Leds, drivers, mods - dudas

Modificaciones, averías, reparaciones, piezas, repuestos...

07 May 2014 07:11 por sabinmihai
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 04 Feb 2013

Leds, drivers, mods - dudas

Buenos días,

llevo tiempo registrado en el foro pero nunca escribí algo porque siempre se me aclaraban las dudas buscando por el foro.
Aprovecho para presentarme: pues soy de Madrid y desde unos pocos años estoy aficionado de linternas. Las descubrí en un chino y en concreto fue una t6 xml con zoom de doble batería (color verde, 22cm de largo) que me dejo asombrado ya que no conocía la tecnología led avanzada en las linternas. Con el tiempo empece a buscarlas por Internet e hice varias compras, hasta modificarlas cambiándoles el driver para mas potencia o un solo modo. Luego empece a probar mas tipos como las lanzaderas y poquito a poco empezaron las dudas....

1. - A las de zoom de doble bateria les cambie el driver para 1 solo modo pero me surge una duda. El driver pone que emite una corriente de salida de 1,25A y el voltaje es de 3v a 18v. Probando el xml con una bateria he visto que da poca luz, con 2 la cosa cambia y llega a casi doble y a partir de 7.4v es lo mismo, aumentando solo la autonomia. En pruebas he visto que el xml agunta el voltaje pero en teoria no se supone que es hasta 3.7V ? El driver siempre regula el voltaje de salida sea cual sea el de entrada ?

2. - Compre una C8 con XML y el haz de luz no me gustaba e intente quitarle el bulbo de plastico/caucho que lleva encima para lograr cerrarlo. Parece que fue un error porque haciendolo ya no funciona. Esta claro que esa lente ayuda a aumentar la potencia e ayuda a distribuir la luz dentro del reflector pero que ha podido ocurrir ? Que otra funcion tiene ?

3. - Estoy buscando una lanzadera con un reflector profundo (minimo 6cm) pero por mas que busco no encuentro una economica o es de poca potencia. Mi ideea es combinar el XML con un reflector profundo y un driver de un solo modo(los cuales son de hasta solo 3.7V) de 2.8A - 3A lo cual me limita a buscar un host de solo una bateria.

Me estaria plantenado hacer yo mismo las placas elecronicas a mi gusto pero no tengo conocimiento de electronica pero si de manejo de soldador/desoldador. Hay algun esquema para poder hacerlas de 3A/3.7-7.4V ?

Pensando en que no encuentro el host adecuado, me estaria planteando comprar un torno y hacerlas yo mismo. Hay alguna alternativa ?

Muchas gracias y saludos
07 May 2014 18:00 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Leds, drivers, mods - dudas

1.- Exacto. El driver proporciona el mismo voltaje de salida independientemente del que le entre, dentro de su rango de funcionamiento.

2.- Supongo que te refieres al domo, la lente de silicona que va delante del led. No solo tiene función protectora, sino que sirve para dirigir la radiación luminosa hacia adelante. Al retirarlo haces que le llegue más luz al reflector con lo que aumenta su capacidad para lanzar, pagando el precio de una menor cantidad global de luz y un cambio del tinte hacia el amarillento. No cuentas como has de de domado tu led. Hay distintas técnicas, siendo la más operativa sumergir el led en gasolina durante unas horas, con lo que se desprende solo simplemente agitando el recipiente. Si lo has retirado a las bravas, probablemente te hayas cargado los finos hilos que conducen la corriente al die y que están incluidos en la silicona.

3.- Tienes linternas de dos baterías que se comportan como de un sólo modo. Hablo de la Small Sun ZY-T13.
En BLF (no recuerdo hilo) leí que la habían hecho el mod de la resistencia y con 0,7 Omh habían logrado 3,2A.
Si a eso añades un de dome, te quedaría una lanzadora más que aceptable.

Respecto a lo del torno, me temo que te va a valer más el collar que el perro, pero si te animas, ¡Ole tus huevos!

Bienvenido :respeto:
10 May 2014 18:49 por sabinmihai
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 04 Feb 2013

Re: Leds, drivers, mods - dudas

Buenas tardes

Pense que solo protegia y ayudaba a reflectar la luz, pues eso fue con el domo. Usare la tecnica de la gasolina a la proxima.
La linterna small sun tiene buena pinta y la gente habla muy bien de ella. Ademas encontre el hilo que decias (link). Con añadir un de dome a que te refieres ? Una lente como cristal final o al del led ? No conocia los driver sin memoria por lo que me soluciona un problema que tenia.

Lo del torno era un pensamiento como alternativa a los hosts existentes pero para hacer la linterna desde 0 hay que tener en cuenta muchas cosas y medidas. Cosa que lo hace mas complicado pero por la aficion se llegan a hacer cosas sin pensar demasiado.

Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.
Última edición por sabinmihai el 11 May 2014 09:12, editado 1 vez en total.
10 May 2014 20:54 por Lfatman
11 May 2014 21:51 por sabinmihai
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 04 Feb 2013

Re: Leds, drivers, mods - dudas

Hola

Me he animado y he hecho uno para la C8. Asi es como ha quedado:
Link fotos

Tambien he modificado un driver 3V-18V 1.25A que tenia una resistencia r200. Le añadi otra igual en paralelo y consegui unos 2.5A estables. Tambien consegui los 3.2A (R200+R200+R270)pero me ha dado miedo por no cargarme el led.

Gracias y un saludo
11 May 2014 22:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Leds, drivers, mods - dudas

sabinmihai escribió:... Tambien consegui los 3.2A (R200+R200+R270)pero me ha dado miedo por no cargarme el led.
...
Si el pill tiene base para el led no tienes problema, he montado XM-L en C8 en DD que chupan 3.5A.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 May 2014 23:56 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Leds, drivers, mods - dudas

Ha quedado impecable el dedome :number1: , muy bien! que driver es al que le has añadido las resistencias? tienes fotos? en las C8 con los típicos NANJG creía que se solían añadir estos (no me sale el nombre) http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... ors-sot-89 para aumentar la intensidad :comor:
12 May 2014 01:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Leds, drivers, mods - dudas

Pulpo del Retiro escribió:Ha quedado impecable el dedome :number1: , muy bien! que driver es al que le has añadido las resistencias? tienes fotos? en las C8 con los típicos NANJG creía que se solían añadir estos (no me sale el nombre) http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... ors-sot-89 para aumentar la intensidad :comor:
Por lo que dice es un 26110 de DX... se le cambia la resistencia.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 May 2014 07:08 por sabinmihai
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 04 Feb 2013

Re: Leds, drivers, mods - dudas

El dedome lo hice cortando lo mas abajo que pude con una cuchilla de vitro y remate con el dremel.
El driver que puse a la c8 es este de 2800A. No se como modificar este tipo de drivers ya que no se como van conectados los 7135. Supongo que hay que medir continuidad pero da la sensación de que van en serie.
http://m.aliexpress.com/item/724554906. ... sitedetail

El driver modificado con resistencias es el 26110 como dice el compañero. Este se lo puse a una con zoom.

http://www.dx.com/es/p/18v-5w-cree-circ ... 3BVtBkaHqA

La c8 si tiene base entre la estrella y el driver así que haré el cambio de driver y le pondré pasta térmica para mejor conducción de calor.

Un saludo.
21 May 2014 17:47 por sabinmihai
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 04 Feb 2013

Re: Leds, drivers, mods - dudas

El driver 26110 de dx no aguanta con menos resistencia final. Desgasta rapido la bateria y se apaga a los 10 minutos por calentamiento.
21 May 2014 17:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Leds, drivers, mods - dudas

sabinmihai escribió:El driver 26110 de dx no aguanta con menos resistencia final. Desgasta rapido la bateria y se apaga a los 10 minutos por calentamiento.
Sí... No es muy eficiente, menor resistencia que he probado en de 0.15Ω. Es un driver para ser usado con 1.5V con compatibilidad con litio. El mejor funcionamiento lo obtuve con LiFePO4
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas