Siguiendo sus recomendaciones

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

12 Mar 2015 16:21 por pedro18000
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 09 Mar 2015

Siguiendo sus recomendaciones

Hola,
Estoy siguiendo vuestras instrucciones en la selección de una linterna potente para caza; quisiera saber por favor, cómo darme cuenta si una batería es protegida o no protegida; es que me recomendaron no protegidas.
Muchas gracias.
12 Mar 2015 17:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Siguiendo sus recomendaciones

pedro18000 escribió:Hola,
Estoy siguiendo vuestras instrucciones en la selección de una linterna potente para caza; quisiera saber por favor, cómo darme cuenta si una batería es protegida o no protegida; es que me recomendaron no protegidas.
Muchas gracias.
Si la vas a comprar, suele, aunque no siempre :roto2qtemeto: poner Protected o PBC en algún lugar de la web (no en la pila), y si no es protegida pone UnProtected. Amén de que ya por las medidas son más largas, casi 5 mm

Por ejemplo:

Fíjate en ese bajante de color dorado, típico de las protegidas y en el culete que tiene como una base un poco más estrecha...

Imagen

Largo: 69.7 mm :contrato:

Este es NO protegida...

Imagen

Largo: 66.3 mm :contrato:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Mar 2015 17:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Siguiendo sus recomendaciones

Difícil superar la explicación de pepitogrito, Verás, en 18650 : Estas baterías , serán de las mas cortas y protegidas, 6,84 cm. la mayoría 6,9xx cm. algunas superan los 7,xx cm. y las no protegidas, desde 6,5 hasta 67xx cm. Tener en cuenta pequeña diferencia entre Flat Top (mas cortas) y Button Top (mas largas) con diferencias de hasta 2 mm.
Como las medidas suelen venir en mm. desplazar la coma.
12 Mar 2015 20:06 por pedro18000
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 09 Mar 2015

Re: Siguiendo sus recomendaciones

Genial, muchas gracias, esta info es realmente útil, ahora me doy cuenta de que me quedó una preguntita en el tintero ¿por qué para una linterna de caza nocturna, de mucha potencia, tienen que ser no protegidas? ¿qué ventajas tienen sobre las baterías protegidas?.
Impresionante el foro, da gusto leerlo y compartir la afición con ustedes.
12 Mar 2015 20:32 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Siguiendo sus recomendaciones

pedro18000 escribió:Genial, muchas gracias, esta info es realmente útil, ahora me doy cuenta de que me quedó una preguntita en el tintero ¿por qué para una linterna de caza nocturna, de mucha potencia, tienen que ser no protegidas? ¿qué ventajas tienen sobre las baterías protegidas?.
Impresionante el foro, da gusto leerlo y compartir la afición con ustedes.
Para una linterna que compres en cualquier tienda no suelen estar diseñadas a exigir más de 3A por batería y esa intensidad te la entrega cualquier batería que no sea falsificada.

La gente suele usar sin protección porque dicen que no les gusta que corten la luz de golpe (esto no lo entiendo) porque la batería para que corte de golpe en mis baterías protegidas apenas se ve luz, y cuando estan por debajo de 3,2v ya se nota muchisimo. Y algunas baterías cortan a 2,6-2,7v. Las no protegidas si bajas la intensidad o te dejas la linterna encendida sin querer las sobredescargas y puedes llegar a estropear la linterna.

Las baterías protegidas cuando llegan a 4,20v cortan la corriente independientemente del cargador (doble seguridad) en las no protegidas el único que corta cuando llegan a los 4,20v es el cargador. Si por cualquier cosa el cargador fallara y no cortara a ese voltaje puede llegar a incendiar ( por eso es bueno no poner a cargar baterías al lado de sitios inflamables) por seguridad.

Se ha leído por aquí en el foro gente que les ha fallado protegidas por la protección, a mi nunca me ha fallado ninguna. Y si fallan casi siempre sueles llevar baterías de recambio ( a no ser que trabajes en circunstancias extremas). Yo tengo más de 20 baterías protegidas y sin problemas, mis amigos entre todos los que hacemos rutas nocturnas tendremos más de 100 en total y ni una ha fallado. Será la casualidad :nusenuse: . Llevo cargando una batería trustfire protegida 18650 para una linterna que uso a diario más de 3-4 años y aún sigue funcionando.

Hay que tener cuidado si se cae una batería protegida sobre todo las panasonic que suele desprenderse el PCB trasero si caen por el negativo.

Las baterías protegidas son más largas que las no protegidas como te han dicho.

Tienes que tener cuídado de baterías button top o flat top ya que estas últimas son planas y algunas no te haran contacto en la linterna y tendrás problemas, o también en linternas con baterías en serie. Lo mejor son las button top porque así te pueden servir para cualquier linterna.
12 Mar 2015 20:49 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Siguiendo sus recomendaciones

Que suerte antonio, a mi me han dejado tirado un par de veces las protegidas, estar tirado en el suelo debajo de un coche y de golpe apagarse sin notar perdida de luz, asi que cogi y las "opere" :-D
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
12 Mar 2015 21:12 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Siguiendo sus recomendaciones

Juanf83 escribió:Que suerte antonio, a mi me han dejado tirado un par de veces las protegidas, estar tirado en el suelo debajo de un coche y de golpe apagarse sin notar perdida de luz, asi que cogi y las "opere" :-D
Ya tienes mala suerte que te fallen dos baterías. Yo tan solo tengo 12 sin proteger y tendré unas 24-25 protegidas. Y sin ni un fallo, y todo el grupo que hacemos ruta nocturna las tienen protegidas. Y no le ha fallado a nadie.

Ya que el analice los contras y pros de unas y otras. Mi padre tiene dos trustfire 2400 mAh de hace 4 años por lo menos también y usa a diario la linterna y funcionando sin problemas.
12 Mar 2015 21:42 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Siguiendo sus recomendaciones

Antoniomoreno escribió:
Juanf83 escribió:Que suerte antonio, a mi me han dejado tirado un par de veces las protegidas, estar tirado en el suelo debajo de un coche y de golpe apagarse sin notar perdida de luz, asi que cogi y las "opere" :-D
Ya tienes mala suerte que te fallen dos baterías. Yo tan solo tengo 12 sin proteger y tendré unas 24-25 protegidas. Y sin ni un fallo, y todo el grupo que hacemos ruta nocturna las tienen protegidas. Y no le ha fallado a nadie.

Ya que el analice los contras y pros de unas y otras. Mi padre tiene dos trustfire 2400 mAh de hace 4 años por lo menos también y usa a diario la linterna y funcionando sin problemas.
Las 18650 son las que menos tirado te dejan de golpe, (las 14500 cortan muy en seco) peeeeeeeeero, no es la primera, ni será la última que te dejan tirado de forma radical: se jod*** la protección a adiós, o la operas, o no hay forma de cargarla ni leches... Y esto ya me ha pasado con varias TrustFire, tanto de 2400 como de 3000. Y, en este mismo foro, también lo leí de alguien con alguna famosa Panasonic..., por mucha protección creo que Seiko que lleven.

Prefiero ser yo el que gestione el tema, y no un circuito que puede fallar y te deja más colgado que un chorizo. :gaydude:

Ya no digo nada si, aunque no te falle la Protección, o sea, no se estropee, te corta justo cuando te faltan unos 300 metros para salir de esa cueva en la que te metiste, llena de vifurcaciones... O en ese camino de un bosque sin luna lleno de ojos y dientes largos que te miran con apetito salvaje: Te a vas a acordar de la protección y de la amadre que la parió para los restos... :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Mar 2015 22:05 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Siguiendo sus recomendaciones

pepitogrito escribió:
Antoniomoreno escribió:
Juanf83 escribió:Que suerte antonio, a mi me han dejado tirado un par de veces las protegidas, estar tirado en el suelo debajo de un coche y de golpe apagarse sin notar perdida de luz, asi que cogi y las "opere" :-D
Ya tienes mala suerte que te fallen dos baterías. Yo tan solo tengo 12 sin proteger y tendré unas 24-25 protegidas. Y sin ni un fallo, y todo el grupo que hacemos ruta nocturna las tienen protegidas. Y no le ha fallado a nadie.

Ya que el analice los contras y pros de unas y otras. Mi padre tiene dos trustfire 2400 mAh de hace 4 años por lo menos también y usa a diario la linterna y funcionando sin problemas.
Las 18650 son las que menos tirado te dejan de golpe, (las 14500 cortan muy en seco) peeeeeeeeero, no es la primera, ni será la última que te dejan tirado de forma radical: se jod*** la protección a adiós, o la operas, o no hay forma de cargarla ni leches... Y esto ya me ha pasado con varias TrustFire, tanto de 2400 como de 3000. Y, en este mismo foro, también lo leí de alguien con alguna famosa Panasonic..., por mucha protección creo que Seiko que lleven.

Prefiero ser yo el que gestione el tema, y no un circuito que puede fallar y te deja más colgado que un chorizo. :gaydude:

Ya no digo nada si, aunque no te falle la Protección, o sea, no se estropee, te corta justo cuando te faltan unos 300 metros para salir de esa cueva en la que te metiste, llena de vifurcaciones... O en ese camino de un bosque sin luna lleno de ojos y dientes largos que te miran con apetito salvaje: Te a vas a acordar de la protección y de la amadre que la parió para los restos... :roto2qtemeto:
Pues deberías de echar la loteria porque que te fallen tantas trustfire es rarisimo :sisi3: , yo son de las que más tengo y mis amigos todos tienen trustfire de cuando costaban las panasonic un pastizal y las trustfire rondaban la pareja los 9-10 dólares, y ninguna ha fallado nunca, de otras medidas no te puedo decir, pero en 18650 que son las que más usamos no ha fallado ninguna.

Y si te dejas sin querer la linterna encendida o la metes en el macuto y se pulsa sin querer ¿quién gestiona el corte de corriente?, si el cargador falla y no corta a los 4,20v ¿quién lo gestiona?, si se produce un cortocircuito porque metas las baterías sueltas o bien la linterna se estropee y haga un corto ¿quién gestiona el corto?. No creo que nadie se meta en una cueva ni se vaya a mitad del campo con la batería justa para depender si corta o no la corriente. Yo mis baterías cortan cuando ya apenas ilumina el suelo la linterna :sisi3: , además no te dejan ni de subir del modo minimo ni nada.

Yo creo que más que no recomendar baterías protegidas sois antiprotegidas :roto2rie: . Porque no entiendo tanta alarma por una batería protegida, de siempre antes de estar sin proteger la hemos usado protegidas. Los teléfonos móviles llevan sus protecciones, las baterías de portatil llevan también su protección y todo lo que lleva litio lleva protección (no entiendo el porque los fabricantes van tan atrasados y no dejan que la gente corte y cargue y haga con las baterías lo que deseen). Lo mismo que poneís de ejemplo las linternas, imaginaros cuantas veces pasa que estas con el móvil y de pronto se apaga cuando necesitas llamar, ¿porque no los hacen para apurar lo que queramos las baterías? Pueden poner el cargador que corte la corriente y listos :nusenuse:
12 Mar 2015 22:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Siguiendo sus recomendaciones

Antoniomoreno escribió: Lo mismo que poneís de ejemplo las linternas, imaginaros cuantas veces pasa que estas con el móvil y de pronto se apaga cuando necesitas llamar, ¿porque no los hacen para apurar lo que queramos las baterías? Pueden poner el cargador que corte la corriente y listos :nusenuse:
Es diferente, aquí la pérdida de datos, o un funionamiento inestable del movil podría casusar un desastre: imagínatelo en un portatil, en los que, por cierto, las pilas que yo haya visto, NO llevan PBC, es "alguien" a parte el que gestiona la carga, pero las pilas que yo sepa no... ¿no?

Yo siempre defendí las TrustFire a capa y espada, sobre todo cuando lo que tú dices: las Pana costaban un pastizal. Las uso a diario, aguantan el tirón como campeonas hace ya así como dos años con cargas diarias, y sin problema alguno, pero los PBC ya se han ido a tomar por*** Así que los que no fallaron, se los quité por prevención, ni esperé a que fallaran.

Sí, claro, se puede encender una linterna dentro de una mochila, pero con tomar un poco de precaución...

Lo de la cueva o un bosque eran un ejemplo, pero un ejemplo real: nadie imaginaba el otro día que DOS helicópteros iban a chocar en pleno vuelo, y va ves... :llora:

Recuerda la Ley de Murphy, siempre se cumple: Hay que hacerse la siguiente pregunta: ¿Puede fallar un PBC? ¡¡¡Puede!!! Luego entonces fallará. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Mar 2015 22:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Siguiendo sus recomendaciones

pepitogrito escribió:
Antoniomoreno escribió: Lo mismo que poneís de ejemplo las linternas, imaginaros cuantas veces pasa que estas con el móvil y de pronto se apaga cuando necesitas llamar, ¿porque no los hacen para apurar lo que queramos las baterías? Pueden poner el cargador que corte la corriente y listos :nusenuse:
Es diferente, aquí la pérdida de datos, o un funionamiento inestable del movil podría casusar un desastre: imagínatelo en un portatil, en los que, por cierto, las pilas que yo haya visto, NO llevan PBC, es "alguien" a parte el que gestiona la carga, pero las pilas que yo sepa no... ¿no?

Yo siempre defendí las TrustFire a capa y espada, sobre todo cuando lo que tú dices: las Pana costaban un pastizal. Las uso a diario, aguantan el tirón como campeonas hace ya así como dos años con cargas diarias, y sin problema alguno, pero los PBC ya se han ido a tomar por*** Así que los que no fallaron, se los quité por prevención, ni esperé a que fallaran.

Sí, claro, se puede encender una linterna dentro de una mochila, pero con tomar un poco de precaución...

Lo de la cueva o un bosque eran un ejemplo, pero un ejemplo real: nadie imaginaba el otro día que DOS helicópteros iban a chocar en pleno vuelo, y va ves... :llora:
Lo mismo que dices de imaginarse la perdida de datos en un portatil, peor sería muchas veces quedarse sin luz en una cueva sin poder salir jugandote la vida :sisi3: . Las protecciones por ejemplo en batería de portatil al no llevarla la propia celda la llevara en una placa dentro de la batería o en el portatil. Pero siempre lleva todo protecciones.

A mi me es indiferente recomendar una u otra, de hecho siempre que es para alguién para un uso normal y nuevo en esto la recomiendo siempre protegida. Yo he visto meter baterías sueltas en una mochila con navajas y cosas metálicas. Puedes producir un accidente muchas veces sin darte cuenta. Las panasonic lo malo que quedan muy largas y hay linternas que entran muy justas.

Pero para un uso normal y no extraordinario de riesgo de vida no veo el porque poner baterías sin protección.

Yo la verdad cuando compre mis baterías me fije más en el precio que en si llevaba protección o no :sisi3:
12 Mar 2015 23:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Siguiendo sus recomendaciones

Antonimoreno dixit:
"Las baterías protegidas cuando llegan a 4,20v cortan la corriente independientemente del cargador (doble seguridad) en las no protegidas el único que corta cuando llegan a los 4,20v es el cargador. Si por cualquier cosa el cargador fallara y no cortara a ese voltaje puede llegar a incendiar ( por eso es bueno no poner a cargar baterías al lado de sitios inflamables) por seguridad."

Esto que dices,tal y como lo dices no es cierto,y una persona asidua al foro como tu debiera saberlo.
Todas las baterias de litio del tipo que usamos en linternas cuentan con sistemas no electronicos de seguridad contra sobrecarga.Si el cargador no cortara la carga cuando debe el CID actuaria, primero emitiendo un pitido muy agudo, y luego desactivando la bateria, en la mayoria de los casos de forma permanente.Esto es algo que yo mismo he comprobado (ademas de ser sabido entre todos los aficionados a las linternas que se precien un poco, sobretodo si se dedican a dar consejos)
la verdad .Tengo la sensación de que como lugar para conseguir buena y fiable información , y consejos útiles este foro era bastante mejor hace un tiempo asi que a pedro18000 le pongo un enlace para que se pueda informar bien
Nombre de la Página Web

y mi recomendación en 18650 es la panasonic ncr sin circuito de protección.esta bateria ya esta suficientemente protegida sin el PCB.
Aqui puedes leer por que yo prefiero 18650 sin PCB.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Mar 2015 00:01 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Siguiendo sus recomendaciones

La verdad que con los consejos tuyos Stirner ya no necesitamos más profesionales. Pienso tu comentario esta un poco fuera de lugar. Si me he equivocado y todas las baterias de litio llevan ese sistema pues me corriges pero no hace falta decir otras cosas pienso yo...

Para la próxima vez intentare no dar consejos. Vaya ha equivocarme.

También pienso había mas respeto antes entre compañeros que ahora.

Un saludo!
13 Mar 2015 00:06 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Siguiendo sus recomendaciones

Yo si he tenido problemas con baterías protegidas.
Y también tengo linternas que es necesario usar protegidas.
Linternas de bolsillo con batería 14.500 de 3,6 - 3,7 V y compatibles con 1 x AA alcalina de 1,5 V ó recargable Ni-MH tipo AA de 1,2 V. La mayoría de estas linternas no avisan de batería litio baja, tan solo perdida de intensidad lumínica de la que ni te das cuenta como no la compares con otra linterna idéntica con batería recién cargada. Para estas linternas, batería li-ión tiene que ser protegida.
También tengo una linterna multiled (3 XML) con tubo para dos baterías. Lo primero que me sorprendió fue la poca luz que da, No se cuantos lumens, (menos de 900 Lm.) pues con luz rebotada al techo, el luxómetro marca menos que con la Fénix TK22 (un led y una batearía). Lo segundo fue que está muy bien regulada, apenas pierde lumens entre batería a 4,2 V hasta que, con protegidas, se apaga (una a 2,6 V.) y con no protegidas una superdescargada, (la recuperé desfibrilando). Para esta linterna es necesario usar baterías protegidas.

Tengo dos XinTD C8, Una me daba fallos, (se apagaba, cambiaba sola de modo, encendía cuando le daba la gana,) la tenía con batería Fenix ARB-L2S 3400 mAh (cara, su compra evidente error de novato) la cambio por una Sanyo de 2600 mHh. y se acabaron los fallos, con una ncr no protegida tampoco hay fallos. Le pongo una Samsung protegida y vuelve a fallar.
Y no por alto consumo, falla también en modos bajos. pongo la batería Fénix en la otra Xin TD C8 y también tiene fallos esporádicos.
También comprobé en linternas de alto consumo, no entrar modo turbo con batería protegida. y entrar todos los modos con no protegidas.
En todas las protegidas que tengo, en ninguna me fallo el PCB pero, es otra posibilidad, ¿Cuantas baterías irán para reciclaje por agotadas y ser PCB averiado?
Con un cargador de buena calidad, corta la carga y no hay sobrecarga de las baterías. y si la linterna avisa de batería baja, tampoco hay riesgo de sobredescarga. En estos casos, lo mejor es batería no protegida.
Con un cargador de 2 o 3 $ ó € , algunos funcionan bien pero otros no cortan y sobrecargan y averían las baterías y hasta pueden explotar.
Perdón por el tocho.
13 Mar 2015 00:14 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Siguiendo sus recomendaciones

En ningun momento te he faltado al respeto.Discrepo de lo que dices y rebato tus argumentos.Si quieres recomendar baterias con PCB me parece muy bien,pero si para hacerlo haces afirmaciones que mencionan peligros de incendio deberias estar mejor informado.Sobre todo por que tu llevas mucho tiempo en esto de baterias y linternas.,pero no te he descalificado personalmente en ningun momentoEso es todo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Mar 2015 00:18 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Siguiendo sus recomendaciones

Pues precisamente en esas con 14500 es donde si noto lo de la perdida de intensidad de la luz, antes con la proteccion simplemente me dejaban tirado sin luz, por eso fueron las primeras en ser "extirpadas" :sisi3: :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
13 Mar 2015 00:42 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Siguiendo sus recomendaciones

Antoniomoreno escribió:. ............. También pienso había mas respeto antes entre compañeros que ahora. ......
Antoniomoreno: Tanto lo que te dijeron pepitogrito, stirner y yo mismo , NO ES FALTA DE RESPETO. Son argumentos que puedes creer o no creertelos pero, opinar distinto de otro, en absoluto es falta de respeto salvo que ese otro considere falta de respeto el no serle sumiso y que le digan amen a todo.

stirner: Por supuesto que estoy de acuerdo con tu argumentación, pero insisto que la excepción aunque improbable, es posible.
Sabes que hay numerosos videos con explosiones de baterías y dicen qu de litio, Seguro que la mayoría son montajes. (válvulas manipuladas para que no se alivie la sobrepresión e incluso, carcasas de baterías con autentica pólvora y detonador dentro. Ya no es por afan de notoriedad, muchos es por ego de si otros lo hacen, yo también cuelgo un vídeo espectacular, al menos, fardo entre amigos y conocidos.
Pero, acepta que alguna explosión real se habrá producido, tal vez sin cámara que lo filmase de ahí que sólo quedo testimonio fotográfico a posterior. Baterías de muy mala calidad, talleres sin herramientas adecuadas, las válvulas mal montadas, atascadas e incluso algún fabricante imbécil, ni siquiera monto válvula. súmale cargadores que solo son fuentes de alimentación con dos led que a 4,2 V se conmutan apagando uno y encendiendo el otro pero sin conexión a interruptor de corriente y ya tienes una bomba lista.
Por supuesto que me he puesto en el extremo de lo mas chapucero. Cualquier batería, incluso Fake, lo que tu dijiste, riesgo nulo.
Lo que si puede ocurrir con un mal cargador, es que las baterías (no las ncr) queden averiadas, inservibles.
13 Mar 2015 00:47 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Siguiendo sus recomendaciones

stirner escribió:En ningun momento te he faltado al respeto.Discrepo de lo que dices y rebato tus argumentos.Si quieres recomendar baterias con PCB me parece muy bien,pero si para hacerlo haces afirmaciones que mencionan peligros de incendio deberias estar mejor informado.Sobre todo por que tu llevas mucho tiempo en esto de baterias y linternas.,pero no te he descalificado personalmente en ningun momentoEso es todo.
A mi si me ha salido ardiendo una batería de litio. Supongo fallaría el CID ese y además no emitió pitido. No sabia que todas las baterias de litio tenian ese sistema.
13 Mar 2015 00:52 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Siguiendo sus recomendaciones

pepinfaxera escribió:
Antoniomoreno escribió:. ............. También pienso había mas respeto antes entre compañeros que ahora. ......
Antoniomoreno: Tanto lo que te dijeron pepitogrito, stirner y yo mismo , NO ES FALTA DE RESPETO. Son argumentos que puedes creer o no creertelos pero, opinar distinto de otro, en absoluto es falta de respeto salvo que ese otro considere falta de respeto el no serle sumiso y que le digan amen a todo.

stirner: Por supuesto que estoy de acuerdo con tu argumentación, pero insisto que la excepción aunque improbable, es posible.
Sabes que hay numerosos videos con explosiones de baterías y dicen qu de litio, Seguro que la mayoría son montajes. (válvulas manipuladas para que no se alivie la sobrepresión e incluso, carcasas de baterías con autentica pólvora y detonador dentro. Ya no es por afan de notoriedad, muchos es por ego de si otros lo hacen, yo también cuelgo un vídeo espectacular, al menos, fardo entre amigos y conocidos.
Pero, acepta que alguna explosión real se habrá producido, tal vez sin cámara que lo filmase de ahí que sólo quedo testimonio fotográfico a posterior. Baterías de muy mala calidad, talleres sin herramientas adecuadas, las válvulas mal montadas, atascadas e incluso algún fabricante imbécil, ni siquiera monto válvula. súmale cargadores que solo son fuentes de alimentación con dos led que a 4,2 V se conmutan apagando uno y encendiendo el otro pero sin conexión a interruptor de corriente y ya tienes una bomba lista.
Por supuesto que me he puesto en el extremo de lo mas chapucero. Cualquier batería, incluso Fake, lo que tu dijiste, riesgo nulo.
Lo que si puede ocurrir con un mal cargador, es que las baterías (no las ncr) queden averiadas, inservibles.
Por ejemplo esto: (ademas de ser sabido entre todos los aficionados a las linternas que se precien un poco, sobretodo si se dedican a dar consejos)

O esto otro: Tengo la sensación de que como lugar para conseguir buena y fiable información , y consejos útiles este foro era bastante mejor hace un tiempo asi que a pedro18000 le pongo un enlace para que se pueda informar bien

Eso en mi tierra es desprestigiar y menospreciar los comentarios de otras personas. Aquí lo que hacemos es corregir si hay algo mal y no insinuar cosas (para mi es falta de respeto).

Yo estoy comentando de buena Fe y no creo que sea para decirme que antes se de daba mejor información y consejos útiles.
13 Mar 2015 01:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Siguiendo sus recomendaciones

A ver .Lo voy a decir pol ultima vez.Yo no te he faltado al respeto.
Todo lo que yo he dicho contradice tus argumentos.Contradice lo que tu sostienes,y nada mas.
Yo creo que el foro,cuando yo entré tenia mas nivel que ahora.Tu no eres este foro.Si yo me quejo del nivel actual del foro.No me quejo de tu nivel.
Ya sé que ahora vas a volver a responder con mas reproches.No te voy a responder.Supongo que hace falta que te explique que no lo voy a hacer para no seguir con este juego de egos que no lleva a ninguna parte.Te cedo la última palabra.
Respecto a lo del nivel del foro:
En mi primer post(hace unos cuantos millones de años :) ) hice una pregunta.Me la respondieron dos foreros en unos pocos post de manera sencilla,facil y sin equivocos.Sin lios, sin asustarmeA eso me referia , y no a valoraciones respecto a nadie en concreto
(de aquellos dos uno ya no esta en el foro, y el otro se prodiga muy poco)
En resumen:si no te gusta lo que opino sobre tus ideas y afirmaciones puedes quejarte y argumentar lo que quieras por supuesto, pero ir en contra de lo que tu dices no es faltarte al respeto , ni aquí ni en ninguna parte
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas