Re: Aclaracion definitiva de ADUANAS.
Osea, si compras algo por valos de 1 centimo tambien te aplican iva y gastos de gestion?
Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.
No se si te refieres a todas las compras satisfechas por suecos o con destino final en Suecia o como también puedes indicar a TODAS las compras que pasen por su territorio. Me extraña que sea legal pero puede ser. ¿La factura en sueco es legal? ¿Tendríamos garantía sueca y por tanto europea? Me temo que va a ser un ir y venir de carteros con la facturas, las mercancias no reclamadas se las quedaran o otra vez de vuelta a Asia y reclamaciones a Ebay, tiendas extracomunitarias, Paypal... A buscar otras vías o a dedicarse al CON-SU- MISMO. A salir perdiendo todos.Antorcha23 escribió:A partir del 1 de marzo en Suecia se paga IVA (25% del valor declarado) en TODAS las compras realizadas desde fuera de la UE más gastos de gestión 75kr hasta 1500 kr del valor declarado y 125 kr por encima de este, desde ya Postnord pide disculpas por las demoras en la entrega de los paquetes porque claro que primero te envían la factura y luego de pagarla el paquete sale a tu dirección.
Se acabo la fiesta por aquí y desde luego yo siempre pensé que esto se iba a terminar en algún momento porque se escapan muchos tributos comprando por internet fuera de UE, por lo menos eso creo yo.
Saludos.
Acá es así por cualquier paquete, sea compra o regalostirner escribió:Con "todas" quieres decir sin importar el valor declarado?
Osea, si compras algo por valos de 1 centimo tambien te aplican iva y gastos de gestion?
uncle donaldstirner escribió:¿que moneda es UD?
Con 26 euros de tasas sobran para pagar medios y que no pase un paquete sin revisar.Noctiluco escribió:Debe haber sido mala suerte porque no creo que haya personal ni medios ni ganas para revisar ni siquiera un mínimo porcentaje de los que se importan, mis condolencias
Pues tras leerte, ya tengo dudas si comprar o no, como fue la entrega? el cartero te dio el paquete y la factura incluyendo todo?Lfatman escribió: ↑22 Ago 2018 20:11Por primera vez en unos cuantos años comprando linternas en China me han trincado en aduanas. He pagado 7,23€ de IVA de importación y el resto, hasta 26,26€ de sablazo total, han sido gastos de despacho con su respectivo IVA. El valor declarado por la tienda habían sido 40$, (algo más de 34€) La tienda ha sido HKEquipment y Hong Kong Post.
Me ha llamado la atención que hayan revisado un paquete que no debería llamar la atención ni por tamaño, ni por peso ni por importe. No se si ha sido cosa del azar y mala suerte o a determinadas tiendas/compañías de correos les miran más a fondo.
Desde julio de 2021 (si no recuerdo mal) los países europeos han firmado acuerdos con China y supongo que con otros países de forma que la mayor parte de las tiendas online asiáticas (casi todas las tiendas grandes chinas, especialmente Aliexpress) son las que te cargan en el precio el IVA español, los aranceles y cualquier impuesto extra, y son dichos países los que se encargan de compensar y pagar globalmente dichos impuestos unos a otros, de forma que el comprador particular no tiene que hacer nada.Foster escribió: ↑21 Ago 2023 20:54Pues tras leerte, ya tengo dudas si comprar o no, como fue la entrega? el cartero te dio el paquete y la factura incluyendo todo?Lfatman escribió: ↑22 Ago 2018 20:11Por primera vez en unos cuantos años comprando linternas en China me han trincado en aduanas. He pagado 7,23€ de IVA de importación y el resto, hasta 26,26€ de sablazo total, han sido gastos de despacho con su respectivo IVA. El valor declarado por la tienda habían sido 40$, (algo más de 34€) La tienda ha sido HKEquipment y Hong Kong Post.
Me ha llamado la atención que hayan revisado un paquete que no debería llamar la atención ni por tamaño, ni por peso ni por importe. No se si ha sido cosa del azar y mala suerte o a determinadas tiendas/compañías de correos les miran más a fondo.
© ForoLinternas