Yagvdr:
Bienvenido a "la secta".... Muy buenas las fotos. Trabajaron con linternas con filtros??
La de la cruz es una pasada.
La de la caseta, es una pena que no la hayan hecho con linternas MUY cálidas y temperaturas K más frías, ya que el cielo desluce mucho la foto. Pero la foto está bien y tiene una nitidez muy buena.
Las linternas "gordas" para relleno no sirven. Todas tienen tintes de 2 o 3 tonos, difíciles de corregir.
Yo tengo una Thrunite que es una espada láser (brutal de alcance y haz de luz) y he tenido la TK75, pero la usábamos para hacer fotos de "chorro de luz" más que para iluminar.
Si necesitas rellenar espacios grandes, te recomiendo la Maglite 2D o 3D. NO son de led y su luz es cálida y muy suave.
Siempre digo lo mismo. Una salida para mi, como poco me cuesta 50€, si invierto ese dinero en tener una linterna que recomienda todo el mundo, no me parece descabellado.
Las Led Lenser T, P o M 7 son buenas por su zoom. La calidad es muy buena, lo que pasa es que los de LL no se preocupan en poner el último ni el más eficiente led, cosa que aquí en el foro parece fundamental, pero que en el campo es menos importante que tener un tinte de led corregible (con filtro o con post procesado) o un zoom con buena proyección.
He visto en Amazon la versión nueva 7.2 por menos de 50€ hace un mes, yo no dudaría en comprarla.
La ultrafire warm es una lotería a que el tinte del led no verdee mucho las fotos.
El problema es que tienen temperaturas "raras", distintas a las demás linternas (siempre hay diferencias, pero en las chinas es lotería total) por eso es mejor tener una Led Lenser con filtro CTO y un cuarto MINUS GREEN (que es un magenta a 1/4). Con el tapón de un Aquarius te haces el porta filtros y te compras las hojas de gel (se hace por internet, incluso en Madrid es muy difícil comprar en tienda física).
Con eso tienes para hacer muchos filtros, para ti y para tus compañeros de salidas.
Eso facilita que, si están iluminando una zona grande o varios elementos, la luz sea igual para todos.
Hay algunos de los mejores lightpainters que usan como cálida la Maglite Mini antigua, la que NO es de led.
Es ideal para pintar detalles y su luz es perfecta si trabajas entre 3000 / 3500ºK
De color, como indicas, las 501B van bien. Un poco fuerte, por lo que deberás poner un filtro delantero porque si no quema demasiado las fotos.
Tengo los 3 colores "básicos" con los cuerpos en el mismo color (es decir que la de luz verde tiene cuerpo verde, la de luz azul cuerpo azul y la roja, roja), eso hace muy cómodo diferenciarlas en la noche.
Creo que pagué un par de euros más por cada una y son unas de las cosas que más me envidian en el grupo.
Tengo cerca de 20 linternas y he probado bastantes más, pero si tuviese que empezar de nuevo la elección sería:
1º - Led Lenser T / P o M 7 - Son todas iguales y solo se diferencian por los modos (si se pone a tiro de precio, mejor la versión 2) - Filtro con tapón de Aquarius para tener fría y cálida en una única linterna.
2º - Mini Maglite (entre 10 y 20€)
3º - Maglite 2D o 3D (sobre 30€ la 2D)
4º - 501B de colores
Lo más importante. El frontal. En mi grupo somos casi 20 y hay de todo, pero el que se ha impuesto por potencia, autonomía y la luz roja, es el Nitecore HC50.
Y por último una "extra". Mi debilidad es la Nitecore SRT7. Tiene mucha potencia para caminar, examinar el terreno, revisar extensiones y monumentos realmente grandes. Con un filtro "minus green" (se llama así porque elimina el verde de los led) te vale como luz fría. Como enciende mediante un anillo magnético, puedes ajustar su luz desde 1 hasta 1.000 lumens.
Además como tiene los 3 colores básicos, sirve para iluminar una segunda zona en el mismo color que las 501B.
Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....