Bronte RA01 Au Vs. Klarus MiX6 Au (Comparativa)

Test de duración, resistencia, comparativas y otros, aquí.

27 Jul 2014 16:20 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Bronte RA01 Au Vs. Klarus MiX6 Au (Comparativa)

Hace pocos días he recibido mi segunda linterna “gold-plated”, la Bronte RA01 AU, y ahora la comparo con la que ya tenía, la Klarus MiX6 Gold, bautizada por la marca “The midas torch”. Ambas están construidas en acero inoxidable y revestidas de una capa de oro de 24K 14K que debe ser tan fina como para que el precio de la linterna no se dispare a cifras astronómicas.

La Klarus MiX6 Au fue una serie limitada que ya está descatalogada y no aparece en la web de la marca, no conozco la tirada pero actualmente es difícil encontrarla aunque aún queda alguna tienda que la tiene en stock, y también se puede encontrar la MiX5 Au, que usa las (raras) pilas AAAA. La compré en DinoDirect en junio de 2012 en una oferta por 33€.

No conozco si la Bronte es serie limitada, pero se vende en pocas tiendas, la mía está comprada en Aliexpress por 28 dólares, pedida a final de junio y recibida hace pocos días

Imagen


Datos básicos de ambas linternas:

DATO
BRONTE RA01 AU ------------ KLARUS MiX6 Au The Midas Torch
Material:
Acero inoxidable con acabado en oro o baño de oro
Led:
CREE XP-G R5 en ambas unidades.
Longitud:
70 mm ------------- 71,6 mm
Ancho:
14 mm ---- 12,7 mm (cabeza // 11,6 mm (cuerpo)
Peso (sin batería):
35 gr ------------ 18 gr
Modos:
3 ------------- 4
Secuencia:
Medio-Alto-bajo ------------- Medio-bajo-alto-estrobo lento
(28-80-9 lúmenes) ------------- (26-3-85-85 lúmenes)
(sin memoria)
Estandar ANSI-NEMA:
Pila:
1 x AAA (LR03)
Enlaces a las reviews de Forolinternas:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4066 (Bronte RA01 SS)

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3392 (Klarus MiX6 Ti)


Ambas linternas vienen bien presentadas en sus cajas, con o-ring de repuesto, anilla de llavero, manual de instrucciones. Las dos son de acero inoxidable con baño de oro, ambas resistentes al agua según norma IPX-8, misma batería 1 x AAA ó LR03, con un runtime declarado (siempre optimista) de una hora larga en modo máximo, declarando unos rendimientos lumínicos parecidos, 85 Lúmenes la Klarus y 80 la Bronte, modos medios parecidos de 26 y 28 lúmenes respectivamente, y modos bajos de 3 y 9 lúmenes, que es donde se nota claramente la diferencia entre ambas. La interfaz de encendido y de cambio de modos es el típico “twisty” o giro de la cabeza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí se ha colado la Sunwayman R01A gold, aunque ésta compite en otra liga, con su nichia de 5 mm y sus 10 lúmenes y acabado en aluminio con anodizado-oro:

Imagen


En el interior el modo de alojar la pila es distinto: mientras que el muelle del tubo de la Bronte sujeta bien la pila en toda circunstancia, la Klarus maneja una pletina en el tubo y un anillo de goma en la cabeza que permiten un pequeño bailoteo de la pila (no perceptible en el uso en llavero) que no cesa hasta poco antes del encendido. Izquierda Bronte, derecha Klarus:

Imagen


En ambas unidades las roscas están bien ajustadas y el o’ring bien dimensionado, de forma que una vez lubricadas con un poco de grasa de silicona ofrecen un giro suave que permite el encendido y cambio de modos con una sola mano, pero lo suficientemente firme como para que la linterna no se desenrosque mientras la llevamos en el bolsillo.

Imagen

Imagen


El “tailstanding” está vetado en ambos modelos, si bien con mucho cuidado podremos conseguir que la Klarus se sostenga vertical sobre la cola con equilibrio muy precario, no así la Bronte, que no llega a mantener el equilibrio.

Imagen


El antirreflejos de la Klarus es bastante más intenso que en la Bronte, izquierda Bronte y derecha Klarus en las dos siguientes fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En general la construcción se percibe de calidad y el funcionamiento es suave y correcto, los haces de luz regulares y sin imperfecciones notables, y la única pega que se le puede poner en mi caso es al escalonamiento de modos de mi unidad Bronte, que como veremos más adelante difiere del que declara la marca y del de mi otra unidad en aluminio de este modelo.

De cada modelo tengo otra unidad: la Bronte, en aluminio rojo; la Klarus, en aleación de titanio:

Imagen


Los haces de luz comparativos de mis dos Klarus Mi X6 muestran los mismos rendimientos aproximados para ambas unidades, a la izquierda la Au y a la derecha la Ti, en modos máximo, medio y bajo:

Imagen

Imagen

Imagen


En cambio los mismos haces de luz comparativos entre mis dos unidades de Bronte RA01, la Au (a la izquierda) y la Aluminio roja (a la derecha), muestran que la unidad AU tiene un escalonamiento defectuoso, los modos están mucho más cercanos entre sí que las especificaciones de la marca.

Modos alto:
Imagen

Modo medio:
Imagen

modo bajo:
Imagen


Asimismo la foto de los drivers de las dos Bronte revela que no son el mismo tipo:

Imagen


También la comparativa de las dos AU (Bronte a la izquierda y Klarus a la derecha, máximo-medio-bajo) denotan este defecto de la Bronte Au:

Imagen

Imagen

Imagen


En conclusión dos linternas de llavero de excelente factura y con un acabado especial, ambas destacan por el acabado muy bien terminado en baño de oro, brillante y sin imperfecciones, y por un funcionamiento suave y manejable. La única pega de mi unidad de Bronte es que el escalonado de modos es demasiado estrecho, con una percepción subjetiva en la que no es fácil distinguir el modo medio del alto; por lo demás, y en un combate a los puntos, yo daría como ganadora a la Klarus, por su diseño más estilizado y remate más cercano al "gold" mientras que la Bronte, aún con un impecable acabado, tiende un poco más al bronce; además, la impronta de marca premiun de Klarus se nota en lo homogéneo de funcionamiento de las dos unidades de prueba, cristal antireflejos, twisty algo más suave, y sólo pierde en lo relativo a un ligero bailoteo de la pila cuando la cabeza no está apretada.

Que nadie espere que haga un test de resistencia ni cosas de esas porque estas dos preciosidades se van para la vitrina inmediatamente :)
Última edición por Noctiluco el 13 Ago 2014 17:37, editado 1 vez en total.
27 Jul 2014 18:30 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Bronte RA01 Au Vs. Klarus MiX6 Au (Comparativa)

Estupenda revisión y comparativa, mis felicitaciones por esas dos pequeñas joyas, me encantan las linternas pequeñas, al final son las que mas se usan por llevarlas siempre encima.

Un saludo. :aplauso:
27 Jul 2014 18:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Bronte RA01 Au Vs. Klarus MiX6 Au (Comparativa)

miguel41 escribió:Estupenda revisión y comparativa, mis felicitaciones por esas dos pequeñas joyas, me encantan las linternas pequeñas, al final son las que mas se usan por llevarlas siempre encima.

Un saludo. :aplauso:
:+1:
Estas peques son las que realmente me suelen sacar del apuro ya que sea cual sea el caso siempre hay una en las llaves, en mi caso es una Bronte en version acero y encantado, yo la uso con litio y se nota bastante diferencia entre niveles.

Gracias por el trabajo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Jul 2014 19:49 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 15 Sep 2013

Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Bronte RA01 Au Vs. Klarus MiX6 Au (Comparativa)

Preciosas linternas, menuda pareja.

Gracias por mostrarnos estas pequeñas joyas.
Que nadie espere que haga un test de resistencia ni cosas de esas porque estas dos preciosidades se van para la vitrina inmediatamente :)
¿Seguro que no vas a hacer una prueba de desgaste del oro?

:qmeparto :qmeparto
27 Jul 2014 20:21 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Bronte RA01 Au Vs. Klarus MiX6 Au (Comparativa)

:esdios:
Genial colección de linternas de llavero, muchísimas gracias por mostrarlas. (me pones los dientes largos :D )
27 Jul 2014 20:52 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Bronte RA01 Au Vs. Klarus MiX6 Au (Comparativa)

Muchas gracias por los comentarios.... Espero que estas linternas pasen de generación en generación sin que se les desgaste mucho el oro...
28 Jul 2014 00:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Bronte RA01 Au Vs. Klarus MiX6 Au (Comparativa)

Noctiluco escribió:Muchas gracias por los comentarios.... Espero que estas linternas pasen de generación en generación sin que se les desgaste mucho el oro...
Hombre, si las pones en una vitrina... pasarán seguro... (Aunque es de esperar que en alguna generación haya alguien díscolo y las use como si tal cosa... :silbando: ).

(Me ha dejado desconcertado el "defecto" de la Bronte en una pieza de esta "categoría"...) :nusenuse:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Jul 2014 09:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Bronte RA01 Au Vs. Klarus MiX6 Au (Comparativa)

Muy bonitas linternas y excelente comparativa.
12 Ago 2014 19:16 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Bronte RA01 Au Vs. Klarus MiX6 Au (Comparativa)

El baño es de 14K. No de 24K que sería el oro puro sin ningún tipo de mezcla. Al menos eso pone en la web de bronte.

En cualquier caso buena revisión y felicidades por esas dos preciosidades.
13 Ago 2014 17:37 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Bronte RA01 Au Vs. Klarus MiX6 Au (Comparativa)

Maiden666 escribió:El baño es de 14K. No de 24K que sería el oro puro sin ningún tipo de mezcla. Al menos eso pone en la web de bronte.

En cualquier caso buena revisión y felicidades por esas dos preciosidades.
Efectivamente, gracias por la rectificación
15 Nov 2014 10:43 por Alchemist Light
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 9

Registrado: 14 Nov 2014

Re: Bronte RA01 Au Vs. Klarus MiX6 Au (Comparativa)

Gracias por la información. Yo he decidido comprar la Klarus de titanio y de momento todo lo que he leido habla muy bien de ella. Un saludo

© ForoLinternas