AYUDA! Problemas con MagLite XL100

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Ene 2011 16:16 por lanshare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 10 Ene 2011

AYUDA! Problemas con MagLite XL100

Tengo un problema con una de mis linternas, la Maglite XL100.
Resulta que la hundi en agua, no mas de 50cm y asi la guarde por unos 5 o 7 dias.

Ayer la quise utilizar y no funciona.
Enciende cuando quiere.
El problema parece estar en la tapa trasera donde esta el super switch con el acelerometro, porque si puenteo los contactos enciende lo mas bien.
y cuando le vuelvo a colocar la tapa trasera hace algun flashazo o simplemente no enciende.

Se les ocurre algo... no quiero meterle mano para desarmaralo porque no se con que me voy a encontrar.

saludos.
juan
27 Ene 2011 16:53 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: AYUDA! Problemas con MagLite XL100

Juan te recomiendo que acudas al service oficial, por MP y Mail te envíe las indicaciones necesarias. Ni la toques ya que estas linternas están cubiertas por garantía de por vida, si le metes mano las podes perder.
27 Ene 2011 17:09 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: AYUDA! Problemas con MagLite XL100

Déjala una temporada en un lugar caliente y seco.

Es muy probable que cuando se vaya toda la humedad vuelva a funcionar normalmente.
La oscuridad es barata.
27 Ene 2011 17:34 por collvert
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 17 Nov 2010

Ubicación: Paiporta, Valencia

Re: AYUDA! Problemas con MagLite XL100

Si es problema de humedad, el arroz es un buen absorvente de humedad, ya sabes bolsita de arroz y la Mag dentro una temporadita...
Maglite 2D Led; Maglite XL100; Sipik SK68; Trustfire XP-EF23 perdida; Ultrafire UF-H2; MXDL SA-22; Ultrafire KF-T60 Plata, Ultrafire UF-2100; EDI-T T11
28 Ene 2011 01:12 por lanshare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 10 Ene 2011

Re: AYUDA! Problemas con MagLite XL100

Gracias Gente!!!
muy amables por el auxilio.
Les comento que hoy deje el tapon tracero expuesto al sol toda la tarde y ahora funciona PERO unicamente manteniendo pulsado el boton.

Osea si la pongo en una bolsa de arroz unos dias podria revivir.

Nuevamente <GRACIAS> a TODOS:

saludos
juan
28 Ene 2011 15:25 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: AYUDA! Problemas con MagLite XL100

lo del arroz es mano de santo para absorber la humedad yo lo hice con un movil que se me mojo y resucito pruebalo no pierdes nada y sino resucita no la dañaras suerte
01 Mar 2011 03:45 por lanshare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 10 Ene 2011

Re: AYUDA! Problemas con MagLite XL100

hola Gente.
volvi para comentarles la resolucion "EXITOSA" de mi problema.

Resulta que actue como me indicio "fer18gts".
llame al representante de Aargentina (Bowie S.R.L) y no me dio una contestacion satisfactoria.
asique le mande un mail al Customer Services de MagLite y aparentemente los recagaron a pedos a los del Bowie y a los dos dias me llamo uno de Bowie.

lo que ternimo en que me cambiaron la linterna al toque y sin vueltas

gracias.
Juan.
03 Mar 2011 04:07 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: AYUDA! Problemas con MagLite XL100

lanshare escribió:hola Gente.
volvi para comentarles la resolucion "EXITOSA" de mi problema.

Resulta que actue como me indicio "fer18gts".
llame al representante de Aargentina (Bowie S.R.L) y no me dio una contestacion satisfactoria.
asique le mande un mail al Customer Services de MagLite y aparentemente los recagaron a pedos a los del Bowie y a los dos dias me llamo uno de Bowie.

lo que ternimo en que me cambiaron la linterna al toque y sin vueltas

gracias.
Juan.
Me alegro se te resolviera, mi XL100 tiene/tenia dos problemas, el primero que si la dejo con las pilas puestas (alcalinas duracell de las cuales tengo una montaña guardadas) al cabo de tres o cuatro días una de las tres pilas acaba totalmente descargada, en una ocasión una fugo algo del electrolito, paso con varios juegos de las mencionadas alcalinas. desde que uso las recargables sony cicle no volvió a suceder esto; es probable que el lote de pilas este fallado y el poco o mucho drenaje parásito de la linterna, acabe reventando las pilas. No probé con juegos de pilas recién compradas, pero repito con las nimh no sucede esto y la linterna va genial, así que adiós alcalinas. El segundo problema (que descubrí como sucedió hace poco) es que a los pocos días de tenerla en casa, un día la tomo para usarla y el indicador de posición del interruptor, ese resalto de goma roja, se desprendió; pensé primero esta linterna es una M******** pero luego de meses, descubro como paso esto; una de las niñas pregunta un día ¿como se gira esa parte roja? ahí quedo patente que han estado dándole a ese resalto de goma para "girar" el interruptor a modo de perilla y terminaron rompiéndolo.
03 Mar 2011 06:09 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1185

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: AYUDA! Problemas con MagLite XL100

fer: Ese problema de que se te vaciaba una alcalina va en contra del sentido común y las leyes de la física, y creo que nunca resolveremos :roto2: deben ser las pilas definitivamente.

A mí también se me fue la "perilla" de silicona, que es un indicador en realidad. Justo hoy la estaba usando y noté que era molesto, y se me ocurrió copiar una idea que vi una vez para identificar si los conectores USB están del derecho o del revés: ponerle una gota de superpegamento (algo que tenga más cuerpo que "la gotita", y sea más resistente que la silicona común) donde debería estar la perilla o en el borde de aluminio.

Imagen

Visto por aquí: Mis diez soluciones "de baja tecnología" favoritas y de paso miren ese post a todos los que le gusta el DIY que les va a interesar.

Lanshare: la mía fue comprada por ebay en EEUU, ¿en teoría también la cubre la garantía hablando con la gente de Buenos Aires si tengo algún problema?
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
03 Mar 2011 14:28 por lanshare
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 10 Ene 2011

Re: AYUDA! Problemas con MagLite XL100

ezeqdb escribió: :Lanshare: la mía fue comprada por ebay en EEUU, ¿en teoría también la cubre la garantía hablando con la gente de Buenos Aires si tengo algún problema?
La mia tambien la compre en eeuu.
Ni siquiera le lleve el estuche negro de plastico ni nada.
Solo fui con la linterna y me dieron una nueva en estuche Plastico como cuando la traje de eeuu.

pero sinceramente no creo que le den bola a cualquiera...
de hecho a mi solo me dieron bola cuando mande un mail a Maglite y me respondieron con copia a Bowie.
Fue por eso que tenian ni nro de celular y me contactaron.

pero no importa.
ante cualquier inconveniente hacer valer la garantia.
Con leatherman me paso algo similar y me dieron una 0km y modelo mas nuevo.

saludos.
Juan.
PD: cualquier cosa me contactan a lanshare@hotmail.com

© ForoLinternas