Ultrafire A10B R2 - Test y comparativa
Una de las causas de la "actualización" es que el cuerpo de la Fenix es totalmente liso, por lo que había ocasiones en que si no es por la cinta que lleva, se me hubiera caido al suelo; en el caso de la Ultrafire, como podéis ver en las fotos, el cuerpo va con un estriado que favorece el agarre.
El tamaño es muy parecido, pero la ultrafire admite pilas 18650, cosa que la Fenix no hace ya que el cuerpo es algo más estrecho y solo se le pueden poner pilas tipo cr2.
Además he aprovechado y he actualizado el led, un R2 frente al Q5 de la Fenix, aunque he de decir que la Fenix me sigue dando un resultado excelente.
A falta de las pruebas de luminosidad, el spot de la Ultrafire es algo más estrecho que en la Fenix, pero sin embargo la corona es algo más luminosa, por lo que al final la luz total en el centro es casi la misma, ya que inunda más alrededor.
Una de las cosas que no me termina de gustar es que los modos empiezan en modo alto, y yo prefiero que vayan como la MTE, por ejemplo, MED-LOW-HI, pero eso es un mal menor.
Decidí pedir este modelo, en lugar de la 801 por lo que comentaba antes del mecanizado del cuerpo, demasiado liso, prefería algo que tuviera más agarre.
Los acabados, tanto en roscas y soldaduras a la vista (no me he atrevido a desmontar el pulsador y la controladora), los veo más que correctos, sin roces extraños; eso sí, después de pasarles un buen paño a las roscas con alcohol porque venían llenas de porquería.
A falta de las comparativas de spot frente a la P3D, solo puedo decir que, desde mi punto de vista, merece la pena la compra; buenos acabados, buena relación calidad-precio, y admite baterías 18650, un punto a su favor frente a las dos tipo CR2 de la Fenix.
Aquí os la pongo con una compañera de viaje que pedí a la misma vez, una Schrade Survival de 22 cms abierta, un bicho grande para darle batalla en la barbacoa .
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29096
Un saludo.