Linterna para uso en trabajo

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

30 Sep 2014 19:57 por Kanus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 30 Sep 2014

Linterna para uso en trabajo

Buenas tardes, un placer encontrar este foro que estoy literalmente devorando, y sobre todo comprobar que soy un verdadero ignorante en el tema :eaea: .
Me presento, trabajo en Prisiones, y como la dotación de linternas en estas casas, es algo anclado en el Pleistoceno, siendo muy generoso, hace ya mucho que opte por equiparme de manera personal, actualmente llevo normalmente dos linternas encima una Led Lenser M7 de 220 Lumens y alimentacion 4 pilas AAA, la llevo en el cinto junto con un clip rotatorio que me permite iluminar la zona de trabajo teniendo mis manos libres, ademas en el bolsillo otra Led Lenser la F1 de 400 lumens, alimentada con 1 bateria CR 123, como refuerzo en caso de quedarme sin bateria en la otra, algo que ya me ocurrio..., y sobre todo por sus pequeñisimas dimensiones, que permiten iluminar zonas pequeñas.
Pero visto este foro he decidido mejorar mi... parque luminico, querria que me recomendarais alguna, personalmente he visto varios modelos, Fenix TX22 mod 2014 de 920¡¡¡ lumens, Klarus RS11, Ultrafire KH T60 y Olight M22 Warrior, XTar TZ20 XML2, en este orden de preferencia, aunque desde luego estoy abierto a los modelos y marcas que me recomendeis.
Entiendo que el formato debe ser lo suficientemente compacto para manejarla en una mano, su alimentacion por lo que he leido seria conveniente baterias CR 123 de 3Vy/o Li-On 18650 de 3.7v, (lo que no tengo claro es el tema, amperaje, serian las recomendadas de 2600mAh o 3400mAh ¿ ), su uso es para trabajo necesitando que cumpla ciertas caracteristicas, que sea dura, resistente, en lo posible... a golpes y caidas, que se pueda utilizar bajo la lluvia, manejar con guantes de intervencion, que se pueda portar en el cinto en algun soporte que permita su utilizacion... manos libres, que tenga diferentes grados de iluminacion alto, bajo y sobre todo estroboscopico.
Otro "problema" es que el uso debe adaptarse a iluminar, tanto desde una distancia larga a pequeñas zonas, en cuanto a presupuesto, ya se sabe bueno bonito y barato, pero vamos soy consciente que la calidad se paga si o si.
Y ya abusando que cargador me recomendais?, yo he visto tres, Nitecore i4, Nitecore Digicharger D4 y Fenix Are C2, y si considerais conveniente algun adaptador para cargar en vehiculo o a traves de un puerto USB.
Muchisimas gracias por todo y aqui ando tras la reja a vuestra disposicion.
En fin despues de tanta peticion
30 Sep 2014 20:39 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna para uso en trabajo

Hola y bienvenido!

¿Haces encendidos prolongados o fugaces? Si vas a dar caña durante mucho tiempo yo pensaría en Predator Pro. Por pensar en alguna que te mantenga constante la potencia hasta que la batería desfallezca, en vez de desfallecer la linterna.

Seguro que para mantener a raya a algún borrego, necesitarás acceso inmediato al estrobo. Si primas esto yo pensaría en Klarus o las nuevas P de Nitecore (P10-P20) aunque en encendidos prolongados verás flojear su potencia.

Si necesitas además una linterna capaz de dar buenos mamporros, por delante y por detrás, sin que se te resbale de las manos, yo valoraría una Tiablo A10G L2. Predator también tiene una corona agresiva chapada en aleación de titanio con la que eventualmente podrías romper algún cráneo. Estas dos te pueden servir también para metérselas por el polo caudal a algún cabrón pederasta, dado el caso.

Un placer tenerte por aquí.

Tengo amigos funcionarios de prisiones que quedaron sorprendidos ante una Fenix E20 y una Jacob A60, así que me imagino como anda el patio en cuestión de equipamiento.

Y, si te cuadra, cuéntanos más cosas sobre esa Led Lenser F1. Esa gran desconocida de la que yo estoy esperando alguna liquidación para hacerme con una...

:respeto:
30 Sep 2014 21:13 por Kanus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 30 Sep 2014

Re: Linterna para uso en trabajo

Bueno esto es celeridad en la contestación y no la de los cohetes¡¡¡¡ :esdios: :esdios:
Mis encendidos son variables pero pueden ser entre 2/3 minutos y un periodo continuo de 25/30 m.
En efecto habia puesto tambien el ojo sobre una Armytek Predator Pro v2.5 XP G2 Led, con 670 lumen, que ademas me sale a 59.95€, precio creo que muy ajustadito, si es que te referias a esta. La tenia controlada en una pagina que me ha parecido muy maja, creo que es holandesa y la verdad es que por mi iignoracia da buenos precios tanto en linternas como en cargadores y baterias, http://eu.nkon.nl/, ud me dira si es conocida uno es un lego en la materia de compras por internet y menos aun en lugares tan lejandos como China
Aciertas en la necesidad de un acceso rapido al estrobo, bendito invento por cierto¡¡¡¡¡, a veces las cosas se ponen.... oscuras y se necesita esa iluminacion, para cegar al personaje en cuestion y ganar esos segunditos de ventaja.
Hombre que en un momento determinado hagas un uso.... contundente de la linterna no esta de mas tenerlo previsto pero primordialmente y salvo que uno se vea muy apurado.... casi mejor que no que S.Sª, luego nos los cobra como si fueran santos angeles y nuevos a estrenar¡¡¡¡¡ :twak: ., ademas que desde luego mis linternas no van a iluminar ninguna... zona oscura de semejante elemento, existiendo otros objetos mas adecuados :sisi1: :sisi1: , ya bastante tengo con tener que verlo, en fin.
Sobre la F1, no puedo decirte casi nada malo la verdad, salvo que por su pequeño tamaño, uno tiende a perderla...., es magnifica, a mi al menos me funciona de maravilla, sirve para poder iluminar rincones donde una linterna normal no lograria entrar por puro espacio fisico, tubos por ej, aun me estoy acostumbrando a su manejo, me cuesta un poquito hacer las transiciones, pero poco a poco, la verdad es que como linterna de apoyo no puedo ponerle pegas.
Lo que si te agradeceria es que me "iluminaras", sobre el tema cargador y baterias, ahi ando verdaderamente pez.
30 Sep 2014 21:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para uso en trabajo

Kanus escribió: Lo que si te agradeceria es que me "iluminaras", sobre el tema cargador y baterias, ahi ando verdaderamente pez.
No le des más vueltas: i4 al precio que está ahora, (el "antiguo"), y vas que ardes: bien de precio, fiable, cómodo y, eso sí, muuuuuuuuuuuuuuy grande... :D

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Sep 2014 21:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para uso en trabajo

Yo te recomiendo esta OLight M22 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7573 si no quieres perder las funciones y quieres usar la linterna con una solo mano strobe y turbo incluido siempre la programes como la programes, cosa que ejem la predator necesitas las dos manos para cambiar o acceder al strobo, menudo invento para uso profesional :nusenuse:

Una interna profesional hay que acceder a sus funciones principales con una solo mano si o si si no ni profesional ni leches, imagínate sujetando una persona o que llevas una porra en la mano, un arma o abres una puerta etc etc que te oliga a tener una mano ocupada y en la otra mano tienes la linterna y en un momento dado quieres o mas potencia o activar el strobo y necesitas la otra mano para cambiar o acceder a ese modo defensivo, pues como que poca lógica tiene y poco practico es y eso solo se arecia cuando se necesita, cuando te lo venden todo eso de multimodos y rotar el cabezal y contar pasos etc es muy chulo pero al final un engorro pudiéndose hacer mas simple
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Sep 2014 21:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna para uso en trabajo

Nkon es página de confianza.

La Predator Pro es de lo mejorcito que vas a encontrar en cualquier aspecto que mires, y más a ese precio de Nkon. Su inconveniente, como te dice Jaipe, es que el cambio de modos es girando la cabeza, no desde el pulsador. Valora según tus necesidades...

Respecto a las baterías y cargadores, cualquiera de los que mencionas es bueno. Si no tienes necesidades especiales, como descargar baterías, hacer mediciones de capacidad... Yo creo que con el Nitecore i2 o el i4 vas sobrado. Los puedes encontrar a bien precio en Fasttech, que es una página que va bien. Yo utilizo un Xtar XP4, también muy sencillo y de precio asequible, que como ventaja te permite cargar a 250, 500 o 1000mA. Lo pillé en Fasttech.

Con respecto a las baterías, cuanta más capacidad, mejor. Más autonomía tendrás... Pero huye de cualquiera que pase de 3400 mAh, que es el máximo actual, y , sobre todo, huye de cualquiera cuyo nombre acabe en Fire. que engañan en su capacidad e incluso pueden ser peligrosas.

Las más recomendadas por aquí son las Panasonic 3400 (en capacidad) o 3100 (en relación calidad/precio). Respecto a circuido de protección o no, dependerá de si las vas a exigir una descarga muy alta (mejor sin) o sí quedarte de golpe a oscuras te puede ser peligroso (también mejor sin) respecto a si con el positivo plano o picudo, dependerá de la linterna en cuestión.
Varias baterías en serie o en paralelo: mejor picudo.
Una sola batería: fíjate sí en el lado de la cabeza, donde contacta el positivo, hay un muelle o algún tipo de resalte. Si lo hay, puedes usar baterías con positivo plano o picudo. Si el driver es completamente plano (suelen ser linternas baratas) el positivo debe de ser picudo obligatoriamente.

¿Tiendas? No sabría decirte. En Bangood parece que últimamente las han enviado rápido. Tienes que fijarte en cada tienda qué tipo de envío usan para las baterías.
Última edición por Lfatman el 30 Sep 2014 22:06, editado 2 veces en total.
30 Sep 2014 21:53 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: Linterna para uso en trabajo

Perdón me equivoque de pos.
30 Sep 2014 22:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para uso en trabajo

Lfatman escribió:
Las más recomendadas por aquí son las Nitecore 3400 (en capacidad) o 3100 (en relación calidad/precio).
¿No habrás querido decir Panasonic? Porque las Nitecore, si no recuerdo mal, se van un güebo de precio, ¿no?

Saluds

PD: Las únicas que terminan en Fire y son megafiables son las TrustFire, aunque suelen rendir algo menos de lo que anuncian, pero por el precio... (Yo las tengo más que probadas y contrastadas, y aún estoy flipando. Algún día haré un resumen sobre estas cachopilas... :cejas: ).

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Sep 2014 22:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna para uso en trabajo

Quería decir Panasonic, en efecto.

Lo corrijo
30 Sep 2014 22:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna para uso en trabajo

La M22 es una gran linterna, no lo dudes, pero tampoco te lleves a engaños. Para cambiar de modos también tienes que girar la cabeza. Lo que sí te permite es un acceso directo al máximo o al estrobo dando pulsaciones rápidas en el tail.

Y a los 20 minutos de encendida te estará dando sólo el 65%de su potencia, lo quieras o no.
30 Sep 2014 23:02 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna para uso en trabajo

Pero la predator es más lanzadora que la M22, ¿No?. ¿Es útil eso para un funcionario de prisiones?. A priori parece más útil la inundación de la M22. Si no me equivoco la M22 se regula a 600 lumens mas o menos. Con eso deja ciego a cualquiera.

Más que afirmaciones son dudas que me surgen.... Tengo la M22 (la cual uso y cambio de modos con una sola mano) y me has picado con la predator de las narices, que al final está de camino. Pero en este caso, sin hablar con el conocimiento de tener la predator, a priori me decantaría por la M22. ¿No sería mejor incluso una Viking antes que la predator?. Si trabaja en interiores o en exteriores no muy grandes (vamos que no tienen que iluminar un bancal entero) la M22 y la Viking lanzan de sobra, e inundan más que la predator. :sherlock:
30 Sep 2014 23:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna para uso en trabajo

Es más lanzadora que la M22, pero eso no la inutiliza para trabajar en interiores o a distancias medias-cortas. Sí te imaginas a la Predator como una lanzadora estricta estás en un error y te va a desilusionar. Tengo varias linternas de una sola 18650 que lanzan mucho mejor que la Predator, lo cual, por comparación, me reafirma en que esta linterna es perfectamente apta para interiores o distancias cortas.

De todos modos, aquí estamos dando sugerencias y el análisis de pros y contras son lo que ha de ayudar en la decisión. No os penséis que hago una defensa furibunda sin más. Simplemente le veo más ventajas que puntos críticos y me parece una linterna altamente recomendable para el que se pueda jugar los dientes basándose en una compra acertada o no. Para nada pretendo desmerecer cualquier otra sugerencia.

Y aparte de eso, los de Armytek me pagan un viaje al Caribe por cada linterna que cuelo en el foro :qmeparto
30 Sep 2014 23:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna para uso en trabajo

Lfatman escribió: Y aparte de eso, los de Armytek me pagan un viaje al Caribe por cada linterna que cuelo en el foro :qmeparto

:qmeparto :qmeparto :qmeparto

Estoy deseando que llegue para probarla. Ya os contaré mis impresiones.
01 Oct 2014 00:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para uso en trabajo

Lfatman escribió:
Y aparte de eso, los de Armytek me pagan un viaje al Caribe por cada linterna que cuelo en el foro
Aja!, nuestras sospechas y nuestros mp entre nosotros apuntaban a eso. ¡¡¡Hay que tenerlos cuadrados y de acero al cromomolibdeno para encima arrojárnoslo a la cara de haba que se nos ha quedado!!! :roto2qtemeto:

Saluds :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Oct 2014 08:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna para uso en trabajo

Si k la M22 hay que girar la cabeza para progamar un modo pero una vez pogramado nunca pierdes el acceso rapido al turbo ni al strobo que por lo general es lo que podemos necesitar y eso se hace siempre de la misma manera cosa muy distinta de una predator pro y muchas otras que funcionan similar.
Para interiores para mi gusto ilumina mejor una M22 que una predator por ser algo mas inundadora y la potencia incluso en el nivel medio es mucha y el sistema de regulacion del turbo me parece bien para lo que esta pensada ya que el bajon es gradual y no se aprecia a la vista y eso permite estirar un poco mas la bateria.
Tambien opino que para interiores podria ir mejor una predator viking por el tipo de proyeccion
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Oct 2014 12:12 por Kanus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 30 Sep 2014

Re: Linterna para uso en trabajo

Haciendo caso a los sabios consejos ya esta pedida mi Armytek, asi pues Lfatman, vaya usted haciendo su reclamacion del viaje al caribe, y que le incluyan algun bonus premium¡¡¡¡, asi que en cuanto llegue a probarla, eso si reconozco que he tenido mala suerte y por despistado, tengo que entonar el mea culpa, perdi la oferta del cargador Nitecore, agotado :llora: :llora:, asi que nada me salio mas caro en otro lado, que vamos a hacerle, asi espabilo.
Eso si casi casi ya estoy pensando que la siguiente va a ser una o una Klarus RS 11 (930L) o XT12 (930L), las veo muy similares, pero esas pequeñas diferencias de pulsadores y demas.... aun no se yo cual, que la Olight M22 Warrior, esta ahi.....
Asimismo siento comunicaros mi "enorme pesar", por el descubrimiento de este foro, que me va a dar algun que otro palo a la cartera me parece a mi, de momento y para intentar que no sea muy grande, voy a empaparme de vuesta sapiencia y experiencias, ya que estoy casi decidido a aventurarme en el mundo de las compras a Oriente, lo cual tanto mi cartera como mi nivel de guerra con mi santa lo agradeceran muchisimo.
Un saludo señores
22 Oct 2014 17:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna para uso en trabajo

Kanus escribió:..., ya que estoy casi decidido a aventurarme en el mundo de las compras a Oriente, ...
No esacaparás... :risukis:
:qmeparto :qmeparto :qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Oct 2014 21:55 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Linterna para uso en trabajo

bienvenido al club chinatown y decirte que contra mas leas mas te gustaran y mas te gastaras esperiencia personal jajaja.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
24 Oct 2014 22:23 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Linterna para uso en trabajo

saludos,
si el modelo el pro es "profesional" el driver es único.
compra de coleccionista.

imprescindible dedicarle un tiempo a buscar y familiarizarnos con los menús.
lfatman muy generosamente me envió traducido el esquema para la programación y con un esquema propio cambias TODO en 5 min.

PRECAUCION con el cambio de batería en presencia de humedad.

y para rematarla,busca un difuminador,mejor olight o sunwayman.
tengo el nitecore y va dpm pero según forero de cpf con el olight hay menos pérdida de rendimiento.
con este accesorio tienes una inundadora.
03 Nov 2014 14:46 por Kanus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 30 Sep 2014

Re: Linterna para uso en trabajo

Hace ya unos dias me llego por fin mi recomendada y ansiada Armytek Predator Pro v2.5 XP G2 Led, con 670 lumen, asi como una par de baterias 18650, una Panasonic de 3400 y una Nitecore de 3100.
La verdad esta gente de nkon.nl, muy bien, el paquete perfectisimamente protegido con su caja de carton bien rellena de protecciones de bolitas, y en su interior la caja conteniendo la linterna con su proteccion, aun asi impoluto ni un pequeño golpe o arañazo en ninguno de los envoltorios, se me envio por postNL y el num. de tracking inmediatamente, con lo cual no puedo poner ninguna pega al envio, se encargo el dia 23/10 y el 28/10 ya estaba en mi poder.
Mis primeras impresiones magnificas, solo me costo un poco adaptarme a su funcionamiento mediante el giro, luz muy blanca, pura, ilumina perfectamente, el led esta muy centrado, el agarre de la misma y su manejo con guantes de intervencion es muy comodo, el anillo que tiene sujeta de manera firme, y si se desea se le puede añadir un clip de sujeción, la funda es maja, parece de buena calidad, pero para mi gusto y mis necesidades tiene un defecto, el enganche es un poco estrecho y demasiado largo, con lo cual al portarla tiende a un cierto... "baile", algo incomodo cuando hay que correr.
Con lo cual querido LFatman, insisto en que si es necesaria cualquier firma para que de esa empresa te faciliten un bonus premium en forma de viaje al Caribe, digame donde firmar¡¡¡¡¡¡, ha sido un magnifica sugerencia la suya, para entrar en el mundo de la linterna.
Y ahora como ya dije voy a lanzarme al oscuro mundo oriental, caigo en la tentacion cierto :silbando: :silbando: ando ya mirando para pillar algunas linternillas ala del Oriente, ya veremos que tal me resulta la experiencia, tengo ciertas dudillas pero creo que hay un post especifico donde las expondre ya que seguro que me "iluminais" los expertos de estos lares.
Un saludo señores.

© ForoLinternas