REVIEW LUMINTOP TOOL AA

Sólo reviews de linternas.

18 Dic 2017 20:24 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

REVIEW LUMINTOP TOOL AA

REVIEW LUMINTOP TOOL AA
Imagen
Imagen

CONSIDERACIONES PREVIAS

Lumintop puso en el mercado en fechas recientes la Tool AA, hermana mayor de la exitosa Tool AAA. He recibido esta linterna por parte de Lumintop para hacer la revisión. Me ha impresionado la contundencia con la que me han pedido que le haga una serie de test (tirarla contra el suelo, congelarla, sumergirla, etc.....) que servirían para contrastar su dureza y calidad. Así me lo han pedido y a riesgo de quedarme sin el único pago que recibo por la horas invertidas en hacer una review (quién hace de vez en cuando alguna lo sabe bien), me pareció un reto saber si una linterna pensada para ser una herramienta, superaría dichos test. Así que me he liado la manta a la cabeza y he llevado al extremo cada uno de los requisitos...... A lo largo de la revisión iremos descubriendo todo..... En relación a su dureza...........tengo una linterna que funciona perfectamente con un par de rasguños de guerra insignificantes.


PRESENTACIÓN

La Tool AA viene en una caja plástica transparente, con la tapa imantada. Dicha caja de plástico viene cubierta por una funda de cartón blanco satinado con el logotipo de la marca y el modelo incluido. Una vez retirada la funda podemos ver dentro de su caja tanto la linterna como los distintos accesorios que vienen con ella. Podemos apreciar también que todo el contendido viene protegido por material blanco antigolpes. Es una presentación simple, pero elegante.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dentro de la caja tenemos una serie variada de accesorios. Además de la linterna, tenemos un tail magnético que nos permite usar la linterna como si de una switch se tratase, un difusor blanco, O,ring de recambio, instrucciones, un lanyard, una batería Lumintop protegida 14500 y como obsequio una figura del conejo de Lumintop. Todo lo incluido está bastante bien, el difusor hace muy bien su papel, el tail lleva un imán poderoso, y el Lanyard me gusta bastante, pero creo que el color no es el idóneo para esta linterna por su color negro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ASPECTOS CONSTRUCTIVOS

Por su aspecto estamos ante una linterna que no esconde sus pretensiones de ser un instrumento útil y resistente. Fabricada según especificaciones en aluminio aeronáutico en grado III, sigue las líneas de su hermana la AAA, con un cuerpo más estrecho ensanchándose en la parte media, y más todavía en la cabeza y en el tail. Lleva un poco aparatoso, pero eficiente clip. El Knurlin está presente en esas secciones más anchas, que son además en las que se van a poner los dedos cuando la tenemos en la mano. Dentro de su versatilidad, como no podría ser de otro modo se puede usar en modo tail stand tanto con el Switch trasero como con el tail magnético.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El clip incluido en la Tool AA es muy discreto, pero fuerte y eficaz. Permite apoyar toda la linterna sobre el como si de una base se tratase. La linterna presenta grabados láser blancos de la marca con el logotipo y el modelo que además hacen un aporte estético. En cuanto al Tail, aquí podemos elegir. El Tail con pulsador gomoso presenta dos columnas que protegen el pulsador de los posibles golpes y sirven de base para utilizarla en modo tail stand. El propio pulsador lleva su Knurling y tiene un tamaño idóneo para poder activarlo. El otro tail incluye el imán, y es totalmente liso. Con este tail además la linterna se convierte en una pequeña AA. El difusor consigue su función perfectamente y puede ser muy útil en ciertos usos junto al tail magnético o en modo tail stand.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La linterna se puede dividir en 3 partes, cabeza, cuerpo y tail. Las roscas vienen bien lubricadas y aseadas. El led XPL HD se ubica bien centrado tras el reflector de aluminio liso. La lente incluida es antireflejos y ultraclara.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
TAMAÑO Y PESO

Tamaño o tamaños más bien. La tool AA varía mucho su tamaño si la usamos con el pulsador trasero o con el Tail magnético. En cualquier caso, en ambos casos tiene un tamaño perfecto para llevarla como herramienta de uso diario si nos gustan las AA para este cometido, y por supuesto, también para usarla esporádicamente aprovechando las diversas opciones que dispone. A continuación se presenta con otros modelos de la familia Lumintop y otros modelos AA y 14500
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En cuanto al peso también difiere con Tail Magnético. Se presentan los resultados con y sin batería.
Imagen
Imagen
Imagen
INTERFACE DE USUARIO

La interface de usuario varía si usamos el tail magnético (Twisty) del tail con pulsador (Switch Trasero). Por lo demás el uso es común en este tipo sistemas. Siempre activa el siguiente modo. El Switch trasero es forward.

La linterna admite cualquier batería 14500 (button y flat top), alcalinas y Nimh. El rango de funcionamiento de voltaje de la linterna hace que tengamos que tener cuidado con las baterías 14500 sin protección porque podemos producir una sobre descarga.
Imagen

TEST DE RESISTENCIA

Para comprobar todo lo que me han pedido desde lumintop, he realizado el video con proyecciones, pero he incluido los test de resistencia al principio del mismo. Los test que he incluido han sido los siguientes:
  • Crash Test: Según lumintop resiste caídas de un metro. La he lanzado desde metro y medio
    Test de congelación: La congelé en marcha
    Test de inmersión: Durante más de media hora ha estado en una piscina termal (+30º) con desifección salina
También se muestran secuencias en el que la linterna se sujeta a una lámpara metálica.
Tras varios golpes los únicos rastros de daños son los siguientes (Todas las fotos que he realizado han sido posteriores a las caídas, todas).
Imagen
BATERÍA INCLUIDA

La Tool AA viene con una batería 14500 protegida de lumintop, con una capacidad de 750 mAh. La bateria viene en un correcto modo almacenaje.
Imagen
Imagen
Procedí a cargarla en el MC3000 y realicé posteriormente un test de descarga hasta los 3v para comprobar si la capacidad se ajustaba a lo especificado. Vemos que la capacidad está algo por encima.
Imagen
Imagen
Imagen

REPARTO DE MODOS, POTENCIA, RUNTIME, LANZAMIENTO Y GESTIÓN TÉRMICA

Con la Tool AA podemos utilizar como ya hemos comentado tanto Nimh y como Litio. Personalmente creo que con estas segundas el rendimiento es mejor. La Tool AA es muchísimo más potente con litio, y además el runtime es bastante aceptable. Los resultados de mi esfera muestran que la linterna está un poco por debajo de lo especificado en el modo alto (@30sec), y que podemos sacar más potencia si usamos baterías IMR. En el resto de modos todo se iguala. Como pero al reparto de modos, quizás hubiese sido mejor añadir un modo en torno a los 200 lumens y dejar el alto como turbo, aunque entiendo que de cara a la compatibilidad de usos de baterías de químicas distintas podría ser complicado.
Imagen
El runtime lo considero bastante más que aceptable, en especial con litio, que nos permite en modo medio casi el mismo flujo luminoso que en alto con Nimh, y el runtime es mucho mayor. La temperatura no ha sido un problema, y tampoco se perciben diferencias notables entre baterías de litio y baterías IMR. Comparada con otros modelos del mercado como la Zebra SC32 y la Jetbeam Jet I creo que su runtime es bastante competitivo. La regulación no es totalmente lineal
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por otro lado, en un modelo de este tamaño, creo que los datos obtenidos en lanzamiento son bastante buenos. Por cierto en mi manual hay una errata y pone una cifra mayor de lanzamiento, pero en la web de lumintop aparece la correcta.
Imagen

PROYECCIÓN

La siguiente imagen muestra la proyección sobre portangulos
Imagen
Fotos indoor en el garaje de casi 100 metros de largo, 4,5 metros de alto y 6 de ancho.
Imagen
Imagen
Imagen
Fotos de exteriores
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CONCLUSIÓN

Bueno, pues una vez más acabo satisfecho con una linterna de la marca Lumintop. Es de nuevo un modelo que ofrece lo que se espera de ella. Sencillez y robustez. En definitiva, una buena herramienta. Si a esto le sumamos el magnífico precio al que se puede conseguir, junto a los accesorios que trae, especialmente la batería, creo que poco más podemos añadir.

¿Qué podría ser mejor?. Quizás el lanyard tendría que ser de color negro en este caso. Lumintop ha sacado este modelo en colores, y quizás ahí si tiene cabida el color de mi lanyard. La regulación a mi personalmente me gustan más lineales y nada más que añadir.

:respeto:
18 Dic 2017 22:53 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW LUMINTOP TOOL AA

Gran review, con el test de resistencia como novedad. Buena EDC y muy bonita.

Hubiese sido todo un detalle que hubieran mandado dos unidades, una para las perrerías y otra que quedase intacta para tu estantería.

Gracias por el trabajo. No paras...
18 Dic 2017 23:59 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW LUMINTOP TOOL AA

Gracias Lfatman.

Hubiese sido un detalle, si. No sé si me dirán en el futuro sobre hacer otra review, pero si no me mandan otra, al menos lo de tirarla en mil posiciones no lo haré. Yo a veces no quería ni mirar.... :facepalm2:

De momento con esta ya paro. Aprovecharé las navidades para ir enseñando alguna cosilla chula que me ha ido llegando en el hilo de la presentación de las recién llegadas. :respeto:
19 Dic 2017 09:36 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: REVIEW LUMINTOP TOOL AA

Hola.
Buen trabajo y detallada review.
Se ve dura y resistente esta Lumintop.
Si no te envían otra, tienes la opción de ensosarla para quitarle el anodizado y eliminar esos defectillos accidentales.
Saludos.
19 Dic 2017 10:37 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: REVIEW LUMINTOP TOOL AA

Una review magnífica.

Sobre la linterna, personalmente no me dice nada, muy grande para ser AA y para ese tamaño prefiero una 18650

Saludos!
19 Dic 2017 20:38 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW LUMINTOP TOOL AA

Con el Tail magnético yo no la veo grande.

Imagen
Imagen
20 Dic 2017 01:30 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: REVIEW LUMINTOP TOOL AA

Gran review, y una buena prueba de resistencia. Gracias por tu trabado, Maiden666.
20 Dic 2017 18:22 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: REVIEW LUMINTOP TOOL AA

Magnifica review como no podia ser de otra manera. Enhorabuena. En cuanto a la linterna el diseño no me atrae mucho, aunque desde luego si que lo es.
21 Dic 2017 21:41 por Antorcha23
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 200

Registrado: 01 Ago 2016

Re: REVIEW LUMINTOP TOOL AA

Muy buena review Maiden666! Cosas positivas para mí fue que incluya la batería 14500, difusor y lo mas importante el tail magnético que para mi gusto es imprescindible en una buena EDC. Muchas gracias por tu trabajo y ahora con test de estrés.
21 Dic 2017 23:09 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: REVIEW LUMINTOP TOOL AA

Maiden666 escribió:REVIEW LUMINTOP TOOL AA
INTERFACE DE USUARIO
La interface de usuario varía si usamos el tail magnético (Twisty) del tail con pulsador (Switch Trasero). Por lo demás el uso es común en este tipo sistemas. Siempre activa el siguiente modo. El Switch trasero es forward.
Como de costumbre: Review Maiden666
En cuanto a la linterna, No voy a decir:
¡Oh, que fea! ... La esperaba mas corta, Viendo la competencia: ¡ya podrían llegar a los 800 lumen!
No, En vez de eso: diré:
Me has convencido; La compro

Algo he visto por GB
¿sabes de mejor cupon?
El proyecto es para cuatro unidades.
Saludos y Gracias por presentarnosla.
P.D. pideles reemplazo quejandote que quedó peor.
.
Edito: veo en GB que dicen: 7.000 K.
Visito los de BG, dicen: 6.500 K
No se porque pero, no lo esperaba.
Ante esto: MODERACIÓN.
Pedida una unidad y casi con desgana.
Saludos.
22 Dic 2017 10:27 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW LUMINTOP TOOL AA

pepinfaxera escribió: Algo he visto por GB
¿sabes de mejor cupon?
El proyecto es para cuatro unidades.
Saludos y Gracias por presentarnosla.
P.D. pideles reemplazo quejandote que quedó peor.
Los mejores cupones que he visto son de esas dos tiendas en BLF. Hay otro parecido para Amazon USA, que no es el caso.

pepinfaxera escribió:Edito: veo en GB que dicen: 7.000 K.
Visito los de BG, dicen: 6.500 K
No se porque pero, no lo esperaba.
Ante esto: MODERACIÓN.
Pedida una unidad y casi con desgana.
Saludos.
Si tienes la Jet-I te puedes hacer una idea aproximada del blanco frío de la linterna. La Zebra seria un Neutral. Salvo que odies los blancos fríos (no hasta el punto de ser azulados), creo que sobre todo con litio, la linterna no te defraudará, más al precio que tiene y con los accesorios que trae.

Imagen
28 Dic 2017 09:13 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: REVIEW LUMINTOP TOOL AA

Me he comprado una roja... No es la mejor con NiMH, pero da un resultado interesante para las 14500. Y los extras como dice el compañero están muy bien.

Un saludo

© ForoLinternas