Me presento y pido ayuda

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Ago 2014 00:49 por adolfo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 24 Ago 2014

Me presento y pido ayuda

Hola a todos, soy de Argentina y buscando sobre mi problema encontre este extraordinario foro.
Les cuento; me regalaron una linterna powerlight que viene con un portapilas redondo para tres pilas AAA.
Como venia con pilas chinas compre tres duracell y la linterna dejo de encender, enciende con las chinas y no con las duracell.
Lo que no comprendo es lo siguiente, si pongo el tester al portapilas fuera de la linterna con las chinas me marca bien, 4,4 volts pero con las duracell directamente no marca nada y es por eso que no enciende.
No puedo entender y no le encuentro logica a que el portapilas no me marque nada, incluso con energizer.... solo funciona con chinas, es una portapilas deberia funcionar.
Alguien tiene alguna idea?
Muchas gracias y saludos para todos
24 Ago 2014 02:08 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Me presento y pido ayuda

Bienvenido al foro.

Tienen el mismo voltaje las duracell que las chinas?
24 Ago 2014 02:38 por adolfo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 24 Ago 2014

Re: Me presento y pido ayuda

maquinista24 escribió:Bienvenido al foro.

Tienen el mismo voltaje las duracell que las chinas?
Hola, si tienen 1,5 volts... lo que no entiendo es porque el portapilas me marca voltage con las chinas y con las otras no, sigo sin encontrarle una logica.
Gracias por responder
24 Ago 2014 14:00 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me presento y pido ayuda

Verifica el largo del positivo de las que no encienden, puede ser "un pelo" más corto que el de las chinas y no les da para hacer contacto...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Ago 2014 19:46 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Me presento y pido ayuda

Como dice antiparanoico, el problema lo tienes en los contactos, a veces tanto el positivo, como el negativo tienen muelle y el positivo se cuela dentro y no hace contacto, revisalo.

Un saludo.
25 Ago 2014 00:16 por adolfo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 24 Ago 2014

Re: Me presento y pido ayuda

Gracias antiparanoico y miguel41, voy a probar con un cutter cortar en el positivo esa especie de plastico que las reviste en los bordes.
Ya habia estirado los resortes de los negativos para que hubiese mas presion hacia el positivo y sigue igual, revise tambien que el contacto fuera bueno, de todas maneras voy a hacer lo que me sugieren.
Gracias, como no estoy en casa voy a probar mas tarde y despues posteo si era eso.
Saludos
26 Ago 2014 02:40 por adolfo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 24 Ago 2014

Re: Me presento y pido ayuda

Hola a todos, pude solucionar el problema y se los cuento.
Con las pilas colocadas se ve muy bien que el positivo hace contacto y al estirar los resortes del negativo hace contacto con mas presion.
Todo el borde de la pila esta alejado de la chapita donde pega el positivo de la pila, asi y todo con un cutter corte la revarba de plastico del borde positivo.
Vualaaa, asi funciona.... porque? no tengo idea ya que acabo de comentar que ese borde aunque le haya sacado el plastico no hace contacto en ninguna parte.
Para mi es rarisimo pero si a alguien le sucede lo mismo tomen esto como una solucion.
Gracias y saludos para todos..... es un excelente foro.
26 Ago 2014 03:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me presento y pido ayuda

No sé como explicarlo... pero trataré... Es en los que me ha pasado...
El "riel", en el cartucho, donde entra la chapa que hace de positivo tiene vuelo muy grande y la pila queda colgada. Si la pila es "narigona" no hay problema, pero si es un poco "ñata" no hace contacto.

Además esos portapilas son una "bosta", tienen gran resistencia y son solo para dar dolores de cabeza, si se consiguen extensores o adaptadores para poder usar 18650, lo recomiendo... una 18650 BRC (si sigues por acá, verás que así designamos a la Basura Reconocida China) es mejor que usar un cartucho con 3AAA, siempre que no sea una "BRC extrema".
Spoiler
Foto de una de las etapas de una de las cadenas de producción de BRC

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Ago 2014 13:31 por adolfo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 24 Ago 2014

Re: Me presento y pido ayuda

Hola antiparanoico, tienes razon que los portapilas son BRC, te comento algo sobre "en los que te ha pasado".
No fue este el caso, la ñata hacia contacto perfecto y una vez puesta en su riel no tenia movimiento alguno y sumado a la presion que di de mas al resorte del negativo, mucho menos se movia y mas la empujaba hacia el positivo. Atravez de una lupa de gran poder podia ver que todo estaba como debia ser, no olvidemos que las chinas con las cuales funcionaba perfecto no necesitaban de nada de los ajuste que hice para que anduvieran las duracell.
En fin, sigo sin entender el porque pero agradezco infinitamente la ayuda recibida.
Saludos y voy a estar un tiempo en el foro porque hay cosas extremadamente interezantes para leer y muy didacticas.
27 Ago 2014 03:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me presento y pido ayuda

Este es el riel que me refiero. En este caso fue solucionado retorciendo un poco la chapa.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Ago 2014 01:58 por adolfo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 24 Ago 2014

Re: Me presento y pido ayuda

Perfecto y entendido... vuelvo a aclarar que hice todo lo que se puede hacer para que haya mejor contacto, tambien reitero que con pilas chinas funcionaba y con energizer o duracell no.
Eso es lo que me volvia mas loco porque no le encontraba el sentido de que funcionara con unas y no con las otras, ya que son iguales en largo y voltage.
Por ese mismo motivo hice lo imposible para que tuvieran mejor contacto.
Voy a mostrar la unica solucion que encontre para que funcione con pilas no chinas, quitarle el recubrimiento plastico de los bordes del positivo borde que no hace contacto en ninguna parte, igualmente sigo sin entenderlo pero funciona.

Imagen

© ForoLinternas