentales :aplauso: , efectivamente me parecen aparatosas y la Fenix TK-16, que creo que me agrada mas que la M22 Warrior, pues...BUUFFFF, creo que se pasa de mi presupuesto aunque no lo tengo establecido.

Vi este enlace por el foro y me parecio interesante http://www.wikilight.de/vergleich.php ¿habria lguno similar y mas completo?.
Por otra parte si me decido por una mas lanzadora ¿podria optar por poner difusor si se hace incomodo el punto central?, ¿como lo veis?, lo digo por leerlo en este post Comparativa en bicicleta Convoy M1, S3 y SK68.
Cada vez que leo mas creo comprenderos mas :esdios: es casi imposible no ser promiscuo en esto :wow:
09 Oct 2015 14:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion y tocho

Maiden666 escribió:
pepitogrito escribió:Por cierto, la Convoy S2 NO es claramente inundadora. Mejor la S2+ Y, para lo que la quieres, vas sobrado, más que sobrado con ellas.
SI es claramente inundadora, con más alcance y menos inundación que la S2+, pero como dice Pepinfaxera básicamente una inundadora.
Bueno, quizás mi "conceto" de inundadora, sobre todo de "básicamente" inundadora ha cambiado con el tiempo. Por los beamshots que he visto, inundar, lo que se dice "básicamente" inundar, con ese Hot Spot tan marcado, como que... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Oct 2015 14:48 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Presentacion y tocho

SHAGUI escribió: Tener las manos libres sobre todo cuando vas cargado y mas aun si llevas al perro atado es muy beneficioso, pero las frontales quizas para mas adelante, mira que si me contagiais este virus :roto2rie: , los modelos como skilhunt h02, armytek wizard, Zebralight h602, etc... por el tipo de diseño, perdon si no es correcta la expresion, creo que serian estupendas y polivalentes aunque, y por favor severo :twak: si meto la pata, poco lanzadoras.
No son lanzadoras en absoluto, pero son cañones de luz.

El problema es q entendemos por lanzadoras, o más bien, que entiendes tu por lanzadora. Lo digo pq la mayoría de la gente que no está en este mundillo, acostumbrados a linternas "normales", le pones una Armytek Wizard a tope y flipa :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Ahora nos la enseñas a cualquiera de los pirados de aquí y te decimos: inundadora. Y es lo que es, efectivamente. :sherlock:

Si a alguno q hace carreras de orientación con frontales del mundillo "running" (gente que chupa monte), después de ver un Zebralight H600 Mk II a tope, le digo que tengo problemas de alcance :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Lo que quiero decir, si técnicamente son inundadoras. Pero dan la ostia de luz. Para caminar por el monte hay quien se apaña con muuuucho menos. Probablemente no necesites más.

Esos frontales son cómodos, pequeños, ligeros y muy polivalentes. Lo ideal sería que lo vieses. Pero si nunca has visto una linterna "seria". Ni te imaginas...

Como esto siga así, las linternas dando cada vez más y más luz y más piraos en este vicio, acabará habiendo más luz en el monte que en la ciudad y nos regularán por generar contaminación lumínica...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
09 Oct 2015 15:10 por SHAGUI
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Oct 2015

Ubicación: Sevilla

Re: Presentacion y tocho

spidey escribió:
SHAGUI escribió: Tener las manos libres sobre todo cuando vas cargado y mas aun si llevas al perro atado es muy beneficioso, pero las frontales quizas para mas adelante, mira que si me contagiais este virus :roto2rie: , los modelos como skilhunt h02, armytek wizard, Zebralight h602, etc... por el tipo de diseño, perdon si no es correcta la expresion, creo que serian estupendas y polivalentes aunque, y por favor severo :twak: si meto la pata, poco lanzadoras.
No son lanzadoras en absoluto, pero son cañones de luz.

El problema es q entendemos por lanzadoras, o más bien, que entiendes tu por lanzadora. Lo digo pq la mayoría de la gente que no está en este mundillo, acostumbrados a linternas "normales", le pones una Armytek Wizard a tope y flipa :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Ahora nos la enseñas a cualquiera de los pirados de aquí y te decimos: inundadora. Y es lo que es, efectivamente. :sherlock:

Si a alguno q hace carreras de orientación con frontales del mundillo "running" (gente que chupa monte), después de ver un Zebralight H600 Mk II a tope, le digo que tengo problemas de alcance :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Lo que quiero decir, si técnicamente son inundadoras. Pero dan la ostia de luz. Para caminar por el monte hay quien se apaña con muuuucho menos. Probablemente no necesites más.

Esos frontales son cómodos, pequeños, ligeros y muy polivalentes. Lo ideal sería que lo vieses. Pero si nunca has visto una linterna "seria". Ni te imaginas...

Como esto siga así, las linternas dando cada vez más y más luz y más piraos en este vicio, acabará habiendo más luz en el monte que en la ciudad y nos regularán por generar contaminación lumínica...
:esdios: llevo en cada coche una de dinamo y desde que os leo pienso que tire el dinero, menos mal que no mucho. Es lo que me pasa que al no estar acostumbrado, no llego a diferenciar lo que vosotros ya que teneis mas referencias. Yo me imagino lo que alumbran y me asombro pero no me imagino la cara que pondre cuando la vea en directo sea cual sea :roto2rie: , La Zebra realmente me impresiono en varios videos que vi, hasta el punto de pensar en una inundadora y otra lanzadora pero de momento el presupuesto manda y no opto por esa opcion, ya sabemos que no hay dos sin tres :qmeparto
09 Oct 2015 17:04 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Presentacion y tocho

pepitogrito escribió: con ese Hot Spot tan marcado, como que... :silbando:
:roto2: :roto2: :roto2: Será poniendo la linterna a pocos dedos de la pared.........

Imagen
S2-M1.
Fuente: http://budgetlightforum.com/node/20843

Imagen
S3- S2.
Review Jaipe
09 Oct 2015 18:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentacion y tocho

Maiden666 escribió: :roto2: :roto2: :roto2: Será poniendo la linterna a pocos dedos de la pared.........
No, será porque a la gente que iba en Bici se le marcaba mucho el Hot Spot de la S2 y se le hacía molesto... (típico efecto moscón) :sisi1: Y eso no está a dos dedos de una pared... :nusenuse: (Por eso seguramente sacaron la S2+ ). Y luego la S3... :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Oct 2015 19:12 por SHAGUI
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Oct 2015

Ubicación: Sevilla

Re: Presentacion y tocho

Ya habia visto la review de Jaipe, en la cual afirma que la S2 es mas lanzadora que la S3
S2 turbo
Imagen
S3 turbo
Imagen

pero viendo estas imagenes opino al contrario, ¿si veo mas claramente las ventanas del fondo, las que estan al lado de la central, a esa distancia no es efecto de lanzado en lugar del efecto de inundacion?. Seguro que estoy equivocado pero en no se que ¿me lo podeis aclarar?.
Última edición por SHAGUI el 09 Oct 2015 19:21, editado 2 veces en total.
09 Oct 2015 19:17 por SHAGUI
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 08 Oct 2015

Ubicación: Sevilla

Re: Presentacion y tocho

Vaya no se insertar las imagenes que digo otra cosa mas que aprender.... :dale:

YA APRENDI :motero: :zplatano1:
09 Oct 2015 21:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Presentacion y tocho

pepitogrito escribió: No, será porque a la gente que iba en Bici se le marcaba mucho el Hot Spot de la S2 y se le hacía molesto... (típico efecto moscón) :sisi1: Y eso no está a dos dedos de una pared... :nusenuse: (Por eso seguramente sacaron la S2+ ). Y luego la S3... :D
No Pepito,..... La S3 es muy anterior a la S2+ y es la más inundadora de las 3. El host es distinto. Lo del Spot molesto en bici, en serio, no lo he leído comentarlo y en especial a los ciclistas del foro.... De hecho la S2 era la linterna ciclista ideal, hasta que algún forero comentó el uso de la S3 no se si a raíz de la review de Jaipe.

Son tres buenas inundadoras, aunque una lance más y la otra inunde algo mejor. En cualquier caso como en bici no es nada recomendable ir con un solo punto de luz, son además muy compatibles entre si.

© ForoLinternas