Página 1 de 1

[Review] Wurkkos HD01 (linterna EDC plana con RGB)

Publicado: 20 Jun 2024 19:32
por ezeqdb
Marca y modelo de la linterna: Wurkkos HD01
LED: frontal LatticePower HM 6000K, laterales 16* LatticePower CSP1313 5000K de 90CRI, 15* RGB, Laser.
Modos: LED FRONTAL eco, bajo, medio, alto, turbo, strobo + LASER. Leds laterales: bajo, medio, alto (alto CRI) + RGB + modos especiales
Baterías compatibles: 1500mAh integrada
Tipo y posición de interruptor: dos botones laterales electrónicos
Precio: USD 35 (!)
Fecha en la que adquirimos la linterna: Junio 2024
Enlace de compra en la web del fabricante: https://wurkkos.com/products/wurkkos-hd ... flashlight

La linterna Wurkkos HD01 es la más divertida de todas las de formato plano que salieron últimamente. Es una linterna EDC (no táctica claramente) con mil funciones muy útiles. Y sabiendo que hay un miedo generalizado a las baterías integradas, tener tantas funciones con un precio de entre 35 y 50 usd (según el momento) es genial.

En el video explico un poco más la UI pero básicamente, tenemos dos botones: A (el de arriba) y B (el de abajo).

B controla la luz frontal (si me preguntan, creo que debería haber sido al revés, pero bueno). Con la interfaz estándar (clic on/off, hold para cambiar de modos, doble clic turbo, 3 clic strobo, 4 clic bloqueo).
A controla todo lo demás:
-clic (on/off del laser)
-hold enciende el color lateral - hold desde encendido para movernos entre colores, con memoria de modo de color. Doble clic desde encendido baliza del color en que esté.
-doble clic desde apagado enciende la luz lateral blanca neutra de alto CRI, hold para cambiar entre bajo-medio-alto con memoria de modos
-triple clic enciende modo policía, desde ahí, doble clic > modo arcoiris > lluvia RGB

Imagen

Los modos laterales y frontales se pueden manejar de forma independiente con los dos botones, como si fueran dos linternas distintas.
Carga por USB-C, se puede usar conectada, y tiene indicador de nivel de batería al encenderse los botones cuando la encendemos.

En general creo que es una linterna muy bien lograda, útil y práctica. Y sin dudas la estaré usando y recomendando como EDC.
En tamaño es un poco más corta que las Nitecore EDC25 y EDC27 (ya analicé en el foro y son tácticas) y también que la Olight Arfeld Pro, que sería una competencia premium y más refinada, que a cambio tiene un láser más potente, UV, y no tiene RGB ni luz de alto CRI pero vale aproximadamente el triple.