que opinais sobre la linterna xm - L2

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

22 Nov 2015 09:21 por javi_espineo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 18 Oct 2015

que opinais sobre la linterna xm - L2

Me quieren vender esta linterna en la que solo viene escrito xm -L2 es plateada yeva tres baterías , alguien podría decirme su precio real y el alcance Que puede tener . un saludo a todos los del foro por ayudar gracias.
22 Nov 2015 09:40 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: que opinais sobre la linterna xm - L2

Con solamente esa información es imposible que nadie te pueda ayudar.

Intenta, al menos, subir una foto.
22 Nov 2015 09:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: que opinais sobre la linterna xm - L2

Me la voy a jugar...

Imagen

¿Puede ser esta?
22 Nov 2015 10:03 por javi_espineo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 18 Oct 2015

Re: que opinais sobre la linterna xm - L2

Siii sii es esa , esque no encontré donde poder subir fotos .
22 Nov 2015 10:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: que opinais sobre la linterna xm - L2

¿Por cuánto te la venden?
22 Nov 2015 10:44 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: que opinais sobre la linterna xm - L2

Courui XML2, big head, o ahora llamada Courui D01. Con ese nombre puedes buscar en Google y verás que la encuentras en torno a 33$. Es una linterna sobre la que de vez en cuando ponen cupones y ofertas puntuales. Desconozco si hay alguna activa en este momento.

Es una linterna que basalmente está bien para su precio. Es algo grande, pero ergonómicamente muy cómoda de llevar. El reflector es muy ancho, pero relativamente poco profundo, con lo que su proyección, aparente de un spot pequeño muy bien delimitado, destaca por una gran corona que ilumina prácticamente desde tus pies. El interface de usuario está bien resuelto. Cuando compré la mía no tenía luxómetro, pero le calculo entre 400 y 500 m de alcance, ya que viene alimentada más bien flojita.

El principal atractivo de esta linterna es que tiene un gran potencial para modificarla.

Aquí tienes información de este foro.

Si la deseas potenciar, puedes empezar por cosas sumamente sencillas como sustituir el cable de la placa trasera. Otras mejoras como el cambio de cables al led, mod de la resistencia, Dedome... Ya requieren cierta costumbre. En BLF, a través de su buscador puedes encontrar información para leer una semana entera.

La mía la tengo ahora en 256.000 Cd (1011m) y de momento la he dado por finalizada.

Edito: midiendo con baterías Samsung INR 30Q: Con XML2 dedomado, sobre basede cobre y en direct drive con cables 18AWG, obtengo 288.360 Cd (1074m)
Última edición por Lfatman el 22 Nov 2015 13:07, editado 2 veces en total.
22 Nov 2015 11:07 por javi_espineo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 18 Oct 2015

Re: que opinais sobre la linterna xm - L2

Me la vende en 25€


Muy buena información de su constitución , pero cual será su alcance máximo viniendo la linterna de serie sin ninguna modificación en el k tenga buena visibilidad es decir se distingan bien animales cosas.. Gracias por la informacion a pesar de yo no saber nada me van kedando bastantes ideas
22 Nov 2015 11:13 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: que opinais sobre la linterna xm - L2

Bueno, si está en buen estado y funciona bien, no está mal. Te ahorras esperas (ahora en Navidad nos vamos a un mes de demora como nada)
22 Nov 2015 11:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: que opinais sobre la linterna xm - L2

javi_espineo escribió:Me la vende en 25€


Muy buena información de su constitución , pero cual será su alcance máximo viniendo la linterna de serie sin ninguna modificación en el k tenga buena visibilidad es decir se distingan bien animales cosas.. Gracias por la informacion a pesar de yo no saber nada me van kedando bastantes ideas

Ya he comentado, unos 400-500 reales, que vendrán a ser unos 250-300 m útiles, viendo perfectamente.

Es una estimación. El problema es que hay tanta información sobre la modificación de esta linterna ue no recuerdo ninguna review que mencione cifras de cuantas candelas proporciona tal cual viene de serie.
22 Nov 2015 12:22 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: que opinais sobre la linterna xm - L2

Hola.
Aquí las he visto bastante bien de precio.
http://www.dealsmachine.com/affordable-courui/

Ahora quisiera preguntar a otros foreros por las opiniones de esta web:
http://www.dealsmachine.com
La misma linterna en esta web y en otras lleva una diferencia considerable.

Gracias.
Saludos.
22 Nov 2015 15:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: que opinais sobre la linterna xm - L2

irega escribió:...
Ahora quisiera preguntar a otros foreros por las opiniones de esta web:
http://www.dealsmachine.com
...
"Hermana" de GB, EB... He hecho algunas compras, la más grande fue por más de $80. Sin problemas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Nov 2015 15:49 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: que opinais sobre la linterna xm - L2

Gracias Antiparanoico. La Courui está muy bien de precio, a mi entender. Y el host de la Convoy L5 está también muy bien de precio.
Si me caliento se vienen la Courui y el host de la Convoy L5
Lo tengo en cuenta.
Saludos.
22 Nov 2015 16:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: que opinais sobre la linterna xm - L2

Puse lo de las "hermanas" porque otros han tenido problemas con ellas, incluso DM antes tenía otro nombre (Ahappydeal) y son "hijas" de davismicro. Pero como ya dije no he tenido problemas...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Nov 2015 16:31 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: que opinais sobre la linterna xm - L2

Yo he comprado en EB y hasta ahora ningún problema, lo mismo sucede con GB. De GB estoy esperando un pedido desde el 24 de septiembre que lo mandaron, supuestamente.
Cuando llegue el 25 de noviembre les abriré un ticket y que lo vuelvan a enviar.
22 Nov 2015 17:36 por javi_espineo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 18 Oct 2015

Re: que opinais sobre la linterna xm - L2

Muchas gracias por su información me ha servido se gran ayuda , un saludo buen foroo

© ForoLinternas