REVIEW: THORFIRE TG06
PRESENTACIÓN
La linterna viene en una caja de cartón protectora de calidad. Tal y como es costumbre en la marca Thorfire, la linterna viene precintada por una pegatina de bastante calidad que además de proporcionar información del modelo evita posibles aperturas durante el transporte. La linterna viene protegida mediante material espumoso. Me ha llamado mucho la atención el buen detalle de Thorfire de incluir junto a la linterna varios pulsadores de distintos colores, así como tóxicas de reserva incluyendo una luminiscente, y otro pulsador por si acaso. Esto es un valor añadido a la linterna. Muy bien. Además la linterna tiene clip, lanyard, tarjeta de garantía, manual de instrucciones y especificaciones en Español. En definitiva, envío rapidísimo, perfectamente empaquetado y con muchos accesorios a un precio competitivo.
Una vez tenemos la linterna en la mano vemos que estamos ante una EDC compacta de una calidad más que aceptable y un tamaño contenido. Tiene un aspecto atractivo, con un buen anodizado, buenas roscas y buen clip. Los grabados laser son de calidad y la linterna presenta un Knurling moderado en su parte central y posterior, siendo la base de la cabeza de tipo polígonal, lo que facilita su sujeción y el desenrosque de la cabeza. La linterna admite taisland y el clip se puede cambiar de ubicación en función de las necesidades.
La TG06 siempre arranca en modo alto y se puede modificar el modo si no está encendida con pulsaciones sobre el switch y si está encendida apagando y volviendo a encender. Admite tanto 14500 como AA alcalinas y recargables.
La linterna posee unas medidas contenidas. En la mano es una de las linternas AA que mejor sensación me ha producido. Hay que reconocer que el diseño es muy ergonómico y que la marca ha cuidado los detalles en este aspecto. A continuación se presenta junto a otros modelos AA.
PROYECCIÓN
Para las pruebas de proyección, teniendo en cuenta que no es un tipo de linterna que permita cubrir enormes distancias, he realizado dos tomas. Una a cinco metros de la pared en exteriores, y otra en el pasillo de mi garaje con una longitud entre 90-100 metros. La TG06 tiene una proyección bastante equilibrada entre inundación y lanzamiento, aunque en este aspecto es la más lanzadora de los modelos probados. Todos los modelos usaban una batería 14500. Comenzamos con la proyección en exteriores.
A continuación se muestran las tomas en el garaje.
POTENCIA, MODOS, RUNTIME Y REGULACIÓN
Estamos ante un modelo que se puede considerar potente para su tamaño y el led que utiliza. Permite usar los dos tipos de química. Las Litio 14500 y las Nimh AA. Lo cierto es que en mi opinión es uno de los modelos AA que más diferencia muestra en tres ambas químicas, y me decantaría por usarla siempre que sea posible con 14500. Esta conclusión la obtengo de analizar el reparto de modos con unas y otras baterías

Además de por el reparto de modos vamos a encontrar más argumentos a favor de las 14500 en las pruebas de runtime. A continuación se presenta una perspectiva global del runtime para poco a poco ir desgranando los datos.

Mi conclusión es que poco más se puede pedir por el dinero que cuesta esta linterna. Una vez más Thorfire nos ofrece un producto con una relación calidad/precio difícilmente superable.