"Susto" con Small Sun ZY-T13, si tienes una, entra
Bueno, voy a contar una experiencia que tuve ayer.... resulta que pille una Small Sun ZY-T13 para tenerla a mano ya que apenas ha sido usada, como siempre, hago una "prueba" rápida con las primeras baterías que tengo a mano, al llevar dos, tenía solo una trustfire fuego 2400mAh y varias de portátil, estas últimas al no tener el tetón positivo, tenía miedo que al colocar las dos en serie, una no hiciera contacto, a si que mezcle el tipo de batería y use una samsung reciclada de portátil y la trustfire detrás de esta. La encendí y el led no emitía luz, me pareció algo extraño pues estaban cargadas a tope....pulse varias veces, reaprete y nada. Me imagine que sería cosa de que no hacía un buen contacto aunque me parecía extraño.... la cosa es que al abrir la linterna y sacar las baterías, en cuanto agarré la trustfire, la parte del polo negativo estaba bastante caliente

Luego probe si el switch de la linterna funcionaba con un polímetro y al menos, al pulsar, corta y deja pasar la corriente, a si que no debería estar dañado.... lo que sí he comprobado luego, que de las 4 baterías que he usado, la trustfire que pilló el calentón, no entrega apenas intensidad en otras linternas. La pongo en una C8 con XM-L y cuando la enciendo, luce "normal" (con fuerza) pero instantáneamente casi, baja el nivel a una especie de moonlight que permite ver el led con los ojos sin apenas molestar... me da que por lo poco, se ha estropeado el circuito de protección de la batería, pero no se de donde proviene el problema ya que si luego he probado con dos Sanyo iguales en la linterna y tampoco encendía.... seguro no hice bien en mezclar baterías, pero tampoco creo que fuera por eso lo que ha pasado no? Antes de meter otra batería y probar a ver si enciende, me gustaría que alguien que sepa más que yo me pueda aclarar un poco por que ha pasado esto, por que no me gusta "jugar" con fuego, de momento la linterna se queda en cuarentena