CREE XP-G2 Brass (XP-G2, 1XAAA/2XAAA,1X10440)

Sólo reviews de linternas.

17 Oct 2014 15:46 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

CREE XP-G2 Brass (XP-G2, 1XAAA/2XAAA,1X10440)

CREE XP-G2 BRASS AAA/2XAAA



Imagen
Cree XP-G2 Brass AAA/2XAAA


LED: XP-G2 (Neutral)
BATERÍAS: 1/2AAA (Alcalina, NiMH, Litio primario), 1x10440 (debe ser batería "bottom")
MODOS: 3 (Alto-Medio-Bajo)
INTERRUPTOR: Trasero, tipo reverse.
OTROS: extensor opcional para el 2xAA
FECHA: Octubre 2014
LUGAR DE VENTA: banggood.com
Cupón aplicable BLF

PRESENTACIÓN


Con el paso del tiempo uno va acumulando linternas e intento rellenar los huecos que quedan. Tengo alguna aa con extensor para 2xaa, algunas compatibles con cr123a y AA... pero hasta ahora ninguna aaa con extensor para 2xaaa, ademas el tamaño compacto y la compatibilidad con 1 o 2 baterías aaa me atrajo en aspecto externo, el material "Brass", sinceramente no puedo asegurar si es una aleación o cobre sólo, pero supongo que será aleación. Llevo ya un par de semanas con ella y no se observan signos de "maduración" externa. La pieza exterior no es un cilindro completo, si no que permite ver en su interior el tubo de acero largo o el corto, porque como veremos no se trata de que añadamos un extensor a la pieza inicial para 1AAA, si no que tenemos 2 piezas independientes, una para cada formato.
Imagen

Imagen

Imagen
La presentación no es muy glamurosa, al igual que en su hermana en acero versión 1XAAA que ya presentara en el foro hace algunos meses, la linterna y complementos (me sorprende encontrarme un recambio para el cristal,bienvenido sea) unas bolsitas plásticas y nada más. Eso si, como siempre desde esta tienda, suficientemente protegido el paquete para que la linterna llegue sin ningún tipo de daños. No hay ningún tipo de instrucciones, aunque bueno... supongo que para un interruptor trasero reverse, tampoco son muy necesarias.
FICHA de la linterna. En formato 1XAAA es muy compacta, podría perfectamente ir en llavero, aunque la colocación del enganche para anilla no es mi preferida para llavero.
Imagen

Imagen
En formato 2XAA sigue siendo una linterna bastante compacta, y me gusta el contraste visual del acero en la sección central con el dorado en los extremos.
Imagen
Fotos de grupo comparativas. En cuanto a linterna 1xAAA es de las linternas con interruptor trasero más compactas que existen en el mercado, estando en tamaños de otras 1XAAA twisty conocidas.
de IZQ. a DCHA.; Bronte Ra02/Lumapower LM21/Singfire sf-348/Cree XP-G2 Brass Mini/Mini XP-G2 ss/Thrunite Ti/Olight I3S
Imagen
Con el formato 2XAAA, la competencia es mucho más dura. Aquí frente a dos piezas de muchísima calidad.
de IZQ. a DCHA.: CREE XP-G2 BRASS 2XAAA/Olight O'pen/EagleTac Pn20a2
Imagen

LA LINTERNA


El cuerpo de la linterna son 2 piezas principales en supongo que aleación de cobre, entre ambos situaremos la pieza elegida según el formato 1/2AAA que queramos usar. La pieza trasera de la linterna, a su vez se divide en 2, permitiéndonos fácil acceso para el interruptor trasero.
Imagen

Imagen
El aspecto es ciertamente algo distinto a lo que acostumbramos a ver en estos formatos, la calidad es de notable en todos los aspectos, el diseño de notable alto. Las roscas de las piezas en acero vemos que son rectangulares aunque finas, no he tenido problemas. El tailstand se permite, queda prácticamente a ras el interruptor, aunque sobresalga tal vez medio milímetro (se permite pero no es de los más estables), tenemos entrada para lanyard o pequeña anilla, aunque no soy partidario de las clicky trasero para el llavero (aunque por tamaño, esta estaría en el límite aceptable).El driver viene al descubierto en el positivo, intento ofrecer una buena imagen, para que alguien pueda ofrecer su opinión sobre él (yo ni idea :) ).

Imagen



Imagen





Imagen

Aunque yo no soy muy dado a estas cosas, tal vez alguien encuentre interesante la compatibilidad entre este modelo brass y la Mini XP-G2 aaa en acero de la que ya he hablado anteriormente. Aquí una muestra:
Imagen

Imagen




BEAM/LED



Tenemos un LED XP-G2 con un pequeño y coco profundo reflector rugoso, todo ello bien montado y centrado. Creo que en este momento este es mi led preferido para este formato de linterna, aunque me gustaría verlo un poco más, unido a reflectores lisos.
Beam bien definido, bastante inundador. El tinte que se propone como neutral está bastante bien situado, tirando una pizca hacia el cálido. De todos los beams que propongo a continuación, creo que con el que os podréis hacer una idea más aproximada de cual es el tinte exacto es en la imagen final, en la que se compara el beam esta XP-G2 Brass con 2 baterías aaa junto al Olight O'Pen y a la EagTac Pn20a2.

Imagen

Imagen
Aquí Gif con los 3 modos, en los que se ve que la relación entre los modos extremos es buena, pero podría mejorarse con un modo medio más alejado del modo alto

Imagen
Vemos claramente que la EagTac es la más lanzadora de las 3 y la Olight O'pen la más inundadora, esta XP-G2 Brass se sitúa en un término medio. En cuanto al tinte mi preferida de las 3 es la Brass.
Imagen

La I3S con una tonalidad quizás demasiado verdosa para mi gusto, la Mini XP-G2 con un tinte frío no muy azul, y más cálida de lo que realmente es aparece la Brass.
Imagen
En esta última imagen tinte muy aproximado al real.

Imagen





RUNTIME/POTENCIA/INTERFAZ



Tenemos 3 Modos Alto/Medio/Bajo. No hay modos "disco", yo cada vez estoy más convencido de que no son necesarios en linternas de menos de 200 lúmenes, no tienen una utilidad real. La linterna carece de memoria, por lo que siempre empezamos en modo alto, y la secuencia es la anteriormente descrita.
Interruptor trasero tipo reverse: con una pulsación completa encendemos la linterna y con pulsaciones parciales iremos alternando entre los 3 modos.
A continuación comprobamos que existe diferencia en la potencia de salida si utilizamos 2 baterías en vez de una, obtendremos cierto incremento de la potencia y cierto incremento de runtime. Como siempre en el gráfico datos de los Lux a 1 metro (candelas) medidos con luxómetro. Los valores aproximativos que ofrezco a continuación son estimaciones visuales mías sin ningún fundamento ni rigor, sólo estimativas:
- Con 1XAAA NiMH : Alto entre 100-110 lúmenes, Medio 70-80 lúmenes, Bajo aprox. 2 lúmenes.
- Con 2xAAA NiMH : Alto unos 150 lúmenes al encender, Medio unos 90-100 lúmenes, bajo 3-4 lúmenes.
La linterna admite baterías de Litio 10440, se advierte por la disposición del positivo que empleemos baterías con botón en el positivo, pero yo sólo dispongo de 10440 IMR Efest que carecen de él, por ello no las he probado con este formato. Como las roscas no son anodizadas, no habrá problemas con las baterías de litio protegidas por cuestiones de longitud.
Imagen

Destaca yo creo, el rendimiento que se consigue con dos baterías NiMH, buena potencia y bien regulada. Con una sola batería se penaliza el runtime, debido a que nos encontramos con una linterna que ofrece bastante potencia para este tamaño, aquí una de las pocas críticas que puedo hacer a este modelo, el modo alto y medio están demasiado próximos cuando usamos sólo 1xaaa, con lo que no se aprovechan bien los 3 modos, para runtimes elevados deberíamos irnos al modo bajo y es muy bajo para muchas actividades. Por esto y por estética, creo que principalmente la voy a usar como linterna 2XAAA. Otra cosa será cuando consiga alguna 10440 con botón y vea que tal queda el reparto.
Imagen

Imagen
CONCLUSIONES


En esta ocasión principiaremos comentando lo que menos gusta: Entiendo que es una linterna sin marca, pero aún así y más si consideramos que es bastante decente (realmente me gusta), creo que una caja genérica en cartón o plástica sería suficiente para cualquier linterna que se precie de serlo, y aunque unas instrucciones no sirvan de nada, una pequeña cartulina con datos sobre características básicas siempre es deseable (aunque luego nunca las leo :rolleyes: ). A la linterna no hay mucho que criticarle, pero si que son detalles de cierto peso, el primero es la relación de modos, los extremos están correctos, es realmente una linterna aaa potente y el bajo hace su función, pero el el medio se acerca demasiado al alto y nos priva de la oportunidad de un modo útil de 20 a 30 lúmenes que nos podría ofrecer 2 o 3 horas de buena luz para interiores. Hasta ahora no me había percatado (por falta de silencio) del ligero pitido en modo bajo y medio (no es que normalmente lleve la linterna pegada a la oreja, pero en la noche sobre la mesilla, para alguien especialmente susceptible podría ser molesto).
Que me gusta de esta linterna: muchas más cosas positivas que negativas, me encanta el despiece, el material, que sea un poco más original que el resto. Importantísimo, pues tener la opción de 1 o 2 baterías aaa (por cierto si al final alguien se anima a comprarla, recordar marcar la opción extensor 2xaaa). Es muy potente dentro de las 1xaa y muy potente dentro de las 2xaaa, tiene un bonito tinte para quienes les gusten los neutros, es de los mejores que he tenido (ahora bien, no hay marca y no sé si siempre saldrá tan bonito) y un Led moderno. Especialmente cómoda en la mano con 2xaaa, además de esto la regulación ya hemos visto que irá bien con este formato, así que principalmente este será el uso que le dé, por eso si alguien se anima a hacerse con ella, le recomiendo que recuerde marcar la opción (se pagan un par de dólares más por ello) de comprarla con el útil para 2 baterías. La más compacta clicky que ha pasado por mis manos junto a la versión Mini XP-G2 aa y la dqg clicky aaa (5 mm menos, aunque la dqg es mucho menos potente y tiene una interfaz desastrosa).
Imagen
Última edición por Trevilux el 17 Oct 2014 21:06, editado 2 veces en total.
17 Oct 2014 17:21 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: CREE XP-G2 Brass (XP-G2, 1XAAA/2XAAA,1X10440)

Buena review y curiosa linterna. Por el aspecto, el tubo exterior parece más aleación de cobre y zinc que cobre sólo; lo que viene a ser latón, tal como indica el nombre. Si fuera cobre sólo el aspecto sería más rojizo, pienso...

Que la disfrutes y gracias por mostrarla.
17 Oct 2014 17:46 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: CREE XP-G2 Brass (XP-G2, 1XAAA/2XAAA,1X10440)

No me disgusta la verdad, lo único que se oscurecerá, y eso ya es para gustos, si no toca darle abrillantador cada cierto tiempo.

Y, sí, será latón, como su nombre indica ( brass ), y no cobre que sería copper.
Always look on the bright side of life
17 Oct 2014 18:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: CREE XP-G2 Brass (XP-G2, 1XAAA/2XAAA,1X10440)

Gracias a ambos por pasaros,... :taptap: y por darme una bien merecida colleja, eso me pasa por no usar el traductor....yo pensaba que mi inglés era malo y resulta que es malíisimo :qmeparto .

Un saludo.
17 Oct 2014 18:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: CREE XP-G2 Brass (XP-G2, 1XAAA/2XAAA,1X10440)

Trevilux escribió:Gracias a ambos por pasaros,... :taptap: y por darme una bien merecida colleja, eso me pasa por no usar el traductor....yo pensaba que mi inglés era malo y resulta que es malíisimo :qmeparto .

Un saludo.
Bueno, yo porque lo leo a diario en el trabajo, si no de que..
Always look on the bright side of life
17 Oct 2014 18:47 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: CREE XP-G2 Brass (XP-G2, 1XAAA/2XAAA,1X10440)

Trevilux escribió:Gracias a ambos por pasaros,... :taptap: y por darme una bien merecida colleja, eso me pasa por no usar el traductor....yo pensaba que mi inglés era malo y resulta que es malíisimo :qmeparto .

Un saludo.
Eso es que estás pensando en otras cosas de cobre :silbando:

Gracias por la review!
17 Oct 2014 19:10 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: CREE XP-G2 Brass (XP-G2, 1XAAA/2XAAA,1X10440)

excelente trabajo, la linternilla curiosa es un rato,pero lo que mas me gusta es el tinte de la luz, creo que es el punto justo :cantarin:
Última edición por Juanf83 el 17 Oct 2014 19:50, editado 1 vez en total.
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
17 Oct 2014 19:41 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: CREE XP-G2 Brass (XP-G2, 1XAAA/2XAAA,1X10440)

Gracias por la review, una linterna muy curiosa, lo que más me gusta es el tinte, para mí es el tinte idóneo en una EDC, agradable a la vista sin empezar a amarillear! y la verdad, es bastante resultona.... bastante compacta y por el diseño llama la atención sobre el resto.... me gusta :sisi1:
17 Oct 2014 20:11 por Trasnodel
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 251

Registrado: 01 Jun 2012

Re: CREE XP-G2 Brass (XP-G2, 1XAAA/2XAAA,1X10440)

Muchas gracias por una review tan currada, y con tanta calidad. :abrazo:

Me gusta una linterna aaa, que acepte litio, con pulsador trasero y con un tamaño similar al de las twisty
17 Oct 2014 20:42 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: CREE XP-G2 Brass (XP-G2, 1XAAA/2XAAA,1X10440)

UPz escribió:
Trevilux escribió:Gracias a ambos por pasaros,... :taptap: y por darme una bien merecida colleja, eso me pasa por no usar el traductor....yo pensaba que mi inglés era malo y resulta que es malíisimo :qmeparto .

Un saludo.
Eso es que estás pensando en otras cosas de cobre :silbando:

Gracias por la review!

:nusenuse: ............................................................... ahhh!!!!! ahora caigo. :abrazo:
17 Oct 2014 20:43 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: CREE XP-G2 Brass (XP-G2, 1XAAA/2XAAA,1X10440)

Juanf83 escribió:excelente trabajo, la linternilla curiosa es un rato,pero lo que mas me gusta es el tinte de la luz, creo que es el punto justo :cantarin:

Exactamente, detrás de los nichia 219 , estamos ante uno de los tintes que más me ha gustado.
Un saludo.
17 Oct 2014 20:45 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: CREE XP-G2 Brass (XP-G2, 1XAAA/2XAAA,1X10440)

Pulpo del Retiro escribió:Gracias por la review, una linterna muy curiosa, lo que más me gusta es el tinte, para mí es el tinte idóneo en una EDC, agradable a la vista sin empezar a amarillear! y la verdad, es bastante resultona.... bastante compacta y por el diseño llama la atención sobre el resto.... me gusta :sisi1:
Si te gusta y se te hace pesada de llevar la Acebeam.... ya sabes. :D
Gracias por pasarte (y de nuevo ehorabuena!!)
17 Oct 2014 20:47 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: CREE XP-G2 Brass (XP-G2, 1XAAA/2XAAA,1X10440)

Trasnodel escribió:Muchas gracias por una review tan currada, y con tanta calidad. :abrazo:

Me gusta una linterna aaa, que acepte litio, con pulsador trasero y con un tamaño similar al de las twisty
Siempre encantado de recibir :albanza: buenas críticas.
Un saludo paisano.
17 Oct 2014 21:05 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: CREE XP-G2 Brass (XP-G2, 1XAAA/2XAAA,1X10440)

Excelente review :aplauso:

Me gusta el toque que le da el "latón" mezclado con el acero, pero cuando pones el alargador veo la linterna rara, prefiero no usar el acople para dos baterías y llevarla de recambio fuera.

La tonalidad del led es buena, comparando así en la misma foto se ve el tono verdoso que dices en la olight. Pensaba comprar la olight en una oferta de gearbest, pero no sé al ver la tonalidad. Claro sino se compara no se aprecia tanto, pero odio las linternas que dan tonalidad verdosa, la prefiero tirando para azul.

Un saludo! :abrazo:
17 Oct 2014 21:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: CREE XP-G2 Brass (XP-G2, 1XAAA/2XAAA,1X10440)

Hola Antonio, muchas gracias por tus comentarios.
Sobre la Olight sólo puedo decirte que por mis manos han pasado mínimo 4 o 5, la primera que tuve tenía un tinte muy aceptable, luego han pasado todo tipo de tintes por aquí, estoy por decir que no tengo 2 I3S con el mismo tinte..... así que.... lo único seguro si compras la olight es que no sabrás si te va a gustar o no el tinte (eso si, si planeas usarla con 10440, te gustará si o si, tenga el tinte que tenga).
Si que es curioso el aspecto con el adaptador 2xaaa, a mi realmente me gusta, lo bueno además es que esos 150-160 lúmenes se notan (no sé si me quedaré aún corto con esos datos).

:respeto:
17 Oct 2014 22:46 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: CREE XP-G2 Brass (XP-G2, 1XAAA/2XAAA,1X10440)

Gracias por la review, de las que se disfrutan. Especialmente me ha gustado la review, además de por currada y buena, porque esta linterna siempre me había llamado la atención y creo que ahora no me queda más remedio que pedirla, porque me ha gustado mucho tanto el tinte de luz como el tamaño compacto: es mucho más pequeña de lo que a mí me parecía en las fotos, no es mayor que una Olight i3s o que la Thrunite Ti, y encima con tono de luz neutral...

No me llama mucho la atención, desde el punto de vista estético, la configuracioón con 2 x AAA, pero en cambio gracias a tu trabajo parece que merece la pena en cuanto a que se optimiza mucho la regulación y el rendimiento/runtime.

En CPF se abrió un hilo sobre esta linterna cuando empezó a venderse, y al principio la principal controversia era el material de que estaba hecha, y parece ser que en chino el término que se utiliza para cobre es el mismo que para latón, de forma que el término "Brass" los chinos angloparlantes lo usan tanto para designar al cobre como al latón, pero lo que quedó claro es que la linterna (como ha dicho Lfatman) es de latón, aleación de cobre con zink, cuya traducción más propia al inglés es brass. En todo caso la linterna me encanta por compacta y por el material y tinte y aspecto, y encima clickie ultracompacta que aún no tengo ninguna, creo que la voy a pedir...


AAAyyyyyy, el cobre, el cobreeee...... en qué estarás tú pensando, como ha dicho UPz... :cejas:
18 Oct 2014 00:53 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: CREE XP-G2 Brass (XP-G2, 1XAAA/2XAAA,1X10440)

Estupenda revisión y bonita linterna, las AAA que acepta 10440 se están convirtiendo en mis favoritas, ya que siempre llevo una encima (o dos), pues son las mas portables y las que de verdad te sacan del apuro.
Lo del interruptor está bien pero en linternas tan pequeñas a veces es mas un engorro.

Un saludo. :aplauso: :abrazo:
18 Oct 2014 01:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: CREE XP-G2 Brass (XP-G2, 1XAAA/2XAAA,1X10440)

Sobre los tintes:

Es verdad que la Oli ght i3S EOS tira a verde, pero lo hace con AAA :sisi1: , en cuanto le metes litio, adiós al verde y pasa a un blanco más que potente... :silbando:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Oct 2014 09:59 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: CREE XP-G2 Brass (XP-G2, 1XAAA/2XAAA,1X10440)

pepitogrito escribió:Sobre los tintes:

Es verdad que la Oli ght i3S EOS tira a verde, pero lo hace con AAA :sisi1: , en cuanto le metes litio, adiós al verde y pasa a un blanco más que potente... :silbando:

Saluds
Efectivamente, ya le recuerdo a Antonio que no tendrá queja con Litio y la I3S, es la única aaa en la que regularmente uso IMR 10440 (el único litio sin protección que anda por casa, pero merece la pena).
miguel41 escribió: Lo del interruptor está bien pero en linternas tan pequeñas a veces es mas un engorro.

Un saludo. :aplauso: :abrazo:
A mi las clicky aaa me encantan, pero nunca para llavero, ni siquiera en este tamaño, la anilla por mini que sea siempre interfiere con el interruptor al accionarlo.



Noctiluco escribió:

AAAyyyyyy, el cobre, el cobreeee...... en qué estarás tú pensando, como ha dicho UPz... :cejas:
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :D :D :D



Un saludo a los 3.

La verdad es que aún no siendo una linterna premium (que me he vuelto un poco pijeras para la linternas...) he disfrutado muchísimo haciendo esta review, me gusta la configuración 2xaaa y ahora mismo es la que llevo en el bolsillo. (claro que supongo que la semana que viene llevaré otra... ya sabéis algunos como va esta enfermedad :roto2rie: )

© ForoLinternas