peratu escribió:varamigue escribió:PD offtopic: si entierras linternas encendidas en la nieve hacen un efecto muy guapo, cuando me pasen fotos colgare alguna.
jajaja, ¿en serio? Yo quiero ver esas fotos xD
Las hizo un amigo con el movil y no se si se llegara a pareciarse del todo bien, es un efecto raro, cuando las tenga las subire.
Como estan enterradas y la nieve es traslucida parece que el suelo este retroiluminado, y como son estancas no me preocupa. Ademas ya en mano si les pones un poco de nieve en el cristal y lo compactas un poco hace un efecto difusor muy bonito.
La verdad es que esa noche me lo pase pipa, nos fuimos camino a la base militar abandonada de El Toro con mi coche (un Swift GTI del 91) los cinco, y de golpe en plena subida empezo la nieve y el coche a resbalar y a hacerse incontrolable, se bajaron los amigos e iluminandome con las linternas fui marcha a tras a una zona segura para dar la vuelta y bajar a una zona llana para poner las cadenas, nos costo un poco ponerlas (la primera vez) pero volvimos a subir dispuestos a llegar hasta donde pudiesemos.
Con las cadenas comenzamos a subir y se notaba muchisimo mas que traccionaba mas, y monte p´arriba. La caretera se iba complicando cada vez mas, la molla de nieve iba haciendo flotar el coche al rozar en los bajos, con el volante suelto el coche ya tomaba las curvas el solo al ir por las rodaduras de otros coches como si fuera un rail, pero no hay que jugar mucho y debo cojer el volante. Cada vez que venia una cuesta empezaba el sufrimiento, tenia que acelerar para no quedarme parado, y de primera no podia pasar por la velocidad, se notaba enseguida como iba escarbando en el hielo con las cadenas y el coche hacia lo que podia para ir subiendo el pobre, se porto como un campeon, aun con la temperatura del agua bastante alta.
Cuando llegabamos a un llano era un respiro, pero esa carretera se iba complicando cada vez mas, y casi toda era de subida. Los amigos me preguntaban si ya llegabamos y yo me reia ya que aun no estabamos ni a la mitad, y cada vez mas nieve... Conforme avanzabamos oiamos un ruido en el lado derecho de golpeteo, bajamos y miramos que la cadena estaba medio rota y nos dio mal rollo, pero aun podia funcionar (no hay florituras) y seguimos hacia delante, llego un momento que en subida ya no pudimos avanzar mas y se quedo el coche atrancado en el camino, se bajaron el resto e intente avanzar pero no conseguia hacer nada aparte de sacar chispas con la cadena rota en el asfalto, hasta aqui hemos llegado.
Volvimos otra vez a ir marcha atras por el camino hasta zona segura para dar la vuelta mientras me alumbraban el camino con mis linternas, da muy mal rollo frenar y que el coche siga unos cuantos metros para atras. Dimos la vuelta y bajamos hasta una zona llana con buena nieve y paramos ahi mismo, total no iba a pasar ningun coche. Ahi nos pusimos a jugar con la nieve y a hacer el tonto, dependiendo totalmente de mis linternas. El cachondeo estaba servido, el perro iba como loco mordiendo los bolazos que le triabamos, escalabamos la montaña resbalones y descojone incluido, e hicimos un muñeco de nieve en mitad de la carretera que al final mi perro se encargo de destruir, disfrutamos como gorrinos.
Luego tocaba la vuelta, fue una lastima no poder llegar hasta donde quisimos pero el coche ya se porto mas que bien y nosotros estabamos servidos de nieve y emociones, a la bajada todo fue mucho mas llevadero, solo algunas cuestas donde el coche le costaba "escalarlas" pero mucho mas facil todo, incluso veiamos las marcas del coche, la nieve estaba perfectamente lisa por los bajos del coche en la ida. Algo curioso era que echaba el freno de mano y era como si siguiera igual, no hacia nada pero la conduccion se volvia mas "entretenida", como bajar una cuesta de lado. El sonido de la cadena cada vez se volvia mas fuerte, al final me baje e hice una rapida reparacion con alambre fino que algo hizo, suficiente para bajar.
El camino fue lo mejor del viaje, donde mas disfrutamos y mas sufrimos, iluminacion no nos falto con todas mis linternas en el maletero y el HID del coche iluminando todo el camino.
Al igual que en la subida pero al reves, la nieve termino de golpe, era algo muy extraño, pasar a necesitar cadenas, a un asfalto limpio que no resbalaba nada, asi que se las quitamos y nos dirigimos a casa. De camino paramos en un parque eolico que pillaba de camino y ya hemos estado varias veces, resulta impresionante y pone bastante nervioso parar el coche justo debajo de un molino y asomar la cabeza por la ventanilla y mirar como las aspas paran a toda velocidad por encima, yo no soy de los que se asustan o tienen miedo facilmente, pero estar bajo un bicho de esos pone muy nervioso, es muchisimo mas grande de lo que te puedes imaginar cuando los ves de lejos, al pasar el aspa cerca de ti puedes oir el roce del viento, produciendo un sonido que aun te pone los pelos mas de punta. Encima en ese momento empezo a levantarse viento con lo que aun hacia mas ruido y mas frio, por lo que decidimos marcharnos ya. Es espectacular estar debajo de un bicho de esos, si teneis la oportunidad aprovechadla, mas aun si iluminais con vuestras linternas, queda como mas peli de miedo.
A la noche siguiente nos dimos una vuelta a pie por el monte a un lugar llamado "refugio del agua", un lugar descubierto segun me han contado, en la guerra civil cuando la gente huyo hacia las montañas y se topo con una pequeña cueva donde al fondo habia agua, desde entonces recibio ese nombre.
El camino es muy duro (o yo que estoy muy fofo) y ya habia subido varias veces, pero esta me quede casi al final, las piernas ya no me respondian mas, y yo y un amigo nos quedamos en el camino hasta que los otros subieran y bajaran. Mientras estuvimos disfrutando de unas vistas nocturnas increibles de mi pueblo iluminado por las farolas, de otros pueblos, de la autovia, y de los molinos que dije antes a lo lejos (estabamos a mucha altura), ahi arriba la paz y relajacion de la noche montense con el sonido de la brisa meciendo la pinada unido a las magnificas vistas resultaba en una sensacion de bienestar que no se puede sentir de ninguna otra forma, ahi si que se podia decir "estoy a gusto".
A la vuelta un par de amigos decidieron bajar rapidito y nos sacaron mucha ventaja, como el camino hace una curva muy amplia de casi 180º a lo lejos veiamos sus (mis) linternas, y aun con una ventaja de (contados) 14min llamabamos a mi perro que estaba con ellos y en cuestion de segundos estaba con nosotros, nos dejo flipados el perro como de noche sin luz ni nada el bicho corria por el camino y llegaba hasta nosotros, luego los llamaban ellos y lo mismo, enseguida estaba alli, ademas esta muy guapo que le alumbras estando muy lejos y sus ojos brillan como un chaleco reflectante.
Luego ya llegando al pueblo, la parte de los bares que da a la montaña estaba llena de gente que nos veia llegar, estaban como flipados viendonos eramos la atraccion del momento, claro verian luces por el monte y estarian desconcertados, luego me dijo uno que en lo alto estuvo un rato apuntando al pueblo en modo SOS, seguidamente le eche la bronca por hacerlo ya que si en algun momento necesitamos ese modo de verdad no harian caso. Tras mas de dos horas de camino estaba en casa reventado tirado en el sofa.
Y esa es mi aventura de este finde donde me maraville de mis linternas y les di un gran uso, y donde quedo patente que las pilas tronic son una gozada, ya que no hizo falta en todo ese tiempo cambiar las pilas (en cada noche digo) y tanto la X8 como la Luma que eran claramente las campeonas dieron un servicio genial con una autonomia (ibamos en High) espectacular, tampoco hizo falta cambiar las baterias, al acabar la caminata aun daban un porron de luz.
Bueno, la verdad es que no se por que he soltado todo este tocho, pero me he quedado a gusto contandolo, pero como vivirlo en el momento no hay nada.
Saludos y aprovechad que momentos asi los disfrutas y recuerdas mucho, y por el monte y con nieve, es extraño, pero es como si en ese momento tus linternas cobran un nuevo sentido, tienes una nueva forma de mirarlas, ya no son lo que comprabas como capricho por que te gustan y todo eso, en esos momento dependes de ellas y es ahi cuando mas las aprecias y te das cuenta de para que estan hechas, para que los modos, para que que sean estancas, la eficiencia de los leds y su potencia, despues de algo asi les cojes como mas cariño, y otro tanto para mi coche que por ese camino tanto sufrio y tan bien se portó.