Consulta.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Abr 2015 23:50 por swiss vintage
<<

Sigue a oscuras

Consulta.

Hola, soy nuevo en el foro, pero lo leo desde hace tiempo.
Tengo algunas consultas y agradecere su atenta respuesta.
A diferencia de Uds. conseguir linternas, accesorios y pilas es bastante complicado, temas aduaneros restricciones y demas, lo que llega es escaso y caro, las pilas son malas o falsas.
He adquirido recientemente una linterna Fenix TK 22 UE, habiendo leido previamente en el foro, buscando la existencia en mi Pais la ecuacion costo beneficio era lo mejor.
Ahora las preguntas, es una buena Marca y un buen modelo?, ya que ante la falta de variedad fue a lo que accedi.
Prontamente viajo a España de vacaciones, estare en Madrid, por internet visite un sitio leopard.com, publicita un monton de accesorios de la Marca Fenix, son confiables para comprar por internet, conviene comprarles cuando este alli?
Quiero adquirir otra linterna, mi idea es una que alumbre a lo lejos, creo que Uds. le dicen lanzadora, ya que compre mi primera Fenix, conviene quedarme en la Marca, por ej. con la Fenix 75, conviene comprar otra marca y tener variedad, hay otro vendedor que no sea Leopard en Madrid?

Espero respuestas.
Saludos Cordiales.

SV.
22 Abr 2015 00:00 por Noctiluco
<<

Moderador

Re: Consulta.

La TK22 es una muy buena elección y Fenix es la marca más reputada en relación calidad-precio, aunque desde luego que no son baratas.

Yo no conozco Madrid, pero supongo que en la propia tienda Leopard pueden tener más variedad de cosas que por internet y a lo mejor es posible obtener descuentos, no sé.

En el distrubuidor Fenix España puedes pedirle descuentos si dices que vienes de Forolinternas, creo que suele ser un 15 por 100, pero no sé muy bien cómo se articula, antiguamente le tenías que madar un mail...
22 Abr 2015 00:03 por swiss vintage
<<

Sigue a oscuras

Hola Gracias por tu respuesta, el distribuidor Fenix atiende al publico, pues aqui en mi Pais, los distribuidores en general, no me refiero a venta de linternas, no atienden al publico y tienes que dirigirte exclusivamente a un revendedor.
El representante esta en Madrid?
22 Abr 2015 00:52 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

swiss vintage escribió:. He adquirido recientemente una Fénix TK 22 UE,
Ahora las preguntas, ¿ Es una buena Marca y un buen modelo ? .
Esta Fenix que has comprado, aquí es desconocida.
Veamos :
La última versión de la Fénix TK22 de la que sabíamos, es la Fénix TK22 . 2014 Editión
Viene con Led XM-L2 U2 y da 920 lúmens.
-
La Fénix TK22 UE, lo único que de ella he podido averiguar es que da 1.000 lúmens.
No tengo ningún dato de que Led tiene. Por especular me pregunto si será el XP-L
----------------------------------------------------------------------
Preguntas si es una buena marca,
Si buena marca es ser pionera en ofrecer los productos mas avanzados e innovadores, la respuesta es NO.
Si buena marca es ofrecer productos de muy alta calidad, robustos, fiables, aún siendo conservadores estar abiertos a innovaciones, y (al menos en España) tener un excelente servicio de asistencia pos venta, entonces diré que " Es la mejor marca del mundo " .

El servicio posventa para España, Portugal y Andorra no es Leopard. Está en Barcelona . Es Linternas Fenix , C/ Montjuich 25 , 08184 Palau-solità i Plegamans , Barcelona

Sin pretender desmerecer a otras muy buenas marcas. Por ejemplo: Armytek garantiza que sus linternas soportan caídas desde 10 metros e inmersiones a 10 metros de profundidad.
22 Abr 2015 02:38 por swiss vintage
<<

Sigue a oscuras

Gracias por las respuestas, perdon cometi un error, la linterna que poseo es una Fenix TK 22 2014 Edition, de las pocas que entraron a Argentina.
A mi me encanta, pero no tengo con que compararla, dado que mis otras linternas son Maglite de dos elementos, una con lampara de Krypton y la otra con lampara de xenon, nada que ver.
Si tengo una Maglite solitarie led, en el llavero del auto y en la camioneta una Maglite dos dos elementos AAA de led tambien.
Recurro a Uds. por que veo las reviews y los ensayos y me parecen increibles, como asi tambien una buena base de consulta.
Ahora cuando este alli, quiero comprar otra linterna y la unica pagina importante que encontre en Madrid es Leopard.
Quiero una linterna inundadora, de las marcas que vende esta empresa cual me recomendarias, yo estuve viendo la Fenix TK 75, alguien tiene alguna observacion u otra opcion.
Saludos.

SV.
22 Abr 2015 02:39 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

swiss vintage escribió:. Prontamente viajo a España, Madrid,
Por Internet visite un sitio , " Leopard.com " ¿ son confiables para comprar por Internet ? ¿ conviene comprarles cuando este allí ? .
Sobre la pregunta de Leopard, no puedo ayudarte, espero que otros foreros que tengan referencias de esta tienda te informen. Lo que me ha sorprendido es que, entro en su página web preguntando por Fenix TK22 y me sale una versión antigua, con led XM-L U2 y 680 lúmens. y leyendo características, luego de Contenido del paquete , leo : DESCATALOGADA . ¡ Si está descatalogada ! ¿ porqé no actualizan la página ?
Repito la busqueda y veo : Linterna Fenix TK22 Ultimate Edition - Leopard, compra online Pincho el enlace y me sale la Fenix TK22 , 2014 Editión. (Lo de Ultimate Editión se lo sacaron ellos de la manga.
Puede que sea una tienda muy seria y respetable, pero deberían cuidar mejor la información que dan en su web.
22 Abr 2015 06:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Fenix actualizo muchas linternas que ya tenía con el nombre (ultimate edition). Yo tengo algunas de estas actualizaciones, en muchas de ellas tan solo vario el cambio de led y potencia que la aumentaron. En el caso de la TK22 aumentaron hasta 920 lumenes su potencia y con ello la distancia que aleja al tener mas lumenes con el mismo reflector.

Hay muchas marcas que venden las linternas por fascículos como yo le llamo, porque por ejemplo la Nitecore TM26 la comenzaron a vender con XM-L U2 y 3500 lumenes, llevando ya el XM-L2 U2 meses a la venta. Después la vendieron con un XM-L2 U2 3800 lumenes y ahora con un XM-L2 U3 con 4000 lumenes.

A mi particularmente me gusta que las linternas se puedan abrir por la cabeza para tener la opción de cambiar el led. Ya que por ejemplo el XM-L2 es un 20% más efectivo, pero si sacan el XM-L3 será aun mas y eso se notara en nuestras linternas ya que a igualdad de lumenes obtendremos menor consumo al tener mejor rendimiento.

Aquí en España es complicado encontrar tiendas que vendan variedad, pero si estas varios días en España puedes pedir a la web de fenixlinternas y pedir que te la envíen a donde estés alojado, ellos envian en 24h, puedes contactar con ellos fácilmente para ver si está disponible y además tienes un 15% de descuento por ser miembro del foro. Lo digo por si los precios que encuentres por Madrid son más elevados, hay tiendas on-line que te pueden enviar en 24h a donde estés.
22 Abr 2015 16:57 por swiss vintage
<<

Sigue a oscuras

Hola, nuevamente gracias, me contacte por mail con Fenix, me dicen que me pueden enviar los productos a mi hotel y con un descuento del 15% que no se como se obtiene.
Yo pensaba que en Madrid iba a tener mas opciones de compra, pero es evidente que esta limitado el tema alli tambien.
Re pregunto, para mi proxima linterna, teniendo en cuenta que poseo la TK22, de los que puedo conseguir en Fenix o en Leopard, cual me recomendarian, yo quiero una linterna de largo alcance.
Son todos muy amables y gracias por su atencion.

SV.
22 Abr 2015 17:44 por Lfatman
<<

Moderador

En Madrid tienes también (en San Sebastián de los Reyes) al importador y distribuidor de OLIGHT. Es Elcalden.es. desconozco si realizan venta directa al público o sólo desde su página web. Son precios de España, eso sí.
22 Abr 2015 18:17 por swiss vintage
<<

Sigue a oscuras

hola, y que tal esa marca Olight?
22 Abr 2015 18:38 por Lfatman
<<

Moderador

Tan buena y cara como Fenix. Según gustos.
22 Abr 2015 21:05 por swiss vintage
<<

Sigue a oscuras

Y una inundadora cual recomiendan, o hay alguna review de este tipo?
23 Abr 2015 03:27 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

swiss vintage escribió:Y una inundadora cual recomiendan, o hay alguna review de este tipo?
Olight SRMini (www.candlepowerforums.com/vb/showthread.php?386787)
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Abr 2015 04:15 por swiss vintage
<<

Sigue a oscuras

muchas gracias, aprovecho para preguntar, se consiguen estas linternas en uruguay?
24 Abr 2015 01:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

swiss vintage escribió:muchas gracias, aprovecho para preguntar, se consiguen estas linternas en uruguay?
Muy difícil... si las consigues muuuuy caras.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas