Con que pinzas desenroscáis la linterna??

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

08 Ene 2012 22:23 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Con que pinzas desenroscáis la linterna??

Tengo que soldar el muelle a una linterna en el fondo del tubo. Me han dicho que si meto unas pinzas en los 2 agujeros del fondo desenroscaría esa parte para sacarla y poder soldarle tranquilamente el muelle en el exterior. He usado unas pinzas que tenía por aquí de estas de "precisión" que valen menos de un euro de Meritline y ya he dejado las puntas dobladas y ni se ha movido el fondo de la linterna. ¿Cuáles son las pinzas exactas que hay que usar o dónde se compran?
08 Ene 2012 22:44 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Con que pinzas desenroscáis la linterna??

Yo uso unos alicates de punta muy fina, pero te valen una tijeras finas, y si tienes alicates para arandelas seeger cojonudo, esos son los que mejor van.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
08 Ene 2012 22:58 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Con que pinzas desenroscáis la linterna??

Ya, el tema que por lo que veo unos alicates para arandelas no me entrarían ni en broma en el tubo de la linterna, ya que será del tamaño de mi dedo medio, y tengo los dedos delgados.
Lo ideal serían unas pinzas, pero claro, irrompibles para no cargarse las puntas.
08 Ene 2012 23:22 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Con que pinzas desenroscáis la linterna??

puntas de tijeras de electricista, algo asi:

Imagen
08 Ene 2012 23:32 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Con que pinzas desenroscáis la linterna??

La linterna es esta y me vino el muelle roto. 16 euros que vale y DX me ofrece 10$ como compensación, hay que joderse.

Imagen

Imagen

http://www.dealextreme.com/p/eastward-y ... 6340-44961

El tubo es pequeño como para que entre cualquier cosa

PD: otra opción sería poner estaño en el muelle y bajarlo en 3 décimas de segundo con unas pinzas al fondo
08 Ene 2012 23:34 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Con que pinzas desenroscáis la linterna??

seguro que no se desenrosca tambien de atras? en una akoray que yo tenia que parece parecida se desenroscaba de atras tambien
08 Ene 2012 23:39 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Con que pinzas desenroscáis la linterna??

No, es una pieza el tubo. Y se desenrosca como decís, porque al fondo del tubo se ven varías líneas para desenroscarla, el caso es algo para hacer fuerza... que no lo tengo
08 Ene 2012 23:44 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Con que pinzas desenroscáis la linterna??

Si no puedes conseguir la herramienta adecuada,¿que tal fabricarla? :confused:
Con dos clavos,una pieza de madera del grosor adecuado para que las puntas de los clavos queden a la distancia adecuada entre si y cinta americana (o la aislante corriente) tal vez puedas hacer el trabajo.
Los clavos y la madera(¿un lapiz,boligrafo,rotulador?) deben ser lo suficiente largos como para sobresalir del cuerpo de la linterna y poder asirlos bien.
Suerte :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
08 Ene 2012 23:46 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Con que pinzas desenroscáis la linterna??

No se herramienta especifica lo veo complicado quizas tengas que hacerla casera; Por ejemplo como idea tubo de cobre de la medida supongamos 15 mm lo cortas dejandole dos tetones que entren en los agujeros, Arandela de la medida dos agujeros en extremidades poniendo dos tornillos en los agujeros y un esparrago central ; Son ideas a bote pronto sin pulir pero se me ocurre algo asi
Si no en tiendas de chinos fisicas hay alicates pequeños de esos redondos que yo empleo en ocasiones quizas tengas que limar las puntas para que entren en los agujeros
Son pequeñas ideas que puliendolas pueda que te sirvan
09 Ene 2012 00:12 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Con que pinzas desenroscáis la linterna??

yo me centraria en desenroscarla de atras

desenroscarala creo que seria facil con una picoloro pero lo dificil va a ser no dejarle marca
09 Ene 2012 00:18 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Con que pinzas desenroscáis la linterna??

moviles2 escribió:yo me centraria en desenroscarla de atras

desenroscarala creo que seria facil con una picoloro pero lo dificil va a ser no dejarle marca
Mañana pongo fotos, imposible. Es una pieza. He girado el clip y no hay ninguna abertura. El botón no se puede quitar empujándolo...
09 Ene 2012 00:24 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Con que pinzas desenroscáis la linterna??

Si puedes desenroscar la parte trasera(creia que no se podia) lo único que conozco que puede hacerlo sin dejar marca es una Boa Constrictor :comor:
Sí, ese es el nombre de una herramienta que utiliza una tira de caucho como abrazadera ajustable y sirve para desenroscar tubos.La puedes comprar en ferreterias.El único problema puede ser el diametro de la linterna.Si es muy pequeño tal vez no trabaje bien.Las boas las fabrican de varios tamaños.
Edito: OOOOOPS.Ya veo que no se puede juanele,
Pues nada,a improvisar la herramienta. :mpr:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Ene 2012 00:31 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Con que pinzas desenroscáis la linterna??

La verdad es que Moviles2 tiene mas tiros pegados como se suele decir asi que siguiendo su intuición y experiencia : Si en donde tienes que poner el pico loro, alicate de presión, univertal, etc ; Primero le pones cinta aislante apretada en cierto modo los daños de marcas seran menores, Asi como en algunas ocasiones las roscas bienes encoladas con loctite o algo similar : Si congelas la linterna dañaras ese pegamento (lo cuartearas con lo cual su extracion aunque no facil sera mas sencilla)
Pero como bien comentas con fotos siempre es mas sencillo
09 Ene 2012 00:35 por Juanele
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 367

Registrado: 09 Ene 2010

Re: Con que pinzas desenroscáis la linterna??

Bueno entonces mientras busco herramientas o pienso lo que hago, la dejo ya en el fondo de la nevera no?? Así sin más?? o metida en algo??
09 Ene 2012 00:37 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Con que pinzas desenroscáis la linterna??

Juanele escribió:Bueno entonces mientras busco herramientas o pienso lo que hago, la dejo ya en el fondo de la nevera no?? Así sin más?? o metida en algo??
En el congelador (no estaria de mas ponerla en una bolsa cerrada o algo asi pare evitar todo lo posible la humedad que genere el congelador)
09 Ene 2012 12:27 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Con que pinzas desenroscáis la linterna??

Utiliza dos destornilladores de precisión cruzados (colocandolos en forma de X), y apoyandolos uno contra el otro hazlo girar como si de un solo destornillador se tratase. Una vez empieze a girar podrás sacarlo fácilmente con solo un punto de apoyo. Tambien puedes usar dos llaves allen de 1.5mm, o cualquier cosa fina, puntiaguda y dura.
Yo para estas cosas tengo unos alicates circlip heredados del trabajo.
Imagen
Pero para piezas alojadas tan profundamente, no te servirán.
09 Ene 2012 14:13 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Con que pinzas desenroscáis la linterna??

viendo las fotos de dx ya veo que es una pieza y no se puede soltar atras, esta dificil la cosa, unas tijeras mas finas no te entran?
09 Ene 2012 15:36 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Con que pinzas desenroscáis la linterna??

Pero no veo la necesidad de desmontarla...lo suyo sería colocar el muelle en su sitio, no?

Lo que haría yo:
Presoldaría estaño a la base del muelle, que ocupara la totalidad de su base. (hacerlo fuera es más fácil) Depositaría el muelle en su sitio.
A fin de derretir el estaño y que se suelde a la base del tubo, varilla metálica larga conectada al cuerpo del soldador (punta larga)
Si el soldador no alcanza la chicha oportuna, varilla metálica calentada con mechero turbo o fogata con clavo al rojo.

Quizás sea un poco radical, pero si logras soltar la pieza girando y soldar fuera el muelle, a la hora de volver a colocarlo,
puede ser complicado girar la pieza con un muelle en el centro...

Otra opción es preparar una base pegote de estaño en el fondo y bajar el muelle "bien calentito" a mechero con unas pinzas...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Ene 2012 16:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Con que pinzas desenroscáis la linterna??

Otra idea, si no fuese factible el soldar el muelle como te dice XRAY, seria colocar un pequeño separador para que el polo de la bateria contacte con la base. Podrias usar un trozo de un tapón de corcho del mismo diametro de la pila y de un largo parecido al del muelle, y pincharle en el centro un cable de cobre gordito. De esta manera no arriesgas nada.
10 Ene 2012 23:36 por albertopnp
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 23 Feb 2011

Re: Con que pinzas desenroscáis la linterna??

Con estas pinzas se deberia poder...
Las he probado en el tubo de la EDI-T T11 (lleva la misma bateria) y entran bien.
Edito: de los 3 tamaños que vienen, con las mas gordas. Las otras se doblan casi con la mirada.

© ForoLinternas