Me presento.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Feb 2016 17:34 por Raf.66
<<

Sigue a oscuras

Me presento.

Siempre me han gustado las linternas, en especial las de pequeño tamaño por mi afición al camping, todavía conservo en algún rincón alguna maglite de las chiquitinas...
Encontré este foro casualmente buscando información sobre los tipos de Led, ya que soy absolutamente profano en la materia, y me he encontrado con un mundo nuevo de luz del que veo que no conozco nada.
He leído lo que he podido del foro y he decidido registrarme pues no acabo de resolver muchas de las dudas que me embargan sobre el tema de las baterías, cargadores....
Dicho de otra manera, que no me entero de naa...
Actualmente tengo 3 linternas en uso, bueno en uso dos y una tercera que me acaba de llegar de China que me trae loco, es sobre ésta sobre la que me gustaría preguntaros algunas cosillas, en cuanto tenga un poquito más de tiempo os presento a las tres...
Saludos!!!
25 Feb 2016 17:49 por Lfatman
<<

Moderador

Re: Me presento.

Pues nada! Bienvenido!

:respeto:
25 Feb 2016 18:12 por Raf.66
<<

Sigue a oscuras

Gracias!!
Os presento mi enana blanca:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ademas del camping, lo que me mueve es el buceo, adquirí esta linterna de fabricación artesanal por Internet, mi primera experiencia con un led, me deslumbró, literalmente. Lleva un cree XML alimentado por una 18650 elfeland jbf 3000 mAH.

Funciona a la perfección, sin punto caliente aunque en las inmersiones de día se queda corta, va bien como apoyo para fotos.
25 Feb 2016 18:23 por Raf.66
<<

Sigue a oscuras

Mi segundo led, de aliexpress, cumple con su cometido, tanto con pilas AAA como con 18650
Imagen
Imagen
25 Feb 2016 18:24 por Raf.66
<<

Sigue a oscuras

La tercera y última (de momento) y motivo de mis dudas la presentaré con un poco más de tiempo.
26 Feb 2016 03:21 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Bienvenido al foro. La primer linterna dices artesanal. Si es perfectamente hermética como parece que has comprobado, para buceo perfecto. Pero, fuera del agua, cuidado no se caliente en exceso.
Especulaciones mias que puede no tengan razón, la linterna no es pequeña, tiene bastante superficie para evacuar el calor del Led. si está bien construida, tal vez ningún problema.
La segunda linterna es bien conocida. Son varios los talleres que la falsifican, se vende con distintos nombres, entre ellos: UltraFire 878 -- UltraFire U100 -- UltraFire A100 -- UltraFire E17 .
Anuncia según en que tiendas entre 700 y 2500 lumens, no creo que supere los 500. Si, cerrando zoom tiene buen alcance y con el defecto de todas las zoom, solo ves un punto iluminado y obscuridad alrededor.

Esperando ver la tercera.
26 Feb 2016 11:58 por Raf.66
<<

Sigue a oscuras

La primera tiene ya unas pocas inmersiones... Es perfectamente estanca y aunque fuera del agua la he usado muy poco apenas se calienta, es muy robusta y demasiado pesada para llevarla en el bolsillo, está muy sobredimensionada, nada que ver con lo que se fabrica en serie.
La segunda pues... Va bien, tal y como dices a máximo alcance solo ves un cuadrado iluminado y oscuridad alrededor.
El fabricante da primera le otorgaba 800 lúmenes, la segunda no llega a tanto, aun así me parece que ilumina muy bien.
26 Feb 2016 15:10 por ediaz
<<

Empieza a ver la luz

Hola Raf esa linterna artesanal donde la has pillado? tiene un pinton para el buceo :-D a mi tambien me mola :)

De echo yo habia visto esta.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 0&t=104985
26 Feb 2016 16:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Raf.66 escribió:La primera tiene ya unas pocas inmersiones... Es perfectamente estanca y aunque fuera del agua la he usado muy poco apenas se calienta, es muy robusta y demasiado pesada para llevarla en el bolsillo, está muy sobredimensionada, nada que ver con lo que se fabrica en serie.
La segunda pues... Va bien, tal y como dices a máximo alcance solo ves un cuadrado iluminado y oscuridad alrededor.
El fabricante da primera le otorgaba 800 lúmenes, la segunda no llega a tanto, aun así me parece que ilumina muy bien.
Hola, muy chulas las linternas, esa de buceo no la habia visto nunca y parece muy robusta, lo que me extraña un poco que si tiene 800 lumens y ese tamaño fuera del agua no se caliente llegando a incluso no poder soportarla en la mano por el calor, o no tiene la potencia que dice el fabricante, o transmite muy mal el calor al cuerpo y no refrigera bien o esta regulada de tal manera que cuando se va calentando baja mucho la potencia para no perjudicarla, no se, no me cuadra.

Tengo linternas pequeña con esa potencia y alguna es de calidad y si alguna cosa tienen en común es que todas las mias en alta se calientan y mucho cuando hablamos de 800 lumens o incluso muchos menos.

Bienvenido al foro.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Feb 2016 16:35 por Raf.66
<<

Sigue a oscuras

Pues no recuerdo si la compré en forobuceo o sensaciones... Pero hace ya unos añitos, dudo que puedas encontrar otra exactamente igual, rebusca... Si no igual al menos parecida, la fabricaba un particular.
En cuanto q los lúmenes se decía 800, no tengo una buena referencia para saber cuanto es eso realmente, así que no se muy bien cuantos tiene, lleva un cree xml con una batería 18650, alumbra más que la de los chinos, pero no mucho más.
Bajo el agua, de día se queda corta, útil para iluminar cavidades y como apoyo al flash de la cámara, pero poco más, el alcance es muy reducido.
En cuanto al calor pues como mencioné apenas la he usado fuera del agua, no he notado que se calentara, no sé si es porque no disipa bien o porque con ese grosor de aluminio lo hace de maravilla..
29 Feb 2016 16:55 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Raf.66 escribió:Pues no recuerdo si la compré en forobuceo o sensaciones... Pero hace ya unos añitos, dudo que puedas encontrar otra exactamente igual, rebusca... Si no igual al menos parecida, la fabricaba un particular.
En cuanto q los lúmenes se decía 800, no tengo una buena referencia para saber cuanto es eso realmente, así que no se muy bien cuantos tiene, lleva un cree xml con una batería 18650, alumbra más que la de los chinos, pero no mucho más.
Bajo el agua, de día se queda corta, útil para iluminar cavidades y como apoyo al flash de la cámara, pero poco más, el alcance es muy reducido.
En cuanto al calor pues como mencioné apenas la he usado fuera del agua, no he notado que se calentara, no sé si es porque no disipa bien o porque con ese grosor de aluminio lo hace de maravilla..
Con esa lente es imposible lograr alcance... Que alumbre más que la de los chinos, es por el driver, nada más. Pero también seguro que chupa más pila... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas