¿alguien conoce alguna linterna que use 14430?

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

02 Abr 2015 12:16 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

¿alguien conoce alguna linterna que use 14430?

He recuperado de la bateria de una cámara sony, que ha cascado la pantalla, dos baterias 14430 sanyo, con unos 8años,pero solo 20 recargas, ya que tenia 3 baterias...
¿Alguna linterna, no muy cara :buitre: para poder aprovecharlas?
He buscado, pero no veo ninguna
saludos
02 Abr 2015 16:30 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: ¿alguien conoce alguna linterna que use 14430?

Yo de una videocámara saque unas 18500.

Esas que has sacado son un poco mas cortas que las 14500, no?
02 Abr 2015 16:57 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Si, son 7mm mas cortas, he pensado en poner un muelle más largo a alguna linterna de las que usan 14500, ya que en el formato 14430 no veo ninguna linterna.
solo he visto esta,y como minimo hay que pedir 1000 :D
05 Abr 2015 17:14 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

jorgefrty escribió: , Son 7mm mas cortas, he pensado en poner un muelle más largo .
Mi consejo: No modifiques ninguna linterna ni compres una nueva para esas baterías. aparte de que con 8 años, supongo no tendrán buen rendimiento.
Puedes usarlas con imanes, Por ejemplo, estos de 6 mm x 2 mm de grosor. , o sino,
estos de 6 mm x 1 mm de grosor , ocurre que al ser mas delgados, son mas fragiles y es que el neodimio, se rompe con facilidad.
Te pongo el enlace de la página y elige el que mas te guste: http://www.dx.com/es/s/imanes%2bde%2bne ... te#sortBar .
Saludos
05 Abr 2015 19:36 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias por los enlaces, es cierto que 8 años parecen muchos pero tienen una descarga mayor que las trustfire fuego, de 1.45A a 1.62A las Sanyo, por ahora,he hecho un apaño con un trozo de tornillo de 7mm y forrado con cinta, y ya me sirve para un momento dado.
Creo que hay muchos mitos sobre el li-ion , que duran una media de 3 años y tal…..yo en otra batería de videocámara , que ya no cargaba, saqué dos 14650 Sony,con 16años o mas :wow: , también con poco uso, y están bien, las cargas a 4.22v y a los 4 días siguen a 4.21,son de poca capacidad, pero en cuanto a rendimiento, no se quedan atras
saludos
05 Abr 2015 22:16 por namberguan
<<

Moderador

Inventemos :D

Que tal algo esto en el negativo serian ALTURA 8 mm + 43 = 14510 muy similar a las 14500

Sujeto con esto
05 Abr 2015 23:07 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

¿Pero la funda térmica es suficientemente fuerte para sujetar eso? ¿No habrá otra manera?
05 Abr 2015 23:26 por namberguan
<<

Moderador

Cabe de suponer que si .

El resto lo hace la presión de los muelles de la linterna .

Esto sin haberlo probado pero la teórica me dice que si por lo expuesto.
06 Abr 2015 15:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Creo que hay un error de interpretación "conceto" en los https://www.fasttech.com/p/2157803

Imagen
Depth 1.5 mm
Height 8 mm
Width 8 mm
Inner Diameter 5 mm
Outer Diameter 8 mm
Lo 8mm de "Height" corresponden al diámetro, la altura de la "teta" es el "Depth": 1.5mm.

No "está todo perdido" en la idea, con poner cualquier cosa metálica entre la "tapa" y la 14430 para compensar la diferencia "ya está"... pero no si si vale la pena.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
06 Abr 2015 19:53 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

antiparanoico escribió:- Creo que hay un error de interpretación "concreto" en los https://www.fasttech.com/p/2157803
Imagen.
. Depth = 1.5 mm .
. La altura de la "teta" es el "Depth": 1.5mm. . . . . . .
Repito que a mi parecer, alargar la batería con imanes es la mejor opción. Dos imanes de 3 mm de grosor creo serían suficientes.
Aunque compraría de 1 mm. de grosor, uso 7 y los que sobren pueden servir para poner button Top a baterías Flat Top.
06 Abr 2015 20:33 por namberguan
<<

Moderador

pepinfaxera escribió: Repito que a mi parecer, alargar la batería con imanes es la mejor opción. Dos imanes de 3 mm de grosor creo serían suficientes.
Aunque compraría de 1 mm. de grosor, uso 7 y los que sobren pueden servir para poner button Top a baterías Flat Top.
Es un tema a analizar pros y contras y por supuesto gustos personales:

El alargar la batería con imanes conlleva a ser el método mas practico sencillo y eficaz que yo conozca :sisi3: con la ventaja de servirte esos imanes para otros menesteres.

Sin embargo el alargar la batería con algo especifico de la medida calzandolo por debajo con alguna tuerca o arandelas que den la medida deseada. ( sustituyendo esto por esto ) Fue fallo mio en cuestion de medidas :(

Te convierte esas baterías en 14500 sin problemas que se muevan ni nada.(de baja capacidad)
Eso si como comenta antiparanoico otro tema es que compense .

Cuestion de gustos a de momentos .
Personalmente reconozco que quizás por que los tengo supongo optaría por los imanes :sisi1:
Pero si tuviese que realizar un pedido incluiría esas topes en el mismo y las reciclaría permanentemente asta su muerte .
De hecho tengo en la lista de posibles pedidas de diferentes medidas para bricos :sisi1:

Un Saludo.

P.D. No son ganas de discrepar son ganas de analizar equivocado o no :abrazo:
06 Abr 2015 20:49 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

namberguan escribió:. .............. Es un tema a analizar pros y contras y por supuesto gustos personales: ................... Si tuviese que realizar un pedido incluiría esas topes en el mismo y las reciclaría permanentemente asta su muerte . .............
P.D. No son ganas de discrepar son ganas de analizar equivocado o no :abrazo:
, Es otra opinión y muy sensata por cierto. De hecho, como advertí en anterior Post, los imanes tienen riesgo de romperse, son bastante frágiles y la modificación que propones, cierto que es buena solución, compras un rollo de fundas y lo que sobre puede servir para reparar otras baterías a las que se les rompa la funda. Aunque, insisto en los imanes. Un saludo.
06 Abr 2015 23:29 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Si usais mas de un iman la posibilidad de que se muevan y provoquen un corto se multiplica.
Si vais a usar mas de un iman se deben sujetar por algún medio aislante, por ejemplo cinta adhesiva.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Abr 2015 03:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Si usais mas de un iman la posibilidad de que se muevan y provoquen un corto se multiplica.
Si vais a usar mas de un iman se deben sujetar por algún medio aislante, por ejemplo cinta adhesiva.
:+1:

El aislante puede ser cinta adhesiva o un termocontraíble.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Abr 2015 07:21 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
stirner escribió:Si usais mas de un iman la posibilidad de que se muevan y provoquen un corto se multiplica.
:+1:

El aislante puede ser cinta adhesiva o un termocontraíble.
Eso es lo que le he puesto al tornillo,en las sipik,los imanes se pegan por dentro a los tornillos del clip

© ForoLinternas