Abro este hilo para que los compañeros suban exclusivamente fotos de sus llaveros, que es lo verdaderamente EDC (every day carry) que todos compartimos.
Y también si quieren compartir algún enlace de gadgets de llavero que recomienden.
Por mi parte prefiero que sea lo más liviano y minimalista posible, por eso tengo sólo dos llaves: la principal de mi casa, y la de la cadena de la bici. Una ITP EOS A3, un abretapas "multitool" de DX (1,50 eur), y un pequeño cuchillo también de DX (1,90 eur). Estos dos son extremadamente baratos, y se los recomiendo a todos.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
Yo llevo la llave del coche con la iTP EOS A3 XPG R5 y creo que aguantará bastante tiempo, estoy encantado con ella y no creo que salgan pronto nuevos leds viables de ese tamaño de DIE.
Estoy muy satisfecho con esta linterna y compra, sigo a la espera de pedir las 10440.
La llave del coche y linterna (UF MCU C7s@R5) van aparte siempre.
Offtopic de las 10440.
Spoiler
Mi beligerante primogénito tiró bajo un armario un Tank007 701-SSC...Al rescatarla 2 días después me di cuenta de que la tiró encendida.
Medí el voltaje de la 10440 (0.53v) y ya la daba casi por perdida. Tras 5,5 horas de cargador (luz en verde, no la reconocía) dentro de un caja metálica,
comprobé que los bornes del cargador daban 4.2v pese a estar la luz en verde de forma permanente. Finalmente la 10440 volvió a 4.13v !
Ya estaba la 10440 de capa caída. A ver lo que dura ahora... parece que el método funciona.
ezeqdb escribió:por eso tengo sólo dos llaves: la principal de mi casa, y la de la cadena de la bici.
Hola Ezeqdb. No sé cómo andará el robo de bicis por Rosario, pero a poco elevado que sea, te recomiendo que cambies de candado. Ese te lo abro yo con una ganzúa en 2 minutos.
Los mejores candados de bicis son las "u"s con cerradura de discos como este:
En cuanto al cometido de post no pongo nada porque llevo hasta 4 llaveros distintos y he desistido de llevar en ellos otra cosa que no sean llaves sujetas con una anilla. Hay que aligerar!!
Yo entre el coche de mi mujer, las del mio y las de casa cargo siempre con esto.
Lo imprescindible es el Pendrive, que la forma que he encontrado que no se me olvide enchufado en ningún ordenador, ni en la oficina, ni en casa, es poniendolo en las llaves del coche que llevo habitualmente, si lo pongo en las de casa, puedo llegar a casa y haberme dejado las llaves en la oficina, que no tiene mucha gracia.
Ahi faltaba la Leatherman, pero ya la buscaré tranquilamente...
Rikite: gracias por el consejo, y acabo de ver el post sobre ganzúas. El robo de bicis por mi ciudad es bastante importante, y ya he considerado ese tema. Pero sucede que todos los casos de robos de los que he tenido noticia, y conociendo al ladrón promedio de mi ciudad, el principal problema no son las ganzúas sino las sierras y alicates. Aunque si encontrara un gran candado con esa cerradura, no dudaría en comprarlo.
Lo pongo en modo Spoiler para no hacer tanto offtopic respecto a los llaveros
Spoiler
Cuando compré la bici que tengo ahora, que no es nada del otro mundo pero no es de las de supermercado (MTB con cuadro GT Avalanche 1.0 de 17 pulgadas verde lima, llantas de doble pared italianas azules con cubiertas de ciudad, pedales de aluminio grandes estilo BMX, y todas las partes Shimano Alivio), compré la cadena y el candado más grandes que encontré.
La cadena tiene unos eslabones de algo así como 8mm de espesor, hecha de un acero especial templado y bulonado para ser blanda y flexible por dentro, y dura y resistente por fuera. Las sierras se patinan sobre su superficie, y aunque logren empezar a cortar, les llevaría unos 15minutos, y siempre es más fácil cortar la de al lado. El candado es cuerpo de bronce y el "aro" de acero, templado y cromado, con doble traba. De los comunes pero la mejor calidad y el mayor tamaño que encontré. Es cierto que se abre con ganzúas simples, pero en mi ciudad quienes conocen DX y saben qué es una ganzúa, no roban, y quienes roban no tienen idea qué es una ganzúa, así que estoy bastante seguro.
Ese cierre en U, para lo que es fuerza bruta, parece ser bastante menos resistente que mi cadena y candado industrial.. eso sí, las dos ruedas tienen "abrefácil", pero parece que los ladrones locales no saben lo que es, o no sabrían comercializar una rueda.. Y eso que la he dejado de noche por unas horas en portabicicletas donde había cadenas cortadas en el suelo..
Y sí, el conjunto cadena-candado que tengo pesa un 30% de la bici.. pero ya tiene 2 años y 6000 kilómetros en ciudad, la he dejado en los peores lugares, y sigue viva.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
1. Fenix E05.
2. Localizador de tritio.
3. Pendrive de 16 Gb.
4. Capsula con analgésico.
5. Bolígrafo Inka.
6. Victorinox Signature Lite Silvertech.
7. Capsula con billete de 20€.
8. Mini-destornillador de óptica pala/estrella.
9. Silbato aluminio.
Llaves de casa, buzón, taquilla...
Y aquí unas amigas que a veces lo acompañan en lugar de la vic.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores Mis linternasMis frontalesMis lámparas Mi lista
Seguid poniendome los dientes largos con las leatherman gorrinos..... aunque me ha servido para cambiar de modelo, la ps4 es mas barata, que la p4, cosa que no entiendo, ademas de tener tijeras tambien, y las hay en "compralo ya"
Con mucha diferencia es lo mejor que he llevado en el llavero. Discreto, compacto y útil.
Un regalo que os lo agradecerán de verdad.
Esta casa tiene algún otro inventillo más, pero este es genial por lo discreto y compacto que es.
Ni un problema en los aeropuertos.
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
Fue un regalo.
Busca en Ebay Utili-Key.
Buscando con Swiss Tech verás que hay cosas interesantes para el llavero.
Y alguna más...... :roto2r
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
El llavero grande es el de casa, con la llave del portal, la de casa y la del buzon, junto con una pequeña navaja multiusos (malucha, de las que regalan en las bodas) y mi querida BlackCat.
El pequeño es el del pueblo, sin misterios ni complicaciones, las llaves que necesito y una luz llavero de DX incorporada hace poco (bueno, y un trozo de llavero de ONO que se partio )
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
la linterna de dx no la llevo para usarla de normal para eso tengo otras la llevo como reserva, no podria llevar nada mas grande en el manojo de llaves, ya esta demasiado recargado
Juas, yo también suelo llevar la llave de triangulo para cuando me toca ir a obra por temas del curro (es la que se usa para abrir la puerta de los ascensores).
Pero para eso necesitas un bolso aparte.. en serio, no te resulta un poquitín incómodo en ocasiones?
Hahaha, no la verdad es que no. Las tarjetas van en la cartera y a las llaves, que es lo que más cachivaches tiene, me he habituado bastante
De la forma en la que cuelgan, con varios aros diferentes, molestan muy poco. Claro está que sería más cómodo con menos, ya que sobran muchas cosas... pero me gustan todas hehehe. La skeleton no la llevo nunca, pero es bonita (creo que acabaré por venderla, por no darle uso). El tactical pen lo llevo sólo a veces. También llevo dos teléfonos móvil siempre conmigo. Aún quiero comprarme algunos llaveros más, hahaha pero tendré que hacer "limpieza" para llevar sólo cosas útiles (o casi ).