Obsolescencia programada

¿Tienes algo que decir que no sea de linternas? Este es tu sitio.

14 Jun 2013 03:15 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Obsolescencia programada

Muy buenas a todos.

Hoy me animo a escribir en este off topic la sensación desagradable que me prporciona la impotencia que le sobreviene a "huno" cuando tienes un problema con un aparato en el que .... "Ohhh... casualdiades de la vida...." la garantia terminó la semana pasada....

Es lo que le pasó a la puñetera wifi de mi portatil con 2 años y unos dias.... (os juro que los dias extras se pueden contar con los dedos de las 2 manos).

El caso es que... factura en mano, llamé al servicio téctico... y sintiéndolo en el alma, ( :contrato: ), no podian hacer nadená....

Eso si.... si queria.... podian mandarme un técnico a casa para hacerme el arreglo..... (menos mal que, al menos, mi interlocutor, me aconsejó en voz baja que no me merecia la pena por las tarifas que cobraban....)

También tenia otra posibilidad.... y era el plan B.... que consistia en llevarlo yo a un servicio oficial de la marca.... o enviarlo por agencia de transporte, y pagar la reparación estipulada para mi tipo de portatil, que teniendo tarifa plana, me cobraban "solamente"........ 200 € + IVA

:facepalm2: :facepalm2: :facepalm2: :facepalm2: :facepalm2: :facepalm2:

:llora: :llora: :llora: :llora: :llora: :llora: :llora: :llora: :llora:

La verdad, es que me quedé un poco "clavado" al teléfono en la oreja....

Hasta el tipo me preguntó.... ¿hola?.... ¿sigue Vd. ahi?.....

:llora: :llora: :llora: :llora: :llora:

A duras penas, conseguí contestarle que si.... que seguia ahí.... perooooo..... que si no le parecia mal.... pueeeessss..... que me lo pensaria, y tal , y tal...

Y claro....

Estando sin internet.... te ves perdido... como haces..... como buscas....

Y todo porque se me acabó la garantia hace unos miserables dias....

Es cuando te acuerdas de cosas como estas:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-d ... r/1382261/

Asi que en plan cabezón.... por orgullo y por negarme a dejar sin solución un portatil que para mi no está viejo en absoluto.... cogí la tablet ( menos mal que por lo menos me acordé de ella), y como pude busqué por internet, lo típico en estos casos.... para ver si habia más gente que yo con el mismo problema, en el mismo portatil....

Estuve varios dias, a ratos, obviamente, y al final, di con una página del propio fabricante, que me enviaba la pieza del wifi nueva a estrenar.... por 27€ puesta en casa por UPS.... INCREIBLE!!!!! :wow:


Y esto..... no son capaces a decírmelo en atención al cliente?

He tenido que dejarme los "ogos" en la puñetera tablet, navegando y navegando todos estos dias para dar al final con una página de piezas del propio fabricante?.... y menos mal que di con ella de pura casualidad, porque alguien en algún foro la mencionaba como posibilidad de arreglo para el individuo que solicitaba ayuda, (y que estaba igual de angustiado que yo....)

Pues al final, me registré en dicha página.... hice el pedido.... pagué con Paypal.... y en 2 DIAS!!!!, tenia al transportista de UPS en la puerta con mi pieza. Y gracias a ella... ahora os estoy escribiendo.... porque ya me veia comprando otro portatil.... pues sinceramente, a ver quien es el guapo que se atreve a soltar 200 euros + IVA por reparar una wifi... cuando por 50 € más, ya empiezas a encontrar portátiles nuevos....

Por eso mismo queria desahogarme con lo de la puñetera obsolescencia programada.... NO HAY DERECHO..... NO SEÑOR..... :machinegun:

Un abrazo bien fuerte para todos... y tened cuidado con los :buitre: :buitre: que están ahi fuera.....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
14 Jun 2013 06:37 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Obsolescencia programada

Por suerte mi "nueva" portátil ya está cumpliendo cinco años, cuando la compré me la vendieron con un año de garantía...

Se podría saaber la marca de la tuya? ... para no caer en la trampa.

P.D.: Me ocurrió eso de la "obso...qué!?" :elrisas: ... "muerte programada" en una tostadora (de una conocida marca local, de una conocida empresa que cambia de marca cada vez que esta se "quema" :silbando: ), aunque el precio ni cerca del de un portátil ($13 de la nueva y el arreglo de la vieja $15 :silbando: ), le sobrevino la "muerte programada" tres días después del vencimiento de la garantía de seis meses... Vamos a ver cuanto dura la nueva, que es idéntica a la vieja aunque con otra marca y otros colores, también con seis meses de garantía...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Jun 2013 08:11 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Obsolescencia programada

NO se merecen que les compremos nada
14 Jun 2013 11:09 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Obsolescencia programada

Me apunto al Off topic, compañeros, para compartir con vosotros mi rabieta y cabreo, ya no contra la obsolescencia programada, que hasta cierto punto pudiera entender, sino contra la absoluta falta de profesionalidad de ciertos servicios de atención al cliente y servicios técnicos oficiales, y al mismo tiempo recomendar ese vagabundeo por la red que menciona Barometrix y que a mí también me salvó el culo, queriendo decir con ello que me permitió ahorrar unas buenas perrillas, y que desde entonces practico ante la menor duda. No se trata en este caso de obsolescencia programada como tal, sino más bien de un defecto constructivo que condujo a una disfunción precoz.

Al grano: mi entonces tercera cámara digital, una Sony Cyber-shot DSC F717, ya muy antigua con sus sólo 5 Mpx, cuenta con una excelente óptica Karl Zeiss f2.0, motivo por el que hace algún año, a pesar de contar ya con una SLR digital, seguía en uso ( y lo sigue actualmente) Un buen día, comprobé que las fotos que hacía, lejos de reflejar el motivo capturado, consistían en ruido, sin más. Preciosas imágenes de rayones y manchas, pero sólo ruido. Contacté con el Sony Center de Salamanca preguntando sí era algún tipo de avería frecuente y tras inspeccionarla me dicen que ha fallado el CCD y que probablemente no merezca la pena arreglarla, sacando de una estantería su entonces flamante y emergente serie Alfa. Les anuncio que me he acababa de pasar a Pentax SLR y que no les pensaba comprar otra cámara y me dirijen al servicio técnico oficial, donde el fenómeno de turno me presupuesta la reparación, a ojo, en unos 400€ tras valorar la avería. Mi cámara, que ya tenía unos años y había costado 700€ se fué, lógicamente al fondo del armario y allí se pasó unas semanitas hasta que un día, resignado con su triste final y vagabundeando por la web, encuentro dentro de las opiniones de usuarios en "quesabesde.com" alusiones a "la avería de la 717." Profundizo en el tema y me encuentro que se trata de una avería reconocida por Sony oficialmente, en varios modelos cyber-shot dentro de unos determinados números de serie y fecha de fabricación. Avería que era reparada por Sony de FORMA GRATUITA si tu cámara estaba entre las afectadas, que la mía lo estaba.

Y encontré así un enlace que remitía a lo más profundo y escondido de la página web de Sony, lugar que yo no hubiera sido capaz de encontrar por mí mismo jamás. Allí figuraba un listado con los números de serie afectados y se ofrecía la sustitución gratuita del CCD.

Me imprimí la valiosa información y me personé con cara de perro en el servicio técnico oficial donde me atiende el mismo impresentable que me atendió unas semanas antes... Y va el tío y me dice que yo no le había descrito bien la avería y que efectivamente él tenía también esa información oficial (me la sacó en aquél momento de debajo del mostrador) y que sí se lo hubiese contado correctamente, él inmediatamente me hubiera ofrecido la reparación gratuita. !será cabrito el mamón, que estuvo inspeccionando y encendió la cámara delante de mí!

Conclusión, la cámara reparada en una semana y funcionando como nueva hasta el día de hoy. Cuando la recogí, encima me adjuntó una factura ( que no pagué) en la que los costes de la reparación ascendían a sólo treinta y pocos euros. ¡Hay que tener santos cojones y cara dura!

El cabreo que me pillé fué menor que la satisfacción de poder recuperar mi cámara funcionante y se me pasó poco a poco, por lo que ni siquiera abrí una hoja de reclamación, ni al Sony Center, que también debía estar al tanto del asunto, ni al Servicio Técnico Oficial. Como aun tengo la espina clavada, ya veis, me desahogo aquí contándo este tocho. Espero que me perdonéis, y aunque no se si ya ha pasado la oportunidad, que sepáis que los posibles afectados por un CCD Cyber-shot defectuoso, podríais haber tenido una solución que yo afortunadamente encontré de puta chorra.

Un abrazo a todos y me alegro, Barometrix, de que hayas podido solucionar lo tuyo por un precio razonable.

Por cierto, maravilla de batería de litio que después de 10 años sigue rindiendo casi como al principio.
14 Jun 2013 11:40 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Obsolescencia programada

Son ejemplos de las mierdas empresariales, hay un documental donde se trata este tema y las averías forman parte del negocio. Ellos tienen que repararlo por obligación pero si te quedas con el culo al aire (garantía out) te abandonan a tu suerte o te lo arreglan al "módico" precio de lo que te costaría un equipo nuevo para que te compres uno y no lo arregles, ahí está el truco, les compensa venderte cosas nuevas no arreglar las viejas. Y para estar más seguros sus "preparados" y "competentes" esbirros te hacen esas confesiones de: bla, bla, bla no merece la pena bla, bla, bla. :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
14 Jun 2013 15:22 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Obsolescencia programada

antiparanoico escribió: Se podría saaber la marca de la tuya? ... para no caer en la trampa.
La marca es Hewlett Packard.... lo cual te puede indicar, que hoy en dia, casi merece la pena comprar equipos que no sean de marca tan conocida, ya que al final, ya que te dejan tirado de igual forma.... por lo menos pagas menos por los que no son premium..... vamos..... igual que con las linternas.... je, je....

Por cierto, suerte con la tostadora.....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
14 Jun 2013 15:25 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Obsolescencia programada

jorgefrty escribió:NO se merecen que les compremos nada
Ya.... pero se aprovechan de nosotros, porque saben que hoy en día es casi imposible vivir sin el dichoso ordenador.... aunque sea para 4 cosas mal contadas....

Por eso muchas veces tengo la sensación de impotencia que comentaba más arriba, ya que estás pillado y no sabes por donde salir....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
14 Jun 2013 15:32 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Obsolescencia programada

Lfatman escribió:Me apunto al Off topic, compañeros, para compartir con vosotros mi rabieta y cabreo, ....

.....Un abrazo a todos y me alegro, Barometrix, de que hayas podido solucionar lo tuyo por un precio razonable.

Por cierto, maravilla de batería de litio que después de 10 años sigue rindiendo casi como al principio.
:facepalm2:

Bufff... que más se puede añadir a lo tuyo.... si es que al final te dan ganas de ponerte el disfraz de molino para dar ondonadas de h*st*as!!

Gracias por el aviso del tema de Sony, (nunca se sabe a quien le puede servir de ayuda).

En cuanto a la bateria de litio.... que pasada no?, je, je, para que luego digan que después de un año, empiezan a fallar, je, je, será que las baterias también tienen esa obsolescencia? programada? :qmeparto :qmeparto

Un abrazo
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
14 Jun 2013 15:41 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Obsolescencia programada

Bailer escribió:Son ejemplos de las mierdas empresariales, hay un documental donde se trata este tema y las averías forman parte del negocio. Ellos tienen que repararlo por obligación pero si te quedas con el culo al aire (garantía out) te abandonan a tu suerte o te lo arreglan al "módico" precio de lo que te costaría un equipo nuevo para que te compres uno y no lo arregles, ahí está el truco, les compensa venderte cosas nuevas no arreglar las viejas. Y para estar más seguros sus "preparados" y "competentes" esbirros te hacen esas confesiones de: bla, bla, bla no merece la pena bla, bla, bla. :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
Pues a partir de ahora... y como no mejore rápidamente la crisis, se les va a ir el negocio a pique, porque la gente cada vez se está volviendo más mirada, cuando se refiere a la pasta de su bolsillo. Y cada vez desconfiamos más como consumidores. Y cada vez compramos menos... o estiramos el tiempo hasta que no nos queda más remedio que comprar.

Y cada vez compramos más lo que es de verdad imprescindible.... y sinó , fíjate en los centros comerciales.... ya no están tan llenos como hace 5 años, je, je....

Si hasta el del bar de abajo de mi casa se queja de que ahora ya no hay "tanta" gente como antes, je,j e. Y el que antes se tomaba una caña de cerveza, ahora se toma un corto de cerveza o "zurito", como decimos por aqui, ja, ja.

Quien sabe... a lo mejor asi aprendemos a valorar más cada euro o dolar que nos gastamos en las cosas que compramos, y hasta nos da por empezar a aprender a reparar en lo posible nuestras cosas sin comprar otras nuevas y tirar las viejas o rotas....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
14 Jun 2013 18:02 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Obsolescencia programada

Yo he estado en el servicio técnico de toshiba, pero reparabamos toda clase de portátiles y ordenadores de mesa. Y la verdad teníamos mas de marca que los de marca del pelotazo...los que menos he visto venir es los ACER...los que mas los hewlett packard. Pero vamos que eso es como todo, según la suerte que tengas. No merece la pena pagar tanto dinero por la marca muchas veces, a no ser que quieras otro sistema operativo mejor que windows y te vayas al sistema operativo de apple, que es de lo mejor hoy en día para el usuario normal. Todos los problemas de virus te olvidas, de publicidades que te salen solas, de cuelges, de relentizaciones...etc. Pagas 300 ó 400€ más por el equipo, pero tienes un buen sistema.

Normalmente los ordenadores te duran hasta que los cambias por quedarse antiguos. Mi portátil nunca lo apago y tiene ya 5 ó 6 años, se pasa las 24horas funcionando, lo único que tengo quitada es la bateria para que no se rompa.

Pero vamos antes de enviar el portátil a arreglar por el tema del wifi, le fueses comprado un usb wifi o una tarjeta pcmcia wifi si dispones de ranura.
14 Jun 2013 20:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Obsolescencia programada

Hace años que las cosas no se fabrican para durar decadas y algunas si se podria hacer pero no interesa, el dia que un fabricante haga un producto que no se averie a la larga está destinado cerrar la empresa.

Los fabrican hacen productos bonitos que entren por la vista y cuanto antes se queden obsoletos antes se cambian, ademas la mayoria de usuarios está demostrado que nos "cansamos" de las cosas y al final si salen buenas y duran las cambiamos por cambiar, es que ya tiene tantos años que mejor cambiarlo por algo mas moderno y mas actual.

Reparar cada vez se repara menos, en cuanto falla algo y mas si es un producto electronico cuando presenta algun sintoma de mal funcionamiento la misma casa te dice, repararlo vale X y un nuevo mas moderno y mas no se qué solo vale un poco mas que ese X y lo cambiamos, está montado así y en cuanto tiene unos añitos ya ni localizan la pieza a sustituir.

Estamos en el mundo del consumismo puro y duro y cada vez eso va a mas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Jun 2013 20:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Obsolescencia programada

Barometrix escribió:
antiparanoico escribió: Se podría saaber la marca de la tuya? ... para no caer en la trampa.
La marca es Hewlett Packard.... ...
Ya la tenía en la lista, por...
Barometrix escribió:... las baterias también tienen esa obsolescencia? programada? :qmeparto :qmeparto
...
... y una trampa en la rom para que no le cambiaras la tarjeta wifi por una de distinto chipset, traían una que era una "maldición" bajo linux.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Jun 2013 00:13 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Obsolescencia programada

Pues mi sobremesa es, o mejor dicho era, un acer clase aspire. Fue de maravilla hasta que quise mejorarlo (en tienda) lo que fue un error porque desde entoces se me estropeo una pieza cada 6 meses y hoy en dia solo conservo los módulos de ram. El otro que es un clónico tiene 12 años y no se le estropeo nada. El portatil es de HP y por ahora no tengo queja(1,5 años).

Pero conmigo por lo menos, acer y yo no soy tonto perdió un cliente porque el trato de las dos partes fue para cagarse en todo. Yo no recomiendo acer pero cada uno puede usar lo que quiera.
15 Jun 2013 00:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Obsolescencia programada

Acer es una de las marcas mas reputadas en portatiles . Tienen fama de ser muy duros . Los mercenarios americanos y britanicos en irak los recomendaban ( y no es broma ) junto con los móviles nokia que , por cierto , son los mas vendidos en el tercer mundo .
Por todo lo que decís aquí el problema no son las marcas (acer , HP , etc ) sino sus representantes en españa que se comportan como autenticos chorizos . ¿sera verdad la fama de corruptos que tenemos los españoles en todo el mundo ?.
Yo uso un portatil marca athec . Es una casa catalana (creo) que monta componentes de otras marcas a la carta . Mis queridos vástagos derramaron zumo de naranja sobre el teclado ayer , ahora está en el "taller" y el lunes me diran si hay remedio o debo comprarme otro .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Jun 2013 00:51 por albertopnp
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 23 Feb 2011

Re: Obsolescencia programada

Jaipe escribió:Reparar cada vez se repara menos, en cuanto falla algo y mas si es un producto electronico cuando presenta algun sintoma de mal funcionamiento la misma casa te dice, repararlo vale X y un nuevo mas moderno y mas no se qué solo vale un poco mas que ese X y lo cambiamos, está montado así y en cuanto tiene unos añitos ya ni localizan la pieza a sustituir.

Estamos en el mundo del consumismo puro y duro y cada vez eso va a mas.
Recuerdo que alguien abrió un post sobre el precio real de fabricación de las linternas, y es un tema que creo está relacionado.
Hoy en día los procesos de fabricación en serie son tan eficaces, que una vez puestos en marcha y amortizado el coste del proyecto,
el precio de fabricar el producto es mínimo.
Así que el coste de reparar algo de forma "no industrial" o "no en serie" a veces es mas caro que el de un producto nuevo.

Mi experiencia reciente: (nada que ver con linternas pero bueno... estamos en off topic...)
Lavadora con la cuba exterior de plástico agujereada, por una moneda que estaba en algún bolsillo.
Presupuesto del servicio técnico de la marca: piezas + mano de obra + desplazamiento = 400 euros
Precio de la lavadora nueva = 300 euros. (¡un 33% mas caro reparar que comprar nuevo!)

Espero que algún día la cosa cambie y se vuelvan a hacer las cosas "para que duren"...

PD: precio del pegamento para reparar la cuba = 10 euros :D
15 Jun 2013 01:19 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Obsolescencia programada

Pues yo he debido de tener suerte con el portatil, no le uso mucho, tiro mas de sobremesa, pero es un compaq, que era la marca mas economica de HP y ahi anda con mil y una perrerías que he he hecho, y la unica avería que ha tenido ha sido el año pasado en el pueblo que cascó el cargador, y creo que es mas problema de la red chapucera que tenemos alli que del mismo.

Pero sí, por desgracia las cosas se hacen con vista a que no duren demasiado, la tele del salon es una samsung que tiene unos 5 años si llega, y este año ha empezado a funcionar mal el sonido, se corta a ratos, solucion sacarlo por el home cinema, unos meses mas tarde, ahora cuando la enciendes media pantalla se ve como en negativo unos minutos hasta que debe coger temperatura o a saber y ya se vuelve a ver bien, miraré de arreglarla, pero huele tirando a regular..
Always look on the bright side of life
15 Jun 2013 10:13 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Obsolescencia programada

Eso me recuerda a mi coche,un clip 1.2 16v del2003,cuando lo lleve al mecánico quu siempre de llevado mis coches,me dijo que esos coches salían en un defecto de fábrica, a los 60000km quemaban los cables de las bujías por el alternador que fallaba,me olvide del tema,y cuando cumplió los 58000km,peto,claro,con 8años y fuera de garantía totalmente,casi 500€ la broma,los cales de las bujías estaban deretidos pegados a las bujías,tubo que savzar los trozos de la tapa de balancines a base de. Rascar y calentar.
15 Jun 2013 15:21 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Obsolescencia programada

Se me ha ocurrido, que a lo mejor, esto que me ha pasado a mi... le puede pasar a otros, asi que voy a poner el enlace a la página donde compré la pieza del wifi por 4 duros puesta en casa por UPS desde Netherlands.... que debe de ser Holanda.

Además.... si os fijais en la parte inferior izquierda de la página.... se puede seleccionar la región a la que pertenecemos en todo el mundo.... y lo digo por nuestros compañeros del continente americano.

http://h20141.www2.hp.com/Hpparts/Defau ... 3533945DEA

Y por último, contestar a Antoniomoreno, que ... efectivamente.... antes de pagar la burrada que me decian.... ya habia pensado en algo usb o parecido como última opción, (menos mal, que en la página esta pude encontrar la pieza exacta con el part number o numero de serie....)

Gracias a todos por los comentarios, y estaria bien que fuésemos haciendo algún recopilatorio de estas cosas, (como lo de la cámara Sony....), para evitar en lo posible que intenten abusar de nosotros tan descaradamente....

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
15 Jun 2013 23:07 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Obsolescencia programada

magu escribió:Eso me recuerda a mi coche,un clip 1.2 16v del2003,cuando lo lleve al mecánico quu siempre de llevado mis coches,me dijo que esos coches salían en un defecto de fábrica, a los 60000km quemaban los cables de las bujías por el alternador que fallaba,me olvide del tema,y cuando cumplió los 58000km,peto,claro,con 8años y fuera de garantía totalmente,casi 500€ la broma,los cales de las bujías estaban deretidos pegados a las bujías,tubo que savzar los trozos de la tapa de balancines a base de. Rascar y calentar.
¿Clip? :comor:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
cron

© ForoLinternas