Adaptar bateria a linterna en la que queda larga
FOTO DE LAS DOS BATERIAS PARA VER LA DIFERENCIA DE TAMAÑO
Para empezar, vamos a necesitar lo siguiente. Un rollo de alambre que podeis conseguir en cualquier tienda de los chinos y, un alicate de corte, pequeño. Yo he usado alambre de 1 mm de diámetro, aunque es posible que con 0,8 ó 0.9 mm sea suficiente, he usado uno de 0,7mm que tengo por casa, pero seguía sin funcionar.
FOTO DEL ROLLO Y DEL ALICATE
A continuación cogemos el trozo de alambre, y le damos una vuelta alrededor de la batería para hacer una anilla del tamaño de la misma
FOTO DEL ALAMBRE ALREDEDOR DE LA BATERIA
FOTO DEL ALAMBRE SACADO DE LA BATERIA
Después sacamos el alambre de la batería, y nos quedará, como una anilla, la cual cortamos para eliminar los dos sobrantes de alambre y nos quedará algo como esto. Yo corto también como 1mm de más, para dejar una abertura un poco mayor entre los extremos de la anilla o arandela
FOTO DE LA ARANDELA A PUNTO DE SER CORTADA
FOTO DE LA ARANDELA CON ESE MM CORTADO
Esta arandela, es la que vamos a poner en contacto con el negativo de circuito impreso del driver, y lo que hará será elevarnos éste en 1 mm, para que el borde del negativo del portapilas, pueda hacer contacto con el.
La forma de ponerlo es muy sencilla. Cogemos la anilla, y la ponemos por el exterior de la batería la cual estará metida en el portabaterias. A continuación giramos el cuerpo del portabaterias, hasta que haga tope y, la citada anilla, por arte de magia, queda colocada en su sitio
FOTO DE CÓMO QUEDA COLOCADA LA ANILLA
También puede colocarse manualmente, sin problema alguno y si queda algo desajustada, con un palillo de dientes puede ajustarse perfectamente. El motivo de haber dejado unos milímetros de separación entre los bordes de la citada anilla, es, precisamente, para en caso de tener que ajustarla, podamos abrirla o cerrarla un poco, ya que si la hacemos totalemente cerrada, no podremos ajustarla en muchos casos. Una vez que esté introducida en su sitio, vemos como se mantiene sin problema alguno, ya que la presión que ejerce sobre los laterales de la linterna, la mantienen sin que se mueva, ni caiga de su sitio.
En caso de querer quitarla, es muy facil hacerlo con un pequeño palillo o destornillador. Yo suelo usar palillos de dientes, para no dejar marcas en el aluminio o en el circuito impreso.
FOTOS DE LA LINTERNA ENCENDIDA
Creo que con este pequeño brico, podremos usar algunas baterías que no utilizamos por ser demasiado largas y que tenemos un poco abandonadas. Espero que hos haya gustado y, sobre todo, que os sirva.
NOTA: Este brico solo sirve para las linternas que tienen su funcionamiento mediante giro del cuerpo de la misma. No sirve para las que funcionan con pulsador ya que en ese caso, el tapón es el que no enrosca del todo en la linterna, por culpa del tamaño de la batería y, arreglar eso, ya serían palabras mayores.