REVIEW WUBEN T046R

Sólo reviews de linternas.

15 Ene 2018 22:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

REVIEW WUBEN T046R

Imagen


Sobre los conflictos de intereses...

La linterna Wuben T046R sobre la que trata esta revisión ha sido donada por el patrocinador Banggood y obtenida a través de un sorteo organizado por Forolinternas en diciembre de 2017 entre cuyas condiciones de participación se encuentra la realización de una review. Ninguna otra compensación ha sido obtenida por este trabajo. Fuera de la propia satisfacción como ganador y por analizar una linterna novedosa, trataré de que mi revisión sea objetiva e imparcial a la hora de analizar los puntos fuertes y las debilidades.
Spoiler
Me avergüenza la gente que piensa que los revisores de linternas se lucran con su labor. De todo habrá, pero os aseguro que en la mayoría de los casos las horas que se emplean en elaborar una review decente no están dignamente pagadas con el precio de una linterna y menos aún en el caso de revisiones que se publican traducidas en los foros internacionales. Este enorme trabajo sale del amor por una afición y si alguien piensa que hay otra compensación más allá de la satisfacción personal, creo que está en un error. Difícil lucrarse de esta manera. Reconozco que yo últimamente ando perezoso y apenas hago reviews más allá de unas meras primeras impresiones y que no produzco ni sombra al lado de los grandes revisores de éste foro. Desde la humildad, quería aprovechar la ocasión para transmitirles una vez más mi admiración por sus alucinantes trabajos, cada vez más completos y profesionales, y mi deseo de que sigan dándolo todo, sin cansarse y sobre todo sin hartarse. ¡Un abrazo, compañeros!



Sobre la marca...

Reconozco que para mí esta marca había sido hasta ahora una auténtica desconocida. Sabía de su existencia, pero no me había dado nunca por profundizar en ningún modelo... Craso error, porque veo ahora que es una marca que lleva dedicándose a esto desde 1981 y que actualmente cuenta con una gran variedad de modelos con diseños muy interesantes que cubren casi todas las necesidades. Sus instalaciones centrales en Qishi town, Dongguan, China, cuentan con 30.000 metros cuadrados de superficcie y con una gran infraestructura a nivel de maquinaria, líneas de producción, laboratorio y personal cualificado. Estas son fotos de su página web.

Imagen Imagen

Tras un vistazo rápido a sus productos, inmediatamente he sacado en claro su preocupación por:

- Atractivos diseños y acabados.
- Gran funcionalidad. A modo de ejemplo, casi todas sus linternas cuentan con carga USB incorporada. Otros aspectos son el tinte elegible en algún modelo, lentes antirreflejos por doquier, preocupación por el CRI...
- Actualización de acuerdo a las nuevas tecnologías: Incorporación de USB tipo C a sus linternas y los correspondientes algoritmos de carga rápida, led actuales como el XHP 35 HI, XPL2 V5, o XPG3 que nos ocupa, regulación mediante control de temperatura...
- Buen cuidado del acabado, presentación y accesorios, inclusión de baterías.

Por tanto, se trata de una marca a la que habrá que tener en consideración visto lo visto.



Sobre la linterna...

Los cuatro ganadores del concurso hemos elegido la misma linterna para revisar y la razón la considero evidente: Es una linterna muy completa. A la eficiencia del triple emisor unimos como principal atractivo un tamaño compacto para ser 18650, un bonito diseño y un sistema de carga incorporado. Por si fuera poco, Wuben ha trabajado la interface de usuario haciéndola muy apetecible con funciones muy valoradas como el acceso directo a turbo, el acceso directo as estrobo o el bloqueo electrónico frente a encendido accidental. Además se plublicita también con una prestación que para mí fue importante: Un elevado CRI.


Estas son sus características principales:

- 3 XPG3 con 90 CRI y óptica Carclo 10507 ultraclara y lente antirreflejos.
- Carga integrada con micro USB.
- Cinco modos bien repartidos: 7 - 38 - 200 - 600 - 1300 Lm
- Regulación mediante control de temperatura.
- Clip de buena calidad.
- Capacidad para tailstanding firme.
- Tamaño contenido, con 12 cm de largo y buena ergonomía.
- Control mediante doble pulsador electrónico lateral.
- Indicación luminosa del nivel de carga de la batería.
- Aviso de batería baja.
- Acceso directo al turbo (momentáneo)
- Acceso directo al estrobo (momentáneo)
- Estrobo y SOS ocultos.
- IPX8 (2m 1h)
- Batería de 2600 mAh incluida.
- Cable USB incluido.
- El bisel frontal no viene sellado :cejas:




La linterna por fuera...


Recibida la confirmación de envío el 22 de diciembre y recibida la linterna el 11 de enero. La verdad es que para las fechas en que estábamos han volado con el envío.

Nos encontramos ante una caja de cartón visualmente atractiva y con toda la información necesaria impresa.

Imagen
Imagen
Aquí podéis ver sus características generales.

Imagen

Dentro, la linterna descansa protegida en una bandeja de plástico junto con el resto de contenido: Tarjeta de garantía, Instrucciones de uso en chino y en ingles, un o-ring de repuesto, clip, correa de agarre, Un cable USB-Micro USB de aparente buena calidad con cobertura textil, y una batería de 2600 mAh protegida. Para una linterna de esta categoría se echa de menos algún tipo de funda. La verdad es que no me afecta, porque no las uso, pero la haría ganar muchos puntos este detalle.

Imagen

La estructura es la habitual de los diseños cilíndricos, compuesta por tres secciones: Cabeza, cuerpo y cola.

La cabeza, ligeramente ensanchada para alojar unas leves hendiduras de refrigeración (no las considero aletas) aloja el doble pulsador electrónico de control. Una tecla inferior y más deprimida controla el encendido y apagado y otra superior y más prominente, controla el cambio de modos. Esta segunda muestra una "W" en relieve. La primera el conocido símbolo "power" Es muy sutil, pero comparto la impresión de zieloczec100 respecto a la distinta dureza de ambos pulsadores. El que controla el encendido ofrece algo menos de resistencia. Bajo la tecla power se encuentran los testigos luminosos, que luego veremos.

Imagen
Imagen

Diametralmente opuesta a los botones se encuentra la conexión de carga, protegida por una cobertura de goma bastante firme y que ajusta muy bien. No me ofrece dudas respecto a estanqueidad. Incluso en ocasiones se escucha un soplido de aire al abrir la goma.

Imagen
Imagen

Al frente, un bisel de acero brillante aísla el cristal frontal antirreflejos y la lente Carclo. Cuenta con cinco hendiduras internas que permiten su fácil apertura. Destaco la buena impresión estética que produce la alineación de botones, grabados láser y clip.

Imagen

Respecto a la sección de cuerpo, me temo que viene sellada con la cabeza para evitar el acceso al driver. En la reseña en BLF de ger-slash se aprecia la sección de cabeza separada del cuerpo, pero sospecho que es un xample pre-producción porque no aparece en él ninguno de los grabados. Con fuerza sólo manual con guantes con palma de caucho no he logrado separarla. No he probado asistido con herramientas. De momento no tengo interés, porque estos driver ligados a cargador y a señales luminosas no son habitualmente modificables.

Imagen
Imagen

El knurling del cuerpo tiene una geometría espiroidea que resulta más atractiva que práctica, porque poco contribuye al agarre firme. Por suerte, la linterna tiene tantos relieves que hacen que la prensión sea buena, incluso aunque el cuerpo hubiera sido liso. A descatar la posibilidad de poner el clip de forma inversa.

Imagen

En esta foto se aprecia la bonita alineación que refería. Colocando el clip así la localización de los botones en la oscuridad es inmediata. De no ponerlo enfrentado, a pesar de su relieve, los botones se encuentran mal. Las roscas son generosas y cuadradas y en buen estado de lubricación.

Imagen

En la sección de cola nada destacable, a excepción de un grueso muelle y unas prominentes almenas que permiten un tailestanding muy estable.

Imagen
Imagen




Cómo funciona...


La T046R se enciende con pulsación breve sobre el botón inferior y se apaga de la misma forma.

Los modos cambian pulsando sucesivamente el botón superior y se suceden en orden ascendente. Cuenta con memoria de modos sin tiempo de latencia. Desde cualquier modo pulsando de forma sostenida el botón power pasa a turbo. Con nueva pulsación vuelve al original. De la misma manera pulsando el botón W de forma sostenida en cualquier modo entra en estrobo. Con nueva pulsación corta sale al modo inicial y con nueva pulsación sostenida alterna con el SOS. El estrobo alterna dos frecuencias y es realmente irritante.

La pulsación sostenida en el botón power desde apagado nos proporciona un turbo momentáneo. La pulsación sostenida en el W, desde apagado, nos pone en estrobo momentáneo. Al soltar el dedo la linterna se vuelve a apagar.

Pulsando ambos botones durante un segundo desde apagado la linterna se bloquea. Para desbloquearla igual gesto. También existe la posibilidad de bloqueo mecánico girando unos grados el tapón de cola. Se agradece.

Hay una incidencia descrita por zieloczek100 y que a mi también me pasa. Si estando en un modo inferior pasamos a turbo mediante pulsación prolongada, y luego apagamos la linterna, al volver a encender con el modo inferior memorizado produce un brebísimo flashazo en turbo. Lo mismo con el estrobo. No tiene mayor importancia, siempre que no estemos mirando la linterna de frente :roto2rie:

Cuando nuestra batería esté entre 3,5 y 4,2 V al encender la linterna y al cambiar de modos, se enciende un testigo azul contínuo bajo el botón power, durante 5 segundos. Si estamos entre 3,2 y 3,5V este testigo se vuelve rojo y permanece encendido de contínuo. Si bajamos de 3,2V comienza a parpadear, también permaneciendo visible siempre. A 2,8V (no lo he probado) la linterna se apaga, pudiendo aun ser manejada durante un tiempo en el modo inferior.

Imagen
Imagen

A plena luz los testigos luminosos se visualizan mal por la opacidad del caucho del botón, pero en ambientes más oscuros se visualizan sin ningún problema. En este ejemplo, la iluminación del interior del Lfatmanmóvil permite apreciar sin problemas la indicación.

Imagen


Más sobre el funcionamiento...


La carga se realiza a 1A y mientras va cargando se enciende el testigo parpadeando en rojo por debajo del 30% y en azul, por encima. Al final de la carga el testigo pasa a azul fijo. La carga termina con la batería a 4,18V. Compré hace tiempo un monitor de carga USB y os juro que no se donde lo he guardado. Si hay algún vidente en el foro que me diga algo, porque he buscado por toda la casa. Me hubiera gustado ver cómo se enlentece la carga en la última fase.

Imagen

Imagen

Analizada la batería con el Opus, ofrece 2800 mAh y en el Quick Test marca 143, aunque no se interpretar bien esto.


Estas son mis lecturas de intensidad con una 30Q, en el tail y con cables gruesos acompañados de la intensidad luminosa y autonomía ofrecidas por el fabricante.

micro: 0,013 A (7 Lm - 125h)
bajo: 0,064 A (38 Lm - 56h)
medio: 0,30 A (200 Lm - 7h)
alto: 1,16 A (604 Lm - 3,5 h)
turbo: 3,14 A (1300 Lm - 1,7h)

En modo turbo se produce un calentamiento progresivo que nada tiene que ver con el de otras linternas multiled vitaminadas como la Emisar D4 o la Astrolux S41. He realizado un encendido en turbo y a los dos minutos sólo marca 45,7ºC en la cabeza. Para nada molestaba sostenerla. Aun así, esta linterna cuenta con un step down de tipo mixto regulado por tiempo y por temperatura. Aquí os muestro el test de rendimiento realizado por zieloczek100 (Muchas gracias) en el que la inmersión de la linterna no evita el stepdown aunque sí lo retrasa levemente y lo suaviza de manera notable. Por eso digo que es de tipo mixto.

Imagen
Imagen

Mis dudas al respecto de si es necesario un stepdown tan acusado y en tan breve tiempo. Creo que se podía haber apurado un pelín más dado lo bien que se tolera el calor en la mano, pero este es un aspecto ya muy discutido y buena gana de volver sobre lo mismo.

Realizada medición de iluminancia, obtengo 5580 Cd y 149 m. Algo más que lo indicado por el fabricante, pero estoy usando una batería de alta tasa de descarga.

Imagen

Y en la prueba de estanqueidad nada que destacar. Al menos el bisel, los botones, el puerto USB y la junta con el cuerpo están bien sellados. Estaría bien que algún patrocinador externo pagase en especies durante un tiempo por este tipo de pruebas. He fenido de refetir la foto fiete u oso veces. Sois unos amigos esfupendos... Feliz Navidad! :zzz:


¿Cómo alumbra?

Es algo ya conocido y ámpliamente comentado que las nuevas versiones de los led, con su peculiar encapsulado con una superficie amarilla que se prolonga más allá del domo, plantean problemas no sólo para el dedome, sino que provocan aberraciones cromáticas en forma de halos amarillentos, verdosos o morados. Es el caso del XPL2, del XHP50.2, el XHP70.2 y , por no ser menos, el XPG3. El XPG3 provocó en su salida una gran espectación entre los aficionados a las lanzadoras pero debido a esto que he comentado (dificultad de dedome y dominantes cromáticas) no ha tenido éxito.

Bajo una lente TIR se comporta de modo parecido provocando en su proyección un llamativo halo amarillento en torno a la zona central de blanco puro. Si obviamos ese halo amarillento, muy perceptible a simple vista, la proyección es agradable, con un spot difuso muy ámplio y útil para usos cercanos.

Imagen
Imagen
Imagen

El tinte elegido para esta linterna ha sido de 6000 K. Quizá sea una cuestión de adaptación, al estar acostumbrado a tintes neutros en mis high CRI, normalmente en torno a los 4000-4500K. Esta linterna me resulta muy fría para mis gustos personales. Pero es cierto que CREE fabrica este led en tintes fríos con un elevado CRI. En la siguiente foto he ajustado el balance de blancos de forma manual en 5500K en las tres tomas y realizo una comparación entre la T046R, La Emisar D4 versión Nichia (Tinte neutro 4000K con High CRI) y la Klarus XT2RC (por elegir una linterna premium de tinte frío). Estas cosas me resultan difíciles de percibir, pero sí tengo la sensación de que la reproducción del color es más viva en la Emisar y en la Wuben que en la Klarus, en la que los colores se ven apagados. La Wuben nos muestra, a pesar de su tinte frío similar al de la Klarus, unos colores más vivos.

Imagen

Maukka ha realizado uno de sus análisis y concluye que el CRI no es el anunciado, pero yo no soy capaz de interpretar todos estos gráficos. ¿entiendo que él obtiene CRI 71?

Imagen

Insisto en que a mí me parece muy agradable la restitución de color de esta linterna, pero uno es de tintes neutros, así que me temo que en un futuro esta linterna será neutra, y desde luego no tendrá XPG3.



Os pongo a continuación unos ejemplos de cómo ilumina.

Imagen

La proyección para espacios cercanos es muy adecuada, con ámplio spot difuso y buen derrame. Una pena ese halo amarillento. Parece mucha luz, pero es sólo el modo 2

Imagen

Imagen

Gracias al tinte frío obtenemos un plus de potencia respecto al neutro. 1300 Lm rinden muy bien en casi todas las circunstancias y el calentamiento es sólo moderado en comparación con las multiled brutas tipo Emisar o S41. A pesar de la importante iluminación ambiental vemos que estos 1300 Lm de proyección difusa se hacen notar.

Pasemos ahora a la completa oscuridad.

Imagen

Imagen

Imagen

He de reconocer que los colores se muestran muy fieles a la realidad a pesar del tinte frío.

Ahora la compararemos a la Emisar D4, mi multiled neutra y high CRI de referencia. Algo más compacta y muuuucho más potente, para lo que hay que pagar el precio de un calentamiento muy rápido. La D4 es la segunda de cada par de fotos y su nivel de potencia está ajustado para ser parecido al de la Wuben en turbo. Ambas a este nivel similar, sufre mayor calentamiento la D4, en relación con su menor masa. La Emisar D4 es muy compacta, como pedéis ver. El balance de blancos es manual para que la comparación sea más fiel.

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

Contra la pared vemos que el spot es bastante ancho, más que el de la D4. El tinte es claramente más frío y ese marcado halo amarillento daña la vista. El centro del spot se ve también algo amarillento en el portátil, pero eso es un artefacto de la cámara. En realidad es igual de blanco que en la perifería, antes del círculo aberrante. En la tablet casi no se aprecia. Supongo que algo tiene qué ver la pantalla.

Imagen
Imagen


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Nuevamente ese halo amarillento es la gran pega que se le puede poner a esta linterna. Como ya he dicho es algo inherente a estos nuevos encapsulados. Aquí os muestro la proyección de un XHP70.2 con reflector SMO, también con su halo.

Imagen


Y para terminar...

Imagen

En espera de un triple Nichia estoy. Se que voy a perder potencia, pero me va a gustar más.



A modo de conclusión...

Puntos fuertes...


Algo que no se puede negar es que los colegas de Wuben han sabido unificar en una linterna los deseos de muchos usuarios. No se me viene a la cabeza ninguna otra linterna, ni barata ni Premium, que reuna:

- Tamaño muy compacto para ser 18650. Apta para EDC. Clip cómodo con agarre firme a la ropa pero sin castigarla.
- Triple, con óptica de calidad y lente previa antirreflejos.
- XPG3 para el que le guste ir a la última.
- Regulación mediante monitorización de temperatura.
- Carga incorporada, con testigos luminosos de carga e indicación de carga y de batería baja.
- Magnífica interface de usuario mediante doble botón, con memoria, y con acceso directo a turbo y estrobo.
- Buen reparto de modos (según gustos)
- Posibilidad de bloqueo electrónico o mecánico.
- Tailstanding firme y estable.
- High CRI. A pesar de los resultados de Maukka, yo estoy convencido de que el CRI en el centro del spot, es mejor que el de otras linternas premium de tinte frío y me gusta mucho la restitución del color lograda.
- Batería de aparente buena calidad incluida.



Aspectos de mejora.

Es una linterna muy recomendable, pero también he detectado aspectos mejorables, que como siempre, están basados en gustos personales y pudieran ser cuestionables.

- Lo fundamental, a mi modo de ver, es el error cometido usando XPG3. Seguro que con este led logramos unos lúmenes más. No lo dudo. Pero ese halo amarillento tan visible ensombrece la magnífica proyección de la linterna. Si hubiera podido participar en el diseño, hubiera usado XPG2 o Nichia 219b/c.

- Del mismo modo, yo hubiera dado la posibilidad de elegir entre tinte frío o neutro, por supuesto, ambos con alto CRI.

- Lfatman hubiera sido menos conservador con la autoprotección. Ni la D4 ni mi Wizard se han desintegrado a pesar de no poderse tocar por el calor. De haber podido participar, hubiera hecho una versión bestiaja con XPL HI...

- También hubiera puesto un acceso directo al modo micro.

- Los botones se localizan mal mediante palpación. Aunque el tacto gomoso y la ligera protrusión permite encontrarlos con la mano desnuda, con guantes lo veo un poco complejo. El clip ayudará si se posiciona alineado con los botones.

- También con respecto a los botones, yo hubiera usado un caucho más claro, que permitiese ver mejor las indicaciones luminosas, a riesgo de que en determinadas circunstancias pudieran deslumbrar.

- Deseable la inclusión de una funda. Una linterna de esta categoría debe de incluir una funda. Aunque sea mala...

- Tamaño muy pequeño de la letra en la hoja de instrucciones. Recomendable gastar un poco más de papel y usar para las letras un cuerpo un pelín mayor. Uno ya va para viejo...


La pregunta del millón... ¿Me la compraría al precio marcado en Banggood de 49,99$?
Pues si la necesitase, sí. Sin duda. Pero es verdad que en esto del coleccionismo muchas veces estamos comprando sin una auténtica necesidad. En ese caso, y aunque tiene muchas menos prestaciones, soltaría a mi torrente muchas más endorfinas con una Emisar D4.
Por suerte, creo que circulan cupones para sacarla por en torno a 31$ (No los conozco)

En cualquier caso, he quedado gratamente sorprendido con el catálogo y la calidad de esta marca. En el punto de mira tengo ya la Wuben T103W deseando estoy que se animen a sacar una ultralanzadora.



Para finalizar, mi agradecimiento a nuestro patrocinador por la donación del premio, a nuestros administradores por la organización del concurso, a zieloczek100 del que he tomado las gráficas de rendimiento en lugar de confeccionarlas yo (vago que soy), a ger-slash y a Maukka, de los que también he tomado fotos, a Estrella Galicia que me ha dado ánimos durante la realización de la revisión, y a todos vosotros por el esfuerzo de leerla y comentarla. Lo bueno de que se vayan a realizar cuatro revisiones de la misma linterna es que el análisis va a ser muy exhaustivo.

Aquí la magnífica Review de Maiden666.
viewtopic.php?p=215794#p215794
La de Miguel79:
viewtopic.php?p=216163#p216163
Y la de nostromo:
viewtopic.php?p=216190#p216190


Todas las fotografías de esta review han sido realizadas con mi teléfono, por comodidad. Insisto en que con los años me he hecho más vago (y práctico) En la mayoría la exposición ha sido automática. Cuando lo he creido de utilidad he fijado manualmente el balance de blancos para facilitar las comparaciones. Ningún procesamiento posterior ha sido realizado a excepción de recortar algunas para mejorar el encuadre. Mis disculpas si a alguien no le parecen de adecuada calidad.

Espero que os guste.

Un saludo.
Última edición por Lfatman el 09 Mar 2018 23:54, editado 4 veces en total.
15 Ene 2018 22:46 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW WUBEN T046R

Actualizo mostrando fotos del interior y de la primera modificación. Tengo encargado un triple con 219c y lente, pero la impaciencia ha podido conmigo y he usado un quad PCB con Nichia 219c que he explantado a la Astrolux S42. Esta linterna no me acabó de convencer por su imposible interface de usuario, y para tenerla parada he preferido usarla por piezas. El diámetro del PCB coincide. La lente es un pelín más ancha pero sirve. El único problema es la altura de la lente, mayor en el quad que en el triple. Esto me ha obligado a prescindir de la lente frontal antirreflejos y de la gruesa tórica originales. El bisel de acero tiene mucha altura y aún prescindiendo de esos elementos, con el apriete firme no baja hasta el fondo. Para sellar ese espacio lateral he optado provisionalmente por usar una tórica más fina a poniéndola por la parte de fuera. He realizado una prueba de estanqueidad mediante soplado y vacío a morro y me ha parecido satisfactoria, pero como esto no deja de ser una ñampa, de momento no la voy a bañar en cerveza.

La proyección es buena, sin halos cromáticos aberrantes y con un spot de buen tamaño y magnífico tinte neutro uniforme. Mido ahora 3,4A atrás. Puede que de algo menos de luz, muy poco, pero sin medidor específico no me atrevo a hacer estimaciones.

El triple y lente encargados sí me valen en altura. Cuando me lleguen decido si lo rehago en neutro poniendo otra vez cristal y tórica originales o si sello con silicona y dejo definitivamente el quad. Dependerá de la proyección. Leí en BLF que pasando a un triple con Nichia 219c la pérdida de potencia es bastante evidente. Con el quad, debido al mejor rendimiento, a mi me parece imperceptible.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perdón por los dedazos. Con la emoción me he olvidado de pasar un paño.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Edito 31/1/18. Recibido el triple Nichia 219c en paralelo desde Kaidomain.

Imagen

Volvemos a ser triple. No me he podido resistir a mantener la estanqueidad de origen. Da un poco menos de luz que el quad pero la proyección y tinte son magníficos. He mantenido la lente Carclo en vez de la incluida con el triple. No he llegado a probar la otra. Me he dejado llevar por las marcas :taptap:
Última edición por Lfatman el 04 Mar 2018 21:51, editado 5 veces en total.
15 Ene 2018 23:06 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: REVIEW WUBEN T046R

Buena review LFATMAN, en cierto que llaman la atención los diseños ,se ven bonitos, al igual que las fitorch, saludos!
15 Ene 2018 23:09 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: REVIEW WUBEN T046R

Magnífica review, si señor, muy amena de leer, desgranas todo tipo de detalles y con un toque de humor, enhorabuena y gracias.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
15 Ene 2018 23:17 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: REVIEW WUBEN T046R

Con una revisión así y eso que la e mirado por encima si e de ser sincero.
No me extraña que valores las revisiones que por aquí hay.
Estoy totalmente de acuerdo contigo que no se paga con el valor triplicado de la linterna del tiempo que se necesita.
Eso si poco o nada tienes que envidiar en cuestión a curro realizado.
Ya me la mirare con mas calma.
A bote pronto sin analizar en profundidad :aplauso: :aplauso:

Un Saludo
15 Ene 2018 23:26 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW WUBEN T046R

Gracias, chicos.
Me alegra que os guste.
16 Ene 2018 00:00 por Romanus
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 108

Registrado: 10 Nov 2016

Re: REVIEW WUBEN T046R

Enhorabuena Lfatman por esta completa y simpática review. Muchas gracias compañero.

:aplauso: :aplauso:
16 Ene 2018 00:47 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: REVIEW WUBEN T046R

Fenomenal amigo. :aplauso: He disfrutado leyéndola y me he reído bastante.

A ver ahora que vamos a decir los demás en nuestras reviews.... :nusenuse:

La mia la estoy probando y estoy muy de acuerdo con lo que comentas.

Como curiosidad a los led que has comentado que tienen un halo amarillento, se podría añadir el Luminus SST40, al menos el de mi Jetbeam E40R :sisi3:
Última edición por Maiden666 el 16 Ene 2018 16:59, editado 1 vez en total.
16 Ene 2018 01:01 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW WUBEN T046R

Gracias Romanus y Maiden 666.

Maiden: Estoy deseando ver la tuya. Eres uno de los revisores de referencia que menciono.

El SST40 lo tengo poco trabajado. Sólo tengo con él la S10 BATON III y no presenta ese halo. Yo creo que es debido a todo el amarillo que rodea el domo.
16 Ene 2018 01:07 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: REVIEW WUBEN T046R

Spoiler
Lfatman escribió:Y en la prueba de estanqueidad nada que destacar. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Estaría bien que algún patrocinador externo pagase en especies durante un tiempo por este tipo de pruebas. He fenido de refetir la foto fiete u oso veces. Sois unos amigos esfupendos... Feliz Navidad! :zzz:
:qmeparto : :qmeparto : :qmeparto : :elrisas: : :risunis2:
Eres único.
Y muchas gracias por presentarla, a la linterna y a la marca.
Muy buen trabajo, Muy buen análisis.
Aún no tengo XP-L2, XHP50.2, XHP70.2 ni XP-G3
Y, no sabía que todos ellos cojeaban del mismo pie.
con las buenas cifras de rendimiento de los cuatro ... ?

Repitiendo: Gracias por u tiempo y esfuerzo.
16 Ene 2018 01:36 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW WUBEN T046R

Gracias, Pepin!

A mi me falta probar el XP-L2, pero con los otros tres hay aberración marcada.

Lo de la cerveza se me ocurrió de golpe. Me la estaba arreando y dije ¡Coño! ¿Por qué no sumergirla aquí? Tiene más glamour que el bebedero del gato... :D
16 Ene 2018 09:42 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: REVIEW WUBEN T046R

Hola.
Muy buen trabajo. Muy amena review.
Saludos.
16 Ene 2018 15:17 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: REVIEW WUBEN T046R

Muy buena review Lfatman.
Gracias por el trabajo.
16 Ene 2018 19:44 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: REVIEW WUBEN T046R

Buena review con buenas fotos :number1:
Seguro que después de meter la linterna en cerveza , el modo turbo daba 100lm de mas :sisi1: :sisi1:
16 Ene 2018 21:22 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: REVIEW WUBEN T046R

Genial review Lfatman. Me ha encantado leerla :aplauso: :aplauso:
Tengo que reconocer que no conocía esa marca, y me ha parecido interesante su trabajo.
La prueba de estanqueidad en una Estrella ha sido ENORME :esdios: :qmeparto
Muchas gracias por un trabajo tan elaborado.
16 Ene 2018 21:25 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW WUBEN T046R

Gracias a todos por leer y comentar.

Con un punto de humor todo se lleva mejor.
17 Ene 2018 01:52 por VictorB
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 311

Registrado: 04 Sep 2017

Re: REVIEW WUBEN T046R

Review muy entretenida y no por ser amena renuncias a exponer muchos puntos interesantes de la linterna. Enhorabuena. Me ha gustado bastante la linterna también aunque coincido en la mayoría de tus puntos mejorables.
17 Ene 2018 11:38 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: REVIEW WUBEN T046R

¡Muchas gracias por e análisis!
18 Ene 2018 17:20 por Fotómetro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 291

Registrado: 22 Sep 2015

Ubicación: Zaragoza

Re: REVIEW WUBEN T046R

Interesante hallazgo y muy entretenida y completa review. Gracias, Lfatman, especialmente por el toque de humor que le has dado. Buen trabajo.

Y celebro con todos aquí mi post 200 :vota: :aplauso:

Salu2.
18 Ene 2018 21:49 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: REVIEW WUBEN T046R

Gracias a todos por leer y comentar.

He editado el segundo post con una sencilla modificación para el cambio de tinte. Se me plantea ahora un dilema: dejarla como quad o como triple.


Si Wuben hiciese está linterna con Nichia 219 en High CRI tendría muchas ventas aseguradas.

© ForoLinternas