Duda sobre Olight SR52

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

22 Jun 2014 09:05 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Duda sobre Olight SR52

Buen día amigos del foro.

Luego de revisar en todos los review que encuentro sobre ella, ninguno me saca de la duda sobre si esta linterna (olight SR52) podrá usar, 18650 flat botton , pues solo de estas baterías tengo y comprar tres baterías supone un aumento considerable en el precio de la futura compra de esta linterna en mi caso.

Gracias a quien pueda ayudar
22 Jun 2014 09:26 por hispamex
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 23 Abr 2014

Ubicación: Valladolid

Re: Duda sobre Olight SR52

´Hola: No se si te servirá de algo y tampoco te hablo con toda seguridad. Yo poseo la Olight SR51 y por lo que he leído, la SR52 tiene las mismas características físicas que la 51. Es decir, las mismas medidas. Yo uso cualquier tipo de batería en la 51 y por tanto pienso que no debería haber ningún problema con la 52, pero...... es solo una opinión. Es cierto que también he mirado en varias review de la 52 y en ninguna dicen el tema que comentas de la batería. Ante la duda, yo escribiría directamente a Olight o mejor aún, espera unos días que por aquí pasarán compañeros que seguro te lo confirman.
Nitecore EC1, DQG 18650, Nitecore EA4, Roche X3, Olight SR51,, C8, etc, etc.
22 Jun 2014 11:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda sobre Olight SR52

Imagen

Sí te atreves a derretir una gota de estaño sobre el flat top obtendrás baterías button top por muy poco dinero. Un soldador decente te sale por unos 7€ y sí es para un uso muy esporádico te puedes apañar con uno aún más barato de los chinos.

No olvides raspar un poco el positivo para que agarre mejor el estaño.
22 Jun 2014 11:37 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Duda sobre Olight SR52

Lfatman escribió:Imagen

Sí te atreves a derretir una gota de estaño sobre el flat top obtendrás baterías button top por muy poco dinero. Un soldador decente te sale por unos 7€ y sí es para un uso muy esporádico te puedes apañar con uno aún más barato de los chinos.

No olvides raspar un poco el positivo para que agarre mejor el estaño.

Buen dato, tomare en cuenta tu solución y si no acepta las flat top hare esto que me dices ( hare que alguien con mas experiencia lo haga para que caliente lo justo y nada mas)

Gracias.
22 Jun 2014 11:42 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Duda sobre Olight SR52

hispamex escribió:´Hola: No se si te servirá de algo y tampoco te hablo con toda seguridad. Yo poseo la Olight SR51 y por lo que he leído, la SR52 tiene las mismas características físicas que la 51. Es decir, las mismas medidas. Yo uso cualquier tipo de batería en la 51 y por tanto pienso que no debería haber ningún problema con la 52, pero...... es solo una opinión. Es cierto que también he mirado en varias review de la 52 y en ninguna dicen el tema que comentas de la batería. Ante la duda, yo escribiría directamente a Olight o mejor aún, espera unos días que por aquí pasarán compañeros que seguro te lo confirman.

Gracias, pero el alojamiento de las baterías es muy distinto en las dos linternas una usa cápsulas (sr51) y la otra no (sr52) por este motivo no tengo la seguridad.
22 Jun 2014 12:30 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Duda sobre Olight SR52

Yo apuesto a que vana funcionar, aquí las prueban con unas button top, pero por la siguiente imagen, tiene pinta de que funcione perfectaemente las flat.

Imagen


Imagen
22 Jun 2014 12:32 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Duda sobre Olight SR52

Pues ahora que reviso todo... quizás no funcionen, aunque a mí me parece que sí, pero sin tenerla no me juego nada!
Only button top batteries can be used.
http://budgetlightforum.com/node/32276



:elboinas:
22 Jun 2014 14:12 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Duda sobre Olight SR52

Pulpo del Retiro escribió:Pues ahora que reviso todo... quizás no funcionen, aunque a mí me parece que sí, pero sin tenerla no me juego nada!
Only button top batteries can be used.
http://budgetlightforum.com/node/32276



:elboinas:

Ok , pulpo gracias al parecer hay que derretir estañó para el botón (caso de querer usar las flat button) o hacer el gasto de tres baterías con botón.
22 Jun 2014 14:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Duda sobre Olight SR52

Otra opcion si no quieres soldar estaño en la punta es pasar un trozo de cable electrico pelado, solo unos cuantos hilos de cobre, y pasarlos por debajo de teton y unirnos encima como una pequeña trenza
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Jun 2014 14:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda sobre Olight SR52

Pulpo del Retiro escribió:Pues ahora que reviso todo... quizás no funcionen, aunque a mí me parece que sí, pero sin tenerla no me juego nada!
Only button top batteries can be used.
http://budgetlightforum.com/node/32276



:elboinas:
:sisi3: :sisi3: :sisi3:
The front has mechanical reverse polarity protection.
También puedes usar un pequeño imán...

Imagen
Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Jun 2014 15:46 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Duda sobre Olight SR52

Volvía aquí para decirte que si no querías soldar...le pusieras un iman de neodimio y problemas solucionados.... pero se me adelantaron :respeto:
23 Jun 2014 04:05 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Duda sobre Olight SR52

Jaipe , pulpo, antiparanoico, gracias , se conocen el 100% de las mañas entre uds. Aprovecho para avisar que será la sr52 la linterna que finalmente pediré, y su difusor blanco, por si no inunda bien sin el. Gracias a todos. Si leo un poco mas sobre la forma adecuada de tomar las fotos cuando me llegue intentare una revisión de esta linterna y de la thrunite tn11 que parece que es poco conocida y en mi opinión es una muy buena linterna con balance y tamaño muy polivalente lanza bien y abre suficiente para no tener que barrer con ella para avanzar en el campo.
11 Sep 2014 08:30 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Duda sobre Olight SR52

Amigos ya llego mi olight sr52 y tengo mi primer duda uso un dispositivo tipo cigar plug ( de los usados en las tomas de los coches) marca griffin este declara 5.1 v y 2.1 amp de salida al convertidor USB de puerto doble, la linterna requiere de 5v a 1amp , mi pregunta es : puedo usar este dispositivo para la linterna y la linterna regulará cuanta energía deja pasar o debo comprar un dispositivo con características de salida exactas a las requeridas por la linterna?

Gracias por su ayuda
11 Sep 2014 10:01 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Duda sobre Olight SR52

Carlos Alberto escribió:Buen día amigos del foro.

Luego de revisar en todos los review que encuentro sobre ella, ninguno me saca de la duda sobre si esta linterna (olight SR52) podrá usar, 18650 flat botton , pues solo de estas baterías tengo y comprar tres baterías supone un aumento considerable en el precio de la futura compra de esta linterna en mi caso.

Gracias a quien pueda ayudar


Con relación a esta duda , la respuesta es: no! La sr52 no trabaja con baterías flat button
11 Sep 2014 10:08 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Duda sobre Olight SR52

Pulpo del Retiro escribió:Yo apuesto a que vana funcionar, aquí las prueban con unas button top, pero por la siguiente imagen, tiene pinta de que funcione perfectaemente las flat.

Imagen


Imagen

Los puntos concéntricos color bronce de esta imagen dentro de la linterna , dan la impresión de ser protuberantes , pero no es asi , son puntos de contacto cóncavos , motivo por el cual las baterías flat button no hacen contacto
11 Sep 2014 18:35 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda sobre Olight SR52

Carlos Alberto escribió:Amigos ya llego mi olight sr52 y tengo mi primer duda uso un dispositivo tipo cigar plug ( de los usados en las tomas de los coches) marca griffin este declara 5.1 v y 2.1 amp de salida al convertidor USB de puerto doble, la linterna requiere de 5v a 1amp , mi pregunta es : puedo usar este dispositivo para la linterna y la linterna regulará cuanta energía deja pasar o debo comprar un dispositivo con características de salida exactas a las requeridas por la linterna?

Gracias por su ayuda
La he cargado en la toma USB del auto que tiene una salida de 3.5A... Ningún problema.
Normalmente cargo las baterías con el Imax B6 (fake) porque es más rápido (de 1.5 a 2A a cada NCR18650B, dependiendo de "mi estado de ánimo").
Carlos Alberto escribió:Los puntos concéntricos color bronce de esta imagen dentro de la linterna , dan la impresión de ser protuberantes , pero no es asi , son puntos de contacto cóncavos , motivo por el cual las baterías flat button no hacen contacto
Por eso uso imanes...

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Sep 2014 00:30 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Duda sobre Olight SR52

antiparanoico escribió: Por eso uso imanes...
:+1:
17 Sep 2014 07:42 por Carlos Alberto
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 26 Dic 2013

Ubicación: Australia

Re: Duda sobre Olight SR52

Maiden666 escribió:
antiparanoico escribió: Por eso uso imanes...
:+1:
Muy buena solución , la de los imanes , los tendre en mente para siguientes compras,
Ya que solo tengo tres baterías con botón, y todas las otras flat

© ForoLinternas