Fenix TK75 4000

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Sep 2015 14:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix TK75 4000

Si me dieran a escoger en igualdad de precio quizás escogeria la de 4000 lumenes. Tiene mejor electrónica. Pero eso no quita que sea más eficiente en consumo/alcance la de 2900 lumenes. Si tuviera que darle un uso continuo por mi trabajo y necesitara alejar el máximo de metros me quedaría claramente con la de 3 led, ya que voy a tener menos consumo para ese alcance de metros y se va a calentar menos.

Maiden666 dice que la nueva con 4 led se calienta menos que la antigua con 3 led. Y que aleja mas metros con el paso de minutos...Yo no lo comprendo eso.

Hay que tener en cuenta que por ejemplo para un guardabosques que necesite tirar de los 690 metros del modelo de 3 led, va a necesitar menos consumo para llegar a esos metros. Y además al tener menos temperatura con 3 led va a aguantar mas tiempo entregando los metros. ¿o me equivoco?
27 Sep 2015 14:45 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Fenix TK75 4000

Antoniomoreno escribió: ¿Que le pasa a los 15 minutos a la de 2900 en turbo? Creo que son 20 minutos para el step donw pero bueno ¿que te refieres a eso?.
Son 15 minutos.
Antoniomoreno escribió: ¿Cuantos minutos tiene que pasar en la nueva para que aguante los 4000 lumenes y alejando los 650 metros?
Evidentemente no va a aguantar los 4000 lúmenes durante todo el tiempo. Por eso digo depende..... Si la de 2900 baja a 1200 lúmenes y la otra aguanta sobre 2500, al disminuir la cantidad de lumens, va a disminuir las candelas....... Es muy sencillo...... ¿Has calculado las candelas en cada modo?, ¿Vas a usar la linterna siempre en modo alto durante dos minutos?,...... Lo del alcance es relativo. Además sigues emperrado en diferencias abismales cuando a simple vista la diferencia de alcance es nula.
Antoniomoreno escribió: En igualdad de condiciones si dejamos las linternas 5 minutos encendidas la de 2900 lumenes va a alejar mas metros que la de 4 led.
Claro, por eso digo depende, vuelvo a insistir.
Antoniomoreno escribió: Y después me dices que si de verdad considero un cambio lo que han hecho. A ver si te aclaras, primero me dices que si le pusieran led dedomados ya perdería su esencia y ahora resulta que si es para inundar que no pasa nada...Yo creo que era una linterna que diseñaron para obtener distancia e inundacion y lo mismo que han tirado para añadir más inundacion podrían haber tirado para distancia. Aunque lo mas compensable era tirar para inundacion.
Yo creo que los conceptos los tengo claros. Yo lo que he dicho siempre que es una evolución para mantener la linterna al día.......... y eso que dices lo afirmo cuando hablas de "alcanzar un KM". Si hacen eso así cambiaría de manera radical. En muy fácil de entender.....
Antoniomoreno escribió: Y ya de la electrónica que lleve o otras cosas no sé. Yo solo di afirmaciones tajantes con mis opiniones. Es normal que cada uno tenga opiniones diferentes en un foro, pero no por ello son menos válidas. Quizás tu opines de una manera y yo de otra respecto a la linterna...
Si dices tajantemente que se calienta más y resulta que se calienta menos es una opinión correcta.
Antoniomoreno escribió:Maiden666 dice que la nueva con 4 led se calienta menos que la antigua con 3 led. Y que aleja mas metros con el paso de minutos...Yo no lo comprendo eso.
Porque una cambia de modo y la otra sigue manteniendo un nivel lumínico elevado........ Y vuelvo a insistir, no se trata solo de la temperatura, sino temperatura que de verdad afecta al rendimiento.
Antoniomoreno escribió:Y además al tener menos temperatura
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto Me rindo....
27 Sep 2015 17:16 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix TK75 4000

Yo ya doy el tema por zanjado, porque quieres buscarme las 3 patas al gato o como se diga y tu mismo te vas contradiciendo con tus explicaciones.

No sabia que esta linterna la había hecho y diseñado Fenix como inundadora y que perdía la esencia si la hacían con mas alcance en vez de inundación.

Pues entonces estaré en lo erróneo y 4 led se calentaran menos que 3 led, me gustaría que alguien diera su opinión, porque pensaba que al añadir un led mas se calentaría mas. Y también resulta que estoy equivocado y consume menos la nueva para alcanzar los metros que la antigua Fenix con 3 led.

Yo tengo claro mis pensamientos y de una opinión de lo que me gustaría a mi ya estas haciendo una montaña sin sentido, cuando a mi me importa 3 pimientos verdes como sea la linterna, ya decidiré si la compro o no si me gusta. Ya la próxima vez no daré mi opinión de como me fuese gustado que fuera una linterna. Porque tantos post aquí discutiendo algo sin sentido.

Voy a tenerla que comprar porque una linterna que se calienta y consume menos con 4 led que otra con 3 led ya han debido de conseguirla bien. Entonces hablas del alcance pasados los 15 minutos ¿no? como dices no se si será una linterna para llevar tanto tiempo en turbo. Pero das a entender que hasta los 15 minutos el modelo anterior esta en modo turbo. ¿esta nueva que aguanta mas hasta cuantos minutos esta el turbo? porque en el primer step donw que haga ya bajaran los metros aunque los lumenes se mantengan parecidos.
27 Sep 2015 18:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK75 4000

Yo Antonio también pienso como Maiden, las anteriores pasados 15 minutos baja a 1200 lumens perdiendo ese alcance que tanto parece buscas que encima es infimo ya que hablar de 50 metros cuando ya se cubren 650 es lo mismo que nada, en cambio la nueva si que no puede mantener los 4000 fijos ya que va regulada por temperatura y en condiciones como la época que estamos y en un interior se queda oscilando durante muchisimo mas que 15 minutos sobre 2500 2000 lumens , si tuviera refrigeración o ambiente mas frio seguro el pico o régimen seria mas alto y eso es de cajón, si la anterior a los 15 o 20 minutos nos quedamos en 1200 lumens ya que baja en seco la nueva puede mantener el tipo o mejor dicho mas lumens durante mucho mas tiempo y encima no hay cortes secos de luz, si entiendes eso que creo es fácil que ese guardabosques que dices tu si la vieja a los 20 minutos se queda en 1200 lumens y la nueva durante mas de 1 hora tira entre 2000 y 2500 está mas que claro que la nueva rinde mas o que da mas luz por mas tiempo y si da mas luz por mas tiempo no creo sea ninguna tontería decir que es mas eficiente verdad? o tampoco lo ves asi? si no lo ves asi yo ya me pierdo y tiro la toalla.

Otra cosa es opinar como a cada uno nos gustaría que fuera la nueva TK75 o cualquier linterna del mercado, eso ya no es el tema ni tiene sentido ya que unos optarían por 4 leds, otros por 3 otros por 1 otros por 6 otros con pantalla oled, otros con cargador integrado otros.... cada uno nos la haríamos a nuestro gusto y tampoco seria al gusta de todos pero hablando de lo que nos ofrece la marca la nueva tal como es es un paso adelante sin lugar a dudas y no hablo solo de luz y runtime si no por todo el conjunto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Sep 2015 19:43 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix TK75 4000

Pero estáis sacando de lugar lo que yo dije al principio. Si tu enciendes las dos linternas una al lado de la otra. La de 2900 lumenes va a consumir menos que es una de las cosas que dije para alcanzar los 650-690metros, yo no estoy hablando de esos 40 metros de diferencia. No creo que eso sea tan difícil de entender que para el mismo alcance estamos mermando la autonomia con un led mas. Y la otra que me extraña que aguante los 15 minutos dando los 4000 lumenes para mantener los metros, cosa que el modelo de 2900 metros aguanta ese tiempo dando los metros. Yo no estoy hablando de step donw ni nada de eso en el post que puse.

Tan solo dije que para alcanzar los mismos metros tiramos de mas consumo y que después se iba a calentar mas con 4 led y con el tiempo iba a mantenerse mejor la de 3 led.

Y lo otro que dije fue una opinión personal, que lo mismo que han tirado para darle mas inundacion podrían haber conseguido mas alcance dedomando los led. Podrian haber dejado los 4 led para no perder tanta inundacion con el dedome y tener mas alcance.

Y ya de la electrónica y otras mejoras que lleve ya no opino porque no tengo ni idea, yo solo hablo del alcance y consumo, y dar una opinión personal.
27 Sep 2015 20:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK75 4000

Antoniomoreno escribió:Pero estáis sacando de lugar lo que yo dije al principio. Si tu enciendes las dos linternas una al lado de la otra. La de 2900 lumenes va a consumir menos que es una de las cosas que dije para alcanzar los 650-690metros, yo no estoy hablando de esos 40 metros de diferencia. No creo que eso sea tan difícil de entender que para el mismo alcance estamos mermando la autonomia con un led mas. Y la otra que me extraña que aguante los 15 minutos dando los 4000 lumenes para mantener los metros, cosa que el modelo de 2900 metros aguanta ese tiempo dando los metros. Yo no estoy hablando de step donw ni nada de eso en el post que puse.

Tan solo dije que para alcanzar los mismos metros tiramos de mas consumo y que después se iba a calentar mas con 4 led y con el tiempo iba a mantenerse mejor la de 3 led.
Que si Antonio pero esos 40 metros de mas la de 2900 y que a simple vista si no se tienen las dos en la mano no se pueden notar y teniéndolas casi que tampoco, pasados los 15 minutos la anterior te se queda en 1200 lumens que ya no son 690 metros, normal, menos potencia menos alcance, y la nueva pasados esos 15 o 30 o 45 o mas sigue arrojando una media de 2000 a 2500 lumens y si esos lumens los pasamos a candelas cubriría mas metros y con algo mas de inundación ya que la otra que ya hace rato que esta a piño fijo a 1200 lumens perdiendo alcance, eso es lógico, la nueva también a perdido potencia pero sigue arrojando bastante mas que la otra, bueno va, dale un vistazo que tengo la revisión colgada http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=11222

Te digo yo que merece la pena, cambiarla si no es por puro capricho y que se le de mucho uso yo diría que no pero si hay que comprar alguna versión anterior o la nueva que nadie dude un instante ya que para mi la nueva es una paso adelante, mejorable? como muchas, ya que la linterna perfecta para todos no existe.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Sep 2015 20:59 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix TK75 4000

Pero Jaipe si yo no hablo en ningún momento de esos 40 metros, si eso no se aprecia.

Me estas hablando pasados los 15 minutos. ¿pero y hasta los 15 minutos? quizás la de 4000 lúmenes haya bajado de modo antes de esos 15 minutos. Además de estar teniendo más consumo para cubrir los metros máximos.

Por lógica a más led más temperatura y más consumo. Y si las dos linternas alejan los mismos metros...

Vamos a poner un ejemplo, estas en un sitio peligroso donde hay unos francotiradores a 650 metros de distancia que tienes que estar iluminando durante una noche a veces la encenderas 2 minutos, otras 5 minutos, otras 10 minutos.... ¿Con que linterna de las dos cubres esos metros por más tiempo? En la de 4000 lúmenes al menos durante los primeros 15 minutos ya estas teniendo un 25% más de consumo para alcanzar los mismos metros. Eso suponiendo que aguante 15 minutos dando los 4000 lúmenes para alcanzar esos metros.

Esta claro que como yo dije en primer post antes de discutir todas estas cosas, que para tener el alcance es más eficiente la de 3 led, y no veas las cosas como las sacáis de sitio porque dije eso...

Estas son mis palabras textuales
** Yo de momento prefiero la que tengo con 2900 lúmenes, tiene los mismos led XM-L2 U2, pero al tener uno menos tengo menos temperatura y consumo para alcanzar los 690 metros que aleja. **

¿No llevo razón que tengo menos consumo para alcanzar los metros máximos? ya después empezó maiden666 diciendo que estaba siendo muy tajante con estas afirmaciones...y hasta ahora.
27 Sep 2015 21:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix TK75 4000

Antoniomoreno escribió: ¿No llevo razón que tengo menos consumo para alcanzar los metros máximos? ya después empezó maiden666 diciendo que estaba siendo muy tajante con estas afirmaciones...y hasta ahora.
Bueno en eso pienso que si pero matizando, es verdad que nada mas arrancar la 2900 cubre 40 metros mas que la de 4000, eso es indiscutible ya que las cifras del fabricante en CD asi lo demuestran pero eso dura lo que dura y por cierto no es mucho tiempo, en encendidos cortos "la anterior" si solo buscamos ganar esos pocos metros "que por cierto ni notaremos" pues vale, sale ganando, pero al final y con un uso mas intensivo o mas largo la nueva se la come porque esa puede mantener mas luz por mas tiempo ya que la anterior pasa del 2900 a 1200 lumens y la nueva dependiendo de la temperatura siempre nos entrega lo máximo que puede y a eso creo no se le puede quitar merito.

No me extrañaría nada y seria normal, que si la nueva la refrigeráramos o la usamos en un ambiente exterior mas frio aun exprimiríamos mas el turbo cosa que con las otras no es posible ya que el tiempo es su "enemigo" encima con riesgo de que si la vieja te se enciende en turbo o alta en una mochila no se yo lo que podría pasar y no seria nada raro que ocurriera ya que carece de bloqueo y la nueva se auto protegería por el exceso de temperatura reduciendo lumens a lo bruto.

Pienso que la gestión térmica de los lumens es muchísimo mejor y tiene mas sentido que estar reguladas por tiempo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Sep 2015 21:51 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Fenix TK75 4000

Antonio si te regalan la nueva y no la quieres yo estoy dispuesto a adoptarla ;-)
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
27 Sep 2015 22:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Fenix TK75 4000

Pero si yo Jaipe estoy de acuerdo en todas las mejoras que ha tenido a nivel electrónico. Yo de eso no hable nada en mi post.

Pero independientemente de esos 40 metros que da igual 650 que 690 metros, yo me refiero a que para obtener esos metros en una estamos tirando de 4000 lúmenes con su correspondiente consumo y temperatura y en la otra de 2900 lúmenes. Si las vamos a dejar encendidas más de 15 minutos la cosa varia porque es más eficiente 4 led entregando por ejemplo 2000 lúmenes que 3 led entregando 2000 lúmenes (son cifras que me he inventado) para comparar, eso sí quizás la de 4 led necesite 2000 lúmenes para igualar los metros de la otra con 1200 lumenes. Pero para encendidos cortos de 5 minutos ó 10 minutos va a ser más eficiente si lo que buscamos es alcance la de 3 led. Yo tan sólo me refería a eso con mi comentario. Yo no estaba valorando otros aspectos que habéis ido sacando aquí. Yo la linterna no la tengo ni puedo opinar de otra cosa.

Si tuviera que depender de tener el máximo de metros para poder sobrevivir, sin duda escogería la de 2900 lúmenes porque tendría durante más tiempo cubriendo esos metros a nivel de baterías. En relación autonomía/alcance es más eficiente el modelo anterior, independientemente de otras mejoras que tenga o el extra de lúmenes para mayor inundación.

Y lo otro que comente fue una opinión personal, que me fuese gustado que esos 4 led por ejemplo estuvieran dedomados y tuviéramos un alcance de 1km por ejemplo, así al tener 4 led no perderíamos tanta inundación. Para mi la esencia la pierde la linterna al haber querido añadir más inundación, en vez de haber superado ambas cosas.

© ForoLinternas