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Pautas para elegir una C8. Comparativa.

26 Dic 2015 00:52 #1
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Lfatman

Jamás ve la oscuridad

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Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Hay linternas legendarias. Linternas en las que el paso del tiempo no parece dejar huella y que llevan años en el mercado y siguen sindo las primeras linternas que recomendamos cuando se nos pide consejo. Con el tiempo se van actualizando sus emisores, pero básicamente su esencia sigue siendo la misma. Es el caso de la SK68 y sus clones, de la SkyRay King y sus 3,4,5,6... y hasta 9 emisores , de la L2 Solarforce, Ultrafire, Surefire 6P o lo que quiera que sea, y , por supuesto y ¿cómo no? Nuestra querida C8.

La C8 es una linterna de tamaño realmente compacto pero que no renuncia a una cabeza sobredimensionada para acentuar su carácter lanzador, sin ser basalmente una lanzadora propiamente dicha, bajo mi punto de vista. Ergonómicamente es una linterna redonda: ligera, equilibrada en la mano y fácil y cómoda de sostener.

Es una de las linternas que más marcas han asumido como propia y que más se ha popularizado. Sin saber ya ni cual es la primera C8, la genuina, la original, encontramos este modelo en múltiples fabricantes, algunos de los cuales le han dado su "toque personal" y la han mejorado de forma importante. Ahí están la querida XinTD C8 o la revolucionaria, por la eliminación del pill, nueva Convoy C8. La C8 ha probado todos los emisores, desde los modestos XRE hasta los ineficientes SST50. Los modificadores más osados se han atrevido ponerle leds bestias como el SST90 o portentosos lanzadores como el XPG2 o el ahora de moda XPL HI. Las C8 han probado pills de aluminio, de latón y de cobre, reflectores OP, SMO y mixtos. Además, su gran popularidad permite encontrar repuestos y complementos sin dificultad.

Y lo que más me gusta de la C8: su bajo precio. Encontramos C8 muy malas y muy baratas, C8 resultonas y muy baratas y encontramos C8 muy buenas y, sorprendentemente, también baratas.

¿Cómo resistirse a tener varias?

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Aquí os muestro una parte de mis C8. Faltan en la foto dos XinTD y otra más C8 común que tengo prestada.

La de más a la derecha es una C8 común con pill de aluminio comprada en KD bajo el reclamo de ser la primera en incorporar XPL HI. El mal centrado de su emisor y la pobre proyección fué mi estímulo para modificarla. La siguiente por la derecha es una Ultrafire C8 que si no recuerdo mal vino de Lightmalls. A su XML original le siguió un XML dedomado. Fué la que os mostré en el primer hilo en que se abordó el Dedome en este foro. Actualmente monta el XPG2 premium que retiré de mi Lumintop Hunter T5. Las dos de la izquierda son nuevas Convoy C8 compradas en oferta en Gearbest a 12€ con XML2.

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Todas ellas con reflector SMO, algunas han probado distintos emisores hasta alcanzar la configuración actual. Este hilo pretende mostraros cómo linternas conceptualmente muy similares, prácticamente iguales en cuanto a reflector y alimentación, pueden lograr resultados muy diferentes en función de qué led monten.

He tratado de ilustrar mediante fotos sus patrones de proyección, cosa que en algún caso el fotómetro del teléfono no ha logrado captar con precisión. No dispongo en estos momentos de la réflex.

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En este primer caso os muestro una Convoy C8 virgen, sin tocar,con su XML2 T6 4C.
Produce una iluminancia de 31680 Cd con 355 m de alcance (ANSI) que la hacen una linterna polivalente, de proyección equilibrada y con un spot amplio, muy homogéneo y aceptablemente delimitado en cortas distancias, aunque se difumina según lo alejamos de nuestra posición. En contra de lo que muchos afirman, la considero cómoda para iluminación de interiores.

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Esta segunda linterna es una hermana gemela, en la que su emisor ha sido sustituido por un XML2 3C pero en este caso dedomado con gasolina, montado sobre cobre. En esta ocasión, con un mod de enorme sencillez,aprovechando el centrador original y obteniendo un enfoque perfecto, conseguimos 82800Cd y 575 m de alcance. Su spot se hace mucho más definido e intenso, pero sin dejar de ser un spot aceptablemente útil en interiores y cortas distancias.

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Esta tercera configuración es la común Ultrafire, en la que el XML ha sido sustituido por un XPG2 1A. El spot es más pequeño e intenso que el correspondiente al XML2 nativo, pero tiene su mísmo inconveniente (o ventaja según gustos) que es la pérdida de su buena delimitación con la distancia. Sigue siendo apta para interiores, aunque no tan cómoda como la XML2. He obtenido una lectura de 49680 Cd y 445 m de alcance.

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En este último caso en la C8 común de KD se montó un XPG2 S4 dedomado. Es la única de las cuatro que está sobrealimentada, en este caso con un direct drive, obteniendo una lectura de 3,9A y produciendo
114000 Cd y 677 m de alcance. Las otras tres montan un driver limitado a 3A. Con este mod obtenemos una auténtica lanzadora tipo sablelaser, poco útil en interiores, pero deliciosa de usar en la distancia, sin renunciar con esta proyección a una corona perfectamente útil en los primeros metros.

El teléfono no ha sido capaz de captar la proyección en el interior de forma correcta, mostrando un spot el doble de grande de lo que es en realidad. Consciente de esta limitación, a continuación os pongo dos fotos en exterior en la que sí se captan adecuadamente las diferencias de tamaño, delimitación de bordes e intensidad de los spot. Lo que no se capta correctamente es el color. Tras el dedome sabemos que hay una dominante amarillenta, pero en ninguno de los casos 2 y 4 es tan acusada como aparece en la foto.

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De izquierda a derecha: XML2-XML2DD-XPG2-XPG2DD

Quedaría por probar el XPL, cuya proyección sería equiparable a la del XML2 y la del XPL HI, que sería superponible a la del XML2 DD. Si algún día me decido a progresar en la colección de C8, las incorporaré...

Para que esta comparativa fuese más efectiva, quedaría poner fotos en exteriores, a 50-100 m, que es donde realmente se apreciarían las diferencias, más que en las fotos de interior o de exterior cercano. Lo dejo en "tareas pendientes" para cuando me pase por el pueblo.

Si me preguntáis cuál es mi favorita... Sin duda la XPG2 dedomada. Ya sabéis de mis preferencias, pero esto no hace que la considere la más usable.

A modo de resumen, a quien busque una proyección equilibrada para interiores, con buen alcance pero a la vez con un spot ancho y cómodo, le recomendaría la XML2 o la XPL. Si lo que se desea es algo más de potencia en la lejanía, pero manteniendo un buen equilibrio y comodidad de uso, con un spot bien definido e intenso, le recomendaría elegir un XML2 Dedomado (preferentemente para quien tenga una versión XML2 y quiera conservar la facilidad de enfoque que otorga el conservar el centrador original) o un XPL HI si es de nueva adquisición. La versión XPG2 con domo la recomendaría a quienes quieran algo más de distancia que con las XML2, pero con unos consumos menores, en pro de una mayor autonomía y con un calor generado más tolerable. Ahí está la gama XPG2 de la XinTD. Por último, la versión XPG2 dedomada la recomendaría a foreros del "unas candelas más" o a los cazadores. A 100 m de distancia el spot es funcional. No penséis en una zooming cuando hablo de un spot estrecho en una linterna reflectora.

Por último, me queda por mencionar cuál sería mi recomendación a la hora de comprar una C8: Sin duda la nueva Convoy C8. La XinTD tiene una calidad enorme y brinda muchas posibilidades de configuración, pero para mí pasa a un segundo lugar debido a los siguientes puntos:

- Ausencia de pill. El PCB del led descansa sobre el aluminio del propio cuerpo de la linterna mejorando de forma importante la gestión térmica.
- Anodizado mate con un tacto difícil de describir. Muy similar al Armytek y realmente agradable a la vista y tacto. Es una linterna preciosa.
- Tamaño algo menor que las C8 comunes y bastante menor que el de la XinTD.
- Gran calidad de acabados y materiales. Reflector impoluto, driver sujeto por arandela roscada en vez de a presión, PCB sujeto por tornillos, capacidad de tailstanding que no tienen todas las C8 comunes.
- Driver de calidad probada y fácil de conseguir si queremos sustituir o potenciar.
- perfecto enfoque en su situación basal. Por desgracia, no es así en todas las linternas baratas.
- muy buena relación calidad/precio.

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Espero que os haya gustado la comparativa y sobre todo que le sea de utilidad a los que se planteen modificar o adquirir una nueva linterna. Policías y vigilantes: este es un buen punto de partida.

Y como, por unos minutos, todavía es Navidad, aprovecho nuevamente para felicitaros las fiestas y pedir como deseo general al año nuevo que este foro siga igual en cuanto a la magnífica gente que pulula por aquí y como deseo particular, que las linternas baratas y modificables vuelvan a tomar el protagonismo que tenían cuando comenzé a leer por primera vez en este mundo de la luz.

Un abrazo a todos!

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Última edición por Lfatman el 26 Dic 2015 01:18, editado 1 vez en total
26 Dic 2015 01:07 #2
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Lfatman

Jamás ve la oscuridad

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Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Sería interesante para ayudar a nuevos usuarios y a quien se plantee hace modificaciones que comentáseis en este hilo vuestras "experiencias C8" y que subiérais fotos de vuestras modificaciones, cambios estéticos...



Edito este post a propósito del comentario de Maiden666 en el post 24, con el que estoy completamente de acuerdo. Y como además no quiero inducir a pensar que mis recomendaciones de la nueva C8 Convoy respondan a motivos del lado oscuro, vamos a ver un poco más en detalle la otra gran C8, la XinTD.



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Como ya había mostrado hay una ligera diferencia de tamaño entre ambas, a expensas del tapón de cola. La XinTD también cuenta con la ventaja de permitir tailstanding. Mis dos C8 comunes no lo permiten

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En esta imagen podemos apreciar el sobre dimensionarlo tapón de la XinTD, a la izquierda, frente al de la C8 común, en el centro y al de la convoy, a la derecha. ¿Se traduce esto en alguna ventaja? No lo tengo claro. Probablemente suponga un mejor agarre y mejor ergonomía para usuarios con manos grandes, pero en mi caso me parece igual de firme el agarre de las tres C8.

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Este es el despiece del tailcap de la XonTD arriba y de la Convoy C8, abajo. A destacar:
- el interruptor de la XInTD es un forward. Ambos son modelos diferentes. El reverse de la convoy es de los pequeños. Los hay algo mayores de tamaño, prácticamente iguales al de la XinTD, pero con menos altura.
- el PCB de la XinTD es de 20 mm y el de la Convoy de 16 mm. Entra con holgura, por lo que servirán pulsadores con apCB de 17 mm si alguien quiere sustituirlo.
- la XinTD lleva un cubre muelle de latón. Estéticamente queda más bonito, pero funcionalmente lo único que hace es aumentar la resistencia, porque no puentea el muelle, sino que va puesto a continuación, "a mayores"
- y la principall diferencia, también en mi opinión a favor de la Convoy: La rosca de la arandela que fija el PCB es inversa, es decir, se aprieta y afloja girando en sentido contrário al habitual, al que aprendimos de chicos. Esto impedirá que con el uso se acabe aflojando y puedan aparecer parpadeos.



Vemos a continuación, con calma, la principal diferencia que yo encuentro entre la XinTD y la Convoy.

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En la Nueva Convoy C8 vemos más en detalle cómo el PCB del led asienta directamente contra el cuerpo de la linterna, además de contar con dos tornillos que lo fijan, mejorando más la conductividad térmica.


La XinTD cuenta con un pill de latón enroscado al cuerpo de aluminio de la linterna al que a su vez va enroscado el reflector.

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Pero la zona en la que enrosca no se corresponde con toda la superficcie lateral del pill, sino que la rosca ocupa solamente el tercio central, aproximadamente, existiendo en el tercio inferior una pequeña holgura que permite deslizar el pill hasta la rosca. Hay a este nivel proximidad, pero no contacto directo.

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en el tercio superior del pill asienta la rosca del reflector. A este nivel el pill disipa hacia el reflector, pero este no contacta con el cuerpo de la linterna. Va tan solo apoyado en la zona superior si el apriete es firme.

Aunque hay dos zonas de irradiación del calor, a mi modo de ver es más eficaz el sistema de la convoy, aunque el de la XinTD es superior al de las C8 comunes en que el reflector no va enroscado, sino que simplemente descansa sobre el PCB o sobre el centrador del led. Además en las C8 comunes el pill es de aluminio, aunque se pueden comprar sueltos pill de latón, incluso con la electrónica montada. Supongo que el paso de rosca es común, por lo menos con las C8 de esa tienda, como será el caso de Kaidomain.


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Este es el bloque disipador de la XinTD, que pudiera ser suficiente, pero que tiene poca superficcie de contacto con el aluminio de la linterna.




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Lo que es indiscutible es que la calidad constructiva de la XinTD es suprema. Daros cuenta del siguiente detalle. En la versión XPG2, que es la que estoy usando para la comparación, el PCB del led va soldado directamente al pill de latón, por tanto no hay silicona térmica ni deslizamiento posible. El reflector vá enroscado al pill, y simplemente con un disco aislante, ¡¡sin centrador!! El led que da perfectamente en el centro del hueco del reflector y la proyección es impoluta, con un spot muy bien enfocado. Hay por tanto una precisión absoluta en el posicionado del PCB para soldar, en la mecanización del pill y en el soldado del led. Un detalle de calidad de referencia, que ya tuvieran muchas premium que hemos visto con led descentrados.

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Afrontamos ahora una comparación entre el reflector de la XinTD! A la izquierda y el de la convoy a la derecha. Como veis, el diámetro prácticamente igual.

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Y si comparamos la altura, dejando de lado la mecanización para la rosca del de la XinTD, es unos dos milímetros más alto (profundo) el de la XinTD.

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¿Cómo se traduce esto en la proyección?

Creo que la repercusión es poca en cuanto a la anchura del spot. En esta imagen vemos a la izquierda la XinTD XPG2 2B, frente a una C8 común XPG2 1A. El spot, salvando la diferencia de tinte, parece ser igual, aunque un poco más intenso en la XinTD. La diferencia en intensidad es explicable: la XinTD está en direct drive, ofreciendo una lectura en el tail de 3,6A frente a los 2,8A de la C8 común. Esto se traduce en una lectura de 73800Cd (543m) en la XinTD frente a 49680Cd (445m) en la C8 común.

Y por si alguien tiene interés en la comparación entre un XPG2 en direct drive en la XinTD y un XML2 dedomada a 2,7A en la nueva Convoy C8:

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A la izquierda la XinTD con 73800Cd (543m) frente a la Convoy XML2 dedomada con 82800Cd (575m)
El balance de blancos automático del teléfono ha vuelto a hacer de las suyas, pero resulta muy cómodo hacer la foto y subirla inmediatamente a Imgur y al Foro.

En resumen. De las opciones de C8 del panorama actual, mis preferencias a la hora de comprar, serían primero la Nueva Convoy C8, seguida de la XinTD y por último las C8 comunes. Cuidado con estas últimas porque dependiendo del sitio podéis encontrar sorpresas como el pill hueco o el reflector de plástico.

Lógicamente, esta impresión no tiene por qué ser compartida por todos. Para esto está el foro, para aportar y discutir ideas.

Saludos!
Última edición por Lfatman el 29 Dic 2015 18:42, editado 9 veces en total
26 Dic 2015 01:20 #3
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macofe

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Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: sin palabras, me quedo :wow3:. Creo que una C8, no debería de faltar en la colección de ningún linternófilo y, al igual que tú, opino que la Convoy C8 es una linterna excepcional.
26 Dic 2015 12:25 #4
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bikersoy

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Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Muchas gracias por este post y el gran trabajo que hay detrás.
Es una muy buena linterna a un precio muy moderado al alcance de todos.
La mia una convoy c8 la prefiero con el reflector rugoso aunque se pierda algo de alcance.
La c8 que le compre a notilcuo se la di al vigilante de mi trabajo y esta encantado con ella se olvido de las zoom
Tambien la he usado para la bici .
Me queda probar con el dedome haber si me animo de nuevo.
Sk68, Sk98Mod, Convoy S2, Convoy 2 mod III cree, Convoy S4, Convoy C8, Convoy M1,
Convoy M2 , Ultrafire S5-Clon S2, Convoy 2 mod III cree, SkyRay king
26 Dic 2015 12:49 #5
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pepinfaxera

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Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Lfatman escribió:Hay linternas legendarias. ... ... ... Nuestra querida C8.
:respeto: - - :aplauso: - - :aplauso: - - :aplauso: - - :profe: - - Magnífico. Profe porque, de ti tenemos que aprender muchos como yo.
Buenas fotos y con el móvil,
Una pregunta: ¿mover este tema a Reviews de Linternas? Oh sí, esto no es una review de una linterna concreta de una marca determinada. Pero sí es de C8 en general. (solo es una pregunta)

Espero que otros compañeros suban fotos de sus C8.
Por mi parte, estas son las que tengo:
  • Cuatro XinTD SC82 que en realidad son C8
  • Dos UltraFire C8 modificadas con http://www.kaidomain.com/Product/Details.S024272 pero quedaron mal centrados y el hotspot sin bordes definidos y forma irregular.
  • Una UltraFire C12 que es una C8 con mas aletas de disipación.
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Saludos.
26 Dic 2015 13:19 #6
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pepitogrito

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Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Esto debería estar bien ubicado y a mano para todos los que pregunten por una linterna que abarque estas características. Así se les puede reenviar a este post pa' que vean de qué va el asunto.

Saludos y gracias.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- - Mi galería
26 Dic 2015 13:23 #7
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Maiden666

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Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

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Las mias. La mejor la Xintd, el host que más me gusta a falta de recibir el nuevo de convoy el de la Thorfire. La XP-L Hi de Kaidomain no me gusta la proyección... ¿Se arreglará cambiando el reflector con una para XP-G?
26 Dic 2015 15:26 #8
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stirner

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Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Yo solo he tenido una XindTD (v2 el modelo anterior).Con XML T6 iluminaba de maravilla con buen alcance.Lo único que me desagrado fue su grande, masivo y pesado tapon, pero a cambio es muy robusto.El cuerpo de esa convoy es muy atractivo, parece bastante mejor que la xind, pero la posibilidad de configurar hace a la xind mucho mejor.A un VS no se le puede recomendar una convoy y decirle al mismo tiempo que compre un interruptor forward y un pill de 1 o dos modos y los cambie.
la unica C8 tacticamente correcta que existe es la XindTD.Las demas por supuesto pueden servir a un VS, de la misma manera que le puede servir cualquier linterna (una cegasa de plastico comprada en una gasolinera por ejemplo :) ), pero , en mi opinion , para seguridad es mejor un interruptor forward, y uno, o como mucho dos modos,(y aun para mi mejor uno que dos), y eso solo lo ofrece la Xind.
A ver si convoy saca algo asi o Xind cambia el cuerpo de su C8.

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26 Dic 2015 17:04 #9
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Lfatman

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Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Antes de nada, gracias a todos por leer y comentar.

Por partes:

macofe: Hay linternas de adquisición obligatoria, y si te gusta cacharrear, más todavía.

bikersoy: Ciertamente no entiendo el empeño de muchos profesionales por las linternas zooming. Una C8 XML corriente es perfectamente apta, por su proyección, para el uso por VS y policías. Otra cosa es la interface. Mira a ver si te animas con el dedome. Lo más difícil del dedome con gasolina es esperar las 5-6 h que se requieren para que la caída sea limpia. Siempre que me he precipitado (a partir de las 2 h agitando fuerte se suele caer) me ha tocado luego repasar con un mondadientes bajo lupa.

pepinfaxera: Yo veo mejor el post en "a fondo" porque más que una descripción o un tutorial brico, es una comparativa. No obstante, si los moderadores estiman oportuno moverlo a otro lado, por mí, adelante. Por lo que veo, tú también andas bien servido... ¿son variadas en led y tinte?

pepitogrito: Con esa intención he hecho el post, para aclarar las ideas y orientar posibles modificaciones.

Maiden666: Lo del enfoque es un misterio insondable... Muchas veces a base de paciencia, cosa que muchos fabricantes chinos no tienen, se puede solucionar. A veces es cuestión de cambiar el centrador y otras veces es cuestión de dar un poco de lija. Están empezando a salir al mercado mejores centradores para XPG2/XPL con lo que las cosas se irán facilitando en el futuro. Creo que Simon (Convoy) ha empezado a comercializar ya los centradores para XPL HI en la L2. Con ellos se pueden aprovechar sin dificultades los reflectores XML con apertura de 9 mm. A mí últimamente me han sacado más de una vez de un apuro estos drivers de Fasttech, casi siempre rebajándolos en altura mediante papel de lija fina.

https://m.fasttech.com/p/1581400

Y a veces en combinación con estos otros, poniendo los dos juntos,en linternas de reflector grande o de base ancha.

https://m.fasttech.com/p/1194800

De hecho, actualmente tengo hasta 6 tipos distintos de centradores o aislantes y a base de combinarlos o lijarlos me voy apañando.


En esa de KD el centrado del XPG2 DD requirió para optimizar el spot un centrador un poco más alto (los adaptadores XPG/XML de Fasttech, y ante la imposibilidad de apretar la corona frontal a fondo sin provocar la deformación del círculo proyectado, opté por colocar una tórica gruesa en la rosca frontal para permitir el cierre firme. Se puede ver en la foto. Pequeños trucos como este te pueden ayudar si, como yo, estás obsesionado por conseguir un spot perfecto.

stirner: Aunque encontrar y sustituir un reverse por un forward en una C8 no creo que sea difícil, o cambiar un 105c por uno con modos con figurables por soldadura tampoco, estoy completamente de acuerdo contigo en que si quieres una C8 plenamente táctica, la XinTD es mejor opción. Ya señalé que sus opciones de configuración eran su punto fuerte. Al considerar superior a la convoy me refiero solamente a su construcción. Lo que no se es si saldría a cuenta a una tienda dotar de las mismas opciones de configuración a una linterna tan barata y de venta masiva. Desde luego, sería lo ideal, e incluso añadir como configuración otros elementos como lente antirreflejos, color del pulsador, inclusión de accesorios como cable activador, difusores, filtros, soporte para arma o bici... Pero entonces estaríamos hablando de Armytec o similares.
Y estoy de acuerdo en que al menos la opción de pulsador forward debería ser obligada, pero no creo que todos los policías o VS tengan esto tan claro. A mi también me gusta más el forward, pero lo considero menos funcional en determinados driver que se pueden comportar como de un sólo modo. El FET+1 BLF, el LD-2 o incluso el 105C con memoria de modos resultan más fárragosos de usar con forward que con reverse. El forward es el ideal para drivers de un sólo modo o linternas con botón específico para el cambio de modos.

Lo dicho... Muchas gracias por vuestras impresiones!
26 Dic 2015 18:15 #10
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pepinfaxera

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Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Hola a todos. - - - Un consejo a nuevos compradores: Si desconocen el tema, anes de comprar, asesórense.
Lo digo por anuncios como el que sigue: UltraFire C8 Zoomable Cree Q5 450 lumens, 46,60 € - Precio de estafa, , Lumens, con los nuevos led fácilmente se supera el doble. Y no es Zoomable.
Y también hay anuncios que prometen 2.200 lumens con un XM-1l T6, mienten por mas del doble.
Saludos.
Edito por lo del precio pues es pack de 5 unidades. Advertido por jorgefrty .
Última edición por pepinfaxera el 26 Dic 2015 22:09, editado 1 vez en total
26 Dic 2015 18:54 #11
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jorgefrty

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Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

pepinfaxera escribió:Hola a todos. - - - Un consejo a nuevos compradores: Si desconocen el tema, anes de comprar, asesórense.
Lo digo por anuncios como el que sigue: UltraFire C8 Zoomable Cree Q5 450 lumens, 46,60 € Precio de estafa, Lumens, con los nuevos led fácilmente se supera el doble. Y no es Zoomable.
Y también hay anuncios que prometen 2.200 lumens con un XM-1l T6, mienten por mas del doble.
Saludos.

Los chinos ponen lo que les da la gana,pero el precio no es timo,viene un lote de 5 linternas (a unos 10€ por cabeza)
26 Dic 2015 21:08 #12
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stirner

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Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

stirner: Aunque encontrar y sustituir un reverse por un forward en una C8 no creo que sea difícil, o cambiar un 105c por uno con modos con figurables por soldadura tampoco, estoy completamente de acuerdo contigo en que si quieres una C8 plenamente táctica, la XinTD es mejor opción. Ya señalé que sus opciones de configuración eran su punto fuerte. Al considerar superior a la convoy me refiero solamente a su construcción. Lo que no se es si saldría a cuenta a una tienda dotar de las mismas opciones de configuración a una linterna tan barata y de venta masiva. Desde luego, sería lo ideal, e incluso añadir como configuración otros elementos como lente antirreflejos, color del pulsador, inclusión de accesorios como cable activador, difusores, filtros, soporte para arma o bici... Pero entonces estaríamos hablando de Armytec o similares.
Y estoy de acuerdo en que al menos la opción de pulsador forward debería ser obligada, pero no creo que todos los policías o VS tengan esto tan claro. A mi también me gusta más el forward, pero lo considero menos funcional en determinados driver que se pueden comportar como de un sólo modo. El FET+1 BLF, el LD-2 o incluso el 105C con memoria de modos resultan más fárragosos de usar con forward que con reverse. El forward es el ideal para drivers de un sólo modo o linternas con botón específico para el cambio de modos.

Piensa que si la mayoria de policias y VS no son capaces de darse cuenta de lo que en realidad es una ledlenser a 70€ + gastos de envio :roto2rie: dificilmente seran capaces de decidirse a cambiar un interruptor.Yo se lo cambie a la XindTD y a otras tambien , a veces hay que hacer algun apañito.De veras te lo digo, eso no es viable como consejo a un VS.
Una cosa que he olvidado decir sobre las C8 y que es su principal fallo para convertirse en un standard es la falta de compatibilidad de sus piezas.Cantidad de modelos SureFire son compatibles entre sí: 6P,6P defender,Z2,G2(esta es de plastico y aun asi sus piezas son compatibles con las otras de aluminio), centurion,y los modelos nuevos tambien: Fury,Peacekeeper(esta es la mas moderna acepta 18650 y puede elegirse con dos modos o con uno solo) y las diferentes versiones de la serie L2 de solarforce lo son entre ellas y con las SF que he mencionado.Ademas hay tambien cabezas turbo como la Solarforce M3 y cantidad de complementos todos compatibles.La lista estan larga que es imposible ponerla aqui :wow:
Las C8 por desgracia no son asi.Solo he podido probar con la XindTd y una C8 sin marca de un colega, pero por lo que he leido por aquí la xindTd y las convoy no son compatibles entre ellas ni con las Ultrafire.Esto es un gran fallo que impide por ejemplo poner el pill de la XindTD en la convoy, o comprar un pill a tu gusto y cambiarlo sin necesidad de soldar.A dia de hoy esto solo se puede hacer con los modulos P60.Ese fallo es el motivo por el que yo no tengo ninguna C8.¿Habeis probado compatibilidades los que teneis diferentes modelos?
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26 Dic 2015 21:54 #13
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bikersoy

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Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Para los que tenéis diferentes C8 podéis destriparlas un poco y mostrar las diferencias internas, tipo de pill, pulsador , reflector, roscas?
Stiner yo solo he tenido en mis manos dos convoy c8 y las dos diferentes en su construcción , roscas , pill he incompatibles.
El pulsador remoto que compre tampoco servia para ninguna de las dos.
Supongo que el trabajo de VS sera diferentes en todos los casos y no siempre el uso de la linterna es tactico.
A mi compañero le va bien por que son espacios grandes poco iluminados y la usa para las rondas y a veces ni siquiera la tiene que usar.

Como yo si me atrevo a cambiar el pulsador por un forward me recomiendas alguno?
Sk68, Sk98Mod, Convoy S2, Convoy 2 mod III cree, Convoy S4, Convoy C8, Convoy M1,
Convoy M2 , Ultrafire S5-Clon S2, Convoy 2 mod III cree, SkyRay king
26 Dic 2015 22:00 #14
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pepinfaxera

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Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

pepinfaxera escribió:Un consejo a nuevos compradores: asesórense. Lo digo por anuncios como el que sigue: UltraFire C8 Zoomable Cree Q5 450 lumens, 46,60 € - Precio de estafa, Lumens, con los nuevos led fácilmente se supera el doble. Y no es Zoomable.
Y también hay anuncios que prometen 2.200 lumens con un XM-1l T6, mienten por mas del doble.
Saludos.
jorgefrty escribió:Los chinos ponen lo que les da la gana,pero el precio no es timo,viene un lote de 5 linternas (a unos 10€ por cabeza)
Cierto jorgefrty, Error que cometí, no vi que el precio es por 5 unidades.
Pero,- Lo de zoomable y C8 ...?
Edito Post tachando lo del precio.
Saludos.
26 Dic 2015 22:32 #15
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stirner

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Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

bikersoy escribió:Para los que tenéis diferentes C8 podéis destriparlas un poco y mostrar las diferencias internas, tipo de pill, pulsador , reflector, roscas?
Stiner yo solo he tenido en mis manos dos convoy c8 y las dos diferentes en su construcción , roscas , pill he incompatibles.
El pulsador remoto que compre tampoco servia para ninguna de las dos.
Supongo que el trabajo de VS sera diferentes en todos los casos y no siempre el uso de la linterna es tactico.
A mi compañero le va bien por que son espacios grandes poco iluminados y la usa para las rondas y a veces ni siquiera la tiene que usar.

Como yo si me atrevo a cambiar el pulsador por un forward me recomiendas alguno?


La verdad dicha clara y crudamente es que para un VS le basta cualquier linterna para hacer el trabajo de cualquier manera que es como se hace en España.Es verdad que hay grandes diferencias entre los diferentes puestos de trabajo.La mayoria de VS trabajan de porteros, conserjes,chicos para todo,y miserables multiproposito facilisimos de despedir(una llamada del cliente a la empresa basta) :) cobrando un salario de miseria ,
pero cuando alguno entra aqui por primera y casi siempre última vez yo asumo que está en una situación poco corriente necesita una buena linterna y tiene algo de inquietud personal por su trabajo, y es por eso que procuro recomendarle algo barato,bueno, y sobretodo profesional.Esas tres cosas son muy dificiles de aunar.Yo creo que a dia de hoy la SLF L2, y la XindTD si necesita mas alcance son las mejores opciones buenas y baratas.
No recuerdo que forward le puse a la XindTD, pero los ultimos que he comprado son los de intl.Son buenos.Te los recomiendo
El forward con la mejor fama es el McClicky de Mcgizmo , pero necesita adaptadores especificos para cada linterna y no creo que existan para C8.El problema con este cambio es que un forward es mas largo que un reverse y puede necesitar algun tipo de adaptador para funcionar bien.En las C8 hay mucho espacio en el tapón , por suerte.Improvisar adaptadores con goma o plastico es facil.
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26 Dic 2015 23:21 #16
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Lfatman

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Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

stirner escribió:
Una cosa que he olvidado decir sobre las C8 y que es su principal fallo para convertirse en un standard es la falta de compatibilidad de sus piezas.Cantidad de modelos SureFire son compatibles entre sí: 6P,6P defender,Z2,G2(esta es de plastico y aun asi sus piezas son compatibles con las otras de aluminio), centurion,y los modelos nuevos tambien: Fury,Peacekeeper(esta es la mas moderna acepta 18650 y puede elegirse con dos modos o con uno solo) y las diferentes versiones de la serie L2 de solarforce lo son entre ellas y con las SF que he mencionado.Ademas hay tambien cabezas turbo como la Solarforce M3 y cantidad de complementos todos compatibles.La lista estan larga que es imposible ponerla aqui :wow:
Las C8 por desgracia no son asi.Solo he podido probar con la XindTd y una C8 sin marca de un colega, pero por lo que he leido por aquí la xindTd y las convoy no son compatibles entre ellas ni con las Ultrafire.Esto es un gran fallo que impide por ejemplo poner el pill de la XindTD en la convoy, o comprar un pill a tu gusto y cambiarlo sin necesidad de soldar.A dia de hoy esto solo se puede hacer con los modulos P60.Ese fallo es el motivo por el que yo no tengo ninguna C8.¿Habeis probado compatibilidades los que teneis diferentes modelos?


Bueno... En este sentido mi visión es mucho más pragmática. No creo necesaria tanta modularídad en una simple C8, y de ser necesaria por querer otra configuración, en una linterna de 12 €, pues me compro otra y a correr.

No dudo de la calidad de las Surefire, pero conociendo ya bien la calidad de las Solarforce, ni se me ocurre pensar en esa marca a no ser que se tratase de una cuestión de puro sibaritismo. Lo mismo aplico a una Jetbean de titanio de 200€. En esto del coleccionista no hay nada que entender ni nada que justificar. En mi profesión veo de vez en cuando gente que trabaja con un fotóforo basado en XRE y lente asférica (¿os suena? alimentado por una chupibatería basada en cuatro 18650 de las que no se sabe ni la capacidad. Y la gente paga 3000€ por estos juguetes...

Me parece importante lo de la modularídad, pero para mí las Surefire y las Solarforce pierden las ventajas ganadas debido a sus deficiencias en gestión térmica, y por tanto potencia, y en su proyección, sólo muy inundadora o inundadora. Creo mucho más polivalente una C8. Tu no ves a policías o VS cambiando pulsadores ni yo los veo optimizando la disipación de un P60 con cinta de cobre.

Yo también recomiendo los forward de Intl. Los hay de 17 y de 20 mm. El problema de los forward, como bien has dicho, es que son más altos que los reverse. Esto provoca que al enroscar la linterna permanezca encendida de contínuo o que el pulsador no Tena sítio para deslizar. Yo soluciono ésto, en vez de poniendo añadidos, que a veces no es fácil, recortando El exceso de altura del pistón de goma que los cubrepulsadores llevan dentro. Tan sencillo como un tijeretazo.

Para nada la intención de este hilo era plantear cual es la mejor linterna de uso policial o para VS, simplemente dar a conocer más información y las posibilidades de una de las linternas más vendida y recomendada, pero me parece un tema apasionante.
26 Dic 2015 23:45 #17
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jorgefrty

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Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Pues si,la c8 es una mitica linterna,que nunca pasa de moda (yo tengo 3) junto con la 501 y 502b
26 Dic 2015 23:57 #18
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stirner

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Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

"No dudo de la calidad de las Surefire, pero conociendo ya bien la calidad de las Solarforce, ni se me ocurre pensar en esa marca a no ser que se tratase de una cuestión de puro sibaritismo. Lo mismo aplico a una Jetbean de titanio de 200€. En esto del coleccionista no hay nada que entender ni nada que justificar. En mi profesión veo de vez en cuando gente que trabaja con un fotóforo basado en XRE y lente asférica (¿os suena? alimentado por una chupibatería basada en cuatro 18650 de las que no se sabe ni la capacidad. Y la gente paga 3000€ por estos juguetes..."

No entiendo.Las surefire son caras, pero las slf son baratas y tu pareces decir que ambas son caras? si es asi estas en un error.Un host de L2 en ebay se consigue por 15,95 USD y estamos hablando de ebay, un sitio seguro ,eficaz, y no barato,y un P60 CUX de INTL esta en 16,71 USD.Una linterna de 30€ es cara?.Si precisamente menciono el salario de miseria de los VS ¿como voy a recomendar una linterna cara?
Por comentarlo todo.Una surefire peacekeeper cuesta unos 150 USD en ebay, pero eso incluye ademas de la linterna una bateria 18650 2600mA protegida (remarcada surefire) y un cargador de dos bahias con adaptador para pared y coche.No recomiendo su compra,solo se puede comprar en pack, pero si la encontrara suelta a su precio me lo pensaria. :rolleyes: pero no creo que exceda los precios de olights, fenix y demas si incluimos baterias y cargador.


"Me parece importante lo de la modularídad, pero para mí las Surefire y las Solarforce pierden las ventajas ganadas debido a sus deficiencias en gestión térmica, y por tanto potencia, y en su proyección, sólo muy inundadora o inundadora. Creo mucho más polivalente una C8. Tu no ves a policías o VS cambiando pulsadores ni yo los veo optimizando la disipación de un P60 con cinta de cobre."


Por favor fatman.poner cinta de cobre o aluminio,o "papel albal" o tiras recortadas de latas de redbull alrededor de un P60 es tan facil como colocar una tirita en un dedo :D .La XindTD me la compré precisamente para comprobar eso de los problemas de gestion termica y lo unico que se aprecia es que una 6P se calienta muchisimo mas, hasta el punto de cambiar la linterna de mano.Con la c8 en cambio es mas comodo sostenerla ,se calienta mucho ,pero menos.¿Diferencia de potencia de la luz? practicamente inapreciable a ojo.Este es un debate viejo en FL y sin animo de polemizar es como decirle a un cazador que su land cruiser no es tan eficaz como tu ferrari.Simplemente se encogerá de hombros y te mirara con una sonrisa.o como afirmar que una linterna tiene un alcance de 347 metros ¿Que coño va a ver alguien a 347 metros de noche sin un teleobjetivo montado con la linterna por mucha luz que llegue hasta alli? :sisi1: Las c8 son mas grandes que una L2, y por eso lanzan mas.quien no necesite alcance encontrará que la L2 es mas comoda de portar, y si en un futuro lo necesita se puede comprar una cabeza M3 y tendra mas alcance que una c8. :nusenuse: (aunque sigo prefiriendo la XindTD, es mas potente de serie)
Última edición por stirner el 27 Dic 2015 00:09, editado 2 veces en total
Everyone has a plan until they get punched in the face
27 Dic 2015 00:03 #19
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Lfatman

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Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

Para bikersoy, que pedía imágenes de despiece:

Imagen

Esta es la versión actual, sin pill.

Imagen

Imagen

Y esta la versión anterior, con pill.

Es la principal novedad. En el resto no difiere de otras linternas.

No tengo ningún tipo de relación comercial con BG, pero en su página tienes buenas fotos de todos los detalles.

http://www.banggood.com/NEW-Convoy-C8-AK47-71358-35-Modes-Integrated-Head-LED-Flashlight-p-980285.html
27 Dic 2015 00:08 #20
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Lfatman

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Re: Pautas para elegir una C8. Comparativa.

De sobra se, stirner, que las solarforce son baratas. Al decir esa marca me refería a Surefire.

Y con respecto a lo de enrollar cinta de cobre o cortar tiras de latas de bebida, te aseguro que sustituir un pulsador es mucho más sencillo.
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