SOLARSTORM SC01/SC02/SC03 (XM-L2, 1x14500/1x18650/1x16340)

SOLARSTORM SC01/SC02/SC03
Led: XM-L2
Batería: 1x14500/AA, 1x18650, 1x16340/CR123
Modos: Ultrabajo, Rampa, Turbo, Estrobo. Sin memoria.
Medidas y peso: SC01: 88x24 mm, 33g. SC02: 107x27 mm, 53g. SC03: 73x24 mm, 35g
Precio: 15-16 Dólares
Links: SC01 SC02 SC03

La familia Solarstorm SC en mi opinión ha causado un gran revuelo entre la comunidad linternil, ya que hasta ahora, no habíamos visto en el mercado linternas con estas características a tan bajo precio, fundamentalmente me estoy refiriendo a su botón lateral y tamaño junto a su diseño y potencia. La inmensa mayoría ya se habrá dado cuenta cuando las vió a la venta que son una especie de copia de la familia Olight Baton.
Solarstorm ha decidido usar un blíster para presentar sus linternas, en el cartón encontramos diversa información sobre ellas, aunque no muy fiable

ACABADO EXTERIOR:

En cuanto a calidad de acabados, tengo que decir que me he encontrado lo que esperaba viendo las fotos, un muy buen acabado teniendo en cuenta su precio, obviamente la calidad del anodizado no llega ni de lejos al nivel de una Premium, pero en mi opinión si vienen más que bien rematadas, por encima de la media en estos precios.
Los únicos accesorios incluídos con la linterna son la correa y el clip de acero extraíble.

En la SC01 y la SC02 la pinza se puede colocar en 2 posiciones, en la SC03 esto no es posible.

Aquí las teneis juntitas sin pinza:

El pequeño marco de acero de la cabeza, además de cumplir su función protectora, queda muy bien.

El led XM-L2 viene perfectamente centrado en las 3.

Como podeis ver, por la parte contraria al botón, la SC03 es la única que lleva un rebaje en la zona de la cabeza, supuestamente para acomodar mejor el clip, aunque realmente no le hacía falta.

Está claro que las linternas permiten tailstand totalmente estable incluso con la correa puesta.

Las roscas son de tipo trapezoidal, vienen perfectamente acabadas y engrasadas, además, al venir anodizadas, un pequeño giro bastará para evitar encendidos accidentales.

Las paredes de las SC son bastante estrechas, lo que hace que sean bastante más ligeras de lo normal, pero también trae en contrapartida que el cuerpo se calienta más y más rápido.

Aquí podeis ver la zona del contacto del positivo, como podeis imaginar, las pilas flat-top quedan descartadas.

En el negativo llevan un muelle, diría que pegado, he pensado que al menos en la SC03 podría estar bien ponerle un imán.

La SC01 al lado de otras linternas alimentadas con pila AA/14500.

Aquí teneis la SC02 comparada con otras linternas alimentadas con 18650.

La SC03 comparada con Sunwayman C10R, Olight I3S y Olight A3T.

FUNCIONAMIENTO
Es muy sencillo, un toque simple para encender en el modo personalizable por rampa, otro toque más para pasar al modo Turbo, y otro más para apagar, no se puede apagar desde el modo personalizable, hay que pasar por el Turbo. Si estando en el modo personalizable pulsamos y mantenemos pulsado el botón, al cabo de un pequeño lapso de tiempo el modo rampa se iniciará, y continuará mientras mantengamos pulsado el botón, cuando llega al nivel máximo de luz que da la rampa, parpadea 2 veces y para, si queremos volver a empezar la rampa, soltamos botón, pulsamos de nuevo y mantenemos, empezará en el modo más bajo y subirá de nuevo hasta el alto. Algo muy interesante es que la linterna tiene otro modo más al que se accede manteniendo pulsado el botón teniendo la linterna apagada, este modo es bastante más bajo que el nivel de luz más bajo de la rampa, algo que viene de perlas en muchas situaciones, además, con otra pulsación simple del botón la linterna se apaga. En cualquier modo, ya sea el personalizable, el Turbo, o el Ultrabajo, si hacemos una pulsación doble rápida accederemos al estrobo.
Aquí teneis un video del funcionamiento.
PROYECCION
Hay que comentar que concentran bastante más de lo deseable para el tipo de linternas que son, en las que quizás vendría mejor que abarcaran más, pero la proyección me parece bastante buena, sin aros extraños y con un tinte agradable.
TURBO

Con menos tiempo de exposición:

Modos SC01:

Modos SC02:

Modos SC03:

Comparativa Ultrabajo:

Comparativa Rampa Bajo:

Comparativa Rampa Alto:

AUTONOMIA
MODO TURBO
SC01
Pila Sanyo UR14500: A los 40 minutos ya baja bastante la intensidad de la luz.
Pila KeepPower 840 mah: 41 minutos.
Pila Trustfire Fuego 900 mah: 40 minutos.
Pila KeepPower 800 mah: 38 minutos.
SC02
Pila Panasonic NCR 3100 sin proteger: la apagué a las 2 horas y 35 minutos cuando daba aún unos 100 lúmenes.
SC03
Pila Nitecore NL166: a los 36 minutos comenzó un parpadeo rápido de la luz y se apagó.
Pila Trustfire Blanca: 38 minutos, con parpadeo final como la Nitecore.
Pila Trustfire Fuego: 38 minutos.
Hay que decir que cualquiera de ellas se calienta bastante en cuanto lleva unos pocos minutos encendida sin sostenerla en la mano, por ejemplo, la SC02 cuando llevaba más de 1 h y media encendida y ya alumbraba un poco menos que al principio, probé a dejar de refrigerarla con un ventilador y se volvió a calentar bastante, algo que me parece normal por el poco material de disipación que tienen, recordad que son muy ligeras.
CONCLUSION PERSONAL
Relación calidad precio muy muy buena, quienes estén acostumbrados a linternas Premium puede que les saquen defectos, pero en mi opinión, sus características a este precio son casi un regalo, para mí son una compra totalmente recomendada, repetiría, he quedado satisfecho con todos los modelos, y creo que le voy a dar bastante uso en especial a la más pequeña.